David Mella, 11

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: David Mella, 17

Mensaje por Adrao » Sábado 24 de Agosto de 2024, 1:25

Quiero verle con Ximo en el lateral.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 24 de Agosto de 2024, 3:31

Le falta la claridad que tenía el año pasado, lo tendría de revulsivo un par de semanas, entre el cambio de categoría y lo de la selección creo que le falta algo de lucidez.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 24 de Agosto de 2024, 8:52

Yo lo veo de otra forma. Mella es un jugador muy físico, pero la absoluta molicie de petxarroman, le ha tenido ayudando en defensa y al comienzo de la segunda parte ya estaba quemado.

Aguantó los 10 minutos esos que te da extra el descanso de 15, pero después andaba fundido. Lo intentaba pero se veía que las piernas no le daban.

Para mí, todos los problemas que estamos teniendo parten del lateral.

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Sábado 24 de Agosto de 2024, 9:53

No ha destacado por encima del resto, pero decir que ha jugado un mal partido es exagerado. Ha desbordado, ha encarado, ha combinado, luchado y recitado bastantes balones. Es imprescindible y me temo que no tenemos un relevo de garantía para el.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Sábado 24 de Agosto de 2024, 10:12

Sin espacios le cuesta más pero los defensas ya le temen. Saben que si le entran se los lleva. De hecho casi la única que tuvo un poco de espacio para correr el defensa le tuvo que derribar y fue amarilla.
Va a ir a más en cuanto mejore la combinación en espacios reducidos

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 24 de Agosto de 2024, 10:16

Estoy de acuerdo con @Filotas en parte. Sin un lateral competente jugar de interior/extremo es muy jodido, te queda demasiado campo que abarcar sin llegar por sorpresa arriba. Ahora bien, de momento no ha conseguido irse de los rivales de forma consistente si no es con 10 metros a sus espaldas para correr, eso tiene que mejorarlo, que estoy seguro que lo hará.

Visto lo visto hasta me empezaría a plantear ponerlo de carrilero/lateral largo por la derecha. Ximo en la izquierda rinde, puedes poner a Soriano en la derecha dejándole el espacio a Mella, Lucas podría pulular por donde le diera la gana, meterías a Barbero para tener la referencia y Mella iba a tener las mismas ayudas que actualmente para ocupar la banda y podrías meter a Nfulu para equilibrar sus subidas.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 24 de Agosto de 2024, 10:22

the naked man escribió:Estoy de acuerdo con [mention]Filotas[/mention] en parte. Sin un lateral competente jugar de interior/extremo es muy jodido, te queda demasiado campo que abarcar sin llegar por sorpresa arriba. Ahora bien, de momento no ha conseguido irse de los rivales de forma consistente si no es con 10 metros a sus espaldas para correr, eso tiene que mejorarlo, que estoy seguro que lo hará.

Visto lo visto hasta me empezaría a plantear ponerlo de carrilero/lateral largo por la derecha. Ximo en la izquierda rinde, puedes poner a Soriano en la derecha dejándole el espacio a Mella, Lucas podría pulular por donde le diera la gana, meterías a Barbero para tener la referencia y Mella iba a tener las mismas ayudas que actualmente para ocupar la banda y podrías meter a Nfulu para equilibrar sus subidas.
No lo veo. Habría que ver el foro con Mario por la derecha, mella de lateral derecho y Ximo por la izquierda. Todos a pie cambiado.

Mella es trabajador, pero no es defensa. No se le da bien. Creo que tiene que estar arriba.

Lo que sí veo, y seguro que te gusta, es cambiar de banda a mella por yeremay. Una de las razones por las que le cuesta más irse, es (aparte de que se funde trabajando en defensa) que su pie natural le hace ofrecer el balón al lateral, y estos laterales no son los maulas que había en 1 RFEF.

Yeremay es más habilidoso escondiendo el balón. No sé si lo habrán probado en los entrenamientos, pero una cosa que vuelve locos a las defensas es cambiar a los extremos de sitio.

Claro… que ahora que lo pienso, yeremay trabaja menos en defensa, y mientras tengamos al percha en el lateral es susto o muerte.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 24 de Agosto de 2024, 10:35

Filotas escribió:
Sábado 24 de Agosto de 2024, 10:22
the naked man escribió:Estoy de acuerdo con @Filotas en parte. Sin un lateral competente jugar de interior/extremo es muy jodido, te queda demasiado campo que abarcar sin llegar por sorpresa arriba. Ahora bien, de momento no ha conseguido irse de los rivales de forma consistente si no es con 10 metros a sus espaldas para correr, eso tiene que mejorarlo, que estoy seguro que lo hará.

