Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
-
Balboa
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Balboa » Domingo 18 de Agosto de 2024, 12:29
Blues_13 escribió: ↑Domingo 18 de Agosto de 2024, 12:02
Balboa escribió: ↑Domingo 18 de Agosto de 2024, 1:23
Llamadme loco pero yo lo probaba más atrasado para poder encajar a Lucas en su sitio. Defensivamente también aporta.
Loco!
Ya somos blandos con jurado y Villares, quitar a uno para meter a este atrás no es sostenible.
Su posición es la que es, ahora el problema es el que es y esperábamos, ¿Sentamos a este, a Lucas, a Yeremay o a Barbero?

En serio, yo creo que defensivamente es mejor de lo que nos pensamos. Estaría más exigido obviamente, pero con un pivote más posicional como Mfulu creo que nos daría fluidez en la salida desde atrás.
No se pierde nada por probarlo.
-
JGarcia
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por JGarcia » Domingo 18 de Agosto de 2024, 12:32
Para juntar a los 5 la solución más viable es jugar con tres centrales y carrileros, siendo uno de ellos Mella.
Yo no veo con el sistema actual la forma de retrasar a Soriano, dicho esto tampoco veo mucha necesidad de buscar juntar a los 5.
Vale, sería bonito, pero no hay por qué desajustar todo, como si no fuese útil guardarte a Yeremay, Mella o Soriano para media hora cuando las fuerzas flaquean y pueden destacar más.
-
Filotas
- · Inclonable ·
Mensaje
por Filotas » Domingo 18 de Agosto de 2024, 13:21
Yo es que lo llevo decidiendo desde que se confirmó que Mario se quedaba. Hay que aprovechar para hacer rotaciones en toda la línea de 3.
Pena que a Idiake le gusten menos los cambios que a un conductor de coche automático.
-
Blues_13
- · Pirolo de la caterva ·
Mensaje
por Blues_13 » Domingo 18 de Agosto de 2024, 13:28
Balboa escribió: ↑Domingo 18 de Agosto de 2024, 12:29
Llamadme loco pero yo lo probaba más atrasado para poder encajar a Lucas en su sitio. Defensivamente también aporta.
Loco!
Ya somos blandos con jurado y Villares, quitar a uno para meter a este atrás no es sostenible.
Su posición es la que es, ahora el problema es el que es y esperábamos, ¿Sentamos a este, a Lucas, a Yeremay o a Barbero?

En serio, yo creo que defensivamente es mejor de lo que nos pensamos. Estaría más exigido obviamente, pero con un pivote más posicional como Mfulu creo que nos daría fluidez en la salida desde atrás.
A mí me parece muy arriesgado, no solo es lo que pierdes defensivamente respecto al que quites, sino que también pierdes el trabajo de este un poco más arriba, puntualmente puede ser una opción, pero en esta categoría hace falta mucha solidez, me cuesta mucho verlo. Hay que elegir y que el que se quede fuera salga en el 60, no veo mucha más opción.
-
Disidente
- · Forero Amateur ·
Mensaje
por Disidente » Domingo 18 de Agosto de 2024, 15:34
Ten que ir Manolo Planas a darlles unhas clases de patadas, que este está forte, qué clase de tiro é ese? A pesar diso xogou ben
-
Balboa
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Balboa » Domingo 18 de Agosto de 2024, 15:40
Blues_13 escribió: ↑Domingo 18 de Agosto de 2024, 13:28
Balboa escribió: ↑Domingo 18 de Agosto de 2024, 12:29
Loco!

