Lucas Pérez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
delagra
· Recién Llegado ·

Re: Lucas Pérez, 7

Mensaje por delagra » Domingo 22 de Septiembre de 2024, 13:05

Cada uno ve el fútbol a su manera, para mi un jugador que hace dos temporadas era titular en primera marcando goles, que fue decisivo en nuestro ascenso al año siguiente, tranquilamente puede dejar en el banquillo a Soriano.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 22 de Septiembre de 2024, 13:32

delagra escribió:
Domingo 22 de Septiembre de 2024, 13:05
Cada uno ve el fútbol a su manera, para mi un jugador que hace dos temporadas era titular en primera marcando goles, que fue decisivo en nuestro ascenso al año siguiente, tranquilamente puede dejar en el banquillo a Soriano.
De hecho lo ha empezado a hacer. Por eso me costó tanto entender que Mario renovase. Le daría a Lucas exactamente el mismo rol que tenía en Cádiz cuando lo trajimos, cambio recurrente, titular ocasional. Pero claro esto no es Cádiz, aquí no es un jugador más, por ahí entiendo las reservas de Imanol. Al margen de que algún día entrará en el ciclo bueno y quizás entonces todo tenga sentido otra vez.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Domingo 22 de Septiembre de 2024, 13:39

Esta como el santo c....no le deamos más vueltas.

turkois
· Forero Amateur ·

Mensaje por turkois » Domingo 22 de Septiembre de 2024, 16:08

Blues_13 escribió:
Domingo 22 de Septiembre de 2024, 12:56
Sin estar fino, aguanta 90 min, será el tipo con más gol de la plantilla y el mejor balón parado, al margen de otros condicionantes extradeportivos pero si Lucas así, lleva al banquillo a Soriano que sería de los 2-3 mejores cuando jugó en su sitio y que la temporada pasada fue indiscutible en esa posición en uno de los mejores equipos de la competición, mala cosa.
Banquillo, banda o 9.
Jugar andando ayuda a aguantar bien los 90 minutos.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 22 de Septiembre de 2024, 16:17

Que lleve a Soriano a la banca no es problema, que tenga que jugar siempre, en el sitio donde está más cómodo, o en otros, pero a su bola, si me parece problemático.

También se añade otra cosa, que nuestro entrenador no parece entender el valor de los cambios, ni para refrescar, ni para responder tácticamente al rival, ni tampoco parece que sea alguien de dar demasiadas instrucciones, dejando a los jugadores el arbitrio de que hacer en su posición según le pida el cuerpo.

De este modo da igual como esté, como encaje en el resto del equipo, como le esté pesando el partido, o si para el colectivo va mejor otra cosa, se hacen mil malabarismos para no sacarle del equipo, y eso me parece negativo.

Ojo, que esto no es crítica hacia Lucas, es más hacia Idiákez. Yo no creo que Lucas se niegue a ceder minutos, ni creo que si le ponen de delantero y le marcan su zona de juego y que debe hacer, decida rebelarse, hará lo que le pidan porque quiere ayudar al Depor, pero a falta de guía la cabra tira al monte, y si no le cambian, pues sigue, natural.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 11:27

Irwin escribió:
Sábado 21 de Septiembre de 2024, 21:40
No le compro sus declaraciones de hoy ,agarrándose al comodín de que “esto es muy largo”, y más largo que se nos hará como no cambien muchas cosas . No debe jugar por decreto ni los 90 minutos por sistema.
+1906, cansa bastante el discursito de que esto es largo, confianza y demás mierdas. A mi personalmente me desespera, encima nadie le da indicaciones o se las pasa por el forro de que no puede estar en el mediocentro en todas las jugadas de ataque.

vagalume
· Forero Profesional ·

Mensaje por vagalume » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 11:30

Leva un inicio de tempada espantoso, e non creo que lle estea facendo ningún favor Imanol poñéndoo por decreto os 90 minutos de todos os partidos.

EMAIRXEN
· Recién Llegado ·

Mensaje por EMAIRXEN » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 13:40

Lucas es titularísimo, eso no quita que puede ser sustituido para darle descanso, pero no tiene nada que ver con su rendimiento, por supuesto hay partidos donde estuvo mejor que el de este fin de semana, aunque tampoco tuvimos demasiada incidencia en ataque, el Burgos se cerro muy bien, sobre todo por dentro.

Actualmente podría llevar ya unas cuantas asistencias de gol (Estadística de pases que acaban en tiro):
https://resultados.as.com/resultados/fu ... s-totales/
Lucas es el que mas pases definitivos da a sus compañeros de toda la liga, con 23 en 6 jornadas, y hemos rematado 56 veces en total, por lo que un 41% de nuestros remates pasan por sus botas, decir que esta horrible con estas estadísticas, pues como que no...

