Australia, Nueva Zelanda, Hungría, Canadá o Uzbekistán tienen menos población que España y están por delante en el medallero por ejemplo, no es un tema de solamente Holanda.Reogalego13 escribió: ↑Domingo 11 de Agosto de 2024, 22:02Igual lo complicado es querer jugar en la misma liga que países que te sacan 20 millones de habitantes. El caso neerlandés es muy raro y concreto. España está mas o menos donde debe estar. Es que joder, Alemania tiene casi el doble de habitantes que España, por ejemplo, Francia 20 millones mas, Italia unos 15, UK otros 20 millones mas... Es que intentamos compararnos con países mucho mas habitados que el nuestro.
Paris 2024
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Re: Paris 2024
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
O que non ten sentido é coller o medallero para medir o nivel deportivo dun país. Uzbekistán ten 5 ouros en boxeo e España só superou esa marca unha vez nos últimos 32 anos contando todos os deportes.
Vale para ver que o líder é EEUU, que ten 120 medallas e domina atletismo, natación, ximnasia e os deportes de equipo.
Ou que os argentinos os quitas do fútbol e non valen para outra cousa, ou que o resto do terceiro mundo non está para competir en tenis, vela e piragüismo.
Se imos deporte por deporte si que podemos ver quen é mellor.
Edito: e as medallas en boxeo tampouco valen de tanto, porque compiten amateurs, igual que o rugby 7 ou o fútbol sub-23. Son tres deportes importantes que están fóra dos xogos olímpicos. Aparte todos os depotes de inverno que van nos outros xogos.
Vale para ver que o líder é EEUU, que ten 120 medallas e domina atletismo, natación, ximnasia e os deportes de equipo.
Ou que os argentinos os quitas do fútbol e non valen para outra cousa, ou que o resto do terceiro mundo non está para competir en tenis, vela e piragüismo.
Se imos deporte por deporte si que podemos ver quen é mellor.
Edito: e as medallas en boxeo tampouco valen de tanto, porque compiten amateurs, igual que o rugby 7 ou o fútbol sub-23. Son tres deportes importantes que están fóra dos xogos olímpicos. Aparte todos os depotes de inverno que van nos outros xogos.
Yo creo que te dan un cierto reflejo de como es el deporte en general, pero al final tiene muchos puntos aleatorios, por ejemplo ganas fútbol que será el deporte con más licencias del mundo con permiso del ping pong el hockey hierba o lo que sea arrase en india y china, pero en el medallero computa lo mismo, que break dance que es una fricada recién incorporada o el pentathlon moderno que es algo que estoy seguro solo se pueden permitir practicar personas bastante pudientes, en deportes como natación tienes países con una tradición encomiable pero hay tropecientas pruebas y seguro que rondará la mitad de países del planeta que no se pueden permitir mantener una piscina olímpica. Lo más "democrático" igual es el atletismo pero también hay pruebas técnicas que necesitan materiales e instalaciones, al margen de que sin un buen entrenador, servicios médicos, etc. la cosa se complica. Luego si tienes la suerte de que tu país es bueno en un deporte olímpico que en el resto del mundo interese menos, pues te puedes platar como uzbekistan, con una medalla en alterofilia y el resto en boxeo, taekwondo y otros deportes de lucha, o como japón 8 oros en lucha y 19 medallas entre yudo y lucha, o korea 8 oros entre tiro y tiro con arco y 15 medallas en total.
En el caso español tiran más los deportes de equipo y hay menos tradición en otros deportes, igual tenis y padel serían competitivos, pero claro el país que tenga tradición en deportes de lucha con sus varias categorías de peso y los dobles bronces tiene bastante ganado, parecido en atletismo y quizás nuestro verdadero gran debe está en la piscina que es donde USA y Australia destacan y dejan muy poco para los demás. En global creo que una actuación bastante digna sin tampoco excesiva fortuna.
En el caso español tiran más los deportes de equipo y hay menos tradición en otros deportes, igual tenis y padel serían competitivos, pero claro el país que tenga tradición en deportes de lucha con sus varias categorías de peso y los dobles bronces tiene bastante ganado, parecido en atletismo y quizás nuestro verdadero gran debe está en la piscina que es donde USA y Australia destacan y dejan muy poco para los demás. En global creo que una actuación bastante digna sin tampoco excesiva fortuna.
Yo veo el medallero y los países nórdicos hacen actuaciones discretas pero luego pienso en cómo utilizan sus impuestos y prefiero ser una mierda en deporte profesional/olímpico pero tener su eduación o servicios.
Los JJOO son 15 días de puro nacionalismo. Los organizadores son conscientes de ello y reparten cada vez más medallas. España debería presionar para que metieran, entre tanto deporte absurdo, toros, la petanca ou a chave.
Natación. Por opinar sin quitarme el palillo de la boca
... no se trata de quién tiene más piscinas, sino de quién tiene más clubes de natación (autosuficientes, con cuotas, clases, etc.). El toque final es el músculo estatal en forma de centros de alto rendimiento y medicación al límite del reglamento (cuando no dopaje).
Lo suyo es tener hábitos de salud y pasar de comerse el tarro por las medallas. En USA la gente está gorda de cojones y aún así ganan la hostia de medallas, todo para darse golpes en el pecho mientras comen pizza con coca cola y gritan: "IU-ES-EI IU-ES-EI"
Natación. Por opinar sin quitarme el palillo de la boca

