Adrao escribió: ↑Miércoles 16 de Octubre de 2024, 20:03
El balón parado no surge de la nada, los córners, las faltas y penaltys son producto de jugadas del rival. No me voy a poner a repasar cada balón parado que nos han metido pero alguno tiene que haber sido provocado por contras suyas.
Tan cierto como que a todos los equipos les hacen contras y les generan acciones a balón parado, igual que las generamos nosotros aunque no las metamos. Pero vamos con los 4 que tenemos arriba también las íbamos a pasar canutas apostando por jugar metidos atrás y dejar elaborar al rival, sobre todo porque no iban a elaborar mucho, van a hacer los mismo que con el balón parado, meter balones al área y aprovechar segundas jugadas y nuestra falta de contundencia en el área. Y entiendo que con Mella y Yeremay tienes mucha velocidad y que Lucas donde mejor se mueve incluso ahora es contra rivales muy volcados, pero claro, hay que defender y ahí, más allá de pocos rivales ayan a conceder esos espacios (lo vimos con Burgos, Huesca u Oviedo), creo que tampoco vamos tan sobrados en tema marcajes, disputas, cm y kilos como para apostar por el bloque bajo, el propio balón parado lo ejemplifica. Quizás quitando a Lucas y apostando por el trivote con Mfulu, Diego y Jurado o algo más ofensivo con Rama o Patiño podríamos tener un equipo que se manejase bien en esas circunstancias, pero claro si ahora nos parece que tenemos poca elaboración con ese cambio, ni te cuento. Igual tribote y Lucas de 9... no sé, no me parece tribial, en todo caso no veo ningún escenario en que me parezca razonable sentar al MC que te puede dar más presencia y que insisto ni de lejos es torpe con balón.