Imanol Idiákez
Re: Imanol Idiákez [Adestrador]
Yo creo que si quiere juntar a todos los talentosos o lo de buen pie, lo suyo es el 433 con JA (Mfulu), Patiño (Villares), Soriano; Yeremay, Lucas, Mella. Insistiendo a Lucas que cambie lo de recibir donde el pivote por desmarques a las espaldas de los defensas. Yo creo que esto mejoraría también la idea suicida de defender con 6 y 4 descolgados arriba, que para esta categoría estamos viendo que no llega y nos dedicamos a jugar a correcalles.
No iba por ti en concreto, aunque te haya citado porque eres el ultimo al que se lo leí, pero iba sin ningún ánimo de señalar, ni a ti ni a nadie.Don escribió: ↑Lunes 16 de Septiembre de 2024, 11:16La verdad es que no era a modo de insulto, no sé me ocurría otro adjetivo mejor para alguien que se atiene demasiado a las jerarquías y tan inmovilista. Yo creo que no tiene huevos a sentar a las vacas sagradas. En Leganés le pasó lo mismo, en Zaragoza ya ni idea.jorecho escribió: ↑Lunes 16 de Septiembre de 2024, 10:28Se usan calificativos como éste con mucha facilidad, además a modo de insulto/faltada. Un entrenador cobarde no pone a Mella la temporada pasada por delante de Davo o Valcarce. O sienta a Mackay con toda la prensa apretando. O mantiene a Davo en las alineaciones o de primer suplente ante los pitos de Riazor. O mete a Rubén en la rotación por delante de Salva Sevilla, aunque la cague a final de temporada con el objetivo ya conseguido.
Será lo que sea, para mi es un entrenador con un nivel justito, pero un cobarde no.
Yo como decía, no estoy de acuerdo, por lo menos en su trayectoria aquí, no sé lo que hizo en otros equipos, pero aquí tomó decisiones que no eran tan sencillas, seguramente más tarde de lo que nos hubiese gustado, eso si.
- Hellcat
- · Koneiro ·
Está a dos jornadas de igualar a Borja en longevidad de entrenador que hace pretemporada, temporada y empieza la siguiente. Una hazaña que lo sitúa creo que en el top 3 de mayor longevidad desde 2010 en este club, sacada del rizos.
- Maldini
- · Beleza pura ·
El partido del sábado es el ejemplo de como presentar un once inicial totalmente desequilibrado.
Mario y Jurado estuvieron superados, no funcionan como doble pivote. Esto impidió que los laterales (ambos fuera de posición) recibiesen ayudas en condiciones. Si a esto le sumas que toda la línea de ataque estaba distanciada del resto del equipo tienes el cóctel perfecto para que las bandas fuesen un coladero. Y no se hizo esperar.
Y lo peor la solución que propuso: Barbero por Bouldini en el minuto 62.
Esta vez sí que es preocupante porque los errores son evidentes y las soluciones pobres.
Mario y Jurado estuvieron superados, no funcionan como doble pivote. Esto impidió que los laterales (ambos fuera de posición) recibiesen ayudas en condiciones. Si a esto le sumas que toda la línea de ataque estaba distanciada del resto del equipo tienes el cóctel perfecto para que las bandas fuesen un coladero. Y no se hizo esperar.
Y lo peor la solución que propuso: Barbero por Bouldini en el minuto 62.
Esta vez sí que es preocupante porque los errores son evidentes y las soluciones pobres.
bueno, pero esto es esencialmente con lo que empezamos los dos primeros partidos, cuando decíamos que había que jugar con 9.marcrcd escribió: ↑Lunes 16 de Septiembre de 2024, 11:42Yo creo que si quiere juntar a todos los talentosos o lo de buen pie, lo suyo es el 433 con JA (Mfulu), Patiño (Villares), Soriano; Yeremay, Lucas, Mella. Insistiendo a Lucas que cambie lo de recibir donde el pivote por desmarques a las espaldas de los defensas. Yo creo que esto mejoraría también la idea suicida de defender con 6 y 4 descolgados arriba, que para esta categoría estamos viendo que no llega y nos dedicamos a jugar a correcalles.
Yo buscaría algo más defensivo, al menos fuera de casa.
