Imanol Idiákez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: Imanol Idiákez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 8:36

Pues partido decente ayer, sólidos atrás y dominando el balón arriba, aunque tenemos un debe muy importante en el balón parado en las dos áreas y en la generación de oportunidades claras. No me gustaron ni el once ni muchos de los cambios que hizo, pero aquí entiendo que entra también la gestión de grupo y la valoración de los méritos de sus jugadores, si tienes a gente que te ha subido y cumple cuando juega, como Davo, no dejas de usarle ipso facto cuando llega gente que lleva una semana de entrenamientos.

Hablamos de que es un gran gestor de grupos, pero buena parte de esto pasa por su gestión de los minutos de sus jugadores. Idiákez es un entrenador al que le gusta dar oportunidades, pero de las de verdad, de meter a un Salva Sevilla cuatro o cinco partidos con continuidad para que pueda mostrar su nivel y luego sacarle si es necesario y prácticamente no volver a utilizarle una vez que ha demostrado que no está. Hizo lo mismo con los porteros el año pasado probando a uno y a otro antes de decidirse por Parreño.

A mí no me gustó tampoco poner a Mella de lateral, pero dijo Idiákez que Obrador no estaba para jugar todo el partido, eso explica su decisión y no me parece mala en ese contexto. Me sorprende que nadie lo haya mencionado, ¿ninguno leyó las declaraciones del entrenador ayer?

Al final se ganó y no se jugó mal, aunque tampoco fuésemos brillantes. El año pasado ya pasamos el primer tercio de liga con pruebas y oportunidades para muchos jugadores, probando alternativas tácticas que funcionaron, por cierto, y me refiero al trivote que es indiscutible que funcionó tras meterlo en la jornada 8, creo, con el que sacamos dos puntos por partido cuando veníamos de estar en descenso. Por mucho que el cambio al 4-2-3-1 nos hiciese explotar cuando recuperamos a los lesionados clave, antes de eso, el cambio al 4-3-3 nos hizo reaccionar ya antes. Aunque a muchos no nos gustase, y me incluyo, la realidad es que funcionó bien a nivel de puntos en un contexto de muchísima presión, por lo que ese inmobilismo e incompetencia tácticos que tanto achacamos a Idiákez como si fuese algo obvio y aquí todos fuésemos estrategas de postín, no son necesariamente tales.

Idiákez no es de hacer muchas revoluciones, de meter y sacar a gente del campo de un día para otro, ni de quitar el sitio a jugadores que se han ganado una credibilidad, como Jurado o Pablo Martínez, por un par de malos partidos a nivel individual ni por dos resultados malos en los que merecimos al menos dos puntos.

Lo más normal ateniéndonos a los méritos del equipo en estos tres partidos es que llevásemos 5 o 7 puntos y siguiésemos invictos, eso también hay que decirlo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 9:04

Eu penso que dos 4 fantásticos so deben xogar 3 o mesmo tempo, e ata aquí chega a miña análise.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 9:28

Si Obrador no está para todo el partido lo cambias en el 60 y listo. Hay excusas muy pobres.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 9:36

Quere contentar a todos e non hai moita máis explicación.

Yeremay ten que xogar porque é o máis desequilibrante.

Soriano ten que xogar porque como non vai xogar un titular dun equipo que case ascende.

Mella ten que xogar porque como non vas meter un chaval de 19 anos que é tan bo.

Barbero ten que xogar porque algún 9 hai que meter e era titular na temporada do ascenso.

Lucas ten que xogar porque é Lucas.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 9:53

Le va a tocar ser injusto, quitar a Barbero era lo más fácil. Tercera jornada que regatea tomar la decisión de sentar a uno de las 4 vacas sagradas. Después de Barbero la cosa está entre Soriano o Mella. Empatizo con su situación, no me parece una decisión fácil, pero aquello que dijo de que entraban todos no lo veo para nada.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 10:02

Yo imagino que sentará a Soriano. A Lucas ni lo contemplo y me da que entrará Bouldini también.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 10:08

editado
Última edición por rusalko el Lunes 02 de Septiembre de 2024, 10:17, editado 1 vez en total.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 10:16

Yo no creo que sea cosa de 4, al final se resume en dos, Soriano y Lucas. Mella y Yeremay de hecho son nuestros mejores extremos, lo más conveniente, parece, es dejarles a cada cual en una banda, no tocar eso porque no se atisba nadie mejor para esa función. Solucionar el puzzle de Lucas-Soriano es el gran reto que tiene el entrenador, o los encajas, vaya a usted a saber como, o elijes.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 10:24

astigmata escribió:
Lunes 02 de Septiembre de 2024, 10:16
Yo no creo que sea cosa de 4, al final se resume en dos, Soriano y Lucas. Mella y Yeremay de hecho son nuestros mejores extremos, lo más conveniente, parece, es dejarles a cada cual en una banda, no tocar eso porque no se atisba nadie mejor para esa función. Solucionar el puzzle de Lucas-Soriano es el gran reto que tiene el entrenador, o los encajas, vaya a usted a saber como, o elijes.
Home, onte había un cristo táctico do copón debido a teima de encaixar os 4 máis Barbero, a desculpa do lateral non ma creo.

O resultado foi Mella de lat, Soriano escorado para non tropezar con Lucas, e Yeremay pululando por onde lle deu a gaña, e menos mal, se non fose pola súa xenialidade eramos carne de 0-0.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 10:28

Hellcat escribió:
Lunes 02 de Septiembre de 2024, 9:53
Le va a tocar ser injusto, quitar a Barbero era lo más fácil. Tercera jornada que regatea tomar la decisión de sentar a uno de las 4 vacas sagradas. Después de Barbero la cosa está entre Soriano o Mella. Empatizo con su situación, no me parece una decisión fácil, pero aquello que dijo de que entraban todos no lo veo para nada.
Te añado un quinto jugador, Villares. Para Imanol es un pilar.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 10:30

Imanol tampoco se tiene que ahogar en un vaso de agua. Pedri está jugando de mediocentro este año. Así que los 5 pueden jugar si clavados esa estructura de equipo.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 10:31

prey escribió:
Lunes 02 de Septiembre de 2024, 10:30
Imanol tampoco se tiene que ahogar en un vaso de agua. Pedri está jugando de mediocentro este año. Así que los 5 pueden jugar si clavados esa estructura de equipo.
Habemos Vitinha del feirón.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 10:33

Yo no lo pondría... pero soluciones las hay sin fastidiar a los demás.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 10:42

Xa xogou aí uns minutos contra o Oviedo, e non o fixo nada mal, como opción a desesperada cando vaimos palmando está ben, pero de titular non o vexo.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 10:46

Yo sigo diciendo lo mismo que desde el primer día, mucho jugón en 3/4 pero falta fluidez en las transiciones hacia esa zona. Mfulu / Patiño debería ser la pareja de mediocentros. Uno haciendo de escoba y el otro supliendo precisamente la necesidad que acabo de mencionar.

También preocupa bastante que cada partido sacamos cerca de 10 córner y no rematamos ni uno, debería centrarse en eso de manera prioritaria, en esta categoría el balón parado defensivo y ofensivo te hace estar cerca del playoff o del descenso.

Responder