¿Pero tienes una alternativa mejor a PM y Jurado? Porque Mfulu da la sensación de que físicamente le falta y para sustituir a PM solo tienes a sus suplentes del año pasado.JGarcia escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 11:00Quitarle mérito por el ascenso es de necios. El entorno para que los chavales brillen y el equipo sea una apisonadora lo genera él, pero eso no quita que es más gestor que otra cosa. Y en segunda hay un salto de nivel y no puedes estar agradeciendo y manteniendo como intocables a los que te ascendieron, hay jugadores como Pablo Martínez o Jurado que se le queda grande por ahora como titulares y tampoco puedes pensar en contentar a Hugo Rama en el descuento en un campo como el Alcoraz. Y lo de jugar sin 9 porque quiere hacer el 11 más populista posible ni lo comentamos.
Imanol Idiákez
Re: Imanol Idiákez [Adestrador]
Mfulu con poquito le he visto mucho mejor que Jurado. Y si este no se lesiona ni siquiera salta al césped. Y lo de Pablo Martínez lo entiendo más pero ya existía el debate con Barcia el año pasado en la segunda vuelta, creo que a día de hoy Barcia puede dar más.
El problema no es ese, es que ayer cuando mejor estuvo el equipo fue con Mario sacando el balón de MC y no mas adelantado estorbándose en la izquierda con Yeremay. Para mi, aunque no les guste a algunos, el Jurado-Villares necesita banquillo y yo pondria el Mario-Nuke con Mella,Lucas y Yeremay, y arriba Barbero. Atrás tiene que entrar Obrador o Barcia (PaMa de LI). Pero además necesitamos utilizar los cambios principalmente por piernas al final del partidor. Ayer Valentin nos sacó los colores desde el banquillo y no es que sea mas rápido que Ximo sino que este al final estaba muerto.Depor Jam escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 11:34Se está empecinado en juntar a los "buenos" y ya sabíamos que esto no iba a funcionar. Lo importante es el equipo y si uno de ellos tiene que partir de suplente no pasa nada.
Por otra parte, no estamos siendo tan inferiores a los rivales, así que no nos pongamos nerviosos. Hay que insistir en el balón parado y en la concentración para no ser tan pardillos.
Gustándome durante un rato la apuesta por poner a los cinco mejores juntos creo que tiene que darle una vuelta porque el 4-5-1 con Mario de pivote no es consistente para un partido completo. Convertirlo en un 4-3-3 con Yeremay y Mario de interiores y Lucas de falso extremo derecho dejando que Ximo suba la banda me parece que le daría mayor equilibrio y nos hace menos previsible sacando el balón de atrás porque hay dos opciones, Mario y Yeremay, en lugar de uno. Además Lucas jugando en el pico del área está en zona de disparo y es un arma que no estamos utilizando. Mella a pie natural lo tiene más fácil para desbordar, le sobra con una arrancada y sacar un metrito para ponerla fácil.
A mí no me ha parecido mejor en nada, distribución modestísima y al corte apurado físicamente, con la salida de Jurado llega también el arreón final de ellos.JGarcia escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 11:58Mfulu con poquito le he visto mucho mejor que Jurado. Y si este no se lesiona ni siquiera salta al césped. Y lo de Pablo Martínez lo entiendo más pero ya existía el debate con Barcia el año pasado en la segunda vuelta, creo que a día de hoy Barcia puede dar más.
Barcia en este contexto da cero garantías, una cosa son nuestros deseos y otra la realidad, menos aún en el tipo de jugadas que nos están costando los goles.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Yo quiero hacer un apunte que no le deja en buen lugar precisamente: el partido ayer lo rompe un tío que lo único que tiene es velocidad como Valentín.
Si no eres capaz de pensar algo tan simple como "acaban de meter a este tío que es una bala y es el que nos está apuñalando y echando atrás cada vez que toca balón, voy a meter a nuestro jugador más rápido encima suya para anular esa carta", y cambiar a Mella de banda para reducir el impacto de Valentín a campo abierto, dejando a su lateral izquierdo (con amarilla creo ya) contra Yeremay, si no eres capaz de ver eso, tenemos más problemas de los que creía en el banquillo.
