Imanol Idiákez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Imanol Idiákez [Adestrador]

Mensaje por Dukros » Sábado 19 de Octubre de 2024, 22:34

Este equipo está a dos lesiones tontas de desmoronarse por completo. Ahí lo dejo. Poniendo toda la carne en el asador llevamos un gol de 61 remates en los últimos tres partidos.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 19 de Octubre de 2024, 23:50

Marcos escribió:
Sábado 19 de Octubre de 2024, 22:19
Blues_13 escribió:
Sábado 19 de Octubre de 2024, 21:33
Las sensaciones del juego son bastante buenas, otra cosa es que sin gol arriba y con candidez atrás es complicado. Arriba ha probado a todos los delanteros y de momento los que han demostrado más gol han sido Bouldini y Herrera, que son los nuevos y tampoco los veo yo demasiado indiscutibles. Atrás sospecho que hay lo que hay. La solución obvia es quitar uno o dos atacante y arroparse más, no veo mal que intente ser valiente y que los de arriba se destapen porque la sensación es que hay talento, pero claro también había talento el año del descenso. Si meter talento te hacer perder equilibrio... el tiempo dirá, como cualquier entrenador dependerá de los resultados.

En algún momento la nuestra ira dentro y la de ellos fuera, el árbitro pitará el penalti dudoso a nuestro favor, etc... Al margen los chicos van a seguir creciendo... Mi sensación es que el vestuario está con Imanol y que se está jugando razonablemente bien, tarde o temprano tiraremos para arriba con Imanol y no tengo nada claro que suceda lo mismo con el Pepe Mel de turno.
Pero esto no funciona así, para mi arriba tenemos un problema muy gordo que nos puede costar caro, todo por renunciar a hombres determinantes en puesto determinantes.No cuela culpar siempre a la suerte y tirar de tópicos.Estamos en un problema muy complicado de resolver y con la sensación de que aún puede ir a peor esto.
A quién renunciamos?

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Sábado 19 de Octubre de 2024, 23:54

Blues_13 escribió:
Sábado 19 de Octubre de 2024, 23:50
Marcos escribió:
Sábado 19 de Octubre de 2024, 22:19
Blues_13 escribió:
Sábado 19 de Octubre de 2024, 21:33
Las sensaciones del juego son bastante buenas, otra cosa es que sin gol arriba y con candidez atrás es complicado. Arriba ha probado a todos los delanteros y de momento los que han demostrado más gol han sido Bouldini y Herrera, que son los nuevos y tampoco los veo yo demasiado indiscutibles. Atrás sospecho que hay lo que hay. La solución obvia es quitar uno o dos atacante y arroparse más, no veo mal que intente ser valiente y que los de arriba se destapen porque la sensación es que hay talento, pero claro también había talento el año del descenso. Si meter talento te hacer perder equilibrio... el tiempo dirá, como cualquier entrenador dependerá de los resultados.

En algún momento la nuestra ira dentro y la de ellos fuera, el árbitro pitará el penalti dudoso a nuestro favor, etc... Al margen los chicos van a seguir creciendo... Mi sensación es que el vestuario está con Imanol y que se está jugando razonablemente bien, tarde o temprano tiraremos para arriba con Imanol y no tengo nada claro que suceda lo mismo con el Pepe Mel de turno.
Pero esto no funciona así, para mi arriba tenemos un problema muy gordo que nos puede costar caro, todo por renunciar a hombres determinantes en puesto determinantes.No cuela culpar siempre a la suerte y tirar de tópicos.Estamos en un problema muy complicado de resolver y con la sensación de que aún puede ir a peor esto.
A quién renunciamos?
A traer más calidad.En 3 posiciones, central, mediocentro y delantero nos fumamos a la abuela.
Y si es problema de dinero te quitas de encima a los Davo, Rama y esta tropa que no van a aportar ni llevar las porterias en el entrenamiento.
Hemos renunciado a la calidad por la cantidad.Tenemos muchos pero el 40 % de la plantilla Imanol no los quiere.Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 20 de Octubre de 2024, 0:10

Hoy tuvieron ocasiones todos los de arriba menos Barbero y solo Bouldini enchufó una. Eso no es culpa de Idiákez. A estas alturas yo de lo que le culpo es de nuestra incompetencia a balón parado. ¿16 saques de esquina y unas cuantas faltas y apenas rematamos un par con solo un poquito de peligro?

