Fórmula 1
Re: Fórmula 1
Lo que queda claro es que Alonso cuando baja el nivel es por motivación, la edad no le está pesando. Fue anunciarse Newey y lleva dos findes espectaculares.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
A esto me refiero, la prensa está toda flipando con Alonso... Por quedar séptimo... Séptimo de diez, con el décimo fuera de juego por espetarse y su compañero haciendo una vuelta mala. Leo en Marca "Fernando es séptimo con otra gran actuación paranormal". Cómo que paranormal? Qué hizo paranormal? Dan la sensación de que el coche de Alonso es un Hispania de esos que los doblaban por primera vez en la carrera en la vuelta tres y es milagroso cualquier posición que no sea de último. No sé, me parece un exceso.
Soy Alonsista, le he visto ganar carreras, y llegar al podio saliendo desde atrás de todo. Hubo una carrera que remontó casi toda la parrilla y luego se le fue la carrera al tacho por una tuerca. Le he visto quedar entre los cinco primeros despues de chocarse teniendo que pasar por los boxes varias veces extra, o ganar carreras bajo diluvios universales donde todos se salían de pista menos él. Su primer podio fue con 39 de fiebre. En 2008 sí que tenía uno de los peores coches de la parrilla, el R28, y con él logro ganar en Japon cuando lo evolucionaron un mínimo. GANAR. (Lo de Singapur no lo cuento porque hubo amaño). Qué es eso de celebrar con champan un séptimo puesto en parrilla?? Es casi lo habitual en él con el coche que tiene, el que está rindiendo por debajo de sus posibilidades es el compañero.
EDIT:
EDIT 2:
Bodrio absoluto supino, ya cuando dijeron en la vuelta 2 lo de "carrera de gestión para todos" ya se sabía todo.
Soy Alonsista, le he visto ganar carreras, y llegar al podio saliendo desde atrás de todo. Hubo una carrera que remontó casi toda la parrilla y luego se le fue la carrera al tacho por una tuerca. Le he visto quedar entre los cinco primeros despues de chocarse teniendo que pasar por los boxes varias veces extra, o ganar carreras bajo diluvios universales donde todos se salían de pista menos él. Su primer podio fue con 39 de fiebre. En 2008 sí que tenía uno de los peores coches de la parrilla, el R28, y con él logro ganar en Japon cuando lo evolucionaron un mínimo. GANAR. (Lo de Singapur no lo cuento porque hubo amaño). Qué es eso de celebrar con champan un séptimo puesto en parrilla?? Es casi lo habitual en él con el coche que tiene, el que está rindiendo por debajo de sus posibilidades es el compañero.
EDIT:
EDIT 2:
Bodrio absoluto supino, ya cuando dijeron en la vuelta 2 lo de "carrera de gestión para todos" ya se sabía todo.
Última edición por Monjacorrecaminos el Domingo 22 de Septiembre de 2024, 15:51, editado 1 vez en total.
- the naked man
- · Forero Experto ·
Sin ir más lejos (solamente revisé ese año) en 2017 Bottas si eliminamos a Hamilton de la clasificación habría ganado el mundial. Vettel fue 2º sacándole 12 puntos a Bottas que fue 3º. Hay 2 carreras en las que Ham es 2º y Bot 3º con Vet 1º, eso son 6 puntos menos, y hay 3 donde Ham es 1º y Bot 2º. Solamente eliminando a Hamilton de los resultados Bottas sería WDC seguramente.Kiesel escribió: ↑Viernes 20 de Septiembre de 2024, 9:132017, 2018 y 2021 no los hubiesen ganado sin LH.
Si no te gusta LH me parece cojonudo, pero tu único comentario sobre la carrera de Bakú ha sido para darle un palo, en una carrera en la que precisamente no hay nada para reprocharle, en una carrera en la que el propio TP dice que "sacrificaron" su carrera para hacer un experimento.
Pero para ti la perra gorda, es un random de la vida.
Respecto a lo de la información privilegiada de Mercedes no sé si tendrían información adicional que el resto no, pero que se tiraron 3/4 de era híbrida haciendo sandbagging creo que está bastante claro.
Otra vez empezamos a hablar de F1 ficción, pero yo no veo a Bottas ganándole un mundial a Vettel (y mira que odio a Vettel). Una cosa es ser el escudero en un coche de lujo y otro es la presión de tener que luchar por el título. Se lo hubiese comido Sebastian sin problemas.the naked man escribió: ↑Domingo 22 de Septiembre de 2024, 22:28
Sin ir más lejos (solamente revisé ese año) en 2017 Bottas si eliminamos a Hamilton de la clasificación habría ganado el mundial. Vettel fue 2º sacándole 12 puntos a Bottas que fue 3º. Hay 2 carreras en las que Ham es 2º y Bot 3º con Vet 1º, eso son 6 puntos menos, y hay 3 donde Ham es 1º y Bot 2º. Solamente eliminando a Hamilton de los resultados Bottas sería WDC seguramente.