Si no eres capaz de pensar algo tan simple como "acaban de meter a este tío que es una bala y es el que nos está apuñalando y echando atrás cada vez que toca balón, voy a meter a nuestro jugador más rápido encima suya para anular esa carta", y cambiar a Mella de banda para reducir el impacto de Valentín a campo abierto, dejando a su lateral izquierdo (con amarilla creo ya) contra Yeremay, si no eres capaz de ver eso, tenemos más problemas de los que creía en el banquillo.
- prey
- · alineator ·
Una cosa que no se comenta es la evidente diferencia entre el equipo que empezó el partido (incluso añadiría el cambio de Mfulu) y el que lo terminó.
Muchas veces se le critica que no hace cambios y tal pero ojo, que acabamos jugando con Davo por Mella, Chacón por Yeremay, Rama por Mario y Villares de lateral (no por lo que es, sino por lo que te quita en medio)... jugadores verdaderamente profesionales eran los Pablos, Ximo, Mfulu y ya hay que irse a Lucas y Barbero. Claro, dejamos un centro del campo completamente de categoría inferior y eso es comprar muchas rifas para que te toque la lotería.
Espero y deseo que siga inmovilista y antes de hacer un cambio, se lo piense mucho y sea localizado. Quitar de un plumazo toda la unidad A ofensiva es un suicidio en cuanto a control de los partidos.
A Rama lo puedes poner entre "veteranos". O a Chacón. Pero no a todos juntos.
Hoy me quedo más con la idea de que el equipo estaba revirtiendo el resultado y al final lo perdió por los cambios.
Muchas veces se le critica que no hace cambios y tal pero ojo, que acabamos jugando con Davo por Mella, Chacón por Yeremay, Rama por Mario y Villares de lateral (no por lo que es, sino por lo que te quita en medio)... jugadores verdaderamente profesionales eran los Pablos, Ximo, Mfulu y ya hay que irse a Lucas y Barbero. Claro, dejamos un centro del campo completamente de categoría inferior y eso es comprar muchas rifas para que te toque la lotería.
Espero y deseo que siga inmovilista y antes de hacer un cambio, se lo piense mucho y sea localizado. Quitar de un plumazo toda la unidad A ofensiva es un suicidio en cuanto a control de los partidos.
A Rama lo puedes poner entre "veteranos". O a Chacón. Pero no a todos juntos.
Hoy me quedo más con la idea de que el equipo estaba revirtiendo el resultado y al final lo perdió por los cambios.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Eso último te lo añado yo, que es la conclusión que se llega “cuando alguien opina sin haber estado dentro de equipos de fútbol con un mínimo de estructura porque ”, vamos, lo que de ve… yo sinceramente y esto va también por @JGarcia, seremos muy necios, pero la influencia de este hombre en el ascenso, la tendría, pero no como entrenador sinceramente, y podeis decir lo que queráis, pero en 4 meses de la temporada pasada, no fue capaz de hacer lo mas mínimo, como para que el equipo cambiara de dinámica, y era Yeremay y Barbero los lesionados, que el resto los tenía, y claro que e hacía las alineaciones, claro que metió a Mella o Yeremay al campo, pero 4 meses!! Que si no le salen como le salieron, hoy estaríamos jugando derbi con el Bergantiños, y como muestra lo que digo, de enero a mayo, que hizo, todos los partidos el mismo cambio?
En fin, será un buen gestor, como dije antes, y cuando vienes de Cano, hasta te parece un avance, pero ya, no le podas mucho mas
Los cambios del depor sin ser nfunfu y barbero nada, no se chacon lo que tengo claro de chacon es que es mediapunta no jugador de banda. Tiene que jugar con ptro tipo de alineacion el 1.4.2.3.1 no nos da, los equipos se cierran y lo pasamos mal, despues tiene que jugar barbero por lucas, yo creo que necesitamos jugadores mas fisicos en mediocampo.
