Mensaje
por ecp_mjb » Viernes 13 de Septiembre de 2024, 3:13
Tenemos posiciones importantes deficientes, pero todos los equipos las tienen. Lo más importante es que no tenemos juego colectivo... el entrenador también es importante.
Hasta ahora estamos dando sensaciones "decentes" y resultados "decentes", pero sin apuntar ni hacia arriba ni hacia abajo. Me hace gracia, o más bien me dan ganas de llorar cuando se dice que merecíamos más puntos. Contra el Oviedo, perdiendo desde el minuto 10 no conseguimos crear ni una ocasión clara de gol; no pasamos 10-15 minutos prometedores al inicio de la segunda parte. Derrota merecidísima. En Huesca es cierto que pudimos empatar, pero su victoria fue tan justa como lo era el empate. La primera parte no existimos, y en la segunda, aunque fuimos ligeramente superiores, casi todo el balón que tuvimos fue consentido por el rival, que realmente creó el mismo peligro como nosotros. Nuestro dominio en esos dos partidos fue ficticio, provocado principalmente por un resultado adverso, pero creando mínimas ocasiones. Contra el Ferrol se ganó, igual que se pudo empatar, porque aun teniendo el partido controlado casi todo el tiempo, peligro no creamos ninguno; ni el gol era una ocasión clara. Y contra el Granada nos aferramos a los 25' del inicio de la segunda parte, en los que, por primera vez en la temporada fuimos claramente mejores que el rival, incluso tras empatar. Pero eso no es suficiente cuando en la primera parte estuvimos los primeros 30' a su merced y los últimos 15' volvimos a estar muy cerca de perder.
El partido de mañana puede ser uno de esos que pongan las cartas sobre la mesa. Ganando apuntaremos hacia arriba, perdiendo apuntaremos hacia abajo, y empatando seguiremos sin saber hacia dónde vamos. Todo eso independientemente del juego. Y todo eso pendiente de confirmar en siguientes jornadas, pero se habrá dado un pasito muy importante en una u otra dirección.
Mañana espero el mismo 11 de la semana pasada. Sigo sin ver a Imanol sentando a ninguno de sus 5 "estrellas"... excepto si vuelve a jugar con Lucas arriba, lo que visto el rendimiento de Barbero y de Bouldini tampoco es tan descabellado, sobre todo en partido fuera de casa.
Y espero ganar, o al menos no perder, pero porque el Córdoba es bastante flojo, nivel Ferrol, no porque espere que nuestro rendimiento mejore notablemente. Si no ganamos partidos fuera contra estos rivales no sé contra quien pretenderemos ganarlos.
Eso sí, como se cumpla mi temor de repetir once volveremos a malgastar la primera parte, o gran parte de ella, y lo peor de todo es que volveremos a quemar a Mella jugando lejos del área rival.
Yo, hasta que no cambiemos de entrenador me conformo con tener un par de partidos de margen con el descenso... y si cambiamos de entrenador rezo para no elegir a un cantamañanas peor que Imanol, que los hay, vaya que si los hay.