Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
roped
· Sedicioso ·

Re: Política

Mensaje por roped » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:10

Dabicito escribió:
Domingo 03 de Noviembre de 2024, 21:27
rusalko escribió:
Domingo 03 de Noviembre de 2024, 21:15
Bastos es el funcionario del Estado al que no le gusta el Estado verdad ?
efectivamente, pero es un argumento ad hominem, por tanto una falacia.
A marxe da incoherencia persoal de ser un anarcocapitalista que curra de funcionario, Bastos di moitas parvadas acientificas ou lanza utopías o aire sen explicar como materializalas, o mercado proverá... que conste que me cae ben, parece bo tipo, é ademais é independentista coma min.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:12

Como conclusión, el jarabe democrático solo se receta si el paciente presenta una sintomatología compatible con lo que el wokismo llama derecha.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:15

Tristan escribió:
Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:12
Como conclusión, el jarabe democrático solo se receta si el paciente presenta una sintomatología compatible con lo que el wokismo llama derecha.
El comentario pueril del día.

La violencia es violencia la ejerza quien la ejerza contra quien la ejerza. Creo que en este tema, al menos yo, soy bastante coherente siempre.

Estas cosas no se arreglan a tortazos, se arreglan con "capitalismo y trabajo duru", parafraseando a Bastos, ya que le estáis citando.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:16

Estoy pueril, he de admitirlo. E irascible por falta de sueño. :lol:

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:18

Tristan escribió:
Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:16
Estoy pueril, he de admitirlo. E irascible por falta de sueño. :lol:
No haber follado. :mepartodeti:

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:23

Tristan escribió:
Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:12
O "xarabe democrático" foi definido polo Tribunal Superior de Justicia de Madrid, autentico mascarón de proa do wokismo patrio, como un "mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil y expresión del pluralismo de los ciudadano", este tribunal xustificou a súa sentenza alegando que nos escraches non houbo nin ameazas nin coaccións,e que o seu desexo de influir no criterio do outro é lexítimo. Coido que o de onte non entra na definición.

Entendo que te confundas, moi de manis e protestas non pareces.

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:24

roped escribió:
Lunes 04 de Noviembre de 2024, 11:58
Eu tamén teño unha pésima percepción das institucións do Estado, é máis ata renego do proio Estado por ser a cadea do meu pobo, pero non apoio os actos de violencia contra as institucións do Estado, polo menos mentres se poida seguir votando, ti polo que se ve si.

A DANA a quen non afectou é a gran parte da rapazada que foi a montala onte a Paiporta, hai uns cantos fichados e varios son madrileños, ou de valencia capital, con vínculos ca extrema dereita, non se podía saber.
Claro, es que tener derecho a voto ya garantiza que vives en una democracia plena y en un sistema político inmejorable. Como por ejemplo en Venezuela.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:31

Íker Jiménez se coló mucho diciendo ayer en X (twitter) que hay muchos muertos en Bonaire. No puedes soltar tal afirmación sin estar completamente seguro de ello. De momento, por suerte, no están encontrando nada. Al parecer estaba parte del parking subterráneo del centro en obras, por lo que muchas plazas no estaban disponibles, y entre que era martes y diluviaba apenas había gente.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:35

Tienes razón @roped, no soy muy de manifas. Me suelen pillar en horario laboral. Le he metido un hipervínculo por si no manejas el concepto, ya que de trabajar no pareces.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:40

Zlatan escribió:
Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:24
roped escribió:
Eu tamén teño unha pésima percepción das institucións do Estado, é máis ata renego do proio Estado por ser a cadea do meu pobo, pero non apoio os actos de violencia contra as institucións do Estado, polo menos mentres se poida seguir votando, ti polo que se ve si.