-
- · Forero Experto ·
Leo siempre el análisis de Paco Liaño porque dice las cosas de cara, como son y suelo estar muy de acuerdo con lo que dice. Hoy le ha dado caña a Imanol. No sé si soléis leerlo, pero a mí me parece un tipo que sabe de lo que habla y al que conviene escuchar.
- Ascenso directo
- · Recién Llegado ·
Nunca vi un desastre táctico en mi vida de como cuando acabamos los últimos minutos. Ni el Dépor de Anquela. Cuando las cosas no funcionan hay que hacer cambios. Yo saldría con Helton, Ximo, P. Vázquez, Barcia, Obrador, Mfulu, Patiño, Mario Soriano, Mella, Yeremay y Herrera .
-
- · Forero Amateur ·
Cando todos os xogadores están mal, só.queda mirar pro adestrador
- Ascenso directo
- · Recién Llegado ·
Paco Liaño, muy crítico con el inmovilismo de Imanol Idiakez: "Para solucionar un problema genera otro"
Paco Liaño critica el inmovilismo de Imanol Idiakez
"Seguimos teniendo los mismos problemas. Nada cambia. Y lo que cambia, es a peor"
Más noticias de Deportivo Coruña
La derrota en Córdoba volvió a evidenciar una de las cosas que la afición del Dépor más ha criticado de Imanol Idiakez: lo poco que aprovecha el fondo de armario y su extrema confianza en un once tipo.
Aunque en rueda de prensa prometió que exploraría alternativas para hacer uso de todas las herramientas que tiene a su disposición, son muchos los que no piensan que vaya a suceder. Y entre ellos, una voz autorizada del deportivismo como Paco Liaño.
El que fuera guardameta del Superdépor y portero menos goleado en una temporada en Primera División admite en su sección de opinión en 'Deportes COPE Coruña' que "si fuera Fernando Soriano estaría muy enfadado con mi entrenador".
"Creo que su trabajo era reforzar al equipo y darle suficientes herramientas para que él, en su libertad, haga lo mejor para sacar el máximo rendimiento a esa plantilla. Cada día me cuesta más entender que, en la quinta jornada, seguimos teniendo los mismos errores y los mismos problemas. No solucionamos las debilidades y nada cambia. Y lo que cambia, es a peor", explica.
Imanol Idiakez, pensativo en el Córdoba - Dépor (Foto: LALIGA).
Liaño cree que Idiakez no conoce los fichajes que le han hecho
El cántabro se muestra partidario de alinear a los jugadores en su posición natural y cree que el técnico guipuzcoano no consigue solucionar del todo los problemas que surgen en el Dépor.
"Hasta un reloj estropeado acierta dos veces al día. E insistir en el error es achacable al entrenador. No entiendo que para solucionar un problema generes otro, y en cada alineación abunda en el error", asegura.
Y con sorna, hace referencia a las declaraciones de Imanol Idiakez el pasado miércoles en rueda de prensa. "A ver si esta semana en la panadería alguien le dice que, solucionado lo de Mella, solucione también lo de los laterales. No entiendo para qué se fichó a Obrador, si no da el nivel ya se le criticará".
Por último, tampoco entiende que todavía no le haya dado una oportunidad a Charlie Patiño, considerado el fichaje estrella de este verano. "Es un caso más de la ignorancia que se tiene con los jugadores que se han fichado. Donde no había problemas, que es en la portería, no hubo problemas de adaptación ni de vivienda ni de idioma", concluye.
https://www.eldesmarque.com/futbol/depo ... 45553.html
Paco Liaño critica el inmovilismo de Imanol Idiakez
"Seguimos teniendo los mismos problemas. Nada cambia. Y lo que cambia, es a peor"
Más noticias de Deportivo Coruña
La derrota en Córdoba volvió a evidenciar una de las cosas que la afición del Dépor más ha criticado de Imanol Idiakez: lo poco que aprovecha el fondo de armario y su extrema confianza en un once tipo.
Aunque en rueda de prensa prometió que exploraría alternativas para hacer uso de todas las herramientas que tiene a su disposición, son muchos los que no piensan que vaya a suceder. Y entre ellos, una voz autorizada del deportivismo como Paco Liaño.
El que fuera guardameta del Superdépor y portero menos goleado en una temporada en Primera División admite en su sección de opinión en 'Deportes COPE Coruña' que "si fuera Fernando Soriano estaría muy enfadado con mi entrenador".