Pero son dos cosas completamente diferentes. Que hicieron sandbagging en 2014 y 2015 (2016 yo creo que ya no) es porque eran infinitamente superiores es una cosa, y otra cosa es decir que la FIA decidió 8 campeonatos y que el resto de equipos lo aceptaron y no protestaron. No se sostiene por ningún lado.Respecto a lo de la información privilegiada de Mercedes no sé si tendrían información adicional que el resto no, pero que se tiraron 3/4 de era híbrida haciendo sandbagging creo que está bastante claro.
PD.: lo unico reseñable de este finde fue la pole del lagarto. Eso y la maravillosa maniobra de Mercedes para que GR quedase por delante de LH con esa "estrategia" tan elaborada.
¿Lo del escándalo de Red Bull qué os parece?
Les han pillado con el arma del delito pero sin poder probar el delito, se van a librar los mamones. Como pasó con Benetton en su momento y el software ilegal.
Les han pillado con el arma del delito pero sin poder probar el delito, se van a librar los mamones. Como pasó con Benetton en su momento y el software ilegal.
Yo creo que eso no se lo han pillado ahora, si no que les empezaron a cazar hace unas semanas y por eso perdieron rendimiento.
Don Max Verstappen. Que animal.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Fue un periodista con una pulsera lgtb a entrevistar a Colapinto.
-Ehhh pulserita de colores? Qué pasó aquí? Este patea para el otro lado.
No sé si eres tan importante como para ir de sobrao, Franquito. A ver la que se lía.
-Ehhh pulserita de colores? Qué pasó aquí? Este patea para el otro lado.
No sé si eres tan importante como para ir de sobrao, Franquito. A ver la que se lía.
Ridículo de Blando Norris.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
Cuántos Sprints tienen que pasar para que se den cuenta de que es más divertido ver a los pilotos ir a tope, que 70 vueltas "de gestión" preocupándose de cuántos átomos hay en cada rueda??
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Colapinto tiene un problema, no tiene filtros y se pasa mas de una vez de frenada
- Monjacorrecaminos
- · Forero Profesional ·
bua, qué asco da la f1 es increible. Coches anchísimos con los que es imposible adelantar, y cuando hay adelantamientos, penalti! Tremenda basura de verdad, qué asco de competición, es asqueroso. que pongan el carrusel de Micki Mouse y corran solo los coches vacíos. Qué asco, qué indignante.
- Zlatan
- · Forero Experto ·
Que jodida vergüenza de la FÍA con puto cerdo de Verstappen. Juega con otro reglamento este tío parece el Real Madrid. El tío puede echar de la pista a todo el que intente a adelantarle y no solo no lo sancionan sino que encima sancionan al rival, es escándaloso. Qué coño se supone que tenía hacer Norris dejar que le choque como en Austria?
Ni con Schumacher creo que se llegó a tanto.
Ni con Schumacher creo que se llegó a tanto.
El doblete de Ferrari empañado por Verstappen siendo Verstappen. Aún así lo celebré como siempre, con un buen whisky antes de dormir.
A ver, la FIA le ha permitido esta maniobra (y algunas peores) a Max infinidad de veces, así que sorpresa cero.
El problema es que la norma del apex es RIDÍCULA, y de eso Max se aprovecha: no cede nunca el interior, y FRENA donde le sale de los cojones, no con intención de dar la curva, sino de que el piloto que va por fuera tenga que elegir: salirse o chocar. Y, aplicando esa mierda de norma, claro que va a estar delante siempre en el apex. Si tú rival frena para hacer la curva y tu no, es imposible que te pasen, a no ser que te saquen 50 m. de ventaja.
Esa norma habría que cambiarla por el punto de frenada. Si frenas exageradamente tarde respecto a tus vueltas anteriores (y esto se sabe perfectamente con las telemetrías) pierdes el derecho a hacer la curva simple y llanamente porque NO quieres hacer la curva, solo evitar que te adelanten. Esto es, forzar a otro piloto (que si quiere hacer la curva) a irse fuera del circuito.
Ahora, Lando merece todo lo que le pase. Porque le ponen la alcachofa y agacha las orejas, dice que está equivocado y no se qué más chorradas... pues así no vas a ningún lado. Que poca sangre en el DTS era; en otra época y a otro piloto, le hace eso y lo mínimo que le pasa es que lo agarran del pecho.
