Fernando Soriano [Director Deportivo]
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
Que a falta de una semana faltan 3 titulares por llegar y dos mas llegaron hace una semana o menos. El Oviedo empezó mal, igual que nosotros el año pasado pero no era culpa del DD.
El Depor empieza como el culo porque no hay más. Tú dices que fue entrar un 9, pero también te puedo decir que fue jugar con:
-Un Ld de Li
-Un MC de Ld
-Un MP de MC
3 jugadores fuera de posición porque no hay más opciones para esos puestos
El Depor empieza como el culo porque no hay más. Tú dices que fue entrar un 9, pero también te puedo decir que fue jugar con:
-Un Ld de Li
-Un MC de Ld
-Un MP de MC
3 jugadores fuera de posición porque no hay más opciones para esos puestos
3 jugadores fuera de posición y aún así le metimos un baile al Huesca en su campo simplemente poniendo a Barbero, así de mala es la plantilla.
Una cosa es dar bombazos a todo y otra es molestarse cuando alguien dice que la gestión del LI y de Iano es tétrica, que lo de Petxarromán es fichaje de equipo de Primera RFEF y quejarse por tener a Cayarga, Davo y Chacón como los recambios de Mario, Mella, Lucas y Peke a 24 de Agosto.
Sobre lo de esperar por Cristian Herrera vamos a ver cuando sea oficial si hay posts de 3/5 y de “no van a quedar cuevas para meterse los que rajabais de la planificación”
La gestión del lateral izquierdo es tener siendo un recién ascendido a Escudero y Obrador? Os habéis puesto nerviosos porque desgraciadamente Escudero se jode el codo y han traído a otro que a mi juicio es todavía mejor que ya estaba disponible para la J2.
Y te compro lo de las bajas, creo que están siendo más lentas de lo que debería, es más, añadiría a Jaime y Rama. Lo de quejarse de Chacón me lo tomo a broma, porque aquí se soltó el año pasado que en vez de a Valcarce y Salva Sevilla se debería apostar por jugadores que van con la flechita para arriba aunque fuesen de 2RFEF mencionando al propio Chacón y ahora resulta que no vale de revulsivo un chaval de 24 años que viene de marcar 10 goles.
Y te compro lo de las bajas, creo que están siendo más lentas de lo que debería, es más, añadiría a Jaime y Rama. Lo de quejarse de Chacón me lo tomo a broma, porque aquí se soltó el año pasado que en vez de a Valcarce y Salva Sevilla se debería apostar por jugadores que van con la flechita para arriba aunque fuesen de 2RFEF mencionando al propio Chacón y ahora resulta que no vale de revulsivo un chaval de 24 años que viene de marcar 10 goles.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Yo quisiera saber el gran mérito de este fulano que parece poco menos que un dios....
Es tan bueno o malo como los que le precedieron.No tiene nada especial ni peor ni mejor sobre los demás.
Es tan bueno o malo como los que le precedieron.No tiene nada especial ni peor ni mejor sobre los demás.
“Aquí se soltó” como justificación a que ayer el Huesca, con 18 fichas profesionales, sea capaz de sacarte a dos extremos con un nivel aceptable, con bajage en Segunda y en buena edad, como Valentín y Hugo Vallejo, y nosotros saquemos a Chacón (el cual me puede llegar a valer como sexto en la rotación) y a Davo.JGarcia escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 17:58La gestión del lateral izquierdo es tener siendo un recién ascendido a Escudero y Obrador? Os habéis puesto nerviosos porque desgraciadamente Escudero se jode el codo y han traído a otro que a mi juicio es todavía mejor que ya estaba disponible para la J2.
Para mí Chacón no vale de revulsivo porque el tipo de juego que tiene no te cambia un partido ni es distinto a lo que tenemos en el campo quitando que si tiene una cuota de gol mayor (igual que Davo, por otra parte, que tiene mejor ratio gol/minuto que Chacón y estamos de acuerdo en que no vale para Segunda en mil vidas).
De todas formas esto son cosas que se pueden discutir, para eso están, como se puede decir que Obrador es un buen fichaje o bastantes cosas buenas que se han dicho de varios fichajes.
