A ver, si Norris devolviese posición no le sancionarían. Es una decisión que tiene en su mano.Adrao escribió: ↑Lunes 21 de Octubre de 2024, 21:10El robo a Norris es tremendo y el reglamento una basura. Venga, aceptemos que el chico se aprovecha de "salirse" de pista, ¿de verdad la mejor sanción posible es meterle 5 segundos? ¿Por qué simplemente no se le obliga a devolver posición? Pues nada, que Max gane el mundial por decreto.
Fórmula 1
Re: Fórmula 1
Re: Fórmula 1
Cuanta nostalgia me entra cada vez que leo (en este caso con las declaraciones de Fernando) lo de los repostajes y los coches más pequeñitos, yendo al 100% toda la carrera y no teniendo que gestionar toda la carrera provocando las procesiones de turno. Es que si al menos hubiesen los neumáticos de 2012 y el brutal cliff con reventones incluidos, pero con las piedras actuales...
Imagino que todo esto es por lo de buscar la huella 0 y tal, pero vaya me pone triste ver hacia donde avanza la F1.
(Perdón por si se considera offtopic).
Imagino que todo esto es por lo de buscar la huella 0 y tal, pero vaya me pone triste ver hacia donde avanza la F1.
(Perdón por si se considera offtopic).
Re: Fórmula 1
Pero si Max también se ha salido para defender posición ¿por qué iba a hacerlo?JGarcia escribió: ↑Martes 22 de Octubre de 2024, 2:26A ver, si Norris devolviese posición no le sancionarían. Es una decisión que tiene en su mano.Adrao escribió: ↑Lunes 21 de Octubre de 2024, 21:10El robo a Norris es tremendo y el reglamento una basura. Venga, aceptemos que el chico se aprovecha de "salirse" de pista, ¿de verdad la mejor sanción posible es meterle 5 segundos? ¿Por qué simplemente no se le obliga a devolver posición? Pues nada, que Max gane el mundial por decreto.
Los dos se salen de pista y ganan una ventaja. O sancionan a ambos o a ninguno.
Y una vez puesta la sanción ya no vale que le devuelva la posición.
Re: Fórmula 1
No si a mí la sanción me parece ridícula pero cuando hay algo potencialmente sancionable se soluciona dando la posición en la siguiente curva y ya no lo investigan. Norris y McLaren entendían que no, siguieron corriendo y les sancionaron.Adrao escribió: ↑Martes 22 de Octubre de 2024, 12:06Pero si Max también se ha salido para defender posición ¿por qué iba a hacerlo?JGarcia escribió: ↑Martes 22 de Octubre de 2024, 2:26A ver, si Norris devolviese posición no le sancionarían. Es una decisión que tiene en su mano.Adrao escribió: ↑Lunes 21 de Octubre de 2024, 21:10El robo a Norris es tremendo y el reglamento una basura. Venga, aceptemos que el chico se aprovecha de "salirse" de pista, ¿de verdad la mejor sanción posible es meterle 5 segundos? ¿Por qué simplemente no se le obliga a devolver posición? Pues nada, que Max gane el mundial por decreto.
Los dos se salen de pista y ganan una ventaja. O sancionan a ambos o a ninguno.
Y una vez puesta la sanción ya no vale que le devuelva la posición.
- the naked man
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Re: Fórmula 1
El tema de echar a otro de pista tiene la solución más sencilla del mundo pero no la quieren implementar.
Tú estás peleando con otro coche? Siempre tiene que haber hueco para que ese otro coche esté en la pista. Si no lo hay, te comes la sanción. Ya está arreglado el problema.
Tú estás peleando con otro coche? Siempre tiene que haber hueco para que ese otro coche esté en la pista. Si no lo hay, te comes la sanción. Ya está arreglado el problema.
Re: Fórmula 1
Pero @the naked man si hacen así olvídate de ver adelantamientos en frenada en esta F1. Uno de los problemas de correr con estos tanques es esa, los circuitos no pueden tener 20 m de ancho. Y se hace la vista gorda por el bien del espectáculo.
