Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
SuKuR
· Recién Llegado ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por SuKuR » Martes 22 de Octubre de 2024, 19:37

QUIMERA escribió:
Martes 22 de Octubre de 2024, 18:58
@SuKuR , pues la verdad es que por lo que estamos viendo a posteriori, es un poco sospechosa la elección de Riazor, supongo que la ciudad, la cercanía con Santiago, por temas de hoteles y demás infraestructuras, o porque San Lazaro no podía ser; porque lo del estadio está con pinzas, no hay proyecto o no lo vimos, no se sabe si serán 40,45 o 50 mil asientos, si lo va a pagar Xunta, Diputación, Ayuntamiento, o inversión privada, o cual es esa inversión, si es Abanca, que parece que no, si es una empresa de eventos americana o quien, y luego lo que nos afecta a nosotros, el inquilino no sabe cuando, como y en que le va a afectar las obras, y no es que esté muy de la mano con lo que quiere el ayuntamiento.

Vamos que no lo veo tan definido el tema, me da la impresión de que vuestra señora Alcaldesa puso todo por las nubes, vamos que si fuera una entrevista de trabajo seria similar a decir: Hablo 10 idiomas, tengo 15 Masters, he trabajado 15 años en este sector…

Por lo que ojo a lo que dice @vicante , que me parece la clave, que antes de la siguiente auditoría tenga que enseñar cosas cerradas, e igual empezamos una carrera a la desesperada, para 4 o 5 partidos, y nos comemos un estadio que no nos favorece para mucho tiempo
Es posible que nunca se sepa a la perfección... pero que un estadio en el noroeste era necesario yo creo que es un hecho.

Entre las diferentes elecciones dentro de Galicia, no hay color donde elegir (y más con comentarios como el que viene en esa noticia)

La propuesta inicial quizá haya sido tirarse un triple en el último segundo, pero parece ha encajado al menos en el primer filtro.

El tejido empresarial coruñes es mucho más potente que el del sur y en cuanto a importancia cultural o tema eventos (quitando la panochada de las luces...que para pasar un día está de p. madre, lo de sufrirlo en el dia a dia ya es otro tema...) creo que estamos un peldaño por encima... si además se está revisando con empresas especializadas en gestión de eventos, creo que el respaldo lo vamos a tener.

A nivel infraestructuras, cercanía con Santiago (que seguro también es un punto) por la importancia a nivel internacional que tiene, todo ello ha tenido que sumar seguro.

El estadio? Falta definir algo tan importante como ese posible aforo... yo me iría a lo mínimo imprescindible... 42.000? Pues 42.000 y pista.

Que Riazor por defecto se ha quedado pequeño es una realidad... en teoría, si hay más plazas, el precio para poder asistir a un partido suelto, o incluso los abonos, debería ser inferior a lo que se estaría pagando hoy por hoy.

Además, si existe la opción de poder realizar algún evento importante en Riazor bienvenido será.

El Mundial es un hecho, habrá ciudades que se beneficien de mejoras no sólo en los estadios, sino en todo el contorno que rodea al estadio en cuestión, accesos, plazas hoteleras y mejora de las existentes... es un tren que va a pasar y yo creo que mucho mejor que pase en nuestra "estacion" que no en otra diferente.

Y bueno... si ya después los de la FIFA se meten en profundidad y ven el complejo de inferioridad que tienen los del sur (que ojo, sigo con los colegas de Vigo a muerte echando pestes de que nos vayan a dar el mundial) ya deciden ni darles los entrenamientos en Afouteza no vaya a ser que esas malas vibras se extiendan a los equipos que allí entrenen :-D :-D

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Martes 22 de Octubre de 2024, 20:11

O problema de Vigo era que teñen un estadio novo o que non lle dá a capacidade e calquer remendo para chegar o mínimo que pedía a FIFA ia ser unha chapuza. A outra opción no noroeste era Xixón, pero non se puxeron dacordo nin para asinar o paripé. Riazor pouco máis que entrou por descarte.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Martes 22 de Octubre de 2024, 20:22

nespe escribió:
Martes 22 de Octubre de 2024, 19:36
vicante escribió:
Martes 22 de Octubre de 2024, 18:50
Supoño que agora mesmo e o inversor privado o que vai decidir como vai ser o estadio. Vamos acabar cun recinto de concertos cun centro comercial adosado. O fútbol secundario.
Coma se o vise. Eu confío plenamente na inutilidade de Inés para que acabemos perdendo a sede, ainda hai esperanza
Ten bos asesores e supoño que voltará dar algunha rolda de prensa ca camiseta do Naranjito, imposible que algo vaia saír mal

