Rubén López [FC Barcelona]
- Everdol
- · Yo no he sido ·
- Contactar:
Re: Rubén López [FC Barcelona]
¿Podría ser convocado y jugar con el primer equipo del Barsa? Entiendo que sí.
Y es más, no lo descarto. Hoy han goleado en Villareal con varios del B. Eso sí sería la estocada final.
Aquí tienen que hacerse a fuego lento y, con suerte tienen minutos de la basura, los mínimos posibles para poder decir "es que está verde".
Y es más, no lo descarto. Hoy han goleado en Villareal con varios del B. Eso sí sería la estocada final.
Aquí tienen que hacerse a fuego lento y, con suerte tienen minutos de la basura, los mínimos posibles para poder decir "es que está verde".
- Dukros
- · Pelirrojo Posteador ·
- Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta
Precisamente se empeñó el Barça B en ir a por Rubén porque el Barça "A" le había dejado en bragas en el mediocampo, quitándole a sus centrocampistas recién empezada la liga. Casadó, Bernal o Fermín López, los 3 mediocentros, están en dinámica del primer equipo. Bueno, Bernal ya no, que se ha lesionado el cruzado.Everdol escribió: ↑Domingo 22 de Septiembre de 2024, 21:37¿Podría ser convocado y jugar con el primer equipo del Barsa? Entiendo que sí.
- Everdol
- · Yo no he sido ·
- Contactar:
Yo estoy absolutamente convencido, absolutamente, de que hemos perdido la oportunidad de crear un equipazo de presente y futuro con la generación de campeones que teníamos.
Ves lo que hace el Barsa (por necesidad y por identidad de club) y comparas con lo que hemos hecho nosotros y se me hunde la moral.
Y todo ello comienza con un DD y un entrenador de la casa, comprometidos con la identidad del club desde sus cimientos.
Pero en fin. Ahora ya pasó. Quizá algún día.
Este chaval no vuelve al Depor. Es muy bueno y tiene liderazgo y carácter. Que no os extrañe que ya estén negociando una rebaja en la cláusula.
Entretanto nosotros... en fin.
Lunes de bajón.
Ves lo que hace el Barsa (por necesidad y por identidad de club) y comparas con lo que hemos hecho nosotros y se me hunde la moral.
Y todo ello comienza con un DD y un entrenador de la casa, comprometidos con la identidad del club desde sus cimientos.
Este chaval no vuelve al Depor. Es muy bueno y tiene liderazgo y carácter. Que no os extrañe que ya estén negociando una rebaja en la cláusula.
Lunes de bajón.
Que hace el barsa? Ficha a los futuros “craks” de equipos humildes para tener “canteranos”.Everdol escribió: ↑Lunes 23 de Septiembre de 2024, 10:45Yo estoy absolutamente convencido, absolutamente, de que hemos perdido la oportunidad de crear un equipazo de presente y futuro con la generación de campeones que teníamos.
Lunes de bajón.
Y este tío no volverá al Depor y gracias por que él quiso irse, compromiso cero. Gente así no es necesaria. De todas formas aquí nunca demostró nada. Así que mira, almenos pasan por caja. Si pagan los 7-8 millones todos deberíamos salir a aplaudir con las orejas por qué ese tío no vale ni 2.
Y qué queriais que hiciese? Tirar un año a la basura sin jugar? Si la cesión fuese al Arenteiro o a la Cultu todo el mundo hablaría bondades de la misma, el problema es que se ha ido al Barsa B.
Yo dije en Agosto que se iba porque iba a tener más posibilidades de debutar en primera con el Barça que de jugar aquí 1500 minutos con el Dépor en segunda. Y eso creo que él también lo tenía claro.
Iso teno claro todo aquel que coñeza un pouco a nosa idiosincrasia.
Bueno, en el último partido hubo 4 canteranos titulares, algo se está haciendo bien.
- Hellcat
- · Koneiro ·
Hubo 3, Villares no es canterano.
Visión del club: desarrollo del jugador con entrenamientos y entorno a 500 minutos en liga (dado que tiene en plantilla 4 jugadores por delante en jerarquía sobre el papel)
Visión del jugador: Lo que quiero y necesito es jugar, cesión a un equipo que por nivel pueda ser un jugador que tenga minutos.
Para mí son dos visiones lógicas, el club tiene planificar una plantilla acorde al nivel de la categoría en la que milite, un canterano muchas veces es una incertidumbre, por lo que se genera que quede relegado en términos de planificación. Si dejas sin espacio al canterano, que evalúa que lo que necesita para no estancarse en su nivel es jugar, lo normal es que plantee una cesión a un equipo donde pueda hacerlo. Si es cierto que siempre tiene la opción de quedarse y ganarse el puesto, pero parte de una desventaja evidente, y para mi ahí radica la cuestión, si tú tienes como objetivo el desarrollo de jugadores jóvenes tienes que lanzarte a la piscina con ellos y ser claramente parcial dándoles un lugar relevante, si en cambio quieres ser un club que acuda constantemente al mercado para acceder a jugadores que acrediten nivel para justamente tus necesidades lo que debes hacer es quedarte con aquellos canteranos que ya dan el nivel y los demás especular con ellos y venderlos.