Lo que enfada al extremo, es la defensa férrea de cualquier operación, las ganas de pasar facturas por cualquier acierto o buen (los cuales celebramos todos, evidentemente), los cambios de timón desde decir “no se ficha porque está el mercado parado” a “no se ficha porque se están esperando a las mejores opciones”.
Cuando empiezas con un 0 de 6, y dándole su porción importante de culpa a Idiakez, también elegido por la DD, y ves que en el banquillo solo hay una pieza del nivel de los titulares a partir de 3/4, es evidente que mucha gente se va a cagar en la collona, porque yo ayer viendo entrar a Davo me cago en la collona, y más me cago en la collona viendo que tampoco hay mucho más que meter.
Pero si alguien quiere centrar su análisis de un 0/6 en defender a capa y espada a un señor, yo no puedo hacer mucho más. Como creo que eres una persona razonable y de la que se agradece un montonazo el respeto y paciencia que tienes con todo el mundo, creo que merece la pena este tocho.
El Huesca saca eso desde el banquillo y nosotros tenemos de titulares a Mella, Soriano y Yeremay, aparte de Lucas, claro. Tenemos peor plantilla que ellos?
Yo no busco pasar facturas a nadie, básicamente porque Soriano ha ascendido y la crítica sigue siendo la misma o más, y fiche lo que fiche se le va a seguir criticando, entonces pocas facturas se van a pasar, yo solo quiero el bien de nuestro Depor, y considero que disparar a todo y que exista este ambiente no ayuda nada en general, y no lo digo por ti que tendrás tu opinión y la respeto, y cuando algo consideras que se hace bien lo aplaudes, simplemente hablo en general.
Y eso es lo que me mosquea y por lo que defiendo tanto a la DD y la plantilla, porque venimos de subir con este DD de forma incontestable y no se le da ni el beneficio de la duda a que cierre el mercado, son disparos constantes a todo lo que se mueve aún ascendiendo como el año pasado.
Pero vamos, que pasa con Soriano y pasa con los jugadores también. O caes en gracia desde el principio o es bastante complicado cambiar la opinión de la gente.
Yo no busco pasar facturas a nadie, básicamente porque Soriano ha ascendido y la crítica sigue siendo la misma o más, y fiche lo que fiche se le va a seguir criticando, entonces pocas facturas se van a pasar, yo solo quiero el bien de nuestro Depor, y considero que disparar a todo y que exista este ambiente no ayuda nada en general, y no lo digo por ti que tendrás tu opinión y la respeto, y cuando algo consideras que se hace bien lo aplaudes, simplemente hablo en general.
Y eso es lo que me mosquea y por lo que defiendo tanto a la DD y la plantilla, porque venimos de subir con este DD de forma incontestable y no se le da ni el beneficio de la duda a que cierre el mercado, son disparos constantes a todo lo que se mueve aún ascendiendo como el año pasado.
Pero vamos, que pasa con Soriano y pasa con los jugadores también. O caes en gracia desde el principio o es bastante complicado cambiar la opinión de la gente.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Lo que no se puede es justificar la actuación, la tardanza tiene que merecer mucho la pena, no puedes plantarte a día 24 después de perder ya los 2 primeros partidos, a la espera de que salgan jugadores buenos que te compense que se pierdan la pretemporada y suene Carlos Herrera, teniendo unas carencias muy claras, y decir que la culpa es del entrenador, que ascendió por cierto, si le vale a uno, le vale al otro, pero aún así lo ha traído Soriano y su tiempo le llevó, que no es que viniera muy rápido.
A parte que termina generando dudas el mismo, porque es distinto a lo que dijo en septiembre del 23, este año si tuvo tiempo para fichar, pero también en enero y el último día se trajo a Quintero que ni jugó, a Alcaina pagando, lo que sea que no será mucho, pero con Barbero lesionado, podías pagarlo el 1 de enero, y luego Iano; que a mi si esperas, y te traes a alguien determinante, pues vale, pero nunca puedes dejar tanto para última hora y menos a parecer con un Cristian Herrera por ejemplo, y luego está el tema de las salidas.
