No me interesa saber quienes son. Me interesa saber su la CUP hizo un homenaje a ese nazi. ¿Es cierto que la CUP hizo un homenaje a ese nazi o no?corsomoro escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 12:27Estas cayendo muy bajo. Tu igual no sabes lo que es lo que enlazas, pero míratelo un poco y verás que no lo vuelves a hacer.Louie Louie escribió: ↑Viernes 30 de Agosto de 2024, 19:22También.corsomoro escribió: ↑Viernes 30 de Agosto de 2024, 19:00Y que tiene esto que ver?Louie Louie escribió: ↑Viernes 30 de Agosto de 2024, 17:59Lo cierto es que existe relación entre el nazismo y el independentismo catalán.corsomoro escribió: ↑Viernes 30 de Agosto de 2024, 16:59No te das cuenta de a que nivel te pones con estas chorradas?Louie Louie escribió: ↑Viernes 30 de Agosto de 2024, 13:46
A finales del XIX surgieron los fascismos totalitarios en respuesta a la vida miserable que ofrecía el liberalismo de la época a la fuerza de trabajo. Entre esos fascismos está uno particular que se llama comunismo. Pero todos estos fascismos surgen en oposición al liberalismo, no en connivencia con él.
Fascismo es fascismo y así se reconoce política e históricamente. El comunismo es comunismo (parece mentira tener que ponerse a este nivel P3) y poco tiene que ver con el fascismo como así se reconoce política e históricamente.
Es acojonante que con la obsesión que tienes en banalizar el fascismo continuamente te niegues a verlo donde más abunda en el mundo a día de hoy, en Ucrania. Tu mismo te desmontas el chiringuito argumental que te has montado.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... o_2368104/
De hecho, al parecer esta relación no viene de ahora, si no "que creía que un nuevo orden fascista era conveniente para Cataluña y que en la década de 1930, sobre todo a partir del 34, mantuvo contactos con líderes nazis,"
Y no es que fuese un acuerdo puntual por conveniencia si no que existe una profunda identificación ideológica entre ambos: "había llegado a defender hacia 1934/35 un racismo científico de superioridad de una raza catalana sobre unos españoles «africanos»."
https://es.wikipedia.org/wiki/Nosaltres_Sols!
Déjame decirte igualmente que todo indica que el fascismo tuvo mayor implantación entre españoles que entre catalanes. Como ahora, vaya.
Parece que hay quien le hace homenajes a racistas fundadores de milicias nazis. Homenajes al Himmler catalán y luego van dando lecciones. Lo que se dice ver el nazi en ojo ajeno.
https://www.dolcacatalunya.com/2023/03/ ... -machista/
A ver, @Reogalego13 no digo que Ucrania sea un estado fascista, digo que allí hay muchos abiertamente nazis, con homenajes a genocidas colaboradores de los nazis y lucimiento de parafernalia nazi sin ningún tipo de rubor y sin condena social. Esto no pasa en ninguna parte del mundo. Ni en Turkmenistán, porque caes o en el embarramiento o el desconocimiento. Una cosa es un estado autoritario como hay muchos, y otra es uno fascista, que es autoritario pero con unas características propias.
Política
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Re: Política
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Lo que explicas ya lo se. Lo que tu no sabes es que los stan no son fascistas. Te lo vuelvo a repetir, para que un estado sea fascista hace falta algo más que ser autoritario. Antes de Mussolini había estados autoritarios y no eran fascistas, él construyó un estado fascista con características propias que no tienen los stan. Vamos, que catalogar un estado casi tribal como Afganistán de fascista es de chiste.Reogalego13 escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 12:37Ser Nazi no es estrictamente lo mismo que ser fascista. Es cierto que un nazi es un fascista, pero un fascista no tiene por qué ser un nazi. Turkmenistán o Afganistán son clarísimos ejemplos de países absolutamente fascistas (a todos los putos niveles) pero no Nazis.
La verdad es que has afirmado que Ucrania es el lugar más fascista de la actualidad y la verdad es que está muy lejos de los dos mencionados 'stan'.
No me meto en si es el estado más abiertamente nazi o no, pero desde luego es mucho menos fascista que otros países.
Es que vamos, das a entender que para ti ser nazi y ser fascista son sinónimos y hombre, la verdad es que no. Te dejo la definición de la RAE, que pienso que te hace falta repasarla antes de acusar a otros de caer en el embarramiento o en el desconocimiento.
Fascismo: Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.
