El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
roped
· Sedicioso ·

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Viernes 01 de Noviembre de 2024, 17:06

valeron4ever escribió:
Viernes 01 de Noviembre de 2024, 16:58
Que cansino eres por favor
E ti que racista.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 01 de Noviembre de 2024, 18:16

Hombre, se le podrá llamar mil cosas, pero racista, lo que se dice racista, como que no.
Pero bueno, que sabre yo, que soy hijo de una sudaca y tb soy racista :medescojonovivo:

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 01 de Noviembre de 2024, 19:09

Madre mía...

Me cuesta creer que en 2024 en un país supuestamente desarrollado vaya a haber tantos muertos por unas lluvias, por muy intensas que hayan sido.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 01 de Noviembre de 2024, 19:27

Vengo a entonar un mes culpa con la polémica de los azudes de hace dos días.

En mi descargo, como indiqué, hablaba de memoria y es muy cabrona.

Hoy he tenido oportunidad de hablar con el catedrático que os comentaba, más que nada para preguntarle cómo estaba, porque sé que tiene familia en Utiel, y por suerte, quitando un trastero anegado, todo bien.

El caso es que hemos vuelto a hablar del tema y creo que escuché campanas y entendí cencerros. Esta es la historia completa.

Los musulmanes tenían estudiadísimo los cauces y torrenteras y construyeron azudes en sitios estratégicos para desviar las aguas hacia acequias y pozos de embalsamiento. Esos azudes se eliminaron el siglo XIX que es cuando empiezan a registrarse riadas catastróficas. Lo que compromis no quiso que presentara en las pleno fue un plan para revitalizar esas obras hidráulicas en prevención de futuras riadas.

También me ha dicho que cayendo lo que ha caído, no hay obra pública que lo soporte. Me ha comentado que hay estaciones (la de Requena) que registró el agua en 3 años en 5 horas. También me ha comentado que hay un factor que no se está teniendo en cuenta y es que estos años atrás ha ardido muchísima superficie forestal en valencia. En otras circunstancias, el suelo habría retenido mucha agua, pero sin cubierta vegetal firme, el agua se ha deslizado sierra abajo. También me ha comentado que ahora hay muchísima más gente viviendo en la provincia de valencia que cuando yo estuve en la post-doc en el año 2000 y que se ha construido donde no se debería, sobre todo en la zona del área de valencia, entre Torrent y Catarroja.

Por cierto, me ha dicho que ojalá el depor le pase por encima al Cartagena, que quiere volver a ver un valencia deportivo… yo no he podido evitar decirle que si conseguimos mantenernos en segunda este año, el que viene tenemos partido.

Los valencianos son buena gente…

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Viernes 01 de Noviembre de 2024, 19:51

Parece ser que Francia y El Salvador ofrecieron ayuda pero yo no se si esto está confirmado.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 01 de Noviembre de 2024, 20:11

Lo de Francia sí, al menos el ministro sale diciendolo por su propia boca. Lo de El Salvador ni idea.

Parece que lo de los 1900 desaparecidos es un bulo. Es decir, son llamadas de gente preguntando por gente al 112, de las cuales la mayoría seguramente no estén notificadas como aparecidas. Cuando encuentras a alguien supongo que lo último que te pasa por la cabeza es llamar al 112 a decir que apareció una persona por la que preguntaste hace dos días. La información la publicó ElDiario.es

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Viernes 01 de Noviembre de 2024, 20:54

Hace falta una revolución francesa, entrar al congreso y que no quede nada. Esto es un estado fallido y cada día que pasa se sostiene menos.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Viernes 01 de Noviembre de 2024, 21:02

@roped estoy de acuerdo en varias cosas contigo pero politizar esto no tiene sentido.

Me da igual, tanto unos como otros son una infamia.Pero a estas alturas vamos a ser sectarios de que unos son buenos o malos?Para mi la clase politica es una infamia.

Otra verguenza las declaraciones de la consejera del PP de Valencia...parece que le molestan los fallecidos.Y mientras tanto el gobierno central mandando a cuentagotas.Mandar helicopteros ostia.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 01 de Noviembre de 2024, 21:19

A xestión dunha catástrofe é froito dunha acción política, en realidade todo é política, pero isto non significa que sexa lexitimo tentar sacar réditos partidistas, polo menos agora non debería ser o momento, pero as autoridades están cagadas, isto é moi gordo, é a maior desastre natural de España que eu lembre, e vaise montar porque a xestión está sendo un puto desastre, teñen medo e fan aínda máis o imbécil do que é habitual.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 01 de Noviembre de 2024, 23:02

Dicen que puede ser la tercera desgracia natural más grande de nuestra historia.
Como dije siempre, nos dirigen los peores en los peores momentos.
Ni uno bueno, y mira que es difícil

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 1:46

Cuáles fueron las dos anteriores? Imagino que el tsunami del terremoto de Lisboa será una, no?

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 11:43

La Riada del Valles leo que fallecieron 800 personas. La foto que encabeza esta noticia os sonará

Yo sinceramente no entiendo las cifras y los hechos. Se leen artículos diciendo que lo de Valencia está siendo lo peor de la historia, aunque ocurrieron cosas peores como la citada riada. Y si sumamos catástrofes en general, está lo del tren de Torre del Bierzo, y el accidente del aeropuerto de Tenerife.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 12:04

Se finalmente é certo que hai 2000 desaparecidos, o 99% estarán mortos, ningún desastre natural en España, a excepción do terremoto de Lisboa, provocou tantas vítimas.

Pese a estas funestas expectativas o governo de Valencia non declarou o máximo nivel de emerxencia que permite a súa lexislación, o cal me resulta incomprensible.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 12:12

Porque en ese caso tendría que asumir el mando total el presidente de la Generalitat y se ve que no está por la labor. Le queda grande esta crisis, y no le culpo, al 99% de personas le quedaría grande, pero más a otro de estos chupópteros que llevan de carguito en carguito público desde que salieron de la universidad.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 02 de Noviembre de 2024, 12:19

Y que den gracias a Dios de la reforma del cauce del Turia a finales de los 50. En otro caso toda la ciudad de Valencia se iría también al desastre y muchas mas miles de víctimas. Hecho, por supuesto, después de mas de 80 muertos.
El Estado que tenemos no está capacitado para luchas contra tragedias. Al frente siempre los mas trepas.

Responder