Planificación 2024/2025

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Adrao » Jueves 12 de Septiembre de 2024, 15:38

Yo me quejo de Imanol pero no quiero que nos lo cambien, sólo que vaya aprendiendo y mejorando. Le escuchas en las ruedas de prensa y destila sensatez, honradez, humildad...

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 12 de Septiembre de 2024, 16:26

Visto el límite salarial y que tocando cosas seremos como mínimo 6-7 equipo por presupuesto, me parece que nos hemos quedado bastante cortos en las áreas para tener esa posición en el límite

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 12 de Septiembre de 2024, 16:37

Yo creo que tenemos Idiákez para rato salvo hundimiento catastrófico, que me sorprendería, porque hay plantilla para rendir y el grupo está con él. Además, ha demostrado saber salir de malos momentos, así que no tengo dudas de que llega a final de año.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Jueves 12 de Septiembre de 2024, 16:56

albcb4 escribió:
Jueves 12 de Septiembre de 2024, 16:26
Visto el límite salarial y que tocando cosas seremos como mínimo 6-7 equipo por presupuesto, me parece que nos hemos quedado bastante cortos en las áreas para tener esa posición en el límite
Es que somos el tercer límite salarial parece ser. Igual yo pecaba de cauto pensando en que el objetivo es la permanencia...

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 12 de Septiembre de 2024, 17:04

Somos sextos. El del Almería y Granada no es real. No sé cómo funciona eso y si luego hay sanciones pero también el Sevilla está en primera con 2M de límite. Lo que me gusta de que “solo” hayamos gastado el 83% es que podemos ir a por un buen central y afrontar sin problemas la renovación de Mella.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Jueves 12 de Septiembre de 2024, 17:20

Yo creo que lo del 83% fue un número que Soriano dijo al azar, para que los periodistas dejaran de insistir en preguntar por el % gastado. No dijeron la cantidad exacta porque no interesa decirla a los agentes de los futbolistas para invierno: "Oye, que tenemos 2 M libres te lo pagamos encantados".

Yo creo que en nuestro caso son verosímiles las cifras, entre que hemos subido con deuda 0 por lo que ha ido haciendo ABANCA y los ingresos en abonados, merchandising y derechos televisivos deberíamos andar en torno a esa cifra que se ha publicado.

Otras cifras que llaman la atención como la de Granada, Levante y Almería en 2ª o Sevilla en 1ª tengo entendido que es la cifra que deberían tener para regular su situación, algo inviable y que por tanto no cumplen, no sé si tienen una especie de prórroga de una temporada o cómo funciona, demasiado complejo para intentar entenderlo.

En cuanto a nuestro caso, a parte de por los ingresos que comenté antes sí que veo factible esa cifra en el gasto que hemos asumido. Lucas y los renovados Mario y Yeremay están entre los jugadores que más cobran de la categoría casi seguro. Si no Soriano y Yeremay hubieran volado de aquí y su proyección merece ese sueldo aunque Yere ni se había probado en la B cuando renovó. Es una apuesta muy grande del club en retener talento y en las condiciones tan bajas de las que venimos a nivel deportivo esa apuesta se hace ofreciendo un rol importante y un sueldo que lo acredite. Y el año pasado hemos tenido que sobrepagar algún jugador para convencerlos de bajar a la tercera categoría, como es el caso de Ximo, Pablo V. o Jurado. Es lógico, teníamos el músculo financiero para hacerlo, además sin control de la Liga y la necesidad de reforzarnos para subir sí o sí ya que se estaba atragantando de más. Esos contratos se mantienen o se aumentan al haber conseguido ascender.

Yo creo que tenemos equipo para mucho más que luchar por la permanencia. Y nos veo peleando hasta el final por subir, ya no playoff, si no directos. Del resto de rivales solo veo a un nivel similar en cuanto a nivel de plantilla a los recién descendidos, Racing de Santander, Oviedo y Zaragoza. El Levante también tiene un equipo majo pero muy corto en cuanto a rotación y creo que van a pasar apuros en una liga tan larga y que seguramente se verán obligados a vender en enero. Un poquito más atrás como opciones de meterse en la pelea puedo ver al Sporting, Albacete, Burgos o incluso Castellón.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Jueves 12 de Septiembre de 2024, 22:24

A mí me sorprende que haya alguien que se haya tomado en serio lo del 83%...

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 12 de Septiembre de 2024, 23:39

Yo creo que vamos a depender de como rompan Yere y Mella y de que Lucas siga haciendo números, porque el trabajo con la portería, el 9 y los centrales para ser sextos o séptimos no nos da

ecp_mjb
· Forero Profesional ·

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 13 de Septiembre de 2024, 3:51

Visto el límite salarial, desde ya me pongo en exigencia nivel top6, es decir, para mí, no meterse en play-off sería un fracaso, y quedar por debajo del puesto 10 sería muestra de ineptitud, no sé si sobrevenida o de nacimiento, pero en cualquier caso muy por debajo del potencial económico del club... casi vergonzoso, o sin casi.
Y en ese nivel tengo que decir que nuestro mercado de fichajes me parece muy flojo. Soriano no ha fichado a ningún jugador titular "seguro". Obviando a Mario, que ya era nuestro, y sobre el cual a Soriano hay que aplaudirle que consiguiese que renovase, sólo hay 3 que podrían ser titulares, y los 3 están por ver: Helton, Mfulu y Bouldini.

La portería la mantengo en cuarentena. Helton tiene un historial que debería garantizar un buen portero, pero historiales mejores tenían Tyton y Pantilimon, y no mejoraban a Parreño. Por ahora sólo ha generado más dudas. Nada definitivo, pero tranquilizador no ha sido su partido en Granada.