Ahora bien, una cosa es que estrangules a otro piloto, pero manteniéndote tú en lo negro, y no le dejes más remedio a tu rival que levantar el pie o irse fuera (que se van fuera porque hay asfalto, donde hay grava no hay estos problemas) y otra muy diferente lo que hace Max. Max a la hora de defender se olvida de todo, del punto de frenada, del apex, del circuito, de Horner, de la FIA y de su novia. Solo ve donde está su rival, y a echarlo de pista.
A veces es capaz de mantener una rueda en la pista, está vez se fue por un metro, en Brasil'21 se fue por diez. Su objetivo es que no le pasen, y confiar que no lo sancionen.
Hace bien, la verdad, porque parece que tiene patente para hacer lo que le dé la gana. Después de lo de 2021, normal que lo piense. Ahora se forma mucha polémica porque se la hace al DTS favourite boy scout, cuando se las hacía a LH parece que todo estaba bien.
No lo he podido confirmar pero parece que uno de los stewards de este fin de semana fue Derek Warwick, que tiene una página web de un negociete que tiene:
https://www.derekwarwick.com/
que por lo visto se lleva muy bien con Honda. Conflicto de intereses, tal vez?
Edito: Efectivamente, Derek Warwick era uno de los comisarios este fin de semana, y otro era Garry Connelly. Que por qué lo nombro? Porque casualmente los dos fueron los comisarios de la carrera de Abu Dhabi '21 donde, junto con Masi, tuvieron a bien regalarle un WDC a Max Verstappen.
Esto es un puto circo

Ahora bien, una cosa es que estrangules a otro piloto, pero manteniéndote tú en lo negro, y no le dejes más remedio a tu rival que levantar el pie o irse fuera (que se van fuera porque hay asfalto, donde hay grava no hay estos problemas) y otra muy diferente lo que hace Max. Max a la hora de defender se olvida de todo, del punto de frenada, del apex, del circuito, de Horner, de la FIA y de su novia. Solo ve donde está su rival, y a echarlo de pista.
A veces es capaz de mantener una rueda en la pista, está vez se fue por un metro, en Brasil'21 se fue por diez. Su objetivo es que no le pasen, y confiar que no lo sancionen.
Hace bien, la verdad, porque parece que tiene patente para hacer lo que le dé la gana. Después de lo de 2021, normal que lo piense. Ahora se forma mucha polémica porque se la hace al DTS favourite boy scout, cuando se las hacía a LH parece que todo estaba bien.
No lo he podido confirmar pero parece que uno de los stewards de este fin de semana fue Derek Warwick, que tiene una página web de un negociete que tiene:
https://www.derekwarwick.com/
que por lo visto se lleva muy bien con Honda. Conflicto de intereses, tal vez?
Edito: Efectivamente, Derek Warwick era uno de los comisarios este fin de semana, y otro era Garry Connelly. Que por qué lo nombro? Porque casualmente los dos fueron los comisarios de la carrera de Abu Dhabi '21 donde, junto con Masi, tuvieron a bien regalarle un WDC a Max Verstappen.
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- Monjacorrecaminos
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Re: Fórmula 1
A mí más que los favores a Max o no lo que me molesta es la sanción a la competitividad en sí. Que han hecho los coches anchísimos, tan anchos que es muy difícil adelantar, hasta el punto de que han necesitado implantar un sistema en el alerón trasero para que el coche que venga detrás tenga por decreto derecho a adelantar. Y en esa situación que tienen que impostar a la fuerza situaciones de adelantamiento, que no hay, quitan la emoción que queda con cientos de miles de sanciones absurdas que aun por encima aplican cuando les da la gana.
