El Rincón del forero viajero
Re: El Rincón del forero viajero
Yo tuve un colega turco en el chollo. Todo lo que conozco de la cultura turca lo sé por el, así que a coger con pinzas lo que voy a decir.
El problema, según el, de Turquía es que las provincias del interior, que tradicionalmente no votaban, tienen mucho peso electoral. Son como aquí la provincia de Soria, para que nos entendamos. Nunca votaban hasta que empezaron a votar a Erdogan. La Turquía laica subsiste en las grandes ciudades y me sorprendió enterarme de que incluso losnislamistas del interior no son rigoristas. Vendría a ser como el equivalente a la democracia cristiana en Europa, quizás un pelín más conservadores.
Siempre según mi antiguo colega, la cosa se empezó a complicar porque a Erdogan parece que le ha molado el poder Pedro Sanchez’s style y con el intento de golpe de estado de hace unos años vio vía libre para quitar de enmedio a todo aquel que le hiciese oposición desde las instituciones, estuviese implicado en el golpe o no.
El problema, según el, de Turquía es que las provincias del interior, que tradicionalmente no votaban, tienen mucho peso electoral. Son como aquí la provincia de Soria, para que nos entendamos. Nunca votaban hasta que empezaron a votar a Erdogan. La Turquía laica subsiste en las grandes ciudades y me sorprendió enterarme de que incluso losnislamistas del interior no son rigoristas. Vendría a ser como el equivalente a la democracia cristiana en Europa, quizás un pelín más conservadores.
Siempre según mi antiguo colega, la cosa se empezó a complicar porque a Erdogan parece que le ha molado el poder Pedro Sanchez’s style y con el intento de golpe de estado de hace unos años vio vía libre para quitar de enmedio a todo aquel que le hiciese oposición desde las instituciones, estuviese implicado en el golpe o no.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
De nuevo en China y el desarrollismo sigue. Ahora ya pagamos con la palma de la mano en la mayoría de los sitios. Los trenes mejor que nunca, la infraestructura mejor que nunca.
Estoy en la capital de una de las provincias más pobres (Ningxia) y esto es una pasada, la mejora en nivel de vida de esta gente año a año es pasmosa. Mañana al desierto a un campamento por 4 duros. Este país no deja de sorprenderme.
Estoy en la capital de una de las provincias más pobres (Ningxia) y esto es una pasada, la mejora en nivel de vida de esta gente año a año es pasmosa. Mañana al desierto a un campamento por 4 duros. Este país no deja de sorprenderme.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Logicamente por eso ya te digo que tu tendrás seguro una opinión mucho mejor y más profunda que la mia.Lo que te comentaba, en 16 dias es imposible conocer Turquia a fondo.No solo Turquia, sino cualquier pais del mundo.exiliado_mad escribió: ↑Miércoles 03 de Julio de 2024, 21:32No hombre, no digo que fuese a estallar una guerra civil pero es cierto que conviven gentes de culturas muy distintas y con planteamientos vitales muy diferentes. De todas maneras yo hablo de hace más de 10 años. En aquellos años el kemalismo todavía subsistía muy profundamente en determinados ámbitos entre ellos el ejército o la banca (por ejemplo el banco donde trabajaba era propiedad del CHP partido kemalista "socialdemócrata"), pero Erdogan ha podido cambiarlos o doblegarlos en estos años. De todas maneras vistos los últimos resultados parece que hay bastante cosntestación al régimen "demoislámico" Erdogan. Veremos.
Yo y hablo por mi y mi mujer vinimos encantados, el pais me parece alucinante.Claro,no nos metimos en la frontera con Siria y no sabemos como está eso

