Imanol Idiákez
Re: Imanol Idiákez [Adestrador]
A mi es que cuando ha habido partidos de tener 4 manos a mano y tirarlos al muñeco todos, o regalados por un pase de la muerte de nuestro defensa me parece dificil juzgar a idiakez. Tener 4 o 6 puntos más no habria sido ninguna locura, y entonces hablaríamos de inicio de temporada muy decente.
Un entrenador no esta para decirle a un delantero profesional como definir.
Otra cosa es que hubiera debacles, tiraramos 2 veces a puerta por partido etc.
Un entrenador no esta para decirle a un delantero profesional como definir.
Otra cosa es que hubiera debacles, tiraramos 2 veces a puerta por partido etc.
Cuando Lucas y cía empiecen a meter las que tienen y sigamos abajo me preocuparé por Imanol.astigmata escribió: ↑Lunes 14 de Octubre de 2024, 15:45No veo a Imanol sorprendiéndonos tácticamente, es un entrenador de otro estilo, de la vieja escuela si quieres, fiando todo al talento de los jugadores y cuando estos fallan en lo individual, como en embocar a puerta, pues ya está, no hay otra cosa que rezar al altísimo para que superen esa crisis.
Recuerdo las palabras de BJ hablando de como él, que era un entrenador de 1ª Rfef y con una plantilla de 1ª Rfef, tenían el reto de devolver laureles a un club que si era de primera, me gustaron mucho, te contaba con ello que hay que entender las cosas como son, no como quisiéramos que fueran. A Imanol no le puedo pedir fantasías tácticas, porque sé que no es lo suyo, le pido que cumpla con lo que si hace bien, tener a la gente enchufada, colocar a los buenos, hacer ensayo error y quedarse con lo que chuta, poco más.
La cuestión es ¿Con eso nos vale? Para esta temporada yo creo que si, dudo que descendamos, aunque podría pasar y sería catastrófico, pero, cara a futuro, para ascender ¿Es suficiente con un Del Bosque? No sé yo...
Yo igual, no tengo mucho más que añadir, solo hagamos la cuenta de donde estaríamos sin los 4 puntos que hemos perdido estas dos semanas por falta de gol y sin los regalos de Petxarromán. Solo con esos puntos, promoción o ascenso directo, y el equipo está en una línea de juego claramente ascendente habiendo consolidado un once y sistema tipo, cortado la sangría defensiva y mejorado el balón parado. Lo que el entrenador no puede hacer es responsabilizarse de fallos individuales impropios de futbolistas de cierto nivel, sobre todo si no tiene alternativas para el puesto. Con Escudero y Obrador desde el principio, Petxarromán no habría jugado, y no me hablen de Pablo García, que entre lesiones y convocatorias internacionales aún no ha logrado hacerse con el puesto en el Fabril como para exigir a Idiákez que le meta en el campo. Y arriba, es que no tiene más. El delantero del Fabril tampoco tiene mucho gol y Kevin está jugando en banda. ¿A quién quieren que meta Idiákez? Eventualmente meterá a Christian Herrera, pero tampoco es un 9 puro.
-
- · Converso escarolista ·
No pienso tanto en el ahora, como en el futuro. La forma en la que jugamos es de un desgaste tremendo ¿Vamos a aguantar así todo el año?, ¿Estará Mella sin lesiones corriendo sin parar 80 minutos por partido? No sé... Durante un año vas pasando por diferentes estados de forma, y me da miedo que nosotros estemos ahora en nuestro tope físico sin traducir ello en puntos suficientes, porque, si así no rascamos, cuando tengamos un bajón por cansancio nos podemos comer un buen mojón.
Un punto muy interesante.astigmata escribió: ↑Martes 15 de Octubre de 2024, 11:34No pienso tanto en el ahora, como en el futuro. La forma en la que jugamos es de un desgaste tremendo ¿Vamos a aguantar así todo el año?, ¿Estará Mella sin lesiones corriendo sin parar 80 minutos por partido? No sé... Durante un año vas pasando por diferentes estados de forma, y me da miedo que nosotros estemos ahora en nuestro tope físico sin traducir ello en puntos suficientes, porque, si así no rascamos, cuando tengamos un bajón por cansancio nos podemos comer un buen mojón.
- prey
- · alineator ·
Y no solo eso, sino que no podemos resignarnos y que sigan fallandose oportunidades claras.
Idiákez tiene que encontrar soluciones o nos vamos al hoyo. Por ejemplo, el propio Barbero y Mella pueden dejar de presionar tanto (él no para de correr y Lucas se dosifica andando) y estar más frescos para los remates. O motivarle. O lo que sea... pero cuando un jugador lo falla todo y no para de fallar, no es cosa de un día. Tiene que intervenir el entrenador.
