Charlie Patiño, 28
Re: Charlie Patiño
Terceira xeración de inmigrantes. Xa a segunda pode ser complicado, a terceira nin che digo. Sobre todo se te íntegras ben. O meu rapaz costalle soltar algo, e a non ser que nos vaiamos vivir a galicia um ano, non creo que chegue a estar nunca cómodo falando castelán.
No me sorprende, conocí a hijos de españoles nacidos en Inglaterra que solo hablaban inglés, imagínate un nieto de españoles. Poca gente habla algo más que el inglés allí. Muy sangrante casos como los de Beckham o Bale, que después de años aquí no aprendieron nada. Por otro lado está Lineker, que habla un perfecto español.
Y el difunto de Robinson que con mas de 30 años y dedicándose al periodismo le costaba.
Dios quiera que se integre bien y si tiene familia aquí que le pueda ayudar.
Dios quiera que se integre bien y si tiene familia aquí que le pueda ayudar.
-
- · Forero Experto ·
El lenguaje del fútbol se coge rápido, supongo que el club le facilitará un profesor, y los jugadores pasan bastante tiempo juntos más allá de entrenamientos y partidos, desplazamientos, concentraciones, actos publicitarios o visitas programadas, al final es un grupo más o menos pequeño y aprenderá rápido. Además el equipo está plagado de gente de su edad con la que seguramente hará buenas migas. Barcia le puede enseñar los establecimientos a los que no debe ir, por ejemplo.joan_capdevila escribió: ↑Martes 27 de Agosto de 2024, 12:54Esto si que me parece un problema para su adaptación
- 21 años
- 2 temporadas suficientemente discretas en la 2a inglesa como para que el Arsenal lo corte, nadie en la primera inglesa muestre interés, tampoco Swansea.
- lleva dos días un chico muy del Arsenal loando las virtudes de Charlie al entorno deportivista, ayer le preguntaron (a balón parado) en que medida el origen coruñés habría contribuido a que vieniese aquí y no a un equipo superior. Dijo algo así como: "Seguro que influyó, está para un equipo de los de arriba de 2a"
Ojalá explote en todo su explendor, pero creo que hay que estar preparados para un jugador muy de nuestro mercado.
- 2 temporadas suficientemente discretas en la 2a inglesa como para que el Arsenal lo corte, nadie en la primera inglesa muestre interés, tampoco Swansea.
- lleva dos días un chico muy del Arsenal loando las virtudes de Charlie al entorno deportivista, ayer le preguntaron (a balón parado) en que medida el origen coruñés habría contribuido a que vieniese aquí y no a un equipo superior. Dijo algo así como: "Seguro que influyó, está para un equipo de los de arriba de 2a"
Ojalá explote en todo su explendor, pero creo que hay que estar preparados para un jugador muy de nuestro mercado.
Lo de Robinson le costaba pero era un poco marketing, cada año lo mandaban 1 mes a UK para que no perdiera el acento.
A mi un conocido que trabaja en la tv me dijo que hablaba perfecto ya , pero que ya ers parte del personaje, no sé sines cierto, pero es un tipo bastante serio el que me lo contó en su momento, y trabajó con ellos en el día después.
Que hable en inglés, lo entenderemos todos que al menos es de Londres. Llega ser de Birmingham y ya sería mas jodido.
Lo dijo en broma.jorecho escribió: ↑Martes 27 de Agosto de 2024, 13:43Pero vamos a ver![]()
Un tipo que lleva muchos años viviendo en un país no pierde o recupera acento por irse un mes de vacaciones.
Lo que sí ocurre, y es un fenómeno que me encanta, es que si en tu lugar de nacimiento hay determinado acento y te vas a vivir a otro sitio con acento diferente acabas cogiendo ese nuevo acento pero al volver a tu lugar de origen casi automáticamente recuperas ese acento original.
Oh claro, pero lo dijo en una entrevista. Pero vamos, que es cuestión de ponerse. No creo que le lleve mucho .Adrao escribió: ↑Martes 27 de Agosto de 2024, 13:50Lo dijo en broma.jorecho escribió: ↑Martes 27 de Agosto de 2024, 13:43Pero vamos a ver![]()
Un tipo que lleva muchos años viviendo en un país no pierde o recupera acento por irse un mes de vacaciones.
Lo que sí ocurre, y es un fenómeno que me encanta, es que si en tu lugar de nacimiento hay determinado acento y te vas a vivir a otro sitio con acento diferente acabas cogiendo ese nuevo acento pero al volver a tu lugar de origen casi automáticamente recuperas ese acento original.
- gurutinho
- · Forero Amateur ·
Además de que aunque no lo hable es más probable que por lo menos sí que lo entienda en menor o mayor medida.jorecho escribió: ↑Martes 27 de Agosto de 2024, 13:00El lenguaje del fútbol se coge rápido, supongo que el club le facilitará un profesor, y los jugadores pasan bastante tiempo juntos más allá de entrenamientos y partidos, desplazamientos, concentraciones, actos publicitarios o visitas programadas, al final es un grupo más o menos pequeño y aprenderá rápido. Además el equipo está plagado de gente de su edad con la que seguramente hará buenas migas. Barcia le puede enseñar los establecimientos a los que no debe ir, por ejemplo.joan_capdevila escribió: ↑Martes 27 de Agosto de 2024, 12:54Esto si que me parece un problema para su adaptación
- exiliado_mad
- · Forero Profesional ·
Mi tia abuela era de Quiroga, vivió en Madrid, Tánger, Londres, Cincinatti (Ohio) y Caracas, cuando volvió a Coruña 50 años después salvo un levísimo deje venezolano (más en expresiones tipo "'¡Qué bello!" que en acento"), parecía que no había salido de las orillas del Sil.
Bueno, a mí los colegas siempre me dicen que después de hablar por teléfono con mis padres, hablo un rato con acento más gallego.
Fuera de esto, Lucas jugó en Inglaterra y es el líder del equipo, así que eso facilitará su adaptación al grupo también.
Fuera de esto, Lucas jugó en Inglaterra y es el líder del equipo, así que eso facilitará su adaptación al grupo también.