Que hay un ranking durante la carrera con el número de veces que cada piloto excede los límites de pista, un límite que no superan porque los pilotos decidan hacer un recto en una curva ganando ventaja al no hacerla, no, es una sanción cuando por inercia a los pilotos se les escapa unos milímetros fuera de la pista su coche de 800Kg con cinco metros de largo por dos de ancho. Es poderosamente absurdo. Al igual que lo es que cada vez que hay un adelantamiento, CUALQUIERA, haya que esperar a ver qué dicen los comisarios porque casi cualquier adelantamiento es sancionable. Si uno frena 0,000001 segundos más tarde puede ser sanción, si al girar el coche 2º menos de lo normal dejaste a tu oponente con 5 centímetros menos de margen y por tu culpa tuvo que salir 1 milimetro con treinta y tres de la pista, sanción, para ti por ser un kamikace y para él por salirse de la pista.
Oh, te tenemos que descalificar porque al acabar la carrera no pegaste demasiados trozos de goma en tus ruedas y pesa 200g menos. No has devuelto la posición al adelantar dos coches que se tocaron entre ellos y aprovechaste la situación, pasa por boxes para estar parado 5 segundos. No, mira, tu mecánico tocó el coche en el segundo 4,9875932, lo siento, tienes que volver a pasar por boxes y cumplir otros 5 segundos.
En una pista solo se puede adelantar en dos puntos concretos en todo el circuito de cinco kilómetros, porque los coches son anchos y las normas impiden que puedan sorprender y adelantar en otro sitio... Coche 6 empieza a recortar a Coche 5, en 12 vueltas le alcanza, son los dos únicos coches de toda la parrilla con opciones de adelantarse, se suceden las vueltas, dos, cuatro, siete, catorce... 6 no puede adelantar a 5. Al final lo intenta en una zona extraña, donde el 5 no se lo espera, metiendo el coche en zona sucia, pringando sus neumáticos y arriesgandose a perder el control, y sufriendo tras la maniobra porque los neumáticos se le enfrían al no ir por el recorrido limpio, pero consigue adelantar! Por fin! Ah, pero tiene que devolver la posición, porque tenía el morro por delante antes del eje trasero de la curva occipital transmediterránea izquierda impidiendo el impulso de los gaps del rival en el cuadrante mus-sur, la regla Rônin-Cônin Gènë vamos, 6 vuelve a ponerse detrás de 5. Cinco vueltas después, cruzan la meta en esas posiciones, tras 22 vueltas uno detrás de otro. Así el 98% de las carreras. El 100% en el caso de Mónaco.
Lo de "Fulano no puede entrar a cambiar neumáticos porque ya no le quedan, los gastó todos durante el fin de semana!", como si hubiese entrado en boxes 4 veces a poner blandos todo el rato durante la carrera, y la realidad es que salió de la parrilla con unos blandos que tuvo que usar en la Q2 y en los libres del viernes, y en la carrera aun no ha pisado boxes.
O lo de "Esta carrera es de gestión", y todos van despacio para hacer las mismas dos paradas, salvo el que puede hacer una para estar quinto durante 10 vueltas y acabar 14º al final.
O "Tienes que salir desde atrás de todo porque has cambiado por quinta vez una pieza del motor. Tu escudería lo ha hecho mal durante los pocos y muy limitados meses de pretemporada, y es seguro que vas a tener que cambiarla más veces, pues aun estamos en junio y no durará tanto tiempo, pero da igual, cada vez que lo cambies saldrás desde atrás de todo".
Y como esto miles de cosas que dan asco.
Que hay un ranking durante la carrera con el número de veces que cada piloto excede los límites de pista, un límite que no superan porque los pilotos decidan hacer un recto en una curva ganando ventaja al no hacerla, no, es una sanción cuando por inercia a los pilotos se les escapa unos milímetros fuera de la pista su coche de 800Kg con cinco metros de largo por dos de ancho. Es poderosamente absurdo. Al igual que lo es que cada vez que hay un adelantamiento, CUALQUIERA, haya que esperar a ver qué dicen los comisarios porque casi cualquier adelantamiento es sancionable. Si uno frena 0,000001 segundos más tarde puede ser sanción, si al girar el coche 2º menos de lo normal dejaste a tu oponente con 5 centímetros menos de margen y por tu culpa tuvo que salir 1 milimetro con treinta y tres de la pista, sanción, para ti por ser un kamikace y para él por salirse de la pista.