- corsomoro
@Louie Louie No tengo ni idea de si se le hizo un homenaje, lo que se es que tildar a Cardona de nazi es como poco muy atrevido y otra vez caer en simplismos y banalizaciones (típicos de pamfletos de mierda como ese). Cardona, entre otras cosas luchó en Francia contra los nazis.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Ah no? El Afganistán actual no es un estado fascista? Vale, entiendo que es mejor no hablar contigo de cosas de las cuales no conoces nada en absoluto. No hay en el mundo un estado mas fascista que el Talibán. Es que directamente no lo hay. Gobierno totalitario, corporativista y que hace gala de la exaltación nacionalista. Es que literalmente cumple la definición al dedillo.
Pero claro, para saber eso igual conocer el país ayudaría. Yo estuve allí 4 meses viviéndolo, por eso te puedo asegurar que efectivamente Afganistán es un estado fascista. Bueno, no es un estado fascista, es EL estado fascista.
Pero claro, para saber eso igual conocer el país ayudaría. Yo estuve allí 4 meses viviéndolo, por eso te puedo asegurar que efectivamente Afganistán es un estado fascista. Bueno, no es un estado fascista, es EL estado fascista.
- corsomoro
Ok. Tu has estado allí y ya sabes mucho y tienes autoridad para soltar las boutades que quieras.Reogalego13 escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 14:17Ah no? El Afganistán actual no es un estado fascista? Vale, entiendo que es mejor no hablar contigo de cosas de las cuales no conoces nada en absoluto. No hay en el mundo un estado mas fascista que el Talibán. Es que directamente no lo hay. Gobierno totalitario, corporativista y que hace gala de la exaltación nacionalista. Es que literalmente cumple la definición al dedillo.
Otro día nos explicas porque el imperio persa era fascista si eso.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Bueno, se utiliza el neologismo islamofascismo, pero por asociación arquetípica, malo=fascista, pero Afghanistan es un estado islámico, difícil desarrollar el fascismo sin una unidad étnica, o philia, igual que la democracia. Afghanistan no es una nación, es un conjunto de tribus que ocupan un lugar desértico y montañoso en donde las tribus mayoritarias gobiernan en base al nepotismo.Reogalego13 escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 14:17Ah no? El Afganistán actual no es un estado fascista? Vale, entiendo que es mejor no hablar contigo de cosas de las cuales no conoces nada en absoluto. No hay en el mundo un estado mas fascista que el Talibán. Es que directamente no lo hay. Gobierno totalitario, corporativista y que hace gala de la exaltación nacionalista. Es que literalmente cumple la definición al dedillo.
- corsomoro
Es que a mi me gustaria que @Reogalego13 me explique por ejemplo quién es el líder al que se rinde culto o como una sociedad tribal dividida en distintas etnias e inclusi variantes religiosas se convierte en un etado corporativista. Seguro que lo sabe, estuvo allí.
«Se a nomeo a ela ou a outro representante da Nova Fronte Popular, derrogarán a reforma das pensións, aumentarán o salario mínimo a 1.600 euros, os mercados financeiros entrarán en pánico e Francia afundirase».
Emmanuel Macron.
https://www.humanite.fr/politique/democ ... ux-que-lui
Como chamarías a isto?
Emmanuel Macron.
https://www.humanite.fr/politique/democ ... ux-que-lui
Como chamarías a isto?
- Reogalego13
Ah vale, que el fascismo implica culto a un líder. Entiendo que sigues sin leerte la definición de fascismo. De todas formas, Hibatullah Akhundzada.corsomoro escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 14:45Es que a mi me gustaria que @Reogalego13 me explique por ejemplo quién es el líder al que se rinde culto o como una sociedad tribal dividida en distintas etnias e inclusi variantes religiosas se convierte en un etado corporativista. Seguro que lo sabe, estuvo allí.
Te vuelvo a poner la definición de la RAE de fascismo, a ver si me aclaras donde especifica lo del culto al líder:
Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.
- corsomoro
Ah coño, que lo que hiciera Mussolini como creador del fascismo es irrelevante para definir el fascismo. Entonces si, Afganistan puede ser fascista como lo puede ser una bicicleta.
- Reogalego13
Ah vale, que la definición de la RAE no te vale. Así claro que siempre tienes razón, juegas con ventaja al usar tu propio y particular diccionario.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Arreglao.corsomoro escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 14:16@Louie Louie No tengo ni idea de si se le hizo un homenaje, lo que se es que tildar a Cardona de nazi es como poco muy atrevido y otra vez caer en simplismos y banalizaciones (típicos de pamfletos de mierda como ese). Cardona, entre otras cosas luchó en Francia contralosotros nazis.