Y habrá una base, pero con muchos agujeros, es que venimos de hacer 18 jugadores el año pasado, claro que alguno salió bien, pero cuantos ya salieron o no nos vale, hay muchos borrones y este año el que ha jugado, Petxa, es que esta siendo un desastre y has pagado por el y con contrato de 4 años, es que no es peor que Paris que fichaste y despediste, cuanto vamos a tardar en ver a Jaime sustituyendo a Ximo? eso sería demoledor, pero de momento en el segundo partido ya vimos a Villares ahí.
A parte que termina generando dudas el mismo, porque es distinto a lo que dijo en septiembre del 23, este año si tuvo tiempo para fichar, pero también en enero y el último día se trajo a Quintero que ni jugó, a Alcaina pagando, lo que sea que no será mucho, pero con Barbero lesionado, podías pagarlo el 1 de enero, y luego Iano; que a mi si esperas, y te traes a alguien determinante, pues vale, pero nunca puedes dejar tanto para última hora y menos a parecer con un Cristian Herrera por ejemplo, y luego está el tema de las salidas.
Y habrá una base, pero con muchos agujeros, es que venimos de hacer 18 jugadores el año pasado, claro que alguno salió bien, pero cuantos ya salieron o no nos vale, hay muchos borrones y este año el que ha jugado, Petxa, es que esta siendo un desastre y has pagado por el y con contrato de 4 años, es que no es peor que Paris que fichaste y despediste, cuanto vamos a tardar en ver a Jaime sustituyendo a Ximo? eso sería demoledor, pero de momento en el segundo partido ya vimos a Villares ahí.
-
- · Converso escarolista ·
Es que a ver... no es nuevo esto en Soriano eh. Si te deshaces de alguien, más alguien que has pagado o le tienes que pagar parte de la ficha para que se largue, es porque necesitas ese espacio para una mejora sustancial. Esto se comentó en su día, teníamos a Narro y Kuki, no eran gran cosa, eso ya lo sabemos, pero el papel que ha tenido gente como Cayarga, te lo podía dar uno de estos, no hacía falta el cambio de cromos. Se decidió que no siguiese Antoñito, y traes a Paris, pues... tampoco es que hayas arreglado mucho. Este año te quitas de encima a Paris y traes al Pichón, hombre... ojalá eleve el nivel, pero tampoco es un chaval de pocos años en crecimiento, ya es maduro, da lo que da, y para eso lo mismo podáis tirar con el calvo y ya.
Es como lo de PaMa y Jaime, podíamos haberlos liquidado, si, pero es que hay que ver para que te los cargas, si te traes a Duarte y Mujaid, cojonudo, un enroque excelente, si te traes a Perico el de los palotes y el Chigrinski del feirón que te trae un representante, pues mejor quedarte como estás...
Mi miedo con Soriano es que es un poco errático. O sea, una vez acabas la temporada pasada:
Lo primero es tener un filtro:
Esto me vale de sobras, no lo voy a tocar, esto no me vale en ningún caso, lo liquido, esto pues... puedo esperar a ver que da el mercado a ver si compensa.
Lo segundo identificar carencias:
No tenemos mediocentro defensivo suplente (lo corrigió, bien por Soriano)
No hay lateral izquierdo (¿solo Escudero...?) Traer a Obrador a última hora suena un poco compra de pánico al lesionarse tú único fichaje, da para sospechar.
No confío en ningún delantero salvo Barbero, pues aún estamos esperando.
Nuestro juego se basa en extremos llegadores y solo tengo los titulares, esperamos.
No sé, su forma de armar el equipo me genera cierta desconfianza, es verdad que ha acertado con algunos, pero no maneja muy bien los tiempos, traer a Alcaina cuando ya volvía Barbero, que era la necesidad imperiosa de delantero lo que te llevó a hacer esa incorporación es raro. Más raro se hace que este año, estando ascendidos desde mayo, sabiendo lo que cuenta la presencia de un delantero para nuestra forma de jugar, decidas esperar hasta iniciada la liga para tener un suplente... es que si aún estuviera disponible Alcaina, pues tiras, pero es que sabías estaría lesionado, y Ochoa fuera porque no lo ves preparado, hombre, pues... no has calculado muy allá los tiempos.
