Imanol Idiákez

De ahora y siempre
Marcos
· Maestro Forero ·

Re: Imanol Idiákez [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Sábado 31 de Agosto de 2024, 20:28

Pues claro que el ascenso es de Imanol, de Soriano y de los Mella, Lucas, etc... pero tampoco nos llevemos a engaño.

La media el año pasado arrasaba y era mas dificil no subir que subir.Cuando Mella y peke estaban fuera la primera vuelta fué mala.

Para mi Imanol es un gran profesional y buena gente pero vista decisiones en momentos comprometidos no es un gran entrenador.Tiene muchas carencias.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 31 de Agosto de 2024, 20:51

Hombre no sé @artabrias, para mi, una de las claves del ascenso fue deshacernos del boxeador escocés en favor de Parreño...

Todos los que han jugado con cierta regularidad han contribuído en menor o mayor medida. Incluso Davo eh.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 31 de Agosto de 2024, 21:16

El curro del entrenador tiene dos aristas: la personal y la táctica. El nivel de Imanol quedó claro durante toda la temporada en ambas facetas, muy claro diría. Gestionó lo primero como nadie y eso se vio en cada reacción de los futbolistas cerrando filas a su alrededor. En lo segundo se le vieron costuras constantes cada vez que equis circunstancia le impedía tirar de su once tipo. Yo le estoy muy agradecida pero sus carencias son obvias, y cuanto más arriba estemos, y cuanto menor sea el impacto de la calidad individual en la categoría, más va a tener que asomar su faceta táctica y yo ahí tengo muchísimas dudas.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Sábado 31 de Agosto de 2024, 21:33

A mí en la segunda vuelta solo me sale protestarle al entrenador por el partido de Arenteiro y como mucho el de Tarragona. Superó 4 partidos sin Lucas con cierta suficiencia

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Sábado 31 de Agosto de 2024, 22:13

Hombre, podéis insistir las veces qje queráis, pero peke, mella y elcambio de Lucas, fue el cambio de estar fuera de playoff a arrasar a todos los rivales...

Pero bueno, puntos de vista

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 31 de Agosto de 2024, 23:40

La vuelta de Barbero le salvó bastante la temporada, ya había arreglado algo lo de Lucas poniéndole al Cachopo delante, pero con Barbero la cosa fluía mejor. Mérito de Idiákez poner a Lucas de enlace y colocar a Mella a banda cambiada, también saber aprovechar a Balenziaga pidiéndole justo lo que podía dar. Algunas cosas de entrenador hizo para ascender, no le voy a negar el pan y la sal, pero si es cierto que es un tipo diésel.

Le costó dejar de jugar la carta de SS de director de juego, pero bueno, al final claudicó y optó por los dos sacamantecas de Jurado y Villares que son menos vistosos pero te ayudan más. Lo de Lucas delantero, vemos que no lo ha asumido del todo, cuando parecía que si y es verdad que cuando las cosas se ponen patas arriba no es que sea muy ingenioso buscando salidas, también tiene sus cosillas, lo de usar a Rama en banda... aún le duró bastantes jornadas hasta que se dio cuenta que eso pues como que no servía, pero en la pretemporada vuelve a querer encontrarle un sitio, cuando a mi parecer es un jugador bastante amortizado y más le hubiera valido usar esos partidos para el verdadero quebradero de cabeza, encajar a Lucas y Soriano juntos si es posible.

No me gusta especialmente como entrenador, pero los hemos tenido peores, y no sé si Soriano encontraría algo que nos mejorase o al revés, es que me fio tan poco del maño que casi que nos quedemos como estamos.

ecp_mjb
· Forero Profesional ·

Mensaje por ecp_mjb » Sábado 31 de Agosto de 2024, 23:49

En eso de un posible sustituto de Idiákez estoy contigo. Miedito me da Soriano. Pero Idiákez tiene que cambiar mucho para que ese riesgo de que Soriano busque a otro no sea el menor de los males.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 0:17

Non e tanto de que Barbero lle sálvase a tempada, máis ben paréceme que Idiakez tivo momentos o ano pasado cunha plantilla terrible. Estiven mirando antes os partidos de Salva e mi madriña, hai algún que dá medo. Contra o Cornellá tiña equipo para salvarse polos pelos

Imagen

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 6:30

artabrias escribió:
Sábado 31 de Agosto de 2024, 22:13
Hombre, podéis insistir las veces qje queráis, pero peke, mella y elcambio de Lucas, fue el cambio de estar fuera de playoff a arrasar a todos los rivales...

