Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Louie Louie
· Maestro Forero ·

Re: Sociedad

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 21 de Agosto de 2024, 17:54

corsomoro escribió:
Miércoles 21 de Agosto de 2024, 17:46
Louie Louie escribió:
Miércoles 21 de Agosto de 2024, 17:08
No termino de entenderos ¿qué es lo que pretendéis que se haga con los detenidos en los disturbios entonces?
Y tu? Los disturbios prisión? Vaya, igual los has defendido ya antes con nosotros...

Pero encerrar a gente por protestar a mi no me parece una gran idea, menos si supone tener que sacar a otros que ya están dentro por a saber que.
¿Cómo que por protestar? Por disturbios, no por protestar. ¿De dónde sacas que van a sacar a otra gente de la cárcel?

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 21 de Agosto de 2024, 18:03

Te agradezco el respeto, ya es mucho más de lo que otros practican tanto aquí como fuera.

Poco que contestar, a mi me parece verosímil, dado el nivel al que han llegado nuestros políticos, pero cada uno cree lo que elige creer. También te digo, aunque enetro aquí cuando me enciendo, la verdad es que estoy muy cansado. Hoy en día para mi es imposible discernir lo falso de lo real, lo verosímil de lo que no lo es. Lo mejor sería cerrarse el twitter y limitarse aquí a los hilo de fútbol.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 21 de Agosto de 2024, 18:09

valeron4ever escribió:
Miércoles 21 de Agosto de 2024, 18:03
Te agradezco el respeto, ya es mucho más de lo que otros practican tanto aquí como fuera.

Poco que contestar, a mi me parece verosímil, dado el nivel al que han llegado nuestros políticos, pero cada uno cree lo que elige creer. También te digo, aunque enetro aquí cuando me enciendo, la verdad es que estoy muy cansado. Hoy en día para mi es imposible discernir lo falso de lo real, lo verosímil de lo que no lo es. Lo mejor sería cerrarse el twitter y limitarse aquí a los hilo de fútbol.
En el momento en el que pensemos que no merece la pena hablar ni hacer política entonces sí que estaremos perdidos y manejados por otros.

Lo de escribir calentito te entiendo, también me pasa :lol:

Pero para analizar mejor en frío!

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Miércoles 21 de Agosto de 2024, 19:27

Louie Louie escribió:
Miércoles 21 de Agosto de 2024, 17:54
corsomoro escribió:
Miércoles 21 de Agosto de 2024, 17:46
Louie Louie escribió:
Miércoles 21 de Agosto de 2024, 17:08
No termino de entenderos ¿qué es lo que pretendéis que se haga con los detenidos en los disturbios entonces?
Y tu? Los disturbios prisión? Vaya, igual los has defendido ya antes con nosotros...

Pero encerrar a gente por protestar a mi no me parece una gran idea, menos si supone tener que sacar a otros que ya están dentro por a saber que.
¿Cómo que por protestar? Por disturbios, no por protestar. ¿De dónde sacas que van a sacar a otra gente de la cárcel?
Ah nada, ni lo había leído, di por hecho que las medidas serian dejar salir para dejar entrar.

Pero me sigue pareciendo abusivo y errado meter a gente en prisión por protestar aunque sea causando disturbios.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 21 de Agosto de 2024, 23:59

jorecho escribió:
Martes 20 de Agosto de 2024, 9:53
Pablo1989 escribió:
Lunes 19 de Agosto de 2024, 20:30
Que todos los medios que ocultan el origen de los agresores cuando son de fuera porque lo consideran un dato irrelevante que fomenta el racismo y blablabla, se hayan apresurado a aclarar que el detenido es español en títulos y subtítulos vuelve a dejar en evidencia, por enésima vez, cómo nos intentan manipular y el asco que dan.
Tú mismo lo dices, es que cuando el asesino es español, el ruido se diluye. Claro que fomenta el racismo, no tienes más que ver la que se lió sólo con la especulación, sin ninguna base, de que el culpable era marroquí.
Especulación provocada por la censura y manipulación que hacen los medios. Pero seguid pensando que eso no sucede, ni que hay más inseguridad en las calles por culpa de los de siempre y que cada vez más gente ha sido manipulada por Alvises.

En otro orden de cosas

Luego lo venderán como que las estadísticas de delincuencia han bajado. Es terrible la decadencia progresiva de Europa.

PD: acabo de ver que ya lo había puesto @valeron4ever

Iper
· Forero Amateur ·

Mensaje por Iper » Jueves 22 de Agosto de 2024, 1:13

ojala un bukele aqui

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Jueves 22 de Agosto de 2024, 9:37

Estos apalizaron a un taxista mallorquín de 71 años (brazo roto por dos sitios, casi pierde el ojo) ...se está descontrolando esto..hay que que poner límites ya.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Jueves 22 de Agosto de 2024, 10:48

Marty-Mcfly escribió:
Jueves 22 de Agosto de 2024, 9:37
Estos apalizaron a un taxista mallorquín de 71 años (brazo roto por dos sitios, casi pierde el ojo) ...se está descontrolando esto..hay que que poner límites ya.

Pero si con eso ya estáis dando la lata todo el día. Y yo el primero en estar de acuerdo en intentar poner coto al turismo barato de borrachera.

Ves que fácil es ver un problema y aceptarlo y asumir que hay que poner soluciones...

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Jueves 22 de Agosto de 2024, 11:47

valeron4ever escribió:
Jueves 22 de Agosto de 2024, 10:48
Marty-Mcfly escribió:

Pero si con eso ya estáis dando la lata todo el día. Y yo el primero en estar de acuerdo en intentar poner coto al turismo barato de borrachera.