Idiákez tiene que encontrar soluciones o nos vamos al hoyo. Por ejemplo, el propio Barbero y Mella pueden dejar de presionar tanto (él no para de correr y Lucas se dosifica andando) y estar más frescos para los remates. O motivarle. O lo que sea... pero cuando un jugador lo falla todo y no para de fallar, no es cosa de un día. Tiene que intervenir el entrenador.
Se levamos a defensa tan adiante hai q presionar. Bouldini non pode manter o nivel de presión constante de Barbero e se sae con Lucas cansado mal, porque xa son dous que non chegan a todo. O malo é cando seguimos tendo que ir arriba neses últimos minutos.
Penso que xa temos plan para saír ao partido e para cando imos por diante que podes dar un paso atrás. Falta un plan b para romper empates ao final ou para remontar. A min Soriano por Villares non me convence
Penso que xa temos plan para saír ao partido e para cando imos por diante que podes dar un paso atrás. Falta un plan b para romper empates ao final ou para remontar. A min Soriano por Villares non me convence
Mella no me parece que esté fallando tanto, tiene un ratio de gol decente para las oportunidades que tiene, debe mejorar, pero creo que esto es un debe suyo particular en los mano a mano porque tiende a fallarlos, esté fresco o cansado. El problema no está en Mella o en Yeremay, sino en Lucas y Barbero que son quienes deben tener la mayor parte de nuestras ocasiones y las están fallando casi todas. Sería problema de Idiákez si no se estuviese generando, pero se está haciendo, lo que significa que se está poniendo a nuestros delanteros en la mejor situación posible para triunfar, y son ellos quienes la están dejando pasar. El problema no es colectivo o de entrenador, sino de acierto individual. Al menos ahora mismo lo es.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Nada más que añadir a lo expuesto por @Aglaca .A ver si ahora va a resultar que Imanol va a tener que meter también los goles.
Tenemos un par de problemas bastante solucionables, pero uno muy gordo.No le metemos un gol ni al arcoiris.Y es tan gordo que tiene toda la pinta que este hombre con razón va a pedir un delantero en enero.Vamos, me juego un brazo.
Tenemos un par de problemas bastante solucionables, pero uno muy gordo.No le metemos un gol ni al arcoiris.Y es tan gordo que tiene toda la pinta que este hombre con razón va a pedir un delantero en enero.Vamos, me juego un brazo.
Lucas más de 800 minutos 1 gol, Barbero casi 500 minutos 0 goles, ahí tendría que haber mínimo 4 goles más a estas alturas, sigo confiando en que acabarán llegando.
Sobre Mella, no estoy nada de acuerdo en que defina mal, puede mejorar y mejorará, pero nadie las enchufa todas y realmente su porcentaje no me parece nada malo de hecho me parece el más fiable que tenemos en ese tipo de acciones.
Sobre Mella, no estoy nada de acuerdo en que defina mal, puede mejorar y mejorará, pero nadie las enchufa todas y realmente su porcentaje no me parece nada malo de hecho me parece el más fiable que tenemos en ese tipo de acciones.
- prey
- · alineator ·
Imanol no tiene culpa HOY. Si el equipo sigue dilapidando 2 ocasiones claras cada día hasta Enero entonces sí ha sido culpa de Imanol.
Que meta a Diego Villares de delantero centro y seguro que nos arregla el problema.
Que meta a Diego Villares de delantero centro y seguro que nos arregla el problema.
Sí, pero un gol cada 200 minutos no son tan malas cifras y Bouldini aún no ha llegado a los 200. No es que tenga pinta de marcar y por supuesto que agraba la situación colectiva de los atacante, pero en lo individual son todavía muy pocos minutos. Barbero y Lucas han jugado bastante más, a lo que se suma que venían ya acoplados de la temporada pasada... me cuesta más entender lo de Lucas y Barbero que lo de Bouldini o Mario, que no se caracterizan tanto por su relación con el gol y tienen menos minutos o un rol mucho menos definido en nuestro juego al margen de menor acople.
Debilitariamos el medio, pero dan ganas, el año pasado ya nos sirvió para reaccionar cuando más en la mierda estábamos.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Bouldini promedia un gol cada 250', y en el levante (Lo que le valió su traspaso al depor) en dos años promedió 1 gol cada 285'.Blues_13 escribió: ↑Miércoles 16 de Octubre de 2024, 23:14Sí, pero un gol cada 200 minutos no son tan malas cifras y Bouldini aún no ha llegado a los 200. No es que tenga pinta de marcar y por supuesto que agraba la situación colectiva de los atacante, pero en lo individual son todavía muy pocos minutos. Barbero y Lucas han jugado bastante más, a lo que se suma que venían ya acoplados de la temporada pasada... me cuesta más entender lo de Lucas y Barbero que lo de Bouldini o Mario, que no se caracterizan tanto por su relación con el gol y tienen menos minutos o un rol mucho menos definido en nuestro juego al margen de menor acople.
Numerazos