Fernando Soriano [Director Deportivo]
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
Yo creo que la plantilla sobre el papel no es mala. Creo que es injusto defenestrar a gente como Bouldini que acredita números en la categoría, por poner un ejemplo. En el otro extremo está gente como Petxarroman que nunca ha demostrado nada y Helton me parece sospechoso de momento; pero un Mfulu a tono a demostrado ser un buen jugador para la categoría, lo mismo Cristian Herrera, el propio Bouldini, Escudero, añadiendo la vuelta de Soriano... Yo veo una plantilla maja, con mimbres, otro tema es que los jugadores respondan al nivel que se les presupone y haya un director de orquesta que los aproveche (no es el caso).
Con la plantilla soy más paciente que con Idiakez. A Imanol ya lo hemos tenido una temporada entera y sabemos para lo que da.
Con la plantilla soy más paciente que con Idiakez. A Imanol ya lo hemos tenido una temporada entera y sabemos para lo que da.
Lo de quejarse en rueda de prensa de lo que te mete Helton en el límite habiendo dejar pasar a todo portero con experiencia en la categoría es de cese
Tan pronto como se produxo o ascenso, este señor tiña que ter claras as baixas que había que efectuar no plantel. O que non se pode facer é confeccionar un plantel con xente que sabes que non ten o nivel para dar o salto de categoría, como Davo, Rama, Jaime, Puerto… que non aportan unha alternativa real. Se ese é o teu punto de partida, xa se comeza a casa polo tellado. Mouriz foi moi claro cando o Ferrol ascendeu: as categorías están para algo e non lle temblou o pulso á hora ben de botar ou marxinar a xente que fora moi importante durante o ano como Fornos, Gazzaniga ou Chacón…
Pero aquí que se Rama é amigo de Mella; que se PaMa ten un sentimento moi grande de identificación (LP7), Cayarga é pouco menos que un heroe por ter amigos no vestiario…
O dano hasta decembro xa está feito. Tiñan que botalo xa onte e tentar encontrar un home que veña a servir ao Deportivo, con ideas frescas e ambición, e non a servirse. Sempre cometemos os mesmos erros.
Pero aquí que se Rama é amigo de Mella; que se PaMa ten un sentimento moi grande de identificación (LP7), Cayarga é pouco menos que un heroe por ter amigos no vestiario…
O dano hasta decembro xa está feito. Tiñan que botalo xa onte e tentar encontrar un home que veña a servir ao Deportivo, con ideas frescas e ambición, e non a servirse. Sempre cometemos os mesmos erros.
- godric
- · Forero Experto ·
La plantilla está claro que tiene nivel para competir en segunda, con un entrenador normal podríamos tener una temporada "tranquila" y acabar entre el 9 y el 14, con momentos de pensar que se puede luchar por playoff y otros de temer para bajar. Con un gran entrenador hasta se podría dar la sorpresa y llegar al playoff o subir. Pero con Idiákez somos favoritos al descenso. Y por lo que respecta a Soriano, la plantilla no es acorde a tener el 3r límite salarial, aunque haya 4 equipos más que por límite salarial real nos superen. No tenemos una de las 6-7 plantillas más potentes de la categoría, estamos en la parte media con puntos fuertes y carencias, pero con un entrenador que no es el peor de segunda porque alguien en Tenerife pensó que fichar a Óscar Cano era buena idea y así les va.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Ascenso, 12 de mayo......
No hay excusas, es que no se sabia el limite, es que hacia calor, es que cayó un rayo o es que la abuela se puso a fumar.
El motivo da igual, ficha tarde y claro, ahora estamos de pretemporada en la jornada 5 y con el 11 de 1rfef.
No hay excusas, es que no se sabia el limite, es que hacia calor, es que cayó un rayo o es que la abuela se puso a fumar.
El motivo da igual, ficha tarde y claro, ahora estamos de pretemporada en la jornada 5 y con el 11 de 1rfef.
