Mensaje
por astigmata » Viernes 25 de Octubre de 2024, 15:57
Pero es que Villares no es pivote defensivo, te puede apañar en un momento dado porque bueno, te apaña cualquier puesto, pero no es su rol preferencial. Villares es un jugador de complemento de ayuda en ataque y defensa, en ese papel vive bien, suma y luce, sacarle de ese sitio para colocarle de ancla es desvestir un santo para malvestir otro.
Ayer es entendible, por las bajas, en eso no puedo culpar a Imanol, en la alineación yo creo que más o menos quiso reforzar la media, pones a tres donde jugaban dos, en teoría por cantidad deberías compensar, pero salió muy mal.
Villares de ancla es pegarte dos tiros, uno porque está fuera de sitio, otro porque no hay otro Villares de auxiliar para balancear. Pero a ver, que entiendo la idea de Imanol, no tengo MCD, pues pongo a Soriano que no es lo suyo pero pone mucho esfuerzo, y pongo a Patiño que se le supone MC, con lo cual por su naturaleza debería ayudar mucho como Media punta defensivo a lo JuanRo.
Luego ya en los primeros 5 minutos se vio que esto iba mal, el rival nos llevó a nuestra área sin que pudiéramos siquiera obstaculizar su transición de balón. Ahí si que veo un gran problema de Idiákez, no hace variaciones para estimular nuestro juego o entorpecer el del adversario, es un poco mantener la idea inicial a ver si da fruto dejándola madurar. Patiño estuvo transparente, Soriano y Villares desubicados no sabían como hacer funcionar el corazón del 11, perdimos la media, arriba los estiletes se veían contra marcas muy bien ordenadas que no les daban un metro, no teníamos el recurso del balón largo al no tener delantero. Salió todo mal, pero lo peor es que Imanol le costó mucho intervenir, al final si que se encontró un modo, con dos troncos arriba a colgar balones, bien, algo es algo, pero muy tarde.