Es como lo de PaMa y Jaime, podíamos haberlos liquidado, si, pero es que hay que ver para que te los cargas, si te traes a Duarte y Mujaid, cojonudo, un enroque excelente, si te traes a Perico el de los palotes y el Chigrinski del feirón que te trae un representante, pues mejor quedarte como estás...
Mi miedo con Soriano es que es un poco errático. O sea, una vez acabas la temporada pasada:
Lo primero es tener un filtro:
Esto me vale de sobras, no lo voy a tocar, esto no me vale en ningún caso, lo liquido, esto pues... puedo esperar a ver que da el mercado a ver si compensa.
Lo segundo identificar carencias:
No tenemos mediocentro defensivo suplente (lo corrigió, bien por Soriano)
No hay lateral izquierdo (¿solo Escudero...?) Traer a Obrador a última hora suena un poco compra de pánico al lesionarse tú único fichaje, da para sospechar.
No confío en ningún delantero salvo Barbero, pues aún estamos esperando.
Nuestro juego se basa en extremos llegadores y solo tengo los titulares, esperamos.
No sé, su forma de armar el equipo me genera cierta desconfianza, es verdad que ha acertado con algunos, pero no maneja muy bien los tiempos, traer a Alcaina cuando ya volvía Barbero, que era la necesidad imperiosa de delantero lo que te llevó a hacer esa incorporación es raro. Más raro se hace que este año, estando ascendidos desde mayo, sabiendo lo que cuenta la presencia de un delantero para nuestra forma de jugar, decidas esperar hasta iniciada la liga para tener un suplente... es que si aún estuviera disponible Alcaina, pues tiras, pero es que sabías estaría lesionado, y Ochoa fuera porque no lo ves preparado, hombre, pues... no has calculado muy allá los tiempos.
Claro la culpa de que Petxa haga un penalty ridículo es de Idiakez, ni de Petxa ni del que le trae, solo del que le pone en su teórica poosición.JGarcia escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 18:27El Huesca saca eso desde el banquillo y nosotros tenemos de titulares a Mella, Soriano y Yeremay, aparte de Lucas, claro. Tenemos peor plantilla que ellos?
Claro, porque los únicos errores en estas dos jornadas son de Petxa. Centramos el foco ahí y no en que en los dos partidos repite el mismo error de jugar sin 9 y hace los cambios tarde y mal. De todas formas yo no estoy señalando a Idiákez en este debate, que estás empeñado en ese tema y en señalar a Petxa. Yo estoy diciendo que la plantilla no es mala incluso actualmente que faltan fichajes importantes. Pero vamos que me llevas repitiendo lo mismo en varios hilos, para ti los 6 puntos los ha perdido el paquete de Petxa.
Pero cómo que la plantilla no es mala? No tenemos central suplente de nivel, en el LI el suplente hasta hace dos días era Iano que ni cuenta y veremos cuándo puede empezar Obrador, en la derecha el suplente está a años luz del titular, en la línea de 3/4 la única alternativa es Chacón y me da a mí que esto se le viene grande al menos como jugador nº 12/13, en la delantera directamente no hay alternativa y en el doble pivote tenemos a Mfufu y fuera de ahí toca inventar o reconvertir. Es gravísimo mirar al banquillo y ver descartes y falta de nivel por todas partes, por supuesto que es mala.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
A ver, que este tio, el club o quien sea sabía desde el 12 de Mayo en que categoría ibamos a jugar que parece que solo tuvo mes y poco para planificar la siguiente temporada.
Yo no se el motivo de comerse ya 3 jornadas.Los que lleguen esta semana si es que llegan ya no van a jugar contra el Racing ni de coña y aun siendo eso malo,no es lo peor.Es mas, tiene toda la pinta que los fichajes no van a jugar hasta la jornada 5 o 6.
Que pintan en la plantilla Davo, Cayarga, Lano, Jaime, etc....?
Que es lo que se ha hecho?No hay dinero?No hay competencia?No hay sapiencia?Que es lo que ha fallado para tener a 1 semana del cierre de mercado la plantilla incompleta?
Y la excusa que el resto está igual a mi ya no me vale.Aquí se prometió el oro y el moro vendiendo una falsa ilusión con 27000 socios y resulta que nos escontramos ya a la contra desde el principio con una plantilla que tiene carencias en bastantes zonas.