Pero las localidades y sitios que he visto nos han gustado todas.El unico pero, son muy pesados vendiéndote en los bazares pero fuera de eso yo no tengo ninguna queja.Es mas, me costo subirme al avion de vuelta, estuve muy agusto.Y en cuanto a seguridad pues no vimos nada fuera de lo normal.Supongo que como cualquier capital del mundo habrá que tomar precauciones logicamente pero nada del otro jueves.
Y en cuanto al tema politico, yo mas que problemas religiosos si que gente turca me ha comentado en un ingles de esa manera

Lo que si vi, fué muchisimos europeos, mas de los que yo pensaba.
Y por lo demás, a mi me llamaba turquia desde hace años pero gente que conozco y fué todo el mundo vino bastante contento, vale, unos mas que otros pero por eso nos animamos y fuimos.
Es mas, creo que estaba top-10 entre los paises mas visitados del mundo.No me hagas mucho caso porque no tengo el dato a mano pero me suena que si.
El quinto más turístico

(qué cojones se supone que es el monumento que ponen como representación de España?
)

(qué cojones se supone que es el monumento que ponen como representación de España?

- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Como no sea el arc del triomf de Barcelona...
Raro me parece que Tailandia no esté en el top10 de países mas visitados cuando literalmente Bangkok es la ciudad mas turística del mundo con casi 4 millones de turistas al año mas que Paris. Será que la gente que va de vacaciones a Tailandia no sale de Bangkok?
Tailandia es el 11 según esta fuente, aunque veo que se han olvidado de poner Portugal
https://wptravel.io/most-visited-countr ... ld-in-2023
https://wptravel.io/most-visited-countr ... ld-in-2023
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Y no está China, que recuperará posiciones rápido con su reapertura y el montón de países a los que les ha visafree de 15 días.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Estoy en Seul estos días y ojo que las ciudades chinas le han pasado por encima. A nivel turístico sin duda, a nivel de vida van rn camino, aunque eso necesitaría estar aquí más tiempo, que decepción me estoy llevando (y sí, idealizo China pero tb tengo ojos en la cara y en el bolsillo).
-
- · Converso escarolista ·
China es grande Valerón, seguro que en las kilometradas del interior hay poblados que parecen sacados del documental de las Hurdes de Buñuel.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Ya oh. Pero es que estoy comparando con Seul, no con un pueblo. Por eso digo las ciudades chinas. Tengo claro que en el rural se vive (de momento) mucho mejor en Corea del Sur.
A lo que voy es que ahora mismo con cuatro pinceladas de ayuda casi cualquier turista va a disfrutar mucho más (y mucho más barato) ir a China que a Corea (esto está lleno de franceses por cierto

- Reogalego13
Yo la gente que conozco que ha ido a Corea del Sur me dice toda lo mismo, que es como si fuera la versión sucia de Japón.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
No es algo horrible eh, no me disgusta pero si lo comparas con Beijing, GZ o Shanghai no hai color. Hace mucho que fui a Japón y tampoco recuerdo muy bien. Sé que me flipaba todo, pero era un chaval y hace 15 años Japón era igual que ahora mientres el resto han reducido la distancia.
- Reogalego13
Yo ni idea, ya digo. Nunca he estado en Asia y la verdad es que, salvo Vietnam, no me atrae demasiado.valeron4ever escribió: ↑Viernes 23 de Agosto de 2024, 13:29No es algo horrible eh, no me disgusta pero si lo comparas con Beijing, GZ o Shanghai no hai color. Hace mucho que fui a Japón y tampoco recuerdo muy bien. Sé que me flipaba todo, pero era un chaval y hace 15 años Japón era igual que ahora mientres el resto han reducido la distancia.
Seul es como si una ciudad española de los años 50 de repente le entraran millones de euros y saltara al año 2020. La mezcla de rascacielos al lado de barrios pobres es demencial. Han crecido demasiado rápido pero no toda la gente, algunos siguen igual que hace 50 años
@QUIMERA
Mucho llueve por la Liguria. La tormenta de hoy fue espectacular.
Mucho llueve por la Liguria. La tormenta de hoy fue espectacular.