Ves que fácil es ver un problema y aceptarlo y asumir que hay que poner soluciones...
Otra vez sin entenderlo.

La analogia diria que va por vuestras generalizaciones racistas y xenofobas. Ni todos los alemanes son violentos ni delincuentes ni lo son todos los magrebies. Pero vosotros no paráis de achacar inseguridad y delincuencia a los migrantes (especialmente no blancos) como si todo fuese exclusivamente culpa suya.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Jueves 22 de Agosto de 2024, 12:54

valeron4ever escribió:
Marty-Mcfly escribió:

Estáis? :lol: creo que es la primera vez que escribo en este tema del foro y nunca he hablado de esto pero....con eso ya dices mucho...jeje

Claro que estamos todos de acuerdo. Faltaría más aunque estos no sean moros, ni negros, ni negras/moras (esto último daría bonus) siguen siendo inmigrantes, temporales, en este caso. Lo mismo viene a ser.

Me alegra estar de acuerdo.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Jueves 22 de Agosto de 2024, 16:12

corsomoro escribió:
Jueves 22 de Agosto de 2024, 11:47
valeron4ever escribió:
Marty-Mcfly escribió:

Otra vez sin entenderlo.

La analogia diria que va por vuestras generalizaciones racistas y xenofobas. Ni todos los alemanes son violentos ni delincuentes ni lo son todos los magrebies. Pero vosotros no paráis de achacar inseguridad y delincuencia a los migrantes (especialmente no blancos) como si todo fuese exclusivamente culpa suya.
Claro, claro, el único que entiendes eres tú. Aquí decimos que si te traes gente en edad de delinquir, sin papeles, sin control alguno y de una raza con valores muy distintos a los nuestros tienes el resultado que ya se ve. Voy a decirlo en alto a ver si queda más claro.

NADIE EN ESTE FORO HA DICHO JAMÁS QUE TODOS LOS MAGREBÍES SEAN DELINCUENTES, JAMÁS.

Eso solo os lo inventais vosotros para daros puñetazos en pecho diciendo lo buenísimas personas que sois en comparación con los que opinamos diferente que vosotros.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 23 de Agosto de 2024, 6:44

No te ofusques valeron4ever, tu postura ha quedado clara.

Hay gente que para sentirse bien necesita explicaciones muy básicas y disyuntivas muy elementales Aquí no hay campana de Gauss ni función exponencial, sino un mundo dividido en dos, donde el mal es el fascismo y cualquiera puede serlo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 23 de Agosto de 2024, 9:53

Dabicito escribió:
Viernes 23 de Agosto de 2024, 6:44
No te ofusques valeron4ever, tu postura ha quedado clara.

Hay gente que para sentirse bien necesita explicaciones muy básicas y disyuntivas muy elementales Aquí no hay campana de Gauss ni función exponencial, sino un mundo dividido en dos, donde el mal es el fascismo y cualquiera puede serlo.
Pois si, algúns necesitamos explicacións, mellor básicas para entendelas, pero se teñen que ser complexas tampouco pasa nada, o que escape da nosa comprensión volveremos a preguntalo e xa está.

valeron4ever escribiu o seguinte "si te traes gente en edad de delinquir, sin papeles, sin control alguno y de una raza con valores muy distintos a los nuestros tienes el resultado que ya se ve", o cal é un bo compendio de inexactitudes.

Aquí ninguén se trae a ninguén, os inmigrantes veñen soiños.

Si que existe control, nas fronteiras hai uns fermosos muros e uns señores con pistola que non deixan entrar a case ninguén.

As razas non teñen valores, de feito as razas nin existen.

O resultado é que o Estado español tiña un índice de delincuencia maior cando éramos maioritariamente " nacionais" e non había millóns de inmigrantes, pero tamén éramos máis pobres.

Mais fagamos como se esas imprecisións nunca fosen formuladas, vaiamos as poucas certezas nas que podemos coincidir, a inmigración crea beneficios, pero tamén problemas, como evitar, ou cando menos reducir, estes úlltimos?, ademais de inzar o foro de novas sobre delitos perpetrados por inmigrantes, para logo dicir que non todolos musulmáns son delicuentes, cales son as vosas solucións?.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Viernes 23 de Agosto de 2024, 11:53

Veñen soiños sí. No barquiño de open arms recen recollidiños ó lado da costa africana e sen levalos ó porto mais cercano.

O do índice de delincuencia con noticias como a d eonte do Pais vasco é extremadamente fiable.

Sabes ambas cousas pero soplacha pq queres manter o teu relato (nn sei que ganas a parte de autoengañarte pero ala ti).

Solucions, expulsar inmediatamente os delincuentes estranxeiros. Evitar a entrada d eunha soa persona de forma ilegal. Xa son medidas bastante mais loxicad que calquera das que propos ti.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 23 de Agosto de 2024, 11:58

No es tan fácil Valeron. Dices expulsar, pero ¿A dónde? Creo que los británicos tenían el plan Ruanda para mandar ahí a los ilegales, pero no salió adelante. Lo digo porque el detenido puede negarse a decir de donde es, o el país de origen negarse a recibirlo.

Luego parar en el punto de partida, esto ya se está haciendo eh. Mucho del mamoneo que hay con Marruecos es porque es el gendarme fronterizo de la UE, y no es el único, hay acuerdos de todo tipo con países de la costa africana, si se pueden mejorar estos acuerdos, no digo que no se pueda hacer más, pero si que se han hechos cosas.

Responder