"Creo que su trabajo era reforzar al equipo y darle suficientes herramientas para que él, en su libertad, haga lo mejor para sacar el máximo rendimiento a esa plantilla. Cada día me cuesta más entender que, en la quinta jornada, seguimos teniendo los mismos errores y los mismos problemas. No solucionamos las debilidades y nada cambia. Y lo que cambia, es a peor", explica.
Liaño cree que Idiakez no conoce los fichajes que le han hecho
El cántabro se muestra partidario de alinear a los jugadores en su posición natural y cree que el técnico guipuzcoano no consigue solucionar del todo los problemas que surgen en el Dépor.
"Hasta un reloj estropeado acierta dos veces al día. E insistir en el error es achacable al entrenador. No entiendo que para solucionar un problema generes otro, y en cada alineación abunda en el error", asegura.
Y con sorna, hace referencia a las declaraciones de Imanol Idiakez el pasado miércoles en rueda de prensa. "A ver si esta semana en la panadería alguien le dice que, solucionado lo de Mella, solucione también lo de los laterales. No entiendo para qué se fichó a Obrador, si no da el nivel ya se le criticará".
Por último, tampoco entiende que todavía no le haya dado una oportunidad a Charlie Patiño, considerado el fichaje estrella de este verano. "Es un caso más de la ignorancia que se tiene con los jugadores que se han fichado. Donde no había problemas, que es en la portería, no hubo problemas de adaptación ni de vivienda ni de idioma", concluye.
https://www.eldesmarque.com/futbol/depo ... 45553.html
Muy claro Liaño "No entiendo que para solucionar un problema generes otro".
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Pero Liaño, cada vez que le oigo, es siempre crítico, nunca está bien nada, detecta los problemas al instante y los hace saber, pero le cuesta más aportar soluciones propositivas. Hay que poner a los jugadores en su sitio. ¿El sitio de Mella es extremo derecho? Si no se hubiese probado ahí no lo sería. ¿Qué alineación propone?
Además me parece muy fácil, hablar con esa prepotencia desde la ignorancia. ¿Sabemos por qué ciertos jugadores no juegan? ¿Es bueno exponerlos antes de que estén preparados para hacerlo? La critica es necesaria pero de un profesional espero que también aporte soluciones y se moje, si no lo que dices no pasa de aficionado random cabreado, para eso nos leo en el foro después del partido que muchos dijimos cosas muy similares.
No digo que no le falte razón en cosas que dice pero es que me resulta cansinísimo el tipo. El otro día se probaron cosas, el resultado fue el esperado y pretendido, un desequilibrio que generaba un ida y vuelta, que nos valía ante el Tarazona al tener mejores jugadores que ellos, ahora, jugando así, perderemos los partidos en las áreas porque cuando menos los jugadores rivales son igual de buenos que los nuestros, y en muchos casos mejores. Hay que probar otra cosa.
Además me parece muy fácil, hablar con esa prepotencia desde la ignorancia. ¿Sabemos por qué ciertos jugadores no juegan? ¿Es bueno exponerlos antes de que estén preparados para hacerlo? La critica es necesaria pero de un profesional espero que también aporte soluciones y se moje, si no lo que dices no pasa de aficionado random cabreado, para eso nos leo en el foro después del partido que muchos dijimos cosas muy similares.
No digo que no le falte razón en cosas que dice pero es que me resulta cansinísimo el tipo. El otro día se probaron cosas, el resultado fue el esperado y pretendido, un desequilibrio que generaba un ida y vuelta, que nos valía ante el Tarazona al tener mejores jugadores que ellos, ahora, jugando así, perderemos los partidos en las áreas porque cuando menos los jugadores rivales son igual de buenos que los nuestros, y en muchos casos mejores. Hay que probar otra cosa.
-
- · Converso escarolista ·
Si y no. Muchas veces se juzga con el diario del lunes, una vez ves como sale algo, todos vemos el error. Un entrenador tiene que ir más allá de lo que se nos ocurre a los meros espectadores, por eso se le paga, y cobran bien, es un trabajo muy especializado y cruel en el que solo se mantienen unos pocos, aquellos que más aciertan, pero para ganar no vale siempre con hacer lo obvio, a veces tienes que inventar para superarte y esto no es necesariamente generar problemas extras, sino abordar una carencia con una solución fuera del manual. El ejemplo más exitoso de Imanol a este respecto fue lo de Mella, pocos vieron de buen grado su apuesta por cambiarle de banda, yo mismo era muy receloso, y pensaba que los óptimo era tener una banda siempre a tope al tenerles a relevos a los dos canteranos, pero mira, funcionó muy bien.