Visión del club: desarrollo del jugador con entrenamientos y entorno a 500 minutos en liga (dado que tiene en plantilla 4 jugadores por delante en jerarquía sobre el papel)
Visión del jugador: Lo que quiero y necesito es jugar, cesión a un equipo que por nivel pueda ser un jugador que tenga minutos.
Para mí son dos visiones lógicas, el club tiene planificar una plantilla acorde al nivel de la categoría en la que milite, un canterano muchas veces es una incertidumbre, por lo que se genera que quede relegado en términos de planificación. Si dejas sin espacio al canterano, que evalúa que lo que necesita para no estancarse en su nivel es jugar, lo normal es que plantee una cesión a un equipo donde pueda hacerlo. Si es cierto que siempre tiene la opción de quedarse y ganarse el puesto, pero parte de una desventaja evidente, y para mi ahí radica la cuestión, si tú tienes como objetivo el desarrollo de jugadores jóvenes tienes que lanzarte a la piscina con ellos y ser claramente parcial dándoles un lugar relevante, si en cambio quieres ser un club que acuda constantemente al mercado para acceder a jugadores que acrediten nivel para justamente tus necesidades lo que debes hacer es quedarte con aquellos canteranos que ya dan el nivel y los demás especular con ellos y venderlos.
Última edición por Hellcat el Martes 24 de Septiembre de 2024, 11:43, editado 1 vez en total.
Bueno subió del Fabril, no se rodó desde las categorías inferiores pero es un ejemplo de que se puede dar el salto desde el B.
- Hellcat
- · Koneiro ·
Bueno, Villares es una rara avis, y a la vez un ejemplo del punto que quería expresar, Villares llega al fabril con 23 años, eso es un jugador senior, más cerca de ser un perfil que apuntalase el equipo con algo de madurez tal y como se intentó con Uxío, Romay o Cano. El contexto del primer equipo hizo que se subiese a Villares y justamente por "tirarse a la piscina con él" , más por necesidad que por verdaderamente planificación técnica, Villares acabó acreditando nivel hasta tal punto que ha sido un jugador clave estos años. Dudo bastante que en el contexto actual o de haberse quedado en Segunda con FV Villares hubiera pasado del fabril.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Vaya por delante que me parece una verguenza dejarlo salir, sea a donde sea.
Pero porqué estáis tan seguros de que no iba a jugar?
Puedo entender que las primeras 10 jornadas (hasta 15 si me apuras) no jugase más de 15/20 minutos por partido, por la parida esta de querer dar minutos a los fichajes y tal; pero el fútbol es un deporte "justo" (o suele serlo), y al final iba a acabar jugando fijo, siendo muy importante, más que nada porque es muy bueno y mejor que casi todos los del medio (o que todos, si me pongo).
Para mí, error de las dos partes: del club error mayúsculo por dejar ir a un tipo como Rubén, que destaca en muchos aspectos del fútbol moderno; y error de Rubén por querer irse, o no querer quedarse y ganarse un puesto rodeado de semejantes paquetes que hay en el equipo (y en su zona más).
Entiendo que ir al Barcelona, cobrando más incluído, es un oportunidad de futuro importantísima, pero a mí me parece triste que no quiera quedarse en el club viendo que tu competencia son Mfulu, Villares, J Ángel y Soriano a medias. Y que Idiakez pues joder, confió en él el año pasado, y parece que confía en los chavales si son buenos, no defenestra a nadie por ser canterano (que será cabezón, pero por lo menos el año pasado cayó de la burra en muchas cosas).
A mi hay un tema de la rueda de prensa del entrenador del Barsa B que me fastidia mucho. Dice que Rubén les da mucho porque se adapta a diferentes posiciones, lo ve como algo positivo. Idiakez en su día dijo que era un futbolista que tenía que terminar de definirse, que no se sabía si era un 8 o un 6, lo veía como algo negativo. Me fastidia porque creo que el entrenador del Barsa tiene razón en verlo como una ventaja.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
En cambio de Mella lo ve como algo bueno y lo pruebas hasta de porterojorecho escribió: ↑Martes 24 de Septiembre de 2024, 12:37A mi hay un tema de la rueda de prensa del entrenador del Barsa B que me fastidia mucho. Dice que Rubén les da mucho porque se adapta a diferentes posiciones, lo ve como algo positivo. Idiakez en su día dijo que era un futbolista que tenía que terminar de definirse, que no se sabía si era un 8 o un 6, lo veía como algo negativo. Me fastidia porque creo que el entrenador del Barsa tiene razón en verlo como una ventaja.
Este non volve, e o peor é que non vamos cheirar un can por tratar con ladróns, esta mesma operación faise co Madrid e pareceríame boa porque os do Floren non andan con trangalladas, se lles interesa pagan, pola contra con Laporta vai facer mil malabarismos para non pagar