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Domingo 20 de Octubre de 2024, 0:20

Yo hoy vi un partido en el que fuimos superiores en todo, tras el gol en contra adelanta la posición de Soriano, centra más a Mfulu y el equipo empieza a carburar. Si que me parece que al equipo le termina de faltar algo arriba, más trabajo o una idea más trabajada, no lo sé, pero algo más que fiarlo todo al talento individual, que es la impresión que me está dejando. De todos modos estoy con Aglaca, de lo que no tiene culpa el entrenador es de que se generen situaciones susceptibles de terminar en gol y que los atacantes no sean capaz de acertar ni una sola vez prácticamente. O tiran flojo, o fuera, o se equivocan al dar el último pase, o el delantero no es capaz de rematar.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Domingo 20 de Octubre de 2024, 0:27

Yo creo que no jugamos tan maravillosamente y os estáis montando una película para quedaros más tranquilos y dormir a pierna suelta.

A Imanol le han dado una plantilla en la que no cuenta con varios de ellos.A partir de ahí que cada cual quite sus conclusiones.

Yo voy a defender a Imanol pero con esta plantilla a medias el problema no está en el banquillo.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Domingo 20 de Octubre de 2024, 0:27

Yo creo, que no deseo, que esta semana que entra va a ser su última en el club. Espero que no sea así

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 20 de Octubre de 2024, 2:17

Aunque su planteamiento fue formidable, creo que está a un pasito de meter al equipo en caída libre.

No puede ser que tanto el delantero como el pivote defensivo aguanten 60 minutos porque hay gente que juega andando (Lucas y Yeremay).

Hoy hasta he dejado de ver al equipo.

Hay que aprender y dar soluciones. Yo empezaría a mirarlo con lupa.

Cavani7
· Forero Profesional ·

Mensaje por Cavani7 » Domingo 20 de Octubre de 2024, 2:31

Eres un inútil, y estás haciendo el primo partido tras partido, ojalá te larguen cuanto antes

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Domingo 20 de Octubre de 2024, 5:12

É desesperante como profesional. Só ten unha idea de xogo, non é capaz de leer os partidos para facer modificacións segundo o esixa o partido e non sabe empregar todos os recursos que ten ao alcance para facer ao equipo máis competitivo. Se sacamos menos de 4 puntos a próxima semana, ten que liscar xa.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 20 de Octubre de 2024, 9:43

Si miramos la famosa estadística de goles esperados y goles esperados en contra, en la clasificación de goles esperados a favor estaríamos séptimos con números muy parecidos a los del Racing de Santander, que son quintos, y en la de goles en contra seríamos los cuartos con menos goles esperados en contra, mientras que el Racing de Santander sería quinto por la cola. En el partido de ayer nuestro xG fue 1.87 por 0.71 del Eldense. No suelo darle mucha importancia a estas estadísticas en el fútbol, pero corroboran lo que varios estamos diciendo, el problema es de eficiacia de los jugadores a nivel individual, no colectivo. Estamos sujetando muy bien a los rivales y generándoles muchísimo, pero los atacantes tienen que enchufarla. Hay que mejorar el balón parado en ataque, pero eso es todo lo que le queda por hacer a Idiákez en cuanto a lo verdaderamente fundamental del juego. Los propios comentaristas lo estaban diciendo, que daba la sensación de que al Deportivo le hace falta abrir la espita de los goles y, en cuanto empiecen a entrar, los resultados van a mejorar drásticamente. El problema es que estamos en esa fina línea en la que puedes caer para un lado o para otro. A Garitano y a Natxo González se les cayó el equipo y no los pudieron recuperar. Lotina y, el año pasado, Idiákez, mantuvieron la confianza de sus jugadores e hicieron modificaciones, uno más drástico que el otro, y cuando las cosas empezaron a funcionar, fueron para arriba como misiles.