Poner como merito lo bueno que es con el ascenso a segunda, madre mia...en que baja estima tenemos al club la virgen.
Ya se que tenemos una prensa vendida y sodomizada por parte del club pero muchos abonados no tenemos una venda en los ojos.Tiene que haber motivos para esta deficiente planificación.
Yo no se el motivo de comerse ya 3 jornadas.Los que lleguen esta semana si es que llegan ya no van a jugar contra el Racing ni de coña y aun siendo eso malo,no es lo peor.Es mas, tiene toda la pinta que los fichajes no van a jugar hasta la jornada 5 o 6.
Que pintan en la plantilla Davo, Cayarga, Lano, Jaime, etc....?
Que es lo que se ha hecho?No hay dinero?No hay competencia?No hay sapiencia?Que es lo que ha fallado para tener a 1 semana del cierre de mercado la plantilla incompleta?
Y la excusa que el resto está igual a mi ya no me vale.Aquí se prometió el oro y el moro vendiendo una falsa ilusión con 27000 socios y resulta que nos escontramos ya a la contra desde el principio con una plantilla que tiene carencias en bastantes zonas.
Poner como merito lo bueno que es con el ascenso a segunda, madre mia...en que baja estima tenemos al club la virgen.
Ya se que tenemos una prensa vendida y sodomizada por parte del club pero muchos abonados no tenemos una venda en los ojos.Tiene que haber motivos para esta deficiente planificación.
Venga Jes. En el lateral izquierdo quéjate de los plazos si quieres (realmente el problema es que Escudero tuvo un mala suerte con el codo, ni siquiera fue muscular) pero me dirás que tú no firmabas un Escudero - Obrador, que por cierto este último yo veo en el resto de equipos como los fichajes que están llegando estos días entran directamente, pero aquí parece que tienen que llevar entrenando un mes. En 3/4 si jugásemos con un delantero como debería hacer tendríamos de alternativa a Mella, claro que faltan alternativas si pone a todos apelotonados de inicio y no de manera óptima. Que faltan fichajes por supuesto, y dar bajas también, pero la plantilla a día de hoy es mejor que la del Huesca que nos ha ganado y lleva un 6/6. Poner esa excusa es muy pobre.Jes1906 escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 21:09Pero cómo que la plantilla no es mala? No tenemos central suplente de nivel, en el LI el suplente hasta hace dos días era Iano que ni cuenta y veremos cuándo puede empezar Obrador, en la derecha el suplente está a años luz del titular, en la línea de 3/4 la única alternativa es Chacón y me da a mí que esto se le viene grande al menos como jugador nº 12/13, en la delantera directamente no hay alternativa y en el doble pivote tenemos a Mfufu y fuera de ahí toca inventar o reconvertir. Es gravísimo mirar al banquillo y ver descartes y falta de nivel por todas partes, por supuesto que es mala.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Estos 2 últimos mensajes de @Jes1906 y @Marcos , lo definen muy bien, no se podía expresar mejor, y estoy totalmente de acuerdo, y creo que eso no es criticar todo, cargarse el deportivismo... ni nada por el estilo, es tener un mínimo de crítica, es que si hay dinero no puedes hacer esto y se supone que lo hay o se nos vende que lo hay, y sino, pues deja de hacer fichajes chorras y céntrate en reforzar lo que necesitas o da salida a jugadores con los que no cuentas.
Y no son 2 jornadas, es que lo que venga, pues por poner lo que suena hoy, Herrera, no está en un mes para jugar, eso tenerlo claro, eso si llega ponerse en forma, lo vimos el año pasado con Rama, Soriano, Valcarce... pésima temporada todos, y los 3 de segunda, este año os guste o no, Rama haciendo pretemporada, está mil veces mejor
Y no son 2 jornadas, es que lo que venga, pues por poner lo que suena hoy, Herrera, no está en un mes para jugar, eso tenerlo claro, eso si llega ponerse en forma, lo vimos el año pasado con Rama, Soriano, Valcarce... pésima temporada todos, y los 3 de segunda, este año os guste o no, Rama haciendo pretemporada, está mil veces mejor