Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
quebec
· Forero Experto ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por quebec » Viernes 01 de Noviembre de 2024, 19:08

Creo que quiere decir que se rodea de ellos porque, al ser sus amigos en este mundillo se fía de ellos, aunque pueda estar equivocado al sobrevalorar su capacidad. Que los contrata porque cree que van a funcionar, no por enchufarlos, vamos. La intención, vamos.

Obviamente, limitarte a tu círculo conocido te limita mucho y multiplica las opciones de fallo cuanto más reducido sea ese círculo.

RCDeportivo
· Recién Llegado ·

Mensaje por RCDeportivo » Viernes 01 de Noviembre de 2024, 21:56

MChunga escribió:
Viernes 01 de Noviembre de 2024, 17:28
RCDeportivo escribió:
Viernes 01 de Noviembre de 2024, 15:39
Yo no creo que este hombre sea un vago ni nada parecido. El tema de "enchufes", es normal rodearse de personas de confianza en algunas áreas. No es un Monchi descubridor de talento, ni un Txiki que tiene escuela para no fallar. Al final le dieron un proyecto, es el responsable y no creo que si se la juega sea por amiguismos.
¿Entonces lo está haciendo bien?
A la vista de todos esta claro que no lo está haciendo bien.

kas
· Recién Llegado ·

Mensaje por kas » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 0:56

Pois o Diario Oficial mándalle un recado:
Si alguien sin experiencia profesional previa tiene todo el derecho y merecimiento a desafiar al destino es Óscar
En la situación actual, no necesitamos que nadie venga a Riazor para realizar unas prácticas bien remuneradas cuando el talento en las casetas de Abegondo está más que reconocido y valorado
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 881827.htm

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 9:34

kas escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 0:56
Pois o Diario Oficial mándalle un recado:
Si alguien sin experiencia profesional previa tiene todo el derecho y merecimiento a desafiar al destino es Óscar
En la situación actual, no necesitamos que nadie venga a Riazor para realizar unas prácticas bien remuneradas cuando el talento en las casetas de Abegondo está más que reconocido y valorado
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 881827.htm
Es una columna de opinión del ex entrenador del depot femenino. Nada que ver con un recado de La Voz

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 10:49

Pero tiene algo de razón, para traer a alguien sin experiencia, sin sentimiento por el club, te quedas con Gilsanz, por muy Cannavaro que sea, al final la experiencia que tiene es Cina, unos partidos desastrosos en la serie B y 4 partidos con Udine, que no quita que venga y termine siendo un crack, pero creo que la situación necesita otra cosa, no arriesgar tanto, y para arriesgar igual ya está hoy en Cartagena

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 11:05

QUIMERA escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 10:49
Pero tiene algo de razón, para traer a alguien sin experiencia, sin sentimiento por el club, te quedas con Gilsanz, por muy Cannavaro que sea, al final la experiencia que tiene es Cina, unos partidos desastrosos en la serie B y 4 partidos con Udine, que no quita que venga y termine siendo un crack, pero creo que la situación necesita otra cosa, no arriesgar tanto, y para arriesgar igual ya está hoy en Cartagena
Su opinión vale tanto como la mía. Habla desde la amistad igual que cada vez que escribe un artíclo Uxío Dapena.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 12:31

No sé porque motivo en ese artículo se defiende la continuidad de Gilsanz frente a otras opciones, pero yo estoy en esa línea salvo que su labor sea catastrófica por una razón fundamental, no quemar el futuro.

No sé que tendrá en la cabeza Escotet, pero yo la temporada que viene arrasaría buena parte de la estructura y hacer proyecto nuevo. En ese sentido es mejor no tener contratos en curso, que los nuevos gestores de lo deportivo puedan tener margen, no verse con herencias. Si Gilsanz hace la temporada y gusta, bueno que valoren, si cumple, pero quieren otra cosa, siempre puede regresar al fabril, si haces un contrato a perico el de los palotes por 3 años, ya estás colocándote un problema en la temporada siguiente.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 12:47

