Economía
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Re: Economía
Traducción a lo que cita @Aglaca (aprovechando mi conocimiento del idioma germano):
La en 2008 discutida entrada a la OTAN de Ucrania y Georgia la consideré falsa. Ni los países aportaban las condiciones necesarias para ello, ni se había pensado en las posibles consecuencias de esa decision, ni en relacion a Rusia contra Georgia y Ucrania, ni en relación a las reglas de pertenencia a la OTAN. Y el acuerdo de Misnk fue el intento de conseguirle tiempo a Ucrania.
Este tiempo lo han utilizado para ser mas fuertes como se puede observar hoy en día. La Ucrania de 2014/15 no es la Ucrania de hoy. Como se pudo ver en la lucha por Debalzewe a principios 2015, cuando Putin los hubiese podido atropellar fácil. Y yo dudo mucho que de aquellas los miembros de la OTAN hubiesen podido hacer tanto como hacen hoy para ayudar a Ucrania.
La en 2008 discutida entrada a la OTAN de Ucrania y Georgia la consideré falsa. Ni los países aportaban las condiciones necesarias para ello, ni se había pensado en las posibles consecuencias de esa decision, ni en relacion a Rusia contra Georgia y Ucrania, ni en relación a las reglas de pertenencia a la OTAN. Y el acuerdo de Misnk fue el intento de conseguirle tiempo a Ucrania.
Este tiempo lo han utilizado para ser mas fuertes como se puede observar hoy en día. La Ucrania de 2014/15 no es la Ucrania de hoy. Como se pudo ver en la lucha por Debalzewe a principios 2015, cuando Putin los hubiese podido atropellar fácil. Y yo dudo mucho que de aquellas los miembros de la OTAN hubiesen podido hacer tanto como hacen hoy para ayudar a Ucrania.
Volkswagen planea cerrar tres fábricas en Alemania y bajadas de sueldo del 10%
El gigante automovilístico continúa negociando con los sindicatos unos recortes históricos. Se trata del primer cierre de plantas en Alemania en los 87 años de vida de la empresa
https://cincodias.elpais.com/companias/ ... el-10.html
El gigante automovilístico continúa negociando con los sindicatos unos recortes históricos. Se trata del primer cierre de plantas en Alemania en los 87 años de vida de la empresa
- Reogalego13
O sector automobilistico europeo ou espabila moito e moi rápido ou o vano comer enteiriño. Xa bastante favor lle fixo a CE cos aranceis masivos ao coche eléctrico chino (moitísimo mais baratos que os coches eléctricos europeos), pero como non espabilen...roped escribió: ↑Martes 29 de Octubre de 2024, 11:46Volkswagen planea cerrar tres fábricas en Alemania y bajadas de sueldo del 10%
Que no grupo VW sempre van ter nichos de mercado moi rentables como Lamborghini, Bentley, Audi, Porsche ou Cupra, pero o cambio de paradigma no sector é moi evidente.
Bueno, lo que me comentan compañeros que saben más que yo de esto es que el tema está en que en Europa se da por perdido el mercado del automóvil con celdas clásicas y se apuesta todo a la siguiente generación que son las celdas de estado sólido.
Non deben ser doadas de facer esas baterías sólidas, levan falando delas anos e a día de hoxe non existe un so coche no mercado que as teña, cada ano as diferentes marcas din que están a poucos meses de sacar o primeiro modelo con esas baterías, e sempre rematan adiando a data. Ademais probablemente os chineses volvan a adiantarse.
- Reogalego13
https://es.motor1.com/news/715747/prime ... ia-solida/roped escribió: ↑Miércoles 30 de Octubre de 2024, 10:35Non deben ser doadas de facer esas baterías sólidas, levan falando delas anos e a día de hoxe non existe un so coche no mercado que as teña, cada ano as diferentes marcas din que están a poucos meses de sacar o primeiro modelo con esas baterías, e sempre rematan adiando a data. Ademais probablemente os chineses volvan a adiantarse.
China xa se adiantou.
Vaya pinta el coche a ese precio, así me pillo uno eléctrico yo también.
- Reogalego13
Cosas del libre mercado neoliberal que dice @roped que tenemos por aquí.
Solo nos queda Milei.
Navantia compró los astilleros del Reino Unido por 84 millones y renunció a recuperar otros 28
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P28991.htm
Paréceme lamentable que unha empresa pública española merque activos en U.K., sobre todo se o mesmo tempo anda racaneando inversións nas súas propias factorías. Para actuar como empresas privadas non precisamos empresas públicas, ca mesma ata se poñen a especular co chan guiri, governo socialcomunista din algúns analfabetos...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P28991.htm
Paréceme lamentable que unha empresa pública española merque activos en U.K., sobre todo se o mesmo tempo anda racaneando inversións nas súas propias factorías. Para actuar como empresas privadas non precisamos empresas públicas, ca mesma ata se poñen a especular co chan guiri, governo socialcomunista din algúns analfabetos...
Caída das vendas de Tesla en Europa.
País Enero 2025 Enero 2024 % Interanual
Reino Unido 1.293 1.581 -18,2%
Francia 1.141 3.118 -63,4%
Países Bajos 926 1.610 -42,5%
Noruega 663 1.109 -40,2%
España 269 1.094 -75,4%
Suecia 394 730 -46,0%
Dinamarca 451 763 -40,9%
Portugal 380 551 -31,0%
Total 5.517 10.556 -47,7%
Paréceme unha boa nova, primeiro porque confirma, unha vez máis, que eu tiña razón, Tesla baixa as vendas pola mala prensa do seu propietario entre os seus potenciais clientes europeos, e segundo porque boicotear os produtos que vende un puto nazi sempre me parece un exemplo de consumo responsable e de intelixencia.
Aínda que moito me temo que non será suficiente, ca mesma temos que ir pensando en poñer en práctica a teoría de Juan de Mariana, ídolo dos liberais que seguramente lles pase como a Tellado e non o leron.
Noruega 663 1.109 -40,2%
España 269 1.094 -75,4%
Suecia 394 730 -46,0%
Dinamarca 451 763 -40,9%
Portugal 380 551 -31,0%
Paréceme unha boa nova, primeiro porque confirma, unha vez máis, que eu tiña razón, Tesla baixa as vendas pola mala prensa do seu propietario entre os seus potenciais clientes europeos, e segundo porque boicotear os produtos que vende un puto nazi sempre me parece un exemplo de consumo responsable e de intelixencia.
Aínda que moito me temo que non será suficiente, ca mesma temos que ir pensando en poñer en práctica a teoría de Juan de Mariana, ídolo dos liberais que seguramente lles pase como a Tellado e non o leron.
Puede que alguien no compre por ideología. Pero la realidad es que han aparecido alternativas competitivas y que en la mayoría de talleres cuando escuchan la palabra Tesla se echan a temblar.roped escribió: ↑Viernes 07 de Febrero de 2025, 10:58Caída das vendas de Tesla en Europa.
Noruega 663 1.109 -40,2%
España 269 1.094 -75,4%
Suecia 394 730 -46,0%
Dinamarca 451 763 -40,9%
Portugal 380 551 -31,0%
Pode ser que en algún caso isto sexa así, pero a caída tan abrupta de vendas é dificil de explicar desde unha perspectiva mercantil totalmente desideoloxizada.