No lo veo. Habría que ver el foro con Mario por la derecha, mella de lateral derecho y Ximo por la izquierda. Todos a pie cambiado.

Mella es trabajador, pero no es defensa. No se le da bien. Creo que tiene que estar arriba.

Lo que sí veo, y seguro que te gusta, es cambiar de banda a mella por yeremay. Una de las razones por las que le cuesta más irse, es (aparte de que se funde trabajando en defensa) que su pie natural le hace ofrecer el balón al lateral, y estos laterales no son los maulas que había en 1 RFEF.

Yeremay es más habilidoso escondiendo el balón. No sé si lo habrán probado en los entrenamientos, pero una cosa que vuelve locos a las defensas es cambiar a los extremos de sitio.

Claro… que ahora que lo pienso, yeremay trabaja menos en defensa, y mientras tengamos al percha en el lateral es susto o muerte.
Si, meter a Yeremay con un lateral que no defiende es ya apagar el fuego con gasolina :lol:

Lo que dije para la derecha me vale para la izquierda. Ximo al LTD, Soriano de MP arrancando de banda izquierda pero con libertad para ir al medio, Lucas arrancando de MP con libertad para moverse a donde quiera, Yeremay a la banda derecha y Mella de carrilero en la izquierda con Nfulu equilibrando sus subidas.

Mella ahora mismo sufre para marcharse del lateral porque lo conocen y no le dan el espacio para arrancar, haciendo esto conseguirías que tuviera ese espacio, seguramente a costa de perder contacto con el balón, pero convertirías esos contactos en más relevantes cuando pasen.

De todos modos tenemos otro problema serio que es el de la altura a balón parado. 4 jugadores de campo (Mella, Yeremay, Soriano y Lucas) aportan poco o nada ahí en defensa, y ninguno de los 2 laterales destacan tampoco en eso. Eso nos deja con 6 jugadores + portero que apenas tienen relevancia para marcar/defender esas jugadas.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 24 de Agosto de 2024, 11:59

Mella no está brillando mucho, pero está aportando eh. En segunda los jugadores son mejores, esto ya lo sabíamos pero parece como que no nos lo creíamos, y si, así es. No se va tan fácil porque son más fuertes, más rápidos, y más hábiles para cubrirle huecos donde escapar, pero Mella va sumando al equipo y conforme vaya teniendo minutos irá encontrando el modo, estoy convencido, es un reto para él tener que superar obstáculos más grandes, pero tiene recursos para ello

Otro asunto es si desde el banco se está haciendo lo necesario para potenciar las características de nuestros jugadores, y eso... Con Lucas y Soriano ya vemos que Imanol no sabe muy bien que hacer, pero lo de Mella no es menor, se ve que encarar solo no le da como en 1ª Rfef, lo que te dice el manual es que pongas al lateral a doblarle, y equilibres con un medio que le cubra la subida, así tienes esa banda profunda, pero... en lugar de eso Imanol está socarrando a Villares haciéndole cumplir en medio y además ser la referencia en la delantera y limita al lateral a quedarse atrás para no quedar expuestos a la contra. Yo creo que no está acertando.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 24 de Agosto de 2024, 12:23

No sé, a mí me da la sensación de que hay no estuvo fino orientando el balón, igual es el césped, pero también tengo algo de sensación de querer correr antes de domar el balón, creo que está jugando algo precipitado, estoy de acuerdo en que está aportando y objetivamente está dando buen rendimiento para un debutante tan joven, además si echamos números igual el desborde en 1vs 1 (o 2) sigue siendo cosa suya, por ejemplo, la jugada del gol no deja de ser este empujando por su banda y de ahí los desajustes que se pueden aprovechar en la 2a jugada, dicho esto yo le daría un par de partidas de 30 min iguala mandando a Lucas a la banda derecha.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 24 de Agosto de 2024, 12:47

astigmata escribió:
Sábado 24 de Agosto de 2024, 11:59
Mella no está brillando mucho, pero está aportando eh. En segunda los jugadores son mejores, esto ya lo sabíamos pero parece como que no nos lo creíamos, y si, así es. No se va tan fácil porque son más fuertes, más rápidos, y más hábiles para cubrirle huecos donde escapar, pero Mella va sumando al equipo y conforme vaya teniendo minutos irá encontrando el modo, estoy convencido, es un reto para él tener que superar obstáculos más grandes, pero tiene recursos para ello