Por suerte esta liga es larga, vamos a tener tiempo a reengancharnos, no hay que confiarse demasiado pero tampoco perder los nervios. Como la mayoría tengo mis dudas acerca de la capacidad táctica de nuestro Escarolo, veo que tarda en encontrar soluciones, muchas cosas que prueba no sé muy bien cual es su intención, haciéndome sospechar que hay más de gestión de vestuario que búsqueda de un mejor acoplamiento en el campo, y si, eso me inquieta. No obstante, aunque no entienda muy bien que diablos hace, ni porqué, prefiero que siga probando cosas a quedar trancado con algo que no funciona.
Si preferiría que reaccionase más rápido, que detectase antes planteamientos y posicionamientos incómodos para el equipo, que haga el filtro de jugadores válidos y rémoras más pronto que tarde, empezar a afianzar algo y desde ahí crecer, pero hasta que empecemos a dar una imagen medianamente buena, por mi parte que siga haciendo experimentos.
Por suerte esta liga es larga, vamos a tener tiempo a reengancharnos, no hay que confiarse demasiado pero tampoco perder los nervios. Como la mayoría tengo mis dudas acerca de la capacidad táctica de nuestro Escarolo, veo que tarda en encontrar soluciones, muchas cosas que prueba no sé muy bien cual es su intención, haciéndome sospechar que hay más de gestión de vestuario que búsqueda de un mejor acoplamiento en el campo, y si, eso me inquieta. No obstante, aunque no entienda muy bien que diablos hace, ni porqué, prefiero que siga probando cosas a quedar trancado con algo que no funciona.
Si preferiría que reaccionase más rápido, que detectase antes planteamientos y posicionamientos incómodos para el equipo, que haga el filtro de jugadores válidos y rémoras más pronto que tarde, empezar a afianzar algo y desde ahí crecer, pero hasta que empecemos a dar una imagen medianamente buena, por mi parte que siga haciendo experimentos.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
A ver, en parte tiene razón, el año pasado nos pasamos 4 meses coqueteando con el descenso, por dos bajas, haciendo cambios de posiciones…este año tiene una y ya se le hace cuesta arriba, creo que eso denota que es muy limitado; luego está lo de los cambios, o el no se entera o no se entera Soriano, pero es que me parece preocupante que no use lo que le ficharon, que no haga cambios hasta el final… vamos, que da la impresión de que entre entrenador y dirección deportiva, no hay comunicación, ya no entro en si son mejores o peores, pero es que le consultarían digo yo, a mi lo de que no tienen piso… es cierto que está mal la vivienda, pero vamos que no creo que vivan en un banco en los Cantones, o si? (Bueno en un ATM, que para eso pertenecemos Abanca)
No se, a mi hasta ganando el año pasado, su aporte me parecía mínimo y se veía en los cambios; este año es mas exigente la categoría, y veo un descontrol táctico cada partido tremendo, veo que nos marcan a balón parado en todos los partidos, que pasa, no lo preparas?
No se, a mi hasta ganando el año pasado, su aporte me parecía mínimo y se veía en los cambios; este año es mas exigente la categoría, y veo un descontrol táctico cada partido tremendo, veo que nos marcan a balón parado en todos los partidos, que pasa, no lo preparas?
- Maldini
- · Beleza pura ·
Idiákez puede tener la solución porque los problemas los ha generado él mismo. Es un caso similar al del año pasado, por eso no creo que un cambio en el banquillo sea la mejor opción, tiene que verlo él mismo.
El equipo tiene las bases correctas, pero no consigue el equilibrio por decisiones tácticas con determinados jugadores. Corregible, pero debe hacerlo ya.
El equipo tiene las bases correctas, pero no consigue el equilibrio por decisiones tácticas con determinados jugadores. Corregible, pero debe hacerlo ya.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Bueno hay cosas que son básicas, no es cambiar solamente nombres, y ese es el problema que le veo yo, mas que darle vueltas a la alineación, que también