Óscar Gilsanz [Adestrador]
-
- · Forero Experto ·
Re: Óscar Gilsanz [Adestrador Fabril]
Pues al toro y mucha suerte. Quiza seas de lo que más ilusión me hace para ver el partido.
Mi imagen de Gilsanz es otra muy distinta. Para mi es todo lo contrario a kamikaze y mi ejemplo fue su juvenil campeón. Ya hace tiempo pero si ves las eliminatorias contra el Barça y Madrid es orden, repliegue y contragolpe.caabrego escribió: ↑Jueves 31 de Octubre de 2024, 14:08Juego similar al del primer equipo, es decir la posesión y sobar la pelota.
Si me preguntas su característica principal es ser kamikaze.
Últimamente juega 4-2-3-1 aunque antes usaba el 4-3-3
De ahí desordena los partidos según el resultado y lo he visto terminar con cosas extremas como un 3-3-4
Lo de kamikaze lo digo por como estructura la banca y como la mueve según va perdiendo o no el partido. En Segunda RFEF solo se pueden tener 18 jugadores por partido (los 11 titulares más 7 en la banca). Pues bien, las últimas temporadas lo normal era que los 7 en la banca eran o mediocampistas o atacantes. Es decir, el único defensivo era el portero suplente. Y no era por lesión. Era su elección, de ahí comienza a sacar defensas y medios si va perdiendo, y si va ganando solo cambia hombre por hombre sin tocar la defensa.
Recuerdo la visita al Promesas del año pasado, perdía 1-3 al descanso y termino ganando 4-3. ¿Que hizo? pues en el segundo tiempo quito a los dos centrales para poner delanteros y para cubrir la defensa central solo retraso a Brais Val, de ahí quito a un lateral y puso a un extremo y termino jugando 3-3-4. Y no fue el único partido que hizo algo así.
Pero esta temporada se ha calmado un poco. Ahora lo normal es que tenga 1 defensa en la banca, a veces 2.
Por lo menos no te aburres con él![]()
Yo a Gilsanz lo veo como un entrenador EQUILIBRADO que ordena sus equipos desde atrás y no asume riesgos desmedidos.
Considero Kamikaze a Oltra o Jemez pero este nada tiene que ver. Para mi su estilo no es lejano al de Cristobal Parralo. Primero orden y competir y a partir de ahí sin renunciar a construir con el balón
Edito para añadir que para mi los planteamientos de Idiakez generalmente son mucho más ofensivos que los de Gilsanz
Del juvenil campeón solo seguí las últimas rondas y era un equipo puramente contragolpeador, tanto contra las palmas como aún más obvio con barça y madrid.
En el Fabril reconozco que mi sensación fue distinta, con cambios muy ofensivos incluso algo suicidas, cuando la cosa no se daba. Ojalá de con la tecla y se quede un lustro de entrenador del primer equipo, pero confieso que no tengo una confianza excesiva. Creo que el vestuario presenta un reto alto para un perfil como el suyo y que el escrutinio que recibe el primer equipo es muy distinto al del Fabril.
Si no tenían sustituto atado hubiese seguido con Idiakez.
En el Fabril reconozco que mi sensación fue distinta, con cambios muy ofensivos incluso algo suicidas, cuando la cosa no se daba. Ojalá de con la tecla y se quede un lustro de entrenador del primer equipo, pero confieso que no tengo una confianza excesiva. Creo que el vestuario presenta un reto alto para un perfil como el suyo y que el escrutinio que recibe el primer equipo es muy distinto al del Fabril.
Si no tenían sustituto atado hubiese seguido con Idiakez.
Realmente, si lo pensáis, da igual como plantee los partidos. En 5 días no te da para cambiar una filosofía de juego.
Todo a lo que aspiro es a que se vea los partidos del Cartagena y que les de instrucciones claras.
Todo a lo que aspiro es a que se vea los partidos del Cartagena y que les de instrucciones claras.