Oh, te tenemos que descalificar porque al acabar la carrera no pegaste demasiados trozos de goma en tus ruedas y pesa 200g menos. No has devuelto la posición al adelantar dos coches que se tocaron entre ellos y aprovechaste la situación, pasa por boxes para estar parado 5 segundos. No, mira, tu mecánico tocó el coche en el segundo 4,9875932, lo siento, tienes que volver a pasar por boxes y cumplir otros 5 segundos.
En una pista solo se puede adelantar en dos puntos concretos en todo el circuito de cinco kilómetros, porque los coches son anchos y las normas impiden que puedan sorprender y adelantar en otro sitio... Coche 6 empieza a recortar a Coche 5, en 12 vueltas le alcanza, son los dos únicos coches de toda la parrilla con opciones de adelantarse, se suceden las vueltas, dos, cuatro, siete, catorce... 6 no puede adelantar a 5. Al final lo intenta en una zona extraña, donde el 5 no se lo espera, metiendo el coche en zona sucia, pringando sus neumáticos y arriesgandose a perder el control, y sufriendo tras la maniobra porque los neumáticos se le enfrían al no ir por el recorrido limpio, pero consigue adelantar! Por fin! Ah, pero tiene que devolver la posición, porque tenía el morro por delante antes del eje trasero de la curva occipital transmediterránea izquierda impidiendo el impulso de los gaps del rival en el cuadrante mus-sur, la regla Rônin-Cônin Gènë vamos, 6 vuelve a ponerse detrás de 5. Cinco vueltas después, cruzan la meta en esas posiciones, tras 22 vueltas uno detrás de otro. Así el 98% de las carreras. El 100% en el caso de Mónaco.
Lo de "Fulano no puede entrar a cambiar neumáticos porque ya no le quedan, los gastó todos durante el fin de semana!", como si hubiese entrado en boxes 4 veces a poner blandos todo el rato durante la carrera, y la realidad es que salió de la parrilla con unos blandos que tuvo que usar en la Q2 y en los libres del viernes, y en la carrera aun no ha pisado boxes.
O lo de "Esta carrera es de gestión", y todos van despacio para hacer las mismas dos paradas, salvo el que puede hacer una para estar quinto durante 10 vueltas y acabar 14º al final.
O "Tienes que salir desde atrás de todo porque has cambiado por quinta vez una pieza del motor. Tu escudería lo ha hecho mal durante los pocos y muy limitados meses de pretemporada, y es seguro que vas a tener que cambiarla más veces, pues aun estamos en junio y no durará tanto tiempo, pero da igual, cada vez que lo cambies saldrás desde atrás de todo".
Y como esto miles de cosas que dan asco.
Re: Fórmula 1
No es solo la anchura es lo que dificulta los adelantamientos, la longitud también. Si comparamos la longitud entre ejes de un camión de competición y de un F1 la diferencia es de sólo dos metros.
Re: Fórmula 1
Checo ni en su casa, que piloto más ridículo.
Re: Fórmula 1
Y Sainz ha estado soberbio, ya es mala suerte que justo arrase en la pole en el circuito en que ser poleman puede incluso ser una desventaja.
- the naked man
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Re: Fórmula 1
Estuve hace poco en el museo de Alonso en Oviedo y la diferencia de tamaño entre los primeros F1 que hay (el Minardi y los Renault) y los últimos es demencial, mención especial para el Aston Martin que es un barco gigantesco.
Re: Fórmula 1
Cuando estuve en el museo no estaba todavía el AM pero las diferencias eran tremendas.the naked man escribió: ↑Domingo 27 de Octubre de 2024, 12:08Estuve hace poco en el museo de Alonso en Oviedo y la diferencia de tamaño entre los primeros F1 que hay (el Minardi y los Renault) y los últimos es demencial, mención especial para el Aston Martin que es un barco gigantesco.
En la exposición de la F1 tenían un Lotus 49b de finales de los 60 y eso sí que eran coches para poder competir incluso en Mónaco. Ojalá se volviese a ese estilo.
