El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
the naked man
· Forero Experto ·

Re: El Rincón

Mensaje por the naked man » Jueves 19 de Septiembre de 2024, 10:47

De todos modos en las imágenes ver se ve que hay algo, y la propia chavala que estaba allí manejando la máquina me dijo que que algo había, pero que era muy pequeño, ahora quedará irle al neurólogo hoy por la tarde a ver si me puede adelantar algo (que seguramente a no ser que vea extremadamente claro que no es nada preocupante no se va a mojar sin el informe del radiólogo) y si no pues aguantarse hasta el 26, es lo que hay.

Intentar descansar bien (que es lo que más me está costando), hacer vida normal y a descontar días hasta entonces.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Jueves 19 de Septiembre de 2024, 12:03

nespe escribió:
Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 17:21
O tipo ainda se riu de min un rato cando lle contei a semana que pasara xDD
De eso tengo una cojonuda de esta semana de mierda.

Estaba en el gimnasio y me puse en una máquina que hacía tiempo que no hacía. La solia hacer con 50kg y dije "voy a probar con 55 a ver qué tal". Le meto los 55 y me cuesta muchísimo, hago una serie y digo buf me pasé. La bajo a 50 y me sigue costando más de lo normal. Hago una serie, hago otra y reventando. Y ahí me empiezo a rallar porque supuestamente uno de los síntomas de compresión medular por un tumor es perder fuerza en los brazos, imaginaros el percal, yo ahí reventado y con los nervios a flor de piel a punto de explotar...

Y en estas que llega un chaval y me pregunta si puede coger la pesa. Le pregunto que qué pesa y me dice que la que está encima de los pesos de la máquina. Efectivamente, algún gracioso había dejado una pesa de no sé si 2.5 o 5kg encima de las de la máquina, mi cara fue un poema :lol:

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Jueves 19 de Septiembre de 2024, 12:30

@the naked man non te ralles, se fóra por min e por Google, levaba 15 anos morto.

A peor foi por culpa dun ganglios linfáticos no cuello, eu non sabía se o levaba tendo toda a vida ou se era novo, despois de analises de sangue e ver que tiña anticorpos do Epstein Barr Virus, basicamente mononucleose que pasara de pequeno ata sen darme conta, o médico díxome que tiña que facer resonancia e tal e cual porque o virus ese (que pasan o 90% das persoas) é unha das causas relacionadas có linfoma, eu rallado unha semana e pico pero mal, ao final resonancia e obviamente NADA. Porque cando pasas a enfermidade no 90% dos casos quedan ganglios máis hinchados do normal para o resto da túa vida.

Outra vez hormigueos más pernas e falta de Forza dúas semanas, e xa tiña ELA como mínimo, que era? Estrés.

Hai pouco rompín en dúas semanas 3 vasos por torpe cando nunca rompía nada, outra vez Esclerose como mínimo.

O 99% das veces non é absolutamente nada, hai centos de enfermidades e síntomas que non son graves e non coñecemos.

Ah, e obviamente cáncer de colon 25 veces tamén tiven por sangrado, ata con 30 fixen colonoscopia para saber que as hemorroides pican :lol:

Non te ralles que non é nada, creeme.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 19 de Septiembre de 2024, 15:17

Hace justo 20 años que me dio algo parecido a lo de @NoGarD . Tenía mareos, me iba hacia un lado, tuve que llevar bastón a los 38 años. A veces veía borroso.
Es decir, terrible.
Me hicieron cien mil pruebas de todo. Y nada.
De casualidad una chica joven sustituta a la que le fui a pedir recetas me dijo que tenía estrés. Que dejase alguna mierda que me daban y me dio un antidepresivo de esos durante 6 meses. Como nuevo. Y de paso vi la vida de otro modo. Intento siempre ser más feliz y resignado a lo que sucede, no pelear con nada ni nadie. Sin pastillas por cierto. Intento no tomar ningún medicamento desde entonces.
Y dejé el trabajo al año siguiente.
Una chica recién doctorada por encima de varios médicos de mucha experiencia.
No iba Google mucho por 2004.
A veces es suficiente un cambio de rutina y de hábitos diarios.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Jueves 19 de Septiembre de 2024, 15:46