Yo desde ayer lo llevo pensando a ratos y creo que funcionaria mejor:
Parreño, ximo,pablo vazquez,barcia, obrador, jose angel(nfunfu), villares, ruben lopez, mario soriano, mella, barbero.
Yo creo que el equipo lo hay que trabajar a partir de ahi, tendriamos los cambios de pama pa central pa la segunda parte lucas pa jugar de falso extremo derecho mario soriano pal medio si vamos perdiendo o empatado o pa jugar por yeremay y alcaina que no lo uso pero viendo los cambios de ayer los puede usas, aparte de jose angel, no puedes meter toda la carne al asador tienes que jugar las cartas e a imanol le falta mucho, y despues poco a poco retocar, este equipo defendiendo en bloque medio puede ser un avion, lo que no puedes es intentar jugar a la contra y estar al tiki taka todo el dia
Yo desde ayer lo llevo pensando a ratos y creo que funcionaria mejor:
Parreño, ximo,pablo vazquez,barcia, obrador, jose angel(nfunfu), villares, ruben lopez, mario soriano, mella, barbero.
Yo creo que el equipo lo hay que trabajar a partir de ahi, tendriamos los cambios de pama pa central pa la segunda parte lucas pa jugar de falso extremo derecho mario soriano pal medio si vamos perdiendo o empatado o pa jugar por yeremay y alcaina que no lo uso pero viendo los cambios de ayer los puede usas, aparte de jose angel, no puedes meter toda la carne al asador tienes que jugar las cartas e a imanol le falta mucho, y despues poco a poco retocar, este equipo defendiendo en bloque medio puede ser un avion, lo que no puedes es intentar jugar a la contra y estar al tiki taka todo el dia
- BossYandel
- · Born to win ·
Lo que tampoco entiendo de este hombre, es su pánico a meter nuevos fichajes en el XI. Leite y Obrador deben salir de inicio vs Ferrol si o si, no sé a que coño espera, parece que a tener 0 puntos de 9.
-
- · Forero Experto ·
A ver, quitar a Jurado y Villares para meter a Mario y Nuke (cuya forma física parece escasa)... y delante Mella, Lucas, Yeremai y Barbero... ahí queda eso... Exactamente, ¿Quién defiende?. A mí eso me parece una loteria que casi siempre acaba mal.djtercio escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 12:03El problema no es ese, es que ayer cuando mejor estuvo el equipo fue con Mario sacando el balón de MC y no mas adelantado estorbándose en la izquierda con Yeremay. Para mi, aunque no les guste a algunos, el Jurado-Villares necesita banquillo y yo pondria el Mario-Nuke con Mella,Lucas y Yeremay, y arriba Barbero. Atrás tiene que entrar Obrador o Barcia (PaMa de LI). Pero además necesitamos utilizar los cambios principalmente por piernas al final del partidor. Ayer Valentin nos sacó los colores desde el banquillo y no es que sea mas rápido que Ximo sino que este al final estaba muerto.Depor Jam escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 11:34Se está empecinado en juntar a los "buenos" y ya sabíamos que esto no iba a funcionar. Lo importante es el equipo y si uno de ellos tiene que partir de suplente no pasa nada.
Por otra parte, no estamos siendo tan inferiores a los rivales, así que no nos pongamos nerviosos. Hay que insistir en el balón parado y en la concentración para no ser tan pardillos.
Repito, es necesario hacer un equipo rocoso y eso pasa por suprimir a Lucas o Mario. Defender y salir en velocidad con Mella y Yeremai... Olvidarse de los 5 fantásticos que, además, no lo son.
-
- · Converso escarolista ·
Tampoco nos empataron por eso, fue un penalti hecho por Pechín y un córner horriblemente defendido eh.
