Imanol Idiákez
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
- Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta
Re: Imanol Idiákez [Adestrador]
Me preocupa. No lo está haciendo tan mal como para que pueda venir a pedir su dimisión como de costumbre, tiene al equipo bien plantado pero no le marcan ni al arcoiris... A ver si esto acaba siendo como cuando Luis César, que no sabíamos ni qué criticarle más allá de que nunca ganábamos 

- BossYandel
- · Born to win ·
Normalmente suelen destituir a un entrenador porque el equipo es inferior al rival en cada partido o porque ha perdido el control y la confianza del vestuario, no parece que Imanol cumpla ninguna de las dos cosas.
A mí me recuerda mucho a la temporada pasada, con el hándicap de que los rivales son mejores y nosotros peores, y eso es lo que me preocupa.
- Zlatan
- · Forero Experto ·
Exacto, aquí no vamos a ganar 20 partidos seguidos ni los de arriba van a dejar de ganar. No podemos tirarnos media liga diciendo que las sensaciones son buenas mientras estamos en descenso.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Pues claro, es que a medida que pasen las jornadas el discurso cada vez es menos vendible.No podemos estar con grandes sensaciones y estar en descenso.No cuadra.Alguien está haciendo algo mal.Todo bien no va,no.Si fuera bien estariamos por el play off.
Con Idiakez optas a pelear por no descender. No hay más.
Cuando todo el equipo no es capaz de enchufar una, el problema es colectivo, no individual.
Si ayer solo las falla Barbero, pues dices , bueno no está bien.
Cuando le sumas que Lucas tampoco, que Mella tampoco.. el problema es mas grande de lo que parece.
Cuando todo el equipo no es capaz de enchufar una, el problema es colectivo, no individual.
Si ayer solo las falla Barbero, pues dices , bueno no está bien.
Cuando le sumas que Lucas tampoco, que Mella tampoco.. el problema es mas grande de lo que parece.
- Hellcat
- · Koneiro ·
No estamos en descenso.
Decir que Eder Sarabia es de los bueno XD.prey escribió: ↑Domingo 13 de Octubre de 2024, 23:35Dice lo que tiene que decir en público. Luego al DD le tiene que decir que le quite de encima a Barbero y a Petxarroman como sea.
Dicho esto, cuando salimos del descanso, sin hacer cambios hizo un movimiento brutal: pasamos a jugar con 433 y nos empezamos a comer al Elche. Empezamos a competir 3 contra 3 en el centro del campo y empezamos a ser muy superiores y generar ocasiones. Su entrenador (que es de los buenos) lo vio enseguida, hizo cambios y varió el sistema, poniendo 3 centrales y 5 medios, volviendo otra vez a cambiar las tornas.
Ojo con esa propuesta y si hay que usarla mucho más a menudo. Al menos, siempre que esté Mario Soriano en el campo.
En resumen, creo que tiene al equipo bien. Estamos encontrando la fiabilidad defensiva y eso ya es importante para sumar. A partir de ahí, hay que encontrar la tecla para empezar a hacer goles, porque esto es una sangría.
Literalmente no hay equipo que sufra más el balón parado que nosotros, y va y saca los corners de la primera parte en corto.
Pues fíjate que me parece buena idea lo que hicieron. A un equipo que sufre en balón parado y cualquier centro le genera dudas creo que es buena opción sacar en corto y buscar el centro tras los primeros movimientos defensivos.Nortenho escribió: ↑Lunes 14 de Octubre de 2024, 11:55Decir que Eder Sarabia es de los bueno XD.prey escribió: ↑Domingo 13 de Octubre de 2024, 23:35Dice lo que tiene que decir en público. Luego al DD le tiene que decir que le quite de encima a Barbero y a Petxarroman como sea.
Dicho esto, cuando salimos del descanso, sin hacer cambios hizo un movimiento brutal: pasamos a jugar con 433 y nos empezamos a comer al Elche. Empezamos a competir 3 contra 3 en el centro del campo y empezamos a ser muy superiores y generar ocasiones. Su entrenador (que es de los buenos) lo vio enseguida, hizo cambios y varió el sistema, poniendo 3 centrales y 5 medios, volviendo otra vez a cambiar las tornas.
Ojo con esa propuesta y si hay que usarla mucho más a menudo. Al menos, siempre que esté Mario Soriano en el campo.
En resumen, creo que tiene al equipo bien. Estamos encontrando la fiabilidad defensiva y eso ya es importante para sumar. A partir de ahí, hay que encontrar la tecla para empezar a hacer goles, porque esto es una sangría.
Literalmente no hay equipo que sufra más el balón parado que nosotros, y va y saca los corners de la primera parte en corto.
Somos un recién ascendido con los atacantes que además son los teóricos jugadores diferenciales fallando todo, a pesar de la goleada de albacete solo Mirandés, Ferrol y Cartagena tienen menos gol. Por mucho que seamos el depor, creo que con mal trabajo desde el cuerpo técnico estabamos colistas.
Puerta a cero dos partidos seguidos con mínimo Barbero/Bouldini, Lucas, Mario/Yeremay y Mella en el campo. Ni Idiakez ni los de atrás pueden estar haciéndolo tan mal. Lo que nos está condenando es la falta de pegada, que esto es algo de lo que se quejan todos los entrenadores porque les sale gratis, pero que desafortunadamente es lo que hay, se está defendiendo bien con muy pocos jugadores especificamente defensivos y se están generando mínimo 4-5 ocasiones claras por partido, aún así con un resultado normal en albacete (1-1, 1-2), seríamos el equipo menos goleador de la categoría.
No se está enchufando y eso nos está obligando a arriesgar incluso más lo cual para mí obliga a poner en valor el buen trabajo defensivo que se está haciendo, si bien por momentos casi cada cagada nos ha costando cara (y lo siento pero me sale personalizar en Petxa) aún así llevamos solo 10 goles encajados (los equipos de PO llevan, 9 o 10 encajados). Cambios tarde, Ximo banda cambiada, jugar sin barbero o bouldini, jugar con barbero o bouldini... Podemos darle los palos que queramos a Idiakez, pero a este equipo lo único que le falta ahora mismo es un poco de flor arriba, solo con que lo de Albacete hubiese caído un poco más repartido estaríamos bastante más tranquilos.
Dos golitos más (que bien pudimos hacerlos, solo con que el VAR no entrase erroneamente a quitarnos el penal del otro día) y lo de Albacete algo repartido y estas con 6 puntos más mirando al ascenso directo, le quitas los dos regalos de Petxa y estas en ascenso directo. Que sí, que son pajas mentales, que estás dónde estas y que lo que valen son los puntos, pero solo estamos realmente mal en la definición y en la clasificación en el resto el equipo está bien.
Puerta a cero dos partidos seguidos con mínimo Barbero/Bouldini, Lucas, Mario/Yeremay y Mella en el campo. Ni Idiakez ni los de atrás pueden estar haciéndolo tan mal. Lo que nos está condenando es la falta de pegada, que esto es algo de lo que se quejan todos los entrenadores porque les sale gratis, pero que desafortunadamente es lo que hay, se está defendiendo bien con muy pocos jugadores especificamente defensivos y se están generando mínimo 4-5 ocasiones claras por partido, aún así con un resultado normal en albacete (1-1, 1-2), seríamos el equipo menos goleador de la categoría.
No se está enchufando y eso nos está obligando a arriesgar incluso más lo cual para mí obliga a poner en valor el buen trabajo defensivo que se está haciendo, si bien por momentos casi cada cagada nos ha costando cara (y lo siento pero me sale personalizar en Petxa) aún así llevamos solo 10 goles encajados (los equipos de PO llevan, 9 o 10 encajados). Cambios tarde, Ximo banda cambiada, jugar sin barbero o bouldini, jugar con barbero o bouldini... Podemos darle los palos que queramos a Idiakez, pero a este equipo lo único que le falta ahora mismo es un poco de flor arriba, solo con que lo de Albacete hubiese caído un poco más repartido estaríamos bastante más tranquilos.
Dos golitos más (que bien pudimos hacerlos, solo con que el VAR no entrase erroneamente a quitarnos el penal del otro día) y lo de Albacete algo repartido y estas con 6 puntos más mirando al ascenso directo, le quitas los dos regalos de Petxa y estas en ascenso directo. Que sí, que son pajas mentales, que estás dónde estas y que lo que valen son los puntos, pero solo estamos realmente mal en la definición y en la clasificación en el resto el equipo está bien.
Yo no sé hasta que punto responsabilizar a Imanol de que un futbolista no sepa definir. La de Mella que al final estaba en fuera de juego, por ejemplo, es un mano a mano y la tira cerca del portero. O la de Lucas que para Dituro con la cara. ¿Qué puede hacer Idiákez para que no tiren a la zona donde está el portero?
Sobre todo cuando además si me dicen a que jugador propio quiero mano a mano con el portero yo te digo 1º Lucas, 2º Mella. Ahora mismo creo que nuestro problema es sobre todo de flor, o si queremos decir lo mismo de manera menos mística, de pausa arriba. Nos hacen falta un par de partidos de 1-0 enchufando una de las dos primeras.Adrao escribió: ↑Lunes 14 de Octubre de 2024, 14:11Yo no sé hasta que punto responsabilizar a Imanol de que un futbolista no sepa definir. La de Mella que al final estaba en fuera de juego, por ejemplo, es un mano a mano y la tira cerca del portero. O la de Lucas que para Dituro con la cara. ¿Qué puede hacer Idiákez para que no tiren a la zona donde está el portero?
Yo le pido que maneje mejor tácticamente al equipo, que vaya sacando rédito en cada momento del partido y que vea lo que pasa y actúe en consecuencia. Le cuesta mucho mejorar al equipo desde los cambios, elije mal cuando hacerlos y tengo la sensación que muchos jugadores podrían ofrecerles alternativas buenas en diferentes partidos y no les da ni tan siquiera 5 minutos.
Son las cosas que podría pedirle mejora, lo cierto es que me sorprende como está el equipo en el apartado de lesiones, bastante enteros la mayoría en este apartado y eso creo que es trabajo suyo y lo considero importante que si mantiene el equipo mayormente sano con lesiones musculares puede ser muy importante.
Como todo entrenador tiene cosas buenas y malas. Por ahora al equipo lo veo mejorar, no como me gustaría pero si veo una pauta que puede ser beneficiosa para nosotros a largo plazo, no se si los resultados lo acabarán condenando pero por ahora si mantiene la línea el turrón lo come y espero de verdad que llegue a final de temporada, sería bueno para todos.
Son las cosas que podría pedirle mejora, lo cierto es que me sorprende como está el equipo en el apartado de lesiones, bastante enteros la mayoría en este apartado y eso creo que es trabajo suyo y lo considero importante que si mantiene el equipo mayormente sano con lesiones musculares puede ser muy importante.
Como todo entrenador tiene cosas buenas y malas. Por ahora al equipo lo veo mejorar, no como me gustaría pero si veo una pauta que puede ser beneficiosa para nosotros a largo plazo, no se si los resultados lo acabarán condenando pero por ahora si mantiene la línea el turrón lo come y espero de verdad que llegue a final de temporada, sería bueno para todos.
-
- · Converso escarolista ·
No veo a Imanol sorprendiéndonos tácticamente, es un entrenador de otro estilo, de la vieja escuela si quieres, fiando todo al talento de los jugadores y cuando estos fallan en lo individual, como en embocar a puerta, pues ya está, no hay otra cosa que rezar al altísimo para que superen esa crisis.
Recuerdo las palabras de BJ hablando de como él, que era un entrenador de 1ª Rfef y con una plantilla de 1ª Rfef, tenían el reto de devolver laureles a un club que si era de primera, me gustaron mucho, te contaba con ello que hay que entender las cosas como son, no como quisiéramos que fueran. A Imanol no le puedo pedir fantasías tácticas, porque sé que no es lo suyo, le pido que cumpla con lo que si hace bien, tener a la gente enchufada, colocar a los buenos, hacer ensayo error y quedarse con lo que chuta, poco más.
La cuestión es ¿Con eso nos vale? Para esta temporada yo creo que si, dudo que descendamos, aunque podría pasar y sería catastrófico, pero, cara a futuro, para ascender ¿Es suficiente con un Del Bosque? No sé yo...
Recuerdo las palabras de BJ hablando de como él, que era un entrenador de 1ª Rfef y con una plantilla de 1ª Rfef, tenían el reto de devolver laureles a un club que si era de primera, me gustaron mucho, te contaba con ello que hay que entender las cosas como son, no como quisiéramos que fueran. A Imanol no le puedo pedir fantasías tácticas, porque sé que no es lo suyo, le pido que cumpla con lo que si hace bien, tener a la gente enchufada, colocar a los buenos, hacer ensayo error y quedarse con lo que chuta, poco más.
La cuestión es ¿Con eso nos vale? Para esta temporada yo creo que si, dudo que descendamos, aunque podría pasar y sería catastrófico, pero, cara a futuro, para ascender ¿Es suficiente con un Del Bosque? No sé yo...