@astigmata totalmente de acuerdo, viendo como trabaja esta gente haga lo que hagan, se van a hipotecar, para mi no deberían de estar en enero al cargo del club y ya vemos que hay contratos como Petxa o Bouldini, que son largos, igual había que tomárselo con calma, seguir con Gilsanz y cambiar todo, que sea el nuevo DD el que decida el nuevo entrenador, lo que comentas de no quemar el futuro, también de acuerdo haga como lo haga Gilsanz, no debería de salir del Club, es un empleado que va a subir de manera interina, y a no ser que lo haga de maravilla y pase a ser entrenador a todos los efectos del primer equipo, debería de ser algo así como Voro en el Valencia, veníamos de unos años trabajando muy bien las categorías inferiores y como prueba los resultados que vemos, ya metió demasiado las zarpas este incompetente para meter a sus amigos, así que no nos podemos permitir perder lo poquito que nos queda y que venía haciendo un gran trabajo, como son Gilsanz y Manolo

MChunga
· Forero Profesional ·

Mensaje por MChunga » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 15:34

Canterano escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 13:07
La única manera de salir adelante con cierta estabilidad, que no sé si interesa o convence al propietario, es contar con gente de aquí.

Os lo explico igual que me lo han explicado a mí, porque además cuadra con lo poco que yo observo desde fuera. Hablamos fundamentalmente de dos cargos que son trascendentales en el funcionamiento de un club, el de consejero delegado (Benassi) y el de director de fútbol (Soriano). En entrevistas de trabajo todo el mundo suena muy bien, pero hay dos peligros que debes intentar detectar, mirando el historial o lo que sea.

El primer peligro, obvio, es que el individuo no esté tan capacitado como pueda parecer. Es bastante más fácil hablar bien que hacer bien. Carmelo del Pozo, por ejemplo, era bueno al comunicar en el tú a tú y podía engañarte, pero de lo que esperabas tras escucharlo a lo que era haciendo su trabajo había un bajón muy significativo.

El segundo peligro son los colegueos. No se da a esto la importancia que tiene. Un consejero delegado o director general te llena el club de amiguetes en cargos inventados ad hoc. Un director deportivo va minando el nivel de la primera plantilla (que es el patrimonio principal del club) a base de elegir atendiendo a tal o cual interés, o a no sé qué conchabeo con una agencia u otra. En lugar de traer al mejor posible, trae al segundo, al tercero, al cuarto o al lateral suplente, que no pasa nada, que no es importante. De manera aislada, esas decisiones parecen poca cosa, pero a medio-largo plazo el nivel del equipo se ve gravemente afectado.

Si abres las puertas a gente de fuera tienes la posibilidad de captar más talento, como es evidente. Podrías traer al mejor director general y al mejor director deportivo del mundo. Espera, espera... ¿podrías? En realidad, no. Estás en el Deportivo. Ni tienes el dinero ni tienes el caché para traerlos, así que pensar que puedes traer un fuera de serie es peligroso. Te puedes equivocar fácilmente. Aun así, es verdad que si analizas a 3000 candidatos de todo el mundo en lugar de quedarte con los 30 que puede haber en el área Coruña/Galicia, lo normal es que tengas acceso a mayor talento.

Lo que ocurre es lo siguiente. Aunque no es una relación directamente proporcional y puede haber excepciones, cuanto más alejas de tu núcleo original para encontrar capacidad y talento, más riesgo existe de que se te cuele un falabarato interesado en hacer su propio negocio, con sus amiguismos y sus intereses. La falta de vínculos emocionales con el club, la falta de arraigo con el territorio y muy especialmente la falta de comprensión del contexto son factores que suelen favorecer la aparición de malas praxis como las que apuntaba antes.

Al final, lo que tienes que buscar es rendimiento. Y es posible que una persona de aquí con menos formación, menos másters y menos MBAs te acabe dando más réditos que uno de fuera con la pared llena de títulos. Porque esa persona de aquí, incluso menos formada en apariencia, se va a aproximar a querer darte el 100% de lo que tiene, con compromiso real y trabajo más honesto para el club, por una cuestión emocional, de arraigo y de comprensión del contexto. Sin embargo, una persona de fuera muy formada puede rebajar el nivel de compromiso en favor de sus intereses personales, sean más o menos lícitos, desde hacer chanchullos con tal representante a medrar y firmar por otro club.