Yo no sé si le puedo criticar demasiado. Patiño y Mfulu pintan muy bien, pero uno ha jugado media hora y el otro nada. Los dos laterales izquierdos deberían ser buenos, pero no entran por hacer hueco a los 4 fantásticos. La delantera sí que me preocupa mucho, pero fuera de eso, la plantilla me tiene igualmente buena pinta. Gauto y Herrera nos dan un fondo de armario fundamental en tres cuartos, pero es que los fichajes no juegan casi nada y, por lo poco que les he visto, no creo que les falte nivel.
-
- · Converso escarolista ·
Lo dije al cierre, y lo sigo pensando, ha hecho una plantilla compensada con recambios, por ese lado bien, la pega es que no hemos elevado apenas el nivel del equipo con el que competimos en la categoría inferior.
Ha dejado al azar tres posiciones claves como portería fichando a un portero "recuperable", los centrales (no fichando) y el 9 que no tienen nivel top de la categoría ninguno de los dos.
En una categoría como la segunda división que triunfan los equipos compactos, juntos, con el balón parado trabajado y que juegan saliendo a la contra con transiciones rápidas y finalizaciones (nada de 3000 regates yeremayescos) el primer parrafo es imperdonable. Denota total desconocimiento de la categoría por mucho que estuviera de DD del Ibiza en su momento. Parece mentira.
Ahora bien, en segunda tampoco vas a tener 11 tíos top, la diferencia nunca va a ser tan grande. Considero que el equipo no es malo y tiene varias opciones de juego y recambios, así que entiendo que un entrenador nuevo con buen bagaje en la categoría que sustituya al desnortado Idiakez le podría salvar la temporada.
En una categoría como la segunda división que triunfan los equipos compactos, juntos, con el balón parado trabajado y que juegan saliendo a la contra con transiciones rápidas y finalizaciones (nada de 3000 regates yeremayescos) el primer parrafo es imperdonable. Denota total desconocimiento de la categoría por mucho que estuviera de DD del Ibiza en su momento. Parece mentira.
Ahora bien, en segunda tampoco vas a tener 11 tíos top, la diferencia nunca va a ser tan grande. Considero que el equipo no es malo y tiene varias opciones de juego y recambios, así que entiendo que un entrenador nuevo con buen bagaje en la categoría que sustituya al desnortado Idiakez le podría salvar la temporada.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Esos tres puestos son fundamentales, hay que dominar las áreas, si eres fuerte atrás como si juegas al patadón, y yo creo que pecamos de no reforzarnos, sobretodo si sobra tanto dinero
- BossYandel
- · Born to win ·
Reitero lo dicho, solo tenía una puta misión. Retocar el mejor XI de 1a RFEF con fichajes diferenciales en la columna vertebral del equipo.
Parreño - Leite
PaMa - PaMa
Balenciaga - Escudero/ Obrador
Jurado - Mfulu
Barbero - Bouldini
Exceptuando a Escudero que está por ver no ha hecho su trabajo en ninguna posición, debería estar ya fuera y que otra persona liderase el mercado de invierno.
Parreño - Leite
PaMa - PaMa
Balenciaga - Escudero/ Obrador
Jurado - Mfulu
Barbero - Bouldini
Exceptuando a Escudero que está por ver no ha hecho su trabajo en ninguna posición, debería estar ya fuera y que otra persona liderase el mercado de invierno.
- Maldini
- · Beleza pura ·
No han jugado ni 100 minutos la mayoría de los fichajes. Todavía no se sabe ni el nivel qué darán como para llegar a ese tipo de conclusiones.
Se asumen que son malos porque el entrenador no les pone. Como si eso tuviese algo que ver.
Quizá se intuyen ciertas cosas proque el nivel de los que juegan no invita a pensar mucho mejor de los que no juegan.
Para mí es impepinable que no se han mejorado ni el lateral derecho, ni los dos centrales, ni la línea de mediapuntas (normal), y con muchas dudas sobre el delantero y la portería. A Patiño, Mfulu y Obrador hay que verlos ( y ponerlos), pero que en las áreas no se ha mejorado es algo bastante palpable.