Pero bueno, puntos de vista
Estando cerca de estar de acuerdo, eso no significa nada. Si necesitas un 100% para hacer X, y te falta un 50%, no puedes concluir que ese 50% es el 100% :lol: :lol:

Si tienes a esos y te falta Germán, Pablo, Villares y José Ángel es posible que tp pudieras llegar.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 9:01

Al equipo le faltaba columna vertebral y es precisamente lo que trajo Soriano: Parreño, Vázquez, Jurado, Barbero + Lucas. Cuatro fichajes básicos para que funcionásemos como equipo, más allá de las individualidades.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 10:41

Hombre, es indidudable que trajo a esos 4 tipos... ahora bien, en un año y un mes, trajo a otros 4 jugadores, que el entrenador directamente NI PROBÓ: chacon, quintero, Pablo Muñoz, y iano. Trajo a otros 4 que el entrenador si probó, pero prefiero poner en sitio como Jaime o davo, jugadores qje la gran mayoría no tiene en gran estima, y que es esas situaciones jugaban claramente fuera de lugar; Paris, valcarce, cayarga o salva sevilla...

Es que ha traído a 15 jugadores, de los que uno ha sido diferencial, y otros 4 titulares...no jodamos...ni Carmelo del pozo nos dejó semejante balance

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 10:47

Lo que es indudable es que después de 4 años el equipo ascendió y además arrollando a los rivales en la segunda vuelta. Ojalá el balance siempre sea así.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 11:07

El equipo hizo una piña, y eso es en parte por Idiakez, hemos tenido aquí entrenadores, alguno no hace mucho, 2 años concretamente, que cuando se torcía las cosas enseguida se ponía a la defensiva y atacaba a los jugadores o directamente perdía el vestuario; el año pasado hay que reconocer que hicimos los 4 peores meses en primera RFEF, llegando a estar en descenso (no cuento el año Covid), pero no se le escuchó decir que la plantilla no tenía el nivel, que le faltaban jugadores… y si eso le unes a jugadores como Martinez, Lucas y alguno mas, creas una piña, en la que jugadores como Cayarga que no iban a jugar nada o casi nada, se identificaron con el equipo, sin dejarse ir (hay casos, como Valcarce, obvio).

Luego también estoy de acuerdo con @Jes1906 , la parte táctica igual es algo justa, el año pasado pasamos el rodillo al final, pero es que teníamos un equipo titular muy superior, este año se va a exigir mas, veremos la pasta de la que está hecho, lo importante es que vaya viendo sus errores rápidos, como lo de Barbero u otro 9, que parece evidente

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 11:38

Es que lo qje dice @QUIMERA es la auténtica clave del ascenso....los jugadores mataban por su entrenador.

Para mi idiakez es un melón...tarda en ver las cosas, es cabezón,...le cuesta horrores leer el partido, pero como gestor humano es un crack, y eso, por lo menos en nuestro caso, no tuvo precio.

ojo, igual que critico a soriano, idiakez es fichaje de soriano, el.merito también para él.

Su política de lealtades es fundamental...desde luego que todos pondríamos hoy a tal o a pascual...pero idiakez sabe que jugadores como villares o jurado, o.parreño, son los que le trajeron hasta aquí, y al que llega nuevo siempre les va a costar un plus hacerse un hueco... el 99% diría pongo a este fichaje, o a kevin,... Este habla con mella, qu igual está al 70%, y le dice estos partidos te voy a dar más descanso, para que recuperes...y llega el domingo y dice en alto, mella y 10 más...y mella dice, yo por idiakez mato

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 01 de Septiembre de 2024, 11:49

artabrias escribió:
Domingo 01 de Septiembre de 2024, 10:41
Hombre, es indidudable que trajo a esos 4 tipos... ahora bien, en un año y un mes, trajo a otros 4 jugadores, que el entrenador directamente NI PROBÓ: chacon, quintero, Pablo Muñoz, y iano. Trajo a otros 4 que el entrenador si probó, pero prefiero poner en sitio como Jaime o davo, jugadores qje la gran mayoría no tiene en gran estima, y que es esas situaciones jugaban claramente fuera de lugar; Paris, valcarce, cayarga o salva sevilla...

Es que ha traído a 15 jugadores, de los que uno ha sido diferencial, y otros 4 titulares...no jodamos...ni Carmelo del pozo nos dejó semejante balance
Estoy de acuerdo en que trajo congrios pero a su favor fue en posiciones en las que podía cagarla. Si fue suerte o no me es imposible dilucidarlo pero en conjunto no ha hecho un mal trabajo a mi modo de ver.

Responder