Otro asunto es si desde el banco se está haciendo lo necesario para potenciar las características de nuestros jugadores, y eso... Con Lucas y Soriano ya vemos que Imanol no sabe muy bien que hacer, pero lo de Mella no es menor, se ve que encarar solo no le da como en 1ª Rfef, lo que te dice el manual es que pongas al lateral a doblarle, y equilibres con un medio que le cubra la subida, así tienes esa banda profunda, pero... en lugar de eso Imanol está socarrando a Villares haciéndole cumplir en medio y además ser la referencia en la delantera y limita al lateral a quedarse atrás para no quedar expuestos a la contra. Yo creo que no está acertando.
Claro, es que yo lo digo por eso. La tarea del entrenador es potenciar las virtudes de sus jugadores y para eso igual hay que buscar alternativas. Ya se está viendo que tal y como estamos jugando el impacto de mella es más reducido, sea por adaptación, sea por nivel o sea porque los defensas de segunda no son los de primera comemierda.

Yo veo claro que necesita tener espacios para correr y, tal y como estamos jugando, no los tiene. Como lo está usando el equipo ahora mismo los tendría si nos ponemos por delante y los rivales se alargan, ahí será mortal, pero mientras eso no pase tenemos que garantizarle esos espacios y, el modo más sencillo que veo de hacerlo es dándole esos metros para arrancar antes de llegar a las posiciones de tres cuartos, y para eso hay que tirarlo unos metros atrás, aún a costa de que toque menos balón. Al menos mientras no podamos ponerle detrás un lateral que le ayude arriba y no le obligue a ayudas larguísimas

vagalume
· Forero Profesional ·

Mensaje por vagalume » Sábado 24 de Agosto de 2024, 13:09

Sumado o seu rendemento (normal tendo en conta a adaptación á categoría), que creo que lle viría ben voltar á esquerda para asentarse e o problema do encaixe do nove, eu deixaríao no banco e que compartise os 90 minutos con Yeremay.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Sábado 24 de Agosto de 2024, 14:01

Dos partidos más así, y nos ahorramos unos euros en su renovación.
No se yo si le será buena estrategia eso de no firmar

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Sábado 24 de Agosto de 2024, 19:54

O tiene pajaros en la cabeza o la Eurocopa lo ha dejado mas cansado de lo normal, pero es que lleva dos partidos malos. Hasta Davo hizo mas ayer en los minutos qur salió, metiendo un pase de gol que Barbero no logro meter.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 24 de Agosto de 2024, 20:25

djtercio escribió:
Sábado 24 de Agosto de 2024, 19:54
O tiene pajaros en la cabeza o la Eurocopa lo ha dejado mas cansado de lo normal, pero es que lleva dos partidos malos. Hasta Davo hizo mas ayer en los minutos qur salió, metiendo un pase de gol que Barbero no logro meter.
Creo que es simplemente adaptación.

El año pasado tenía tiempo para controlar, dar un toque y encarar. Y para marcharse muchas veces le llegaba con la velocidad. Los defensas de segunda son más rápidos, más fuertes y en muchas ocasiones tienen los huevos llenos de canas ya, los espacios son más pequeños, ya no hay esos márgenes de unos segundos para controlar y acomodarse el balón, donde antes tenía 4-5 segundos ahora tienes 2 o 3...

Todo eso se nota en un jugador que vive de encarar. La velocidad la sigue teniendo, la capacidad de recortar en corto también, pero tiene que acostumbrarse a otro tipo de desborde: tendrá que buscar más la asociación con los compañeros para que se la devuelvan en ventaja o al espacio, tendrá que perfeccionar el saber a qué rivales puede salirles por un lado y a cuáles por el otro... Adaptarse a jugar en fútbol profesional vamos, le llevará un tiempo pero tiene que pasarlo. También los rivales lo conocen y lo tienen más controlado, tácticamente le achican los espacios e intentan minimizar sus virtudes, no es casualidad que la única vez que pudo encarar a su lateral con espacio para correr en un 1vs1 acabara con amarilla directa.

Luego está el tema de que adaptarse a una nueva categoría jugando de extremo con un lateral que apenas te dobla y que hace aguas atrás es muy complicado. Si aún te puedes desentender de defender porque el que tienes detrás es una roca es una cosa, igual que si te dobla constantemente te quita mucho desgaste en el desborde, pero con uno que no haga ninguna de las dos es complicado el tema.

Responder