rusalko escribió:
Jueves 19 de Septiembre de 2024, 15:17
Hace justo 20 años que me dio algo parecido a lo de @NoGarD . Tenía mareos, me iba hacia un lado, tuve que llevar bastón a los 38 años. A veces veía borroso.
Es decir, terrible.
Me hicieron cien mil pruebas de todo. Y nada.
De casualidad una chica joven sustituta a la que le fui a pedir recetas me dijo que tenía estrés. Que dejase alguna mierda que me daban y me dio un antidepresivo de esos durante 6 meses. Como nuevo. Y de paso vi la vida de otro modo. Intento siempre ser más feliz y resignado a lo que sucede, no pelear con nada ni nadie. Sin pastillas por cierto. Intento no tomar ningún medicamento desde entonces.
Y dejé el trabajo al año siguiente.
Una chica recién doctorada por encima de varios médicos de mucha experiencia.
No iba Google mucho por 2004.
A veces es suficiente un cambio de rutina y de hábitos diarios.
Os sorprendería saber las mil y una cosas que provoca el estrés constante durante meses o años y la poca importancia que se le da. Es un mecanismo natural de defensa para situaciones puntuales de pocos segundos, pero la vida moderna nos hace vivir en estrés perpetuo, y claro, el organismo empieza a fallar por todos lados en esas condiciones.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 19 de Septiembre de 2024, 16:09

Y deberíamos aprender a saber lo que queremos y nos hace ser feliz.
El trabajo es lo más difícil de todo. Al final mandé a tomar por culo la carrera de economista y empezar de cero en otra cosa. Fue jodido dejar pasar 5 años de carrera y 15 de profesión para darme cuenta que no quería hacer eso.
Tan sencillo como difícil a la vez.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Jueves 19 de Septiembre de 2024, 16:37

No, si a mi lo que me ralla es que en la resonancia si que se ve algo, el qué a saber, pero algo tengo ahí. Igual es algo benigno, igual es algo con lo que llevo toda la vida pero como nunca me habían hecho una de la zona no se sabía, igual es algo medianamente chungo o igual es vete a saber qué mierda gordísima.

Por una parte me ralla tener eso, por otra me ralla el tenerlo y no sufrir ningún síntoma de nada (ahora desde el resultado de la primera sufro de todo claro, pero eso ya sé que es 100% todo estrés y ansiedad). La semana pasada si que estuve fatal, bordeando el ataque de ansiedad en algún momento, días de meterme horas y horas en cama solamente para dejar de pensar...

Si incluso tenía que ir a engrasar la cadena de la moto y me costó horrores llevarla a la gasolinera y sobre todo la vuelta, iba temblando con el manillar, y la gasolinera está a 1 km medido del garaje :lol:

Realmente creo que en mi caso es peor el no saber lo que es y ponerme en el peor caso posible (tumor terminal inoperable o algo operable con una operación en la que la caguen y quedar postrado en cama de por vida), pero no por mi, si no por mis seres queridos, por no joderles la vida, que si supiera que es X y que hay que operar o no hacer nada o lo que sea. Lo que me estuvo amargando vivo la semana pasada fue eso, y esta estoy bastante mejor, pero la pasada fue horrible, seguramente una de las peores a nivel mental de mi vida.

El jueves o el viernes me desperté echando el corazón por la boca y estuve a punto de ir al PAC que tengo enfrente de casa a pedir la baja por ansiedad, pero no me iba a solucionar nada, solamente tener más horas para rallarme. El sábado me desperté parecido y casi me arrastran a urgencias a que me chutaran algo para tranquilizarme... Puede que fueran los momentos más bajos y desde entonces voy a mejor, pero no le deseo esa mierda ni a mi peor enemigo.

Espero que el tema este quede en nada serio y que me valga para aprender para otra vez, ya había estado estresado por el curro y demás hace tiempo (llegué a un punto en un trabajo en el que no podía ni atarme el calzado del dolor abdominal que tenía o vomitar al llegar a casa por ejemplo o tener que tirarme semanas metiéndome paracetamoles de gramo como si fueran caramelos de los dolores de cabeza que tenía de no dormir), pero a nivel anímico nada comparable a esto. Aquello me valió para aprender que el curro son X horas y luego que le den por el culo, espero que esto me valga para aprender a no mirar nada en Internet y que no te vale de nada rallarte con nada de salud mientras un médico no te diga que es X o Y con las pruebas en la mano.

Y si, el cerebro es la ostia para somatizar/inventarse síntomas, la semana pasada leía que te dan hormigueos en las manos por compresión medular y a la hora parecía que tenía un rebaño de ellas andando por mis brazos, leía que te dolía la espalda y a la media hora no la aguantaba, que si te cambiaba el ritmo digestivo y un día iba 4 o 5 veces al baño y al otro ninguna, que si te dolían las piernas y terminé con una contractura en cada cadera de dormir tensionado... Es acojonante el poder de hacerte sentir lo que sea que quiera...