Más nazis heroes del independentismo, vaya tela, no sabía yo esto.
https://www.abc.es/historia/abci-miquel ... ticia.html
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... tismo.html
- corsomoro
Pero que me quieres decir? Yo creo que te estás perdiendo entre tanta evasión.Louie Louie escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 16:50Arreglao.corsomoro escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 14:16@Louie Louie No tengo ni idea de si se le hizo un homenaje, lo que se es que tildar a Cardona de nazi es como poco muy atrevido y otra vez caer en simplismos y banalizaciones (típicos de pamfletos de mierda como ese). Cardona, entre otras cosas luchó en Francia contralosotros nazis.
Más nazis heroes del independentismo, vaya tela, no sabía yo esto.
https://www.abc.es/historia/abci-miquel ... ticia.html
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... tismo.html
- corsomoro
La definición de la Rae me vale para lo que me vale, como por ejemplo para demostrar por la parte del corporativismo que Afganistán no es fascista.Reogalego13 escribió: ↑Sábado 31 de Agosto de 2024, 16:00Ah vale, que la definición de la RAE no te vale. Así claro que siempre tienes razón, juegas con ventaja al usar tu propio y particular diccionario.
Pero la definición de la Rae, has de saber que no es la única, ni la mejor y no dejan de ser un par de lineas que puede, solo puede eh, que se queden un poco cortas.
- Reogalego13
Al menos no hablo con absoluto desconocimiento de causa de un país soltando patadas a la realidad como afirmar que hay muchas variantes religiosas en un país en el cual literalmente mas del 99% de la población es musulmana (90% sunita, 9.7% chií, no lo digo yo, son datos oficiales del país) y se rige por la sharia. Los afganos pagan impuestos dos veces (una por orden gubernamental sin mas y la otra por orden gubernamental religiosa, que allí se paga impuestos por el mero hecho de ser musulman), cambiaron por completo los compradores de sus recursos naturales desde que mandan los talibanes (se lo compra casi todo Pakistan) siendo un país francamente rico en minería (se estima que la minería por explotar del país asciende a mas de cien mil millones de euros), han prohibido la principal fuente de ingreso del país nada mas ascender al poder (el cultivo de amapolas) provocando de paso una crisis de opiáceos a nivel mundial (especialmente acusada por USA), pues ese país aportaba el 80% del cultivo mundial de opio, controlan todo el trafico de mercancías de su país, ordenan lo que se debe fabricar y lo que no... Si eso no es ser corporativista (y eso llevando ni 4 años en el poder)... Vamos, es que la propia organización talibán es en si una corporación... Me parece de coña que taches de no ser corporativista a una organización que se ha financiado con una gigantesca corporación que aportaba mas o menos la mitad de los opiáceos que se consumían en todo el mundo...
Es que los talibanes son eso último, una corporación religiosa que se financiaba con el cultivo de opio y que ascendió al poder llegado un momento concreto gracias al terror, al corporativismo (cultivo de amapola y agrupamiento de empresarios y trabajadores dentro de ese sector) y a la exaltación nacional y religiosa. Es, de facto, una organización fascista en todo su esplendor. Y si, también hay culto al lider, concretamente a Hibatullah Akhundzada, aunque eso no sea algo per se necesario en el fascismo.
Si quieres, vamos también con Turkmenistán, otro muy buen ejemplo de corporativismo de estado. Aquí además hay un culto al lider muy salvaje, al estilo Corea del norte, ya que lo echas en falta entre los talibanes. xD
Es que los talibanes son eso último, una corporación religiosa que se financiaba con el cultivo de opio y que ascendió al poder llegado un momento concreto gracias al terror, al corporativismo (cultivo de amapola y agrupamiento de empresarios y trabajadores dentro de ese sector) y a la exaltación nacional y religiosa. Es, de facto, una organización fascista en todo su esplendor. Y si, también hay culto al lider, concretamente a Hibatullah Akhundzada, aunque eso no sea algo per se necesario en el fascismo.
Si quieres, vamos también con Turkmenistán, otro muy buen ejemplo de corporativismo de estado. Aquí además hay un culto al lider muy salvaje, al estilo Corea del norte, ya que lo echas en falta entre los talibanes. xD