Lo principal en lo que debe trabajar Idiákez no es ni en cambios de sistema revolucionarios ni de personal, sino el balón parado en ataque y la confianza de los atacantes, porque es lo que ahora mismo nos está impidiendo ganar.

Por otra parte, yo no creo que Idiákez tenga un problema de confianza en muchos del banquillo, creo que simplemente, como entrenador, es muy de dar estabilidad a una idea y cree, con razón, que si haces modificaciones muy drásticas durante un partido, puedes terminar mareando a los jugadores, al igual que si las haces de un partido a otro, por eso durante los primeros partidos de la temporada hace más movimientos en busca de definir el mejor esquema para el equipo y, a partir de ahí, si la cosa funciona se dedica a hacer cambios en los márgenes. El problema aquí es que la dirección deportiva debe entenderle y hacer plantillas más cortas porque al final tener más de 19 o 20 jugadores es un desperdicio.

soichiro
· Forero Profesional ·

Mensaje por soichiro » Domingo 20 de Octubre de 2024, 10:10

A ver, por favor, los que justificáis a éste, por favor, decidme como, con la plantilla que tenemos, si suponemos que se entrena entre semana juego parado, entre otras cosas, ¿CÓMO COJONES SE CONSIGUEN LANZAR 16 CORNERS Y NO REMATAR A PUERTA EN NINGUNO? ¿Qué entrenan en balón parado, "movimientos estáticos de quedarse quietos o qué cojones"?

Es un lastre. El año pasado te salvo que Davo tenía gol (sino estabas fuera) y que a Yeremay le deberías regalar la mitad de tu sueldo, sino estarías cesado el año pasado.

Este año, ya no somos tan superiores y con alinear a los buenos, aq sea cediendo el mediocampo por poner a Mario como mediocentro, no sirve, se nota que no sirves pa' na'. Ni juego a balón parado, ni transiciones bien realizadas, ni juego contra un equipo cerrado ni mierdas. Y la excusa de la mala suerte te sirve para un par de partidos, pero llevamos 10... y si hay un problema de gol, tu lo ves y, en vez de solucionarlo, o pensar como solucionarlos, tu solución es que cuando se metan goles se solucionará es que eres incluso más inútil de lo que pareces. Sólo sirves para meter a los buenos y tener contento a Lucas, no sea que se mosquee y te echen, pq lo de hacerlo jugar el 100% de los minutos, a su edad, es estúpido. Si es idea tuya, es una tontería soberana que demuestra que no sirves. Y si es pq Lucas lo quiere jugar todo, ¿qué cojones haces? ¿Eres tú el entrenador o Lucas?.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 20 de Octubre de 2024, 10:17

Yo no creo que el partido de ayer sea para criticar a Idiakez. Tácticamente el equipo estuvo muy bien, Mario funcionó como medio centro (aunque Marcos opine lo contrario).

Este si es de esos partidos que juegas 10 veces y las ganas 9, lo que ocurre es que ya llevamos un 25% de temporada y la ansiedad está empezando a pasar factura.

Que yo también estoy muy jodido por empatar contra el eldense en casa, pero que el equipo jugó muy bien esta vez.

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Domingo 20 de Octubre de 2024, 10:50

A mi me parece increíble que en la posición en la que estamos no hay ni siquiera un poquito de “run run” con la destitución de este, ya no digo en el club porque eso en teoría no se sabe, pero en la prensa. Somos de un conformismo que acojona.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Domingo 20 de Octubre de 2024, 10:57

Zlatan escribió:
Domingo 20 de Octubre de 2024, 10:50
A mi me parece increíble que en la posición en la que estamos no hay ni siquiera un poquito de “run run” con la destitución de este, ya no digo en el club porque eso en teoría no se sabe, pero en la prensa. Somos de un conformismo que acojona.
Porque la sensación es de que se debería haber ganado. Pero vamos, yo temo por el estado físico del equipo. Creo que se corre el doble de lo que se debería.

Responder