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Jueves 19 de Septiembre de 2024, 18:39

Sí, es lo peor cuando estás preocupado por algo así empiezas a autoanalizarte, a probarte, a sentir cualquier leve molestia como un síntoma... es lo peor que se puede hacer pero claro, es muy jodido dejar de pensar en eso.
Lo único que ayuda un poco es estar entretenido, ocupado y hacer cosas que te distraigan.

Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Jueves 19 de Septiembre de 2024, 19:42

Chavalada, para el estrés dormir, comer, foll… y sobre todo, mucho deporte. Y por supuesto relativizar todo, hasta lo de nuestro querido Depresivo de La Coruña.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 19 de Septiembre de 2024, 22:04

Yo a principios de año tuve infecciones de garganta recurrentes, con placas y se me inflamaba la úvula hasta el punto que me tocaba la garganta y me daba arcadas, por lo que no podía hablar. Era ir al hospital a urgencias, enantyum, amoxicilina, corticoides e Ibuprofeno una semana. Me pasaba una semana bien y a la siguiente recaía. Así estuve 5 veces seguidas, llegué a pedirle al residente que me extirpasen las amígdalas.

El médico de cabecera me pidió una analítica y no había nada, al final lo achacó también al estrés. Hace 3 meses me cambié de trabajo y no me ha vuelto a pasar, así que igual no iba desencaminado.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 26 de Septiembre de 2024, 8:32

Cuéntanos que te ha dicho el médico [mention]the naked man [/mention]

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Jueves 26 de Septiembre de 2024, 14:01

Filotas escribió:
Jueves 26 de Septiembre de 2024, 8:32
Cuéntanos que te ha dicho el médico @the naked man
Nada,vel neurólogo miró las imágenes y me mandó directo a hablar con neurocirugía, dijo que eso no era cosa suya y que ellos sabrían decirme. No me gustó un carajo el tema y me dio muy muy mal rollo, no me lo dijo abiertamente pero subliminalmente le entendí que era un tumor.

Luego fui al neurocirujano y no le iba el PC, así que no pudo mirar las imágenes de la resonancia y dijo que siendo algo intramedular podía ser muchísimas cosas y que evidentemente sin informe ni imágenes no me iba a decir nada, se quedó con el usb para echarles un ojo a las imágenes con calma y me dijo que estuviera todo lo tranquilo que pudiera, que de momento no era más que un descubrimiento accidental de algo.

Ya tengo el informe del radiólogo (que no pienso leer) y tengo cita mañana con 2 neurocirujanos diferentes tirando del seguro del curro (uno de ellos el que no pudo ver las imágenes ) para ver lo que me dicen.

Estoy cagado no, lo siguiente. Además de por lo que pueda implicar que sea un tumor por el hecho de que está muy muy arriba en la columna, tan arriba como en la C1, y pensar en una operación ahí da muy mal rollo por las posibles consecuencias/efectos secundarios.

PD: mañana intentaré actualizar si no me han hundido en la mierda :lol:

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Jueves 26 de Septiembre de 2024, 15:18

Mucho ánimo compañero

Si te sirve de consuelo, en los dos casos cercanos que me tocó vivir, tras el "descubrimiento accidental" al que avisaron fue directamente al oncólogo, y ese mismo día. Por la SS, eso sí.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Jueves 26 de Septiembre de 2024, 15:27

Moito ánimo!!, intenta estar tranquilo, na medida do que poidas, claro. Unha aperta moi grande

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Jueves 26 de Septiembre de 2024, 15:27

Monjacorrecaminos escribió:
Jueves 26 de Septiembre de 2024, 15:18
Mucho ánimo compañero

Si te sirve de consuelo, en los dos casos cercanos que me tocó vivir, tras el "descubrimiento accidental" al que avisaron fue directamente al oncólogo, y ese mismo día. Por la SS, eso sí.
Yo voy el lunes a la mañana al médico de cabecera de la SS con todo lo que tenga de estas consultas por la privada para pedirle que me derive a neurocirugía, oncología o quien sea en la pública, a ver si me hace caso y me mete como prioritario o preferente si es necesario.

Luego los neurocirujanos que veo mañana ambos operan en la pública también, así que no sé si llegado el caso podrán agilizar algo el tema, aunque no creo.

Lo que me flipa es lo de seguir sin tener ni un solo síntoma pese a que evidentemente tengo algo ahí metido, pero anímicamente estoy muy en la mierda, no quiero ni pensar en la forma en la que me puedo desplomar mañana si me confirman que es algo que tiene mala pinta.

Qué les pasó/pasaba a esos casos que comentas?

Responder