Por otro lado, yo creo que AM debería dejar de utilizar el túnel de Mercedes. Y no lo digo porque las mejoras de AM sean una mierda, sino por las de Mercedes. Vaya fin de semana.
Vale que en la qualy sprint Russell fue muy bien y LH probablemente hubiese sido pole si no fuera por la bandera amarilla (iba 0.3 por debajo de Russell cuando tuvo que levantar) pero en la sprint ya se vio que ritmo 0. Russell se comió las ruedas enseguida y LH tenía un problema en la suspensión, problema que por lo visto no dieron arreglado para la qualy.
Pero el accidente de Russell en q3 fue rarísimo. Y cuando Lewis le cedía su suelo para no penalizar pero George prefirió salir del pit lane, ya te lo dice todo sobre las actualizaciones. Hamilton ya pedía a gritos salir de pit lane y cambiar el coche, pero por lo visto se lo negaron porque necesitaron a sus mecánicos para recomponer el coche de George. Y, el accidente en la vuelta 3 es calcado al de Russell en qualy.
En definitiva: ese túnel no puede funcionar bien cuando los dos equipos que lo usan, cada vez que meten una mejora van como el culo.
Del resto, carrerones de Colapinto y Lawson. Yo si fuera Red Bull, el año que viene me deshacía de Pérez para subir a Lawson, y tener hueco en Racing Bulls para Hadjar. Y Tsunoda que empiece también a pensar en la vida fuera de la F1.
A ver, la FIA le ha permitido esta maniobra (y algunas peores) a Max infinidad de veces, así que sorpresa cero.
El problema es que la norma del apex es RIDÍCULA, y de eso Max se aprovecha: no cede nunca el interior, y FRENA donde le sale de los cojones, no con intención de dar la curva, sino de que el piloto que va por fuera tenga que elegir: salirse o chocar. Y, aplicando esa mierda de norma, claro que va a estar delante siempre en el apex. Si tú rival frena para hacer la curva y tu no, es imposible que te pasen, a no ser que te saquen 50 m. de ventaja.
Esa norma habría que cambiarla por el punto de frenada. Si frenas exageradamente tarde respecto a tus vueltas anteriores (y esto se sabe perfectamente con las telemetrías) pierdes el derecho a hacer la curva simple y llanamente porque NO quieres hacer la curva, solo evitar que te adelanten. Esto es, forzar a otro piloto (que si quiere hacer la curva) a irse fuera del circuito.
Ahora, Lando merece todo lo que le pase. Porque le ponen la alcachofa y agacha las orejas, dice que está equivocado y no se qué más chorradas... pues así no vas a ningún lado. Que poca sangre en el DTS era; en otra época y a otro piloto, le hace eso y lo mínimo que le pasa es que lo agarran del pecho.
Por otro lado, yo creo que AM debería dejar de utilizar el túnel de Mercedes. Y no lo digo porque las mejoras de AM sean una mierda, sino por las de Mercedes. Vaya fin de semana.
Vale que en la qualy sprint Russell fue muy bien y LH probablemente hubiese sido pole si no fuera por la bandera amarilla (iba 0.3 por debajo de Russell cuando tuvo que levantar) pero en la sprint ya se vio que ritmo 0. Russell se comió las ruedas enseguida y LH tenía un problema en la suspensión, problema que por lo visto no dieron arreglado para la qualy.
Pero el accidente de Russell en q3 fue rarísimo. Y cuando Lewis le cedía su suelo para no penalizar pero George prefirió salir del pit lane, ya te lo dice todo sobre las actualizaciones. Hamilton ya pedía a gritos salir de pit lane y cambiar el coche, pero por lo visto se lo negaron porque necesitaron a sus mecánicos para recomponer el coche de George. Y, el accidente en la vuelta 3 es calcado al de Russell en qualy.
En definitiva: ese túnel no puede funcionar bien cuando los dos equipos que lo usan, cada vez que meten una mejora van como el culo.
Del resto, carrerones de Colapinto y Lawson. Yo si fuera Red Bull, el año que viene me deshacía de Pérez para subir a Lawson, y tener hueco en Racing Bulls para Hadjar. Y Tsunoda que empiece también a pensar en la vida fuera de la F1.
Última edición por Kiesel el Martes 22 de Octubre de 2024, 18:17, editado 6 veces en total.
El robo a Norris es tremendo y el reglamento una basura. Venga, aceptemos que el chico se aprovecha de "salirse" de pista, ¿de verdad la mejor sanción posible es meterle 5 segundos? ¿Por qué simplemente no se le obliga a devolver posición? Pues nada, que Max gane el mundial por decreto.