- the naked man
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Re: Fórmula 1
Es que el tema es que es más cercano en tamaño el Formula Nissan al Minardi o a los Renault con los que ganó sus mundiales que los Renault esos ya no al AM que es pedazo barco, si no a los McLaren Honda. Incluso la Hylux del Dakar parece un coche de juguete por tamaño al lado.Adrao escribió: ↑Domingo 27 de Octubre de 2024, 14:44Cuando estuve en el museo no estaba todavía el AM pero las diferencias eran tremendas.the naked man escribió: ↑Domingo 27 de Octubre de 2024, 12:08Estuve hace poco en el museo de Alonso en Oviedo y la diferencia de tamaño entre los primeros F1 que hay (el Minardi y los Renault) y los últimos es demencial, mención especial para el Aston Martin que es un barco gigantesco.
En la exposición de la F1 tenían un Lotus 49b de finales de los 60 y eso sí que eran coches para poder competir incluso en Mónaco. Ojalá se volviese a ese estilo.
Por cierto, el McLaren de 2007 es, de muy largo, el coche más bonito que hay en esa exposición.
Re: Fórmula 1
Que pasada de carrera! Y que pedazo fin de semana el de Carlos. Imperial. Lástima que no sea más constante, sino el asiento que se movió hubiera sido otro.
Lo que me lleva a una discusión que tuve en Twitter con dos fans de Leclerc. Básicamente decían que el año que viene tenían que darle status de n°1, porque Leclerc es el adn de Ferrari, Il predestinado. Uno incluso decía que para Ferrari era más importante incluso que Schumacher (

y lo decía convencido!). Yo les replicaba que era un piloto que no podía con la presión, pero ellos aseguraban que no, que ya había madurado y todo eso era el pasado. Ayer Leclerc se encargó de darme la razón. Totalmente superado por Sainz, y a la mínima que tuvo a Norris en el cogote, error y gracias que solo perdió una posición.
Y otro fin de semana más de Max siendo Max... solo que subiendo de nivel. Solo hizo falta que no estuviera su amigo Derek Warwick (lo sustituyó Johnny Herbert) para que alguien le diera el toque. A mí la primera sanción me llegaban 5s. (las ha hecho peores) pero la segunda me parece corta. Cuando Norris le deja pasar y lo echa de pista es de una macarrada intolerable. Se libró de un drive-through, que era lo que merecía.
Eso sí, nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque llegan 5 años tarde, al parecer (y en palabras de Russell, el presi de la Asociación de pilotos) 19 de los 20 pilotos están de acuerdo en modificar la "regla del apex". No me imagino quién puede ser el díscolo.
Pero con todo y con eso, no hay quien le quite el WDC. McLaren desde que les obligaron a modificar el alerón trasero ya no meten tanto miedo, y Leclerc está lejísimos. A Max le llega con no meterse en líos, aunque vaya en contra de su naturaleza.
Fernando no se merecía terminar así su GP 400 pero, la verdad, la involución de Aston Martin es brutal. A este paso acaban por detrás de Stake, que ya es decir. No creo que Newey llegue para hacer rendir este equipo, van a tener que darle un giro de 180° a toda la estructura.
Y seguimos con Brasil, una de mis citas favoritas en la que espero que siga el salseo.
Lo que me lleva a una discusión que tuve en Twitter con dos fans de Leclerc. Básicamente decían que el año que viene tenían que darle status de n°1, porque Leclerc es el adn de Ferrari, Il predestinado. Uno incluso decía que para Ferrari era más importante incluso que Schumacher (
Y otro fin de semana más de Max siendo Max... solo que subiendo de nivel. Solo hizo falta que no estuviera su amigo Derek Warwick (lo sustituyó Johnny Herbert) para que alguien le diera el toque. A mí la primera sanción me llegaban 5s. (las ha hecho peores) pero la segunda me parece corta. Cuando Norris le deja pasar y lo echa de pista es de una macarrada intolerable. Se libró de un drive-through, que era lo que merecía.