A DANA a quen non afectou é a gran parte da rapazada que foi a montala onte a Paiporta, hai uns cantos fichados e varios son madrileños, ou de valencia capital, con vínculos ca extrema dereita, non se podía saber.
Claro, es que tener derecho a voto ya garantiza que vives en una democracia plena y en un sistema político inmejorable. Como por ejemplo en Venezuela.
Eu non dixen tal, o que si digo é que ter dereito ao voto, vivir nunha democracia claramente imperfecta pero lonxe de ser unha ditadura, cualifica a quen pretende impoñer as súas ideas, ou protestar contra o governo, empregando a violencia, como alguén pouco democrático.

Por exemplo, eu coido que a xente de ETA tiña razón nas súas reclamacións, pero pegar tiros na cabeza e poñer bombas é inxustificable, cando escolleron seguir matando peña trala morte de Franco perderon toda a razón, facendo un fraco favor a quen defendeu a independencia de Euskal Herria mediante métodos pacíficos.

Polo tanto ti, Tristán, e todos os que aplaudides o acontecido onte, estades máis perto de ETA ca min.

tusk
· Forero Profesional ·

Mensaje por tusk » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:41

Viendo las 3 últimas páginas intuyo que esto son malas noticias.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:43

Supongo que alguien debería darle un toque a todos esos periolistos que se inventan fake news porque patatas con este tema. No pasará.

Menos mal que no hay muertos en ese parking.

Por cierto, hace una hora me ha llegado aviso al móvil indicandome que no salga de casa. En Barcelona. La verdad es que está cayendo la del pulpo. Espero que no se cometan errores similares a los de Valencia...

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:46

A mí lo que me queda claro es que tanto unos como otros han conseguido lo que querían: que la gente se enfrasque en gilipolleces en lugar de en exigir responsabilidades.

La CCAA (seguramente bajo órdenes de Madrid) no pidió ayuda en tiempo y orden, anteponiendo no mostrar debilidad política a las vidas de la gente. El gobierno central no quiso asumir el mando para no darle munición a la oposición antes que ayudar a la gente. Y qué han conseguido? Que palmeros de uno y otro lado estén echándose los trastos en lugar de exigir que se vayan todos al carajo, porque todos tienen su ración de culpa en el tema. Y peor aún, anteponiendo la defensa de su ideología política antes que las vidas de las personas que vivían allí.

Si que les ha salido bien la táctica, años y años de educación y apesebramiento dan sus frutos por lo que parece.

@tusk por fin una buena noticia.

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:49

roped escribió:
Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:40
Zlatan escribió:
Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:24
roped escribió:

Eu non dixen tal, o que si digo é que ter dereito ao voto, vivir nunha democracia claramente imperfecta pero lonxe de ser unha ditadura, cualifica a quen pretende impoñer as súas ideas, ou protestar contra o governo, empregando a violencia, como alguén pouco democrático.

Por exemplo, eu coido que a xente de ETA tiña razón nas súas reclamacións, pero pegar tiros na cabeza e poñer bombas é inxustificable, cando escolleron seguir matando peña trala morte de Franco perderon toda a razón, facendo un fraco favor a quen defendeu a independencia de Euskal Herria mediante métodos pacíficos.

Polo tanto ti, Tristán, e todos os que aplaudides o acontecido onte, estades máis perto de ETA ca min.
Pues es absurdo, porque si te dejan votar para luego mearse en tu cara y que el voto no cambie una mierda tú me dirás que soluciona ese derecho.

Si, es lo mismo abuchear, zarandear o amenazar que secuestrar, torturar o matar a sangre fría si. Igual que es lo mismo que hacerlo contra inocentes que no se lo esperan que contra unos aburguesados que van escoltados con cientos de policía y cuyas decisiones tienen incidencia directa en lo que pasa en tu vida.

Madre del amor hermoso.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 04 de Noviembre de 2024, 12:54

Sin querer darle la razón a roped en este caso @Zlatan, pero ETA nunca mató a "aburguesados que van escoltados con cientos de policía y cuyas decisiones tienen incidencia directa en lo que pasa en sus vidas"? O es que ETA nunca mató a políticos?

Vamos, se me ocurren unas cuantas víctimas de ETA que entran en esa definición de "aburguesados escoltados con poder de incidencia en lo que pasa en la vida de sus conciudadanos" que haces...

Responder