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Martes 22 de Octubre de 2024, 21:00

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 779423.htm

Pues lo dicho, muy en el aire, y estoy de acuerdo con lo que dicen, si hace 2 meses era de titularidad pública, ahora que va a llevar a cambio y como lo va a gestionar, al final será el Depor el que se adapte

Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Martes 22 de Octubre de 2024, 21:35

Aún van a aparecer Koldo, Ábalos y Jessica en la negociación de ese 30%. :lol:

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Miércoles 23 de Octubre de 2024, 2:09

No le deis vueltas. Ni hoteles, ni zona, ni industria. Es todo a dedazo, como han sido todos los mundiales hasta ahora. Hay cuatro que con este Mundial quieren llenarse los bolsillos y lo van a aprovechar de todas las formas posibles hasta entonces. Tocó a Riazor, como le pudo tocar a Vigo, y si no estuviese ninguna de las dos se construía una sede de cero en la Illa de Arousa si hace falta, por alguna razón que desconozco Galicia tenía adjudicada una sede. Es todo mafia, qué industria e infraestructuras tenía Brasil que no puedan tener el 90% de ciudades españolas? Os imaginais que a España le dé por crear un conflicto, por ejemplo en la península de Crimea, y de premio pueda celebrar un Mundial? O más exagerado aun, rescatar el sistema de construcción esclavista y explotador de los antiguos faraones con las pirámides para construir estadios en el desierto, con trabajadores muriendo bajo los 50ºC de calor... Todo eso han sido los últimos tres mundiales!

Yo le tengo mucha tirria a Caballero, pero ahora cuando monta esta pataleta no me parece que sea algo contra Coruña, sino "contra la mano negra" que puede elegir las sedes que le dé la gana porque verdaderamente no hay requisitos ni límites, y si no le dan la sede a Vigo quiere intentar dejar a alguien en evidencia. Joer, que hoy, en 2024, donde la practica totalidad de instituciones hacen un ejercicio titánico por mostrarse transparentes a mayores de las directivas europeas, va la Federación y dice "cómo que transparencia, nosotros no somos administraciones públicas, qué es eso de mostrar datos de ese tipo de forma pública?". De verdad no os ha parecido minimamente de caciques esa respuesta? Caballero debe saber el chanchullo que hay, porque en política todos saben lo de todos, y al no recibir pastel exige de forma indirecta ser sede sí o sí igualmente.

Porque verdaderamente nadie sabe por qué Riazor sí, y Balaídos no, estando las dos al noroeste, conectadas a la meseta con AV, aeropuerto, capacidad suficiente hotelera y capacidad de construir las infraestructuras que hiciese falta. No hay una diferencia Badajoz-Sevilla como para decir que una está a años luz de la otra. Recordemos que Valencia sí se quedó fuera, teniendo en construcción un estadio mucho más ambicioso, en una ciudad mucho más grande. No huele a nada que aun así, "Galicia tuviese garantizada una sede"? A pesar además de otros grandes estadios que ya están construidos y son mucho mejores además? Que van a quedar fuera dos estadios históricos en nuestra Liga como lo son el Villamarín y el Pizjuan. La Romareda se tiene que hacer casi de cero, construyendo un estadio provisional aparte para que tengan donde jugar mientras hacen la obra de la Romareda, y destruyéndolo después. No, las financiaciones no son un problema en esta historia tampoco. Si hay que malgastar se malgasta.

Aldama está en todas las salsas que están saliendo de corrupción, no me extrañaría nada que no estuviese tampoco en la del Mundial.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 23 de Octubre de 2024, 7:52

La principal diferencia entre la candidatura de Vigo y la de La Coruña es el peso histórico del club de casa. No es lo mismo ir al estadio de un campeón de Liga que dio exhibiciones en Champions a ir al de un club de media tabla.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Miércoles 23 de Octubre de 2024, 8:55

Yo creo que la explicación es mucho más sencilla y la dio en su día un miembro de la RFEF. La candidatura de Coruña fue de la mano de la federación y la de Vigo fue a su bola y se basó en la presión política. Los primeros se enfadaron por esa presión y pasaron de Caballero.