Lo suyo es tener hábitos de salud y pasar de comerse el tarro por las medallas. En USA la gente está gorda de cojones y aún así ganan la hostia de medallas, todo para darse golpes en el pecho mientras comen pizza con coca cola y gritan: "IU-ES-EI IU-ES-EI"

En EEUU tienen las becas deportivas en las universidades. Eso le da un empujón muy fuerte a la cantera deportiva.
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
Bueno, a lo importante.
¿Cómo ha quedado el número de condones utilizados?
¿Cómo ha quedado el número de condones utilizados?

Supongo que Italia arrrasando, como siempre.
Ese dato es el unico relevante para saber como fue la olimpiada
Un deporte para ser olímpico debe practicarse cando menos en 75 Estados de 4 continentes diferentes.
Eu creo que os deportistas españois fixeron un bo papel, sobre todo tendo en conta os medios cos que contan.
O fío fala do desinterese das autoridades, que non deixa de ser un reflexo do desinterese da maioría da sociedade española, que so se lembra dos deportes minoritarios 15 días cada 4 anos.
Si quieren hacer algo de verdad por el deporte español lo primero que habría que hacer es fumigar el 99% de las federaciones. A partir de ahí ya centrarse en otras cosas.
Tengo un amigo entrenador de badminton en la federación murciana, dice que están pasando un buen momento con el éxito de Carolina Marín. El proceso en el badminton se resume así, hay un sistema de clubes privado que es de donde sale la cantera, el 90% de los trabajadores en precario, necesitan otro trabajo para subsistir, a los deportistas más prometedores los mandan a un centro de tecnificación, hay varios en España, que sean buenos, unos 5. A los mejores de estos centros los terminan mandando a un CAR a Madrid. Ahora que la cosa está más bollante por lo de Carolina tienen hasta preparador físico y psicólogo, hasta hace poco no tenían. A los que llegan aquí la federación les paga x competiciones seleccionadas por la misma, al resto tienen que ir los deportistas por su cuenta. Sólo tienen un fisio, se lo tienen que repartir, si un día alguien se hace daño en un entrenamiento pero su turno fue el día anterior mala suerte, hoy no le toca. Este año es el primero que entrenan con acelerómetros (yo creo que el juvenil del Depor lleva ya tiempo usándolos). Como anécdota, el equipo femenino español es la primera vez que se clasifica para la fase mundial por equipos, la federación no las mandó porque decía que no tenían dinero. Por supuesto los patrocinios son mínimos y escasos económicamente, es un deporte muy minoritario en España, y los clubes están empezando a pagar algo, pero no les llega ni para la ropa.
Ese es el nivel, me imagino que en natación o atletismo la cosa será parecida. Todo depende del talento innato, en las federaciones hay un sistema clientelar y feudal donde los de arriba se llevan todo, los de abajo las pasan putas y sobreviven por amor al deporte y porque tienen familias que les apoyan económicamente.
Tengo un amigo entrenador de badminton en la federación murciana, dice que están pasando un buen momento con el éxito de Carolina Marín. El proceso en el badminton se resume así, hay un sistema de clubes privado que es de donde sale la cantera, el 90% de los trabajadores en precario, necesitan otro trabajo para subsistir, a los deportistas más prometedores los mandan a un centro de tecnificación, hay varios en España, que sean buenos, unos 5. A los mejores de estos centros los terminan mandando a un CAR a Madrid. Ahora que la cosa está más bollante por lo de Carolina tienen hasta preparador físico y psicólogo, hasta hace poco no tenían. A los que llegan aquí la federación les paga x competