R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Blues_13 » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 17:02

The Driver escribió:
Lunes 30 de Septiembre de 2024, 15:53
Blues_13 escribió:
Lunes 30 de Septiembre de 2024, 14:56
rusalko escribió:
Domingo 29 de Septiembre de 2024, 16:19
Que recuerde, Damián, Hugo Álvarez,Javi Rodriguez, Pablo Durán y Alfon jugaron contra nosotros el año pasado con el B. Hoy en primera.
Nosotros hablando de Barcia.
Sí y no, por ejemplo Alfon también jugó contra nosotros hace 4-5 años, desde su primer partido contra nosotros han pasado Vázquez, Rubén 2 veces, Borja y Cano, además del propio Idiakez.
La mayoría de los otros han jugado más que Barcia no solo la pasada temporada si no también la anterior. No digo que no haya que poner a Barcia y tampoco es lo mismo primera que segunda, pero vamos más allá de su calidad, todos llegan bastante curtidos y ninguno es central.
El celta apuesta por ellos y es meritorio y algo a lo que mirar, pero también hace otras cosas bien antes que probablemente sean más importantes que darles la oportunidad o no.
Ambas posturas son ciertas y se realimentan. Yo, por ejemplo, estos años exageré que no se le diesen más oportunidades a los de Abegondo (cuando el tiempo demostró que Noel no estaba preparado para subirnos a segunda) pero tú defendiste reiteradamente a Cano por poner a Kuki antes que a Yeremay, y no es ningún reproche (ni tú ni yo somos entrenadores) sino una explicación de por qué somos una afición con poco criterio.

Yo tengo claro que el Celta lleva lustros preparándolos mucho mejor al llegar a la mayoria de edad, y aunque no puedo precisar si el motivo es de preparación física, técnica o psicológica, sí que sospecho que la motivación y las distintas expectativas que cada club pone en la cantera tienen muchísimo que ver en la evolución individual de los canteranos.
Yo lo que defiendo es el criterio del entrenador (aunque sea Cano) para saber lo que tiene entre manos, Kuki también fue importante en el ascenso del Córdoba y es un jugador que a estos niveles cumple y tiene cierto margen de crecimiento. No tengo ningún problema en confesar que fui de los pocos por no decir el único en no ver el tremendo potencial de Yeremay, que se ha destapado como un crack, pero tampoco era exactamente el mismo hace 2 temporadas y quizás parte de su proceso de maduración pase por ver que sin hacer ciertas cosas te va a tocar chupar banquillo detrás del Kuki de turno. Luego hay una parte del gusto de cada cual por los jugadores y hay con Cano igual perdíamos a Yeremay pero ganabamos a Diego o el que fuese. Pero vamos estoy 100% convencido de que si de Abegondo salen jugadores de nivel el entrenador de turno va a tardar 1 mes o 1 año, pero va a acabar poniéndolos. Ese afán por hacer debutar a todo lo minimamente potable creo que también es parcialmente responsable de estrellamientos como el de Noel. Como aficionados tenemos derecho a ilusionarnos con los chavales pero creo que también se producen dinámicas muy perniciosas, cuando esa ilusión por ver a Gandoy, Trilli, Noel o Yeremay lleva una crítica exagerado sobre los entrenadores (Vázquez, Borja, Cano...) o los jugadores que les compiten el puesto (Kuki, Saverio, Soriano, Victor G, etc.). Quiero creer que poco a poco iremos sabiendo navegar mejor en el mar del canteranismo y nos iremos acostumbrando a confiar en los chavales y sobre todo a dejarles trabajar y crecer, e iremos aceptando también que no siempre se acierta.
En Vigo hacen muchas cosas bien, pero también han tenido a Borja Iglesias en el filial hasta los 24.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 17:27

Pero es que el error no es preferir a Kuki antes que Yeremay, sino pensar que las decisiones de los entrenadores timoratos con la cantera (casi todos) son beneficiosas y no hay que cuestionarlas.

Tu error es matemático, y te explico. Un entrenador opera a corto plazo, cumplir toda la temporada es un éxito. Por ello prefiere a un Álvaro Rey, Saverio o Pecharromán antes que a Iano o Yeremay, porque a diez partidos vista le ofrecen un suelo competitivo basico, aunque a un año vista la evolución esperable de unos y otros sea mucho mejor en un canterano de 20 años.