Claro que puedes traer a Cannavaro y que sea un fenómeno, si es un tipo listo y un profesional íntegro, además de capacitado. Idiakez vino de fuera y con todas sus carencias como entrenador, que son muchas, hay que reconocerle que entendió mejor Coruña y el Deportivo que la mayor parte de los que le precedieron. Pero yo creo que si Cannavaro fuera un entrenador excelente, con toda la fama que tiene por su etapa de jugador, lo normal es que no viniese a Coruña y al Deportivo. Dame un Gilsanz, con menos glamour pero el 100% de compromiso.

He puesto el ejemplo del entrenador, pero esto aplica a los dos puestos clave. Con todos mis respetos, ahí está a lo que se dedican Benassi y Soriano. Mucha parafernalia, pero huele todo a podrido. Y los únicos que no ven que hay mucha podredumbre son los que no lo quieren ver. Quien tiene que estar en el club es gente como Álex Bergantiños (sólo es un ejemplo), que seguro que no tiene tanto caché como estos dos, pero sin duda sería alguien que entiende dónde está y alguien de quien te puedes fiar.

La pregunta del millón es si Escotet entiende que esto sería crecer de forma tal vez lenta, pero más segura; y si le interesa ese camino. Porque si va a echar (que ya es mucho decir) a estos dos para escuchar a otros dos que vengan de fuera con la fórmula del crecepelo, estaremos en peligro otra vez.
Amén a todo, no lo podrías haber detallado y explicado mejor. Ojalá esté post llegase Escotet y lo entendiese...

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 15:54

El problema no es querer rodearte de gente de confianza como se dice por ahí arriba, el problema es priorizar decisiones que te llevan a rodearte de gente de tu entorno por encima del beneficio del club que te paga. Porque si me dices que tu gente de confianza tiene un nivel parejo a tu gente de no confianza, o incluso un pelín inferior, venga y te lo compro, pero todo indica que la diferencia es abismal.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 15:59

Escotet debe hacer una búsqueda mirando solo estrictamente el CV de directores generales tipo Mateu Alemany, ponerle la pasta y delegar en este todo lo deportivo. Peter Lim solo tuvo un Valencia ganador y reconocible cuando hizo lo mismo con Mateu, cuando lo echaron para empezar a enchufar familiares y gente rara de Singapur es cuando se fueron a la mierda.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 16:43

Canterano escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 16:27
JGarcia escribió:
Sábado 02 de Noviembre de 2024, 15:59
Escotet debe hacer una búsqueda mirando solo estrictamente el CV de directores generales tipo Mateu Alemany, ponerle la pasta y delegar en este todo lo deportivo. Peter Lim solo tuvo un Valencia ganador y reconocible cuando hizo lo mismo con Mateu, cuando lo echaron para empezar a enchufar familiares y gente rara de Singapur es cuando se fueron a la mierda.
Soy consciente de que has defendido mucho a Soriano por aquí e igual te pido algo que no te apetece hacer, pero me ha llamado la atención este post. Te pregunto. ¿Tú crees que deberíamos cambiar? No estoy de acuerdo contigo en la defensa de Soriano pero sí me interesa mucho tu opinión.
Más allá de Soriano y la figura del DD que se me ha caído bastante en el tema del entrenador creo que si el club quiere subir al siguiente nivel el puesto de Benassi debe ser para alguien más reconocido y con una trayectoria más extensa en el mundo del fútbol. Creo que con Villasuso primero y con Benassi después estamos limitando el potencial del club.

Peixe
· Forero Experto ·

Mensaje por Peixe » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 17:40

Menudo desgraciado. Sin delanteros de nivel para segunda división da igual quien venga a entrenar. Media vuelta tirada y veremos si la segunda, porque si ficha este incapaz...

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 19:07

Entrenador nuevo, minutos para rama y patiño..... ¿Te has vuelto a lucir?

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 19:19

Yo iba llamando a Mamen para que le lleve el finiquito al despacho, no hace falta, porque mejor no toque nada.

Responder