Con no repetir el Villares-Mario como pareja de centrocampistas, abandonados a su suerte, ya habrá mejorado algo. Un once equilibrado ya nos daría un puntito más de solidez.
El resto, evidentemente depende al 80% del trabajo colectivo anterior y de la calidad individual de los jugadores. Pero ese 20% en que puede influir su trabajo y esquema puede ser LA DIFERENCIA.
O puede no hacer nada diferente o incluso empeorar lo anterior. Veremos.
Lo que tengo claro es que en su situación lo último que debe hacer es ser cobarde.
El resto, evidentemente depende al 80% del trabajo colectivo anterior y de la calidad individual de los jugadores. Pero ese 20% en que puede influir su trabajo y esquema puede ser LA DIFERENCIA.
O puede no hacer nada diferente o incluso empeorar lo anterior. Veremos.
Lo que tengo claro es que en su situación lo último que debe hacer es ser cobarde.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Fijo que va y sale con Villares y Patinho en el centro y Soriano por delante con Lucas en el banquillo. Gilsanz en plan "aquí está mi polla".
-
- · Converso escarolista ·
Viendo los candidatos de Soriano más vale venga dios a vernos y este señor funcione y se quede.
Veo más a Lucas de 9 otra vez y que le digan que se esté quietecito y vaya al espacio. Nada de bajar al medio ni cosas raras.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 01 de Noviembre de 2024, 1:41Fijo que va y sale con Villares y Patinho en el centro y Soriano por delante con Lucas en el banquillo. Gilsanz en plan "aquí está mi polla".
Aunque los jugadores son profesionales creo que es imposible que no midan al nuevo técnico e incluso recelen de él después de lo mucho que querían a Idiákez.
Ese posible duelo quedaría muy aplacado si Gilsanz se queda como entrenador. Ojalá sea así.
Ese posible duelo quedaría muy aplacado si Gilsanz se queda como entrenador. Ojalá sea así.
Lo de Mfulu y Jurado ya hueleLouie Louie escribió: ↑Jueves 31 de Octubre de 2024, 14:37Rueda de prensa.
Que está a disposición del club en lo que le pidan.
Que no habrá mucho cambio respecto a Idiakez, habla de pequeños matices.
Recuperamos a Jaime pero al venir de lesión a ver cómo va si puede aportar algo dadas las bajas de Mfulu y Jurado.
Que el rival juega a dejar su portería a cero y contra golpear y lo ha hecho bien desde el cambio de entrenador.
Lo veo con ilusión.
¿A qué huele? ¿A qué están lesionados?Gus escribió: ↑Viernes 01 de Noviembre de 2024, 13:00Lo de Mfulu y Jurado ya hueleLouie Louie escribió: ↑Jueves 31 de Octubre de 2024, 14:37Rueda de prensa.
Recuperamos a Jaime pero al venir de lesión a ver cómo va si puede aportar algo dadas las bajas de Mfulu y Jurado.
Que el rival juega a dejar su portería a cero y contra golpear y lo ha hecho bien desde el cambio de entrenador.
Lo veo con ilusión.
Lo hará bien, necesitamos resultado pero no me fijaré en eso. Veremos como de profundos son los matices, tengo ganas de verlo.
SiMChunga escribió: ↑Viernes 01 de Noviembre de 2024, 15:05¿A qué huele? ¿A qué están lesionados?Gus escribió: ↑Viernes 01 de Noviembre de 2024, 13:00Lo de Mfulu y Jurado ya hueleLouie Louie escribió: ↑Jueves 31 de Octubre de 2024, 14:37Rueda de prensa.
Lo veo con ilusión.
Que gane los dos próximos partidos y se quede, por favor. No quiero al italiano dopado en mi equipo.
-
- · Forero Experto ·
Tienes que ganar y ganar...,eres la única solución para parar la locura y limpiar esto.