Mirate la jugada del segundo gol a donde va Villares. Hugo y Ximo defienden mal en el segundo palo pero Villi deja solo al que marca. Ni menciono a Lucas y chacón porque vamos..1OJOSELUIS escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 19:04A ver, quitar a Jurado y Villares para meter a Mario y Nuke (cuya forma física parece escasa)... y delante Mella, Lucas, Yeremai y Barbero... ahí queda eso... Exactamente, ¿Quién defiende?. A mí eso me parece una loteria que casi siempre acaba mal.djtercio escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 12:03El problema no es ese, es que ayer cuando mejor estuvo el equipo fue con Mario sacando el balón de MC y no mas adelantado estorbándose en la izquierda con Yeremay. Para mi, aunque no les guste a algunos, el Jurado-Villares necesita banquillo y yo pondria el Mario-Nuke con Mella,Lucas y Yeremay, y arriba Barbero. Atrás tiene que entrar Obrador o Barcia (PaMa de LI). Pero además necesitamos utilizar los cambios principalmente por piernas al final del partidor. Ayer Valentin nos sacó los colores desde el banquillo y no es que sea mas rápido que Ximo sino que este al final estaba muerto.Depor Jam escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 11:34Se está empecinado en juntar a los "buenos" y ya sabíamos que esto no iba a funcionar. Lo importante es el equipo y si uno de ellos tiene que partir de suplente no pasa nada.
Repito, es necesario hacer un equipo rocoso y eso pasa por suprimir a Lucas o Mario. Defender y salir en velocidad con Mella y Yeremai... Olvidarse de los 5 fantásticos que, además, no lo son.
-
- · Forero Experto ·
Una cosa no quita la otra, el equipo es flojo y tiene que mejorar mucho. Yo creo que el nivel no da, si lo que se pretende es meter a 5 jugadores ofensivos para meter un gol,... es obvio que la cosa no funciona. Pero ése no es el mayor problema, el problema es que el equipo se parte en dos y nos entran por todos lados como el cuchillo en la mantequilla. Es un gravísimo error que urge corregir.djtercio escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 19:42Mirate la jugada del segundo gol a donde va Villares. Hugo y Ximo defienden mal en el segundo palo pero Villi deja solo al que marca. Ni menciono a Lucas y chacón porque vamos..1OJOSELUIS escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 19:04A ver, quitar a Jurado y Villares para meter a Mario y Nuke (cuya forma física parece escasa)... y delante Mella, Lucas, Yeremai y Barbero... ahí queda eso... Exactamente, ¿Quién defiende?. A mí eso me parece una loteria que casi siempre acaba mal.djtercio escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 12:03El problema no es ese, es que ayer cuando mejor estuvo el equipo fue con Mario sacando el balón de MC y no mas adelantado estorbándose en la izquierda con Yeremay. Para mi, aunque no les guste a algunos, el Jurado-Villares necesita banquillo y yo pondria el Mario-Nuke con Mella,Lucas y Yeremay, y arriba Barbero. Atrás tiene que entrar Obrador o Barcia (PaMa de LI). Pero además necesitamos utilizar los cambios principalmente por piernas al final del partidor. Ayer Valentin nos sacó los colores desde el banquillo y no es que sea mas rápido que Ximo sino que este al final estaba muerto.Depor Jam escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 11:34Se está empecinado en juntar a los "buenos" y ya sabíamos que esto no iba a funcionar. Lo importante es el equipo y si uno de ellos tiene que partir de suplente no pasa nada.
Yo prefiero sacar a Villares (Y no hablo de Lucas porque no lo va a sacar) que a Mario, que es el que se ve mejor en forma junto a Yere y puede sacar bien el balón desde atrás y meter a Barbero. No metemos un gol ni al arcoíris y menos sin delantero. Nos pasó el año pasado en la primera vuelta, con equipos con defensas muy inferiores, y nos pasa lo mismo con defensas de mas nivel y que si tienen una arriba te la meten. Si vamos esperar toda la vuelta para darnos cuenta puede ser tarde, ya que la racha que tuvimos el año no tiene nada que ver en esta categoría.