Eso sí, nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque llegan 5 años tarde, al parecer (y en palabras de Russell, el presi de la Asociación de pilotos) 19 de los 20 pilotos están de acuerdo en modificar la "regla del apex". No me imagino quién puede ser el díscolo.
Pero con todo y con eso, no hay quien le quite el WDC. McLaren desde que les obligaron a modificar el alerón trasero ya no meten tanto miedo, y Leclerc está lejísimos. A Max le llega con no meterse en líos, aunque vaya en contra de su naturaleza.
Fernando no se merecía terminar así su GP 400 pero, la verdad, la involución de Aston Martin es brutal. A este paso acaban por detrás de Stake, que ya es decir. No creo que Newey llegue para hacer rendir este equipo, van a tener que darle un giro de 180° a toda la estructura.
Y seguimos con Brasil, una de mis citas favoritas en la que espero que siga el salseo.
- the naked man
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Re: Fórmula 1
Pues a lo mejor nos llevábamos alguna sorpresa si se hiciera públicoKiesel escribió: ↑Lunes 28 de Octubre de 2024, 16:46Que pasada de carrera! Y que pedazo fin de semana el de Carlos. Imperial. Lástima que no sea más constante, sino el asiento que se movió hubiera sido otro.
Lo que me lleva a una discusión que tuve en Twitter con dos fans de Leclerc. Básicamente decían que el año que viene tenían que darle status de n°1, porque Leclerc es el adn de Ferrari, Il predestinado. Uno incluso decía que para Ferrari era más importante incluso que Schumacher (y lo decía convencido!). Yo les replicaba que era un piloto que no podía con la presión, pero ellos aseguraban que no, que ya había madurado y todo eso era el pasado. Ayer Leclerc se encargó de darme la razón. Totalmente superado por Sainz, y a la mínima que tuvo a Norris en el cogote, error y gracias que solo perdió una posición.
Y otro fin de semana más de Max siendo Max... solo que subiendo de nivel. Solo hizo falta que no estuviera su amigo Derek Warwick (lo sustituyó Johnny Herbert) para que alguien le diera el toque. A mí la primera sanción me llegaban 5s. (las ha hecho peores) pero la segunda me parece corta. Cuando Norris le deja pasar y lo echa de pista es de una macarrada intolerable. Se libró de un drive-through, que era lo que merecía.
Eso sí, nunca es tarde si la dicha es buena. Aunque llegan 5 años tarde, al parecer (y en palabras de Russell, el presi de la Asociación de pilotos) 19 de los 20 pilotos están de acuerdo en modificar la "regla del apex". No me imagino quién puede ser el díscolo.
Pero con todo y con eso, no hay quien le quite el WDC. McLaren desde que les obligaron a modificar el alerón trasero ya no meten tanto miedo, y Leclerc está lejísimos. A Max le llega con no meterse en líos, aunque vaya en contra de su naturaleza.
Fernando no se merecía terminar así su GP 400 pero, la verdad, la involución de Aston Martin es brutal. A este paso acaban por detrás de Stake, que ya es decir. No creo que Newey llegue para hacer rendir este equipo, van a tener que darle un giro de 180° a toda la estructura.
Y seguimos con Brasil, una de mis citas favoritas en la que espero que siga el salseo.

Verstappen va al límite o por encima del reglamento por sistema, pero sabe correr comportándose. Lo ves en iRacing corriendo contra gente muy top y va duro, va fuerte, pero dentro de lo que marcan las normas. Si cambiaran la norma del ápìce (que me parece ridícula todo sea dicho) dejaría de "defender" (porque no es defender lo que hace) de ese modo, estoy segurísimo.
Lo del drive-through ya tuvimos esta conversación cuando LH saca a Max en Silverstone, era lo que merecía de aquellas el inglés, pero la norma de las sanciones es la que es y, como en aquella ocasión, lo justo no es lo que indica.
En lo de Leclerc totalmente de acuerdo, ayer que se de con un canto en los dientes de no haberse metido un estacazo muy fuerte de milagro porque podía ser un guantazo de antología.
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