Hay 3 pases suyos claros de gol durante estas jornadas, otra cosa es que no las metamos porque estamos totalmente negados de cara a puerta.

Saludos.
Última edición por EMAIRXEN el Lunes 23 de Septiembre de 2024, 13:45, editado 1 vez en total.

marcrcd
· Forero Amateur ·

Mensaje por marcrcd » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 13:43

Debería de ser nuestro 9. Tiene mejor disparo que cualquiera de los otros 9 en plantilla, te quedas el balón parado que aporta y a la contra podría pillar alguna cosa que con los otros no. Y sobretodo porque defensivamente tiene mucha libertad, me pone muy nervioso que nuestro sistema sea que al pivote lo tape Villares o JA en lugar de él. Que Lucas juegue de 9 y Soriano se ponga a currar en la mediapunta.

ecp_mjb
· Forero Profesional ·

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 14:03

Estoy de acuerdo en que en su estado actual su mejor posición es en la media punta. Pero visto el rendimiento de Bouldini y Barbero, yo también me reafirmo en que debe jugar de 9, pero JUGAR, no salir en esa posición y andar por donde le de la gana, recibiendo más balones como mediapunta o incluso más atrás que arriba.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 15:03

EMAIRXEN escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2024, 13:40
Lucas es titularísimo, eso no quita que puede ser sustituido para darle descanso, pero no tiene nada que ver con su rendimiento, por supuesto hay partidos donde estuvo mejor que el de este fin de semana, aunque tampoco tuvimos demasiada incidencia en ataque, el Burgos se cerro muy bien, sobre todo por dentro.

Actualmente podría llevar ya unas cuantas asistencias de gol (Estadística de pases que acaban en tiro):
https://resultados.as.com/resultados/fu ... s-totales/
Lucas es el que mas pases definitivos da a sus compañeros de toda la liga, con 23 en 6 jornadas, y hemos rematado 56 veces en total, por lo que un 41% de nuestros remates pasan por sus botas, decir que esta horrible con estas estadísticas, pues como que no...

Hay 3 pases suyos claros de gol durante estas jornadas, otra cosa es que no las metamos porque estamos totalmente negados de cara a puerta.

Saludos.
Cantos ten Yeremai? Por curiosidade. E que teño a impresión de que Yeremai fai xogar moito mais ó equipo que Lucas. Quizais os pases non son “definitivos”, pero moitos contrataques comezan nunha acción ou apertura súa.
Levo dous anos coa teima de que xogue de 10 un par de partidos, a ver como lle vai.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 15:55

Xutter escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2024, 15:03
Cantos ten Yeremai? Por curiosidade. E que teño a impresión de que Yeremai fai xogar moito mais ó equipo que Lucas. Quizais os pases non son “definitivos”, pero moitos contrataques comezan nunha acción ou apertura súa.
Levo dous anos coa teima de que xogue de 10 un par de partidos, a ver como lle vai.
Una de las mejoras al mandar a Soriano al banco fue la disposición de los jugadores en fase de transición defensiva a ofensiva. Me estuve fijando en cómo se situaban Lucas y Yeremay y ambos se meten por dentro haciendo de mediapuntas y formando así una especia de cuadrado en el medio y dando a los dos mediocentros dos opciones para pasar hacia delante además de dejar el carril izquierdo libre para que lo ocupe Obrador y el derecho ocupado con Mella, dejando la línea de tres atrás. Se forma una especie de 3-2-4-1 que me pareció muy interesante. Por tanto podemos afirmar que en algunas fases el partidos Yeremay ya está jugado de 10 y se mueve a la perfección en esa zona del campo.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 23 de Septiembre de 2024, 21:46

Lo bueno o malo que tiene esta situación es que Idiakez va a morir con Lucas. Así que o Lucas saca ésto adelante o Idiakez se va al paro y el nuevo entrenador ya viene con Lucas señalado.

Éso o el propio Lucas da un paso a un lado y abre el abanico para que entrenador otros.

Claro, con Lucas en forma es titular por decreto... pero fallando todo y andando por el campo, miras al banco y ves un equipazo sin Lucas (Yeremay, Mario, Mella, Villares y Mfulu en medio tienen que funcionar por fuerza).

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 24 de Septiembre de 2024, 19:09

Siento ser pesado, pero la clave para mi está en rotar jugadores. No tienen que ser 5 jugadores jugando hasta reventarse.

istari
· Recién Llegado ·

Mensaje por istari » Martes 24 de Septiembre de 2024, 22:31

Filotas escribió:Siento ser pesado, pero la clave para mi está en rotar jugadores. No tienen que ser 5 jugadores jugando hasta reventarse.
Pero eso idiakez no sabe hacerlo.

Responder