Los centrales, mientras PabloM no entre en declive lo considero aceptable. Pero también está la duda del nivel que pueda dar Barcia. Para mí está más que claro que deberíamos haber fichado a un central "de garantías" y no tener que "rezar" para que PabloV rinda a mejor nivel que en sus anteriores temporadas en segunda (por ahora lo está haciendo), que a PabloM no le pesen los años (por ahora bien) y que Barcia tenga nivel segunda A ya. 3 incógnitas más o menos evidentes, y Jaime.

Para mí más preocupante es el mediocentro, salvo que Mfulu dé el nivel que se le supone a un jugador que hace 3 y 5 temporadas jugó bastante en equipos que ascendieron a primera (respectivamente Las Palmas y Elche, que entró en play-off gracias a nuestra victoria contra el Fuenlabrada en el paripé), pero que por ahora parece estar más cerca del jugador que la pasada temporada no jugó tras salir de una lesión, o del mismo jugador que en esos 2 ascensos no jugó el 40% de los minutos. Nunca me ilusionó su fichaje, pero le veía un potencial que cada vez dudo más.

Y lo más preocupante es el 9, y ahí sin paliativos. Mucho me temo que el nivel de Bouldini es similar al del Barbero, lo cual está bien para el "suplente" de un equipo top6, pero u "obligamos" a Lucas a que funcione como 9, como destacó aquí en su primera etapa, o nos veo muy jodidos.

Pero también tengo claro que todos los equipos tendrán sus puestos "débiles", la mayoría de ellos tanto o más que los nuestros. Y ahí es donde se tiene que notar más qué equipo está mejor organizado, qué equipo sabe explotar mejor sus puntos fuertes y esconder sus debilidades. Y en eso funcionamos bien la temporada pasada, pero sólo en la segunda vuelta, cuando los 4 de arriba se buscaban la vida solos, lo que no va a ser posible una categoría más arriba, y atrás apenas pasábamos apuros, gracias a unos rivales en su mayoría muy flojos. No va a ser el caso, al menos con este entrenador. Llevamos 3 goles en 4 partidos, y no es que hayan sido contra 4 aspirantes al ascenso. Y ocasiones apenas hemos creado 4 o 5 más. Nuestro bagaje ofensivo se parece mucho al de la primera vuelta de la temporada pasada, pero esta vez con todo nuestro potencial ofensivo en el campo. ¿Mejoraremos? Probablemente. ¿Mejorarán los rivales? Probablemente también.

Con la plantilla y entrenador actuales nos veo entre los puestos 11 y 15... y lo firmo con sangre.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Viernes 13 de Septiembre de 2024, 10:33

Suscribo el comentario, además no se intuye ningún tipo de planificación ni objetivos claros en cuanto a nombres.

Tiene toda la pinta que se ha ido fichando según oportunidades de mercado, y eso habla muy mal del Soriano Team, con el equipo ascendido tan pronto deberían marcar en rojo jugadores clave por los que llegado el caso habría que esperar, no por Bouldinis o Herreras.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Viernes 13 de Septiembre de 2024, 10:59

Como bien dices, es tu intuición, no una realidad.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 13 de Septiembre de 2024, 11:09

A la plantilla hay que pedirle en función de su nivel, no del nivel económico que se ha invertido en ella, dos factores que probablemente estén bastante desnivelados

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 13 de Septiembre de 2024, 12:42

A la plantilla exigirle en base a su capacidad, a la dirección deportiva exigirle en base a sus posibilidades. Dejemos un poco de tiempo para ver por donde tiran los resultados.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Viernes 13 de Septiembre de 2024, 12:46

A mí es que me da la sensación de que se tiene la idea que nuestros jugadores por haber estado el año pasado en 1RFEF tienen sueldos bajos para estar ahora en 2ª y que teníamos una cantidad de la hostia de dinero para gastar y mejorar la plantilla y creo que no es así.

Nuestros mejores jugadores del año pasado son top para 2ª y cobran como tal. Los Lucas, Yeremay post renovación o Ximo Navarro por ejemplo. A los que hay que añadir a Mario Soriano tras la renovación, que este chaval se ha tenido que apostar por él seguro porque si no tenía opciones de 1ª tras su año pasado y ni siquiera ha habido rumores. A este grupo hay que añadir que se habrán tenido que guardar una cantidad importante por si Mella acepta finalmente la renovación, que también pasaría a cobrar al nivel de un jugador de los top de la categoría.

A este grupo de jugadores top hay que añadir otros que ya tenían contrato en 1RFEF que bajaban de categoría superior para jugar en la C y que no bajaron por amor al club si no seguramente porque les pagábamos más que las opciones que tenían de 2ª. Estos serían los Pablo Vázquez, no sé si Martínez, Jose Ángel, Davo y en cierto modo Barbero que se desligaba de un filial pero con contrato de primer equipo y que seguramente ya tenía opciones de dar el salto el año pasado. Jugadores todos salvo Davo con nivel de 2ª que por condiciones económicas aceptaron jugar con nosotros en 1RFEF.

Y a eso se añaden fichajes que deben de cobrar a un nivel alto en 2ª. Escudero, Mfulu, Leite, Gauto, Patiño o Bouldini, por ejemplo, y dudo con Herrera.

No me parece que tengamos mala plantilla y creo que realmente el gasto es acorde al límite salarial publicado, teniendo en cuenta que de la cantidad publicada parte va al Femenino y otra al Fabril y que hemos guardado una parte a diferencia de otros equipos para reforzarnos en enero si es necesario y por si fructifica la renovación de Mella. Pues sí, me cuadra que hayamos gastado en el primer equipo unos 10 M.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 13 de Septiembre de 2024, 13:09

A saber cuantísimas clausulas de subida de sueldo por ascenso hemos tenido que hacer efectivas...

Responder