Espero por el bien de Inés que tenga esto bien atado, sino se lo veo negro para repetir alcaldía.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 23 de Octubre de 2024, 9:07

Eu creo que a explicación está nos señores que non saen na foto, os capitalistas que van facer negocio co mundial, resulta que os coruñeses son máis poderosos que os vigueses, non hai máis.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Miércoles 23 de Octubre de 2024, 10:19

roped escribió:
Miércoles 23 de Octubre de 2024, 9:07
Eu creo que a explicación está nos señores que non saen na foto, os capitalistas que van facer negocio co mundial, resulta que os coruñeses son máis poderosos que os vigueses, non hai máis.
Entendo que cando dixeron que a proposta de Coruña ía da man da federación algo diso tamén había. Non creo que na federación non saquen tallada.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 23 de Octubre de 2024, 10:39

Iso por descontado, véndense o mellor poxador.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Miércoles 23 de Octubre de 2024, 10:52

Abel solo quiere buscar la verdad, no usa A Coruña para hacer politica....

“El puerto de A Coruña recibe inversiones millonarias mientras que el de Vigo se queda sin dirección.”

“La Xunta tiene un puerto en A Coruña que sigue acumulando deudas mientras que el de Vigo está abandonado.”

“Hay antiviguismo en la decisión de elegir a A Coruña como sede del Mundial en lugar de Vigo.”

“Eligen a A Coruña, una ciudad con una deuda millonaria, por puro favoritismo.”

“La elección de A Coruña para la sede de la AESIA fue un error sectario.”

“Vigo presentó un proyecto mucho más competitivo, pero la Xunta prefirió mirar hacia A Coruña.”

“A Coruña y Santiago tienen alta velocidad, pero en Vigo seguimos esperando. ¿Hasta cuándo nos van a ignorar?”

“Nos hacen pasar por Santiago, añadiendo una hora innecesaria al trayecto Vigo-Madrid. Eso es antiviguismo"

“Mientras Lavacolla recibe ayudas millonarias para atraer aerolíneas, a Peinador no llega ni un céntimo.”

“La Xunta favorece a Santiago y A Coruña con opacas subvenciones que arruinan a Peinador.”

“A Coruña se lleva la mayor parte de las inversiones de la Xunta, mientras Vigo queda relegada.”

“No es una casualidad que Vigo siempre reciba menos inversiones que A Coruña.”

“Las luces de Navidad de Vigo están a siglos luz de lo que hacen en A Coruña.”

Y así con todo. :D

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Miércoles 23 de Octubre de 2024, 10:57

No pongo en duda todo eso, pero en este caso concreto del Mundial no creo que sea por la Coruña

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 23 de Octubre de 2024, 11:07

Caballero tira de localismo que no caso vigués é sinónimo de anticoruñesismo en non poucas ocasións, pero ese populismo para pailáns non o inventou el, o máximo representante do localismo cosmopaleto foi Paco Vázquez e a súa cruzada anticompostelana primeiro, e antiviguesa despois. En Santiago pasaron, pero en Vigo responderon con Soto, Principe e Leri, todos sociatas.

SuKuR
· Recién Llegado ·

Mensaje por SuKuR » Miércoles 23 de Octubre de 2024, 11:20

Monjacorrecaminos escribió:
Miércoles 23 de Octubre de 2024, 10:57
No pongo en duda todo eso, pero en este caso concreto del Mundial no creo que sea por la Coruña
Con todo el aprecio que no te tengo, porque no te conozco, pero ni tú mismo te crees eso :-D

Anda que si la sede de Coruña se hubiera ido a Gijón, estaba el llorón este con la cruzada que está haciendo...

Es una lástima porque por ciudad tenéis bastantes atractivos, por equipo... bueno, estáis en Primera, pero el aura de llorones ante cualquier cosa que tiene una parte de la afición, es digna de estudio.

De nuevo, no os preocupéis, aun con todo, estáis invitados a veniros a ver el Mundial 2030 a Coruña ;)

Responder