Es como si en una ruleta de 60 números, te ofrecen un premio de 100 a 1. Si vas justo de dinero y tienes miedo a perder, pues no apuestas, pero si te puedes permitir pensar a largo plazo sería una estupidez no apostar.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 17:31

Lo de Álvaro Rey fue un error e BJ, pero yo creo que no lo hizo exactamente por veteranía, sino por una cuestión de centímetros. teníamos un equipo bajito, problemas con los balones laterales, y creo que Borja pensó que tener un extremo alto podría irnos bien en ambas áreas. Salió mal.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 20:26

The Driver escribió:
Lunes 30 de Septiembre de 2024, 17:27
Pero es que el error no es preferir a Kuki antes que Yeremay, sino pensar que las decisiones de los entrenadores timoratos con la cantera (casi todos) son beneficiosas y no hay que cuestionarlas.

Tu error es matemático, y te explico. Un entrenador opera a corto plazo, cumplir toda la temporada es un éxito. Por ello prefiere a un Álvaro Rey, Saverio o Pecharromán antes que a Iano o Yeremay, porque a diez partidos vista le ofrecen un suelo competitivo basico, aunque a un año vista la evolución esperable de unos y otros sea mucho mejor en un canterano de 20 años.

Es como si en una ruleta de 60 números, te ofrecen un premio de 100 a 1. Si vas justo de dinero y tienes miedo a perder, pues no apuestas, pero si te puedes permitir pensar a largo plazo sería una estupidez no apostar.
Yo creo que el entrenador opera a corto plazo, pero los clubes, los aficionados y los propios canterano también lo hacemos, pensar que no también es un error ¿Tu error? Si un jugador es bueno, podrá tardar 2 meses o 1 año pero acaba jugando, 0 dudas, lo mismo da Idiakez que Cano o Rubén. Luego cada uno tendrá sus preferencias en caso de duda pero ninguno tira piedras contra su propio tejado.

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 21:44

Pues yo creo que los aficionados somos menos racionales que los entrenadores pero, en cambio, tenemos expectativas a largo plazo.

Por otro lado eso de que "el bueno es bueno y sale adelante" es una afirmación de trazo grueso. Si Yeremay no hubiese tenido este entorno, empezando por sus preparadores en inferiores, pasando por Rubén de la Barrera (gracias Rubén) y terminando en el apoyo de la directiva y la afición, es casi seguro que nunca habría encontrado la motivación para ponerse fuerte.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 30 de Septiembre de 2024, 22:57

Los entrenadores no tiran piedras contra su propio tejado, pero sus decisiones no son matemáticas. Cano optó por lo seguro, por gente con CV en lugar de un Yeremay sin experiencia, y él mismo explicó que era porque tenía un contrato corto y no podía permitirse apostar por jóvenes, seguramente implicando que van a dar peor rendimiento a corto plazo, y se equivocó porque no vio que Yeremay era quien le iba a dar el mejor rendimiento a corto plazo. Se equivocó porque esto no es un 2+2=4 y porque los entrenadores tienen sesgos como cualquier hijo de vecino, incluyendo el sesgo en favor de jugadores veteranos para darles estabilidad con una preferencia por el cortoplacismo propio de la duración promedio de su vinculación con un club. Por eso también Giráldez está haciendo una apuesta que otros entrenadores que llegaron antes no hicieron, y por eso no es cierto que los buenos siempre llegan, hace falta suerte, hace falta que alguien apueste por ti. Los talentos se pueden quedar estancado y no llegar nunca, por desgracia.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 05 de Octubre de 2024, 19:54

"Vámonos del campo"

:lol:

pintinho
· Recién Llegado ·

Mensaje por pintinho » Sábado 05 de Octubre de 2024, 19:56

Home, das 4 tarxetas, como moito só hai 1 cartón...

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Sábado 05 de Octubre de 2024, 19:58

Jes1906 escribió:
Sábado 05 de Octubre de 2024, 19:54
"Vámonos del campo"

:lol:
Digno sucesor de Mostovoi :lol:

Vaya banda Las Palmas

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 05 de Octubre de 2024, 20:00

Por fin un árbitro como debe ser.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 05 de Octubre de 2024, 20:02

El Las Palmas no va a meter ni un sólo gol y cuidado no le metan alguno... qué malos son.

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Sábado 05 de Octubre de 2024, 20:03

Las Palmas son malos y además cortitos.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Sábado 05 de Octubre de 2024, 20:04

Contra 9 y ni peligro crean :lol:

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 05 de Octubre de 2024, 20:09

Yo creo que incluso sin portero no meten gol. El Vigo tiene que estar tranquilo.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Sábado 05 de Octubre de 2024, 20:15

Ya era hora de que expulsaran por protestar a ese energúmeno. Parece que tiene carta blanca.

Responder