A mí me parece muy arriesgado, no solo es lo que pierdes defensivamente respecto al que quites, sino que también pierdes el trabajo de este un poco más arriba, puntualmente puede ser una opción, pero en esta categoría hace falta mucha solidez, me cuesta mucho verlo. Hay que elegir y que el que se quede fuera salga en el 60, no veo mucha más opción.
Si, es cierto que se perdería solidez pero se ganaría en salida, que creo que ayer fue lo que provocó ese dominio estéril de la posesión. No tenemos salida desde atrás.
Si le pones al lado a un pivote defensivo y una pareja de centrales contundente yo me arriesgaba a probarlo.
-
Xutter
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Xutter » Domingo 18 de Agosto de 2024, 15:47
Voume fixar nos próximos encontros, pero teño a impresión que se lle van largos, case sempre, os controis de balón, o que lle obriga a meter a perna e facer moitas faltas.
En canto a posición no campo, estou cos que queren só catro, e un no banco. Que o adestrador rote un por partido, no caso de que estén todos dispoñibles. Bendito problema
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mensaje
por astigmata » Domingo 18 de Agosto de 2024, 15:54
Yo es lo que esperaba en la pretemporada, ya lo puse. Tienes a Mario y Lucas, los dos buscan el mismo sitio, si quieres aprovecharlos en el 11 titular has de pensar como lo haces, en lugar de trabajar esto se prefirió probar a Rama de Pirlo, que oye, bien, pero es que eso lo vas a usar poco, en cambio el reto de aprovechar a dos de tus mejores jugadores es un quebradero de cabeza que te va a torturar constantemente.
Quizás si pueda jugar Mario más atrás, pero entiendo que eso implica más cosas, por ejemplo trivote, ponerle de guardaespaldas a dos entre Villares-Rubén, Jurado-Mfulu. con lo que vas forzado a dejar en la banqueta a Mella o Yeremay.
Bueno, ya que tiramos la pretemporada sin probar esto espero lo haga en entrenamientos a ver si es viable la dupla Lucas Soriano, o hay que alternarlos.
-
Blues_13
Mensaje
por Blues_13 » Domingo 18 de Agosto de 2024, 18:26
astigmata escribió: ↑Domingo 18 de Agosto de 2024, 15:54
Yo es lo que esperaba en la pretemporada, ya lo puse. Tienes a Mario y Lucas, los dos buscan el mismo sitio, si quieres aprovecharlos en el 11 titular has de pensar como lo haces, en lugar de trabajar esto se prefirió probar a Rama de Pirlo, que oye, bien, pero es que eso lo vas a usar poco, en cambio el reto de aprovechar a dos de tus mejores jugadores es un quebradero de cabeza que te va a torturar constantemente.
Quizás si pueda jugar Mario más atrás, pero entiendo que eso implica más cosas, por ejemplo trivote, ponerle de guardaespaldas a dos entre Villares-Rubén, Jurado-Mfulu. con lo que vas forzado a dejar en la banqueta a Mella o Yeremay.
Bueno, ya que tiramos la pretemporada sin probar esto espero lo haga en entrenamientos a ver si es viable la dupla Lucas Soriano, o hay que alternarlos.
El tema con el trivote es que te sigues teniendo que cargar a uno de los de arriba. No te libras de elegisr entre Lucas, Mario y cía.
-
astigmata
Mensaje
por astigmata » Domingo 18 de Agosto de 2024, 18:28
Ya. pero hay que elegir en la vida, si quieres meter a Soriano y Lucas juntos quizás tengas que hacer algo así.
-
JGarcia
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por JGarcia » Domingo 18 de Agosto de 2024, 18:30
En cualquier caso tener que elegir entre los 4 es más una bendición que un problema, otra cosa es que Idiákez quiera hacer alineaciones populares en vez de poner un 9 y guardarte una bala para la segunda parte.
-
Blues_13
Mensaje
por Blues_13 » Domingo 18 de Agosto de 2024, 18:39
astigmata escribió: ↑Domingo 18 de Agosto de 2024, 18:28
Ya. pero hay que elegir en la vida, si quieres meter a Soriano y Lucas juntos quizás tengas que hacer algo así.
Las opciones, son Lucas a banda por Mella, Lucas arriba por Barbero, Mario a banda por Yeremay o uno de los dos al banquillo. A mí Soriano casi es el que más me ha gustado pero Lucas es Lucas y la mejor posición para ambos es la misma. Hay que elegir y sacar a uno en la segunda parte, este finde le tocó a Barbero, veremos el finde que viene.
Última edición por
Blues_13 el Lunes 19 de Agosto de 2024, 10:05, editado 1 vez en total.
-
astigmata
Mensaje
por astigmata » Domingo 18 de Agosto de 2024, 18:58
Hay más opciones e Blues, solo que hay que probarlas.
Yo creo que es viable un cuadrado en el medio con jurado-Villares delante soriano Lucas, y dos puntas, pero claro eso precisa laterales largos. También lo que decía, hacer de Soriano un Vitinha, en fin, es usar los días de entresemana para probar cosas.
-
Blues_13
Mensaje
por Blues_13 » Lunes 19 de Agosto de 2024, 10:10
astigmata escribió: ↑Domingo 18 de Agosto de 2024, 18:58
Hay más opciones e Blues, solo que hay que probarlas.
Yo creo que es viable un cuadrado en el medio con jurado-Villares delante soriano Lucas, y dos puntas, pero claro eso precisa laterales largos. También lo que decía, hacer de Soriano un Vitinha, en fin, es usar los días de entresemana para probar cosas.
Y te cargas a Yeremay y Mella?
Juegan 11, entre Barbero, Lucas, Soriano, Yeremay y Mella hay que elegir 4, luego puedes ordenarlos como quieras. O apostar a ser un Castellón de la vida paraeterlos a todos. A pesar de la derrota yo no nos vi tan necesitados de revoluciones.
-
astigmata
Mensaje
por astigmata » Lunes 19 de Agosto de 2024, 11:01
Hombre de primeras meter a los 5 fantásticos imposible, pero... si consigues que Soriano se adapte a jugar más atrás... quizás para algún momento si puedas ponerlos. La cuestión relevante, en mi opinión, es encajar solo a dos, Soriano y Lucas, que son los que se pisan en su posición principal. Ahora casan mal, van a buscar su sitio partan de donde partan, si Soriano sale en banda, irá a dentro, si es Lucas, igual, si está de delantero buscará balón atrás... es un reto saber usarlos juntos, resolver esto es trabajo de entrenador, que yo solo soy un aficionado, pero me da que Soriano puede ir hacia el Iniestismo asumiendo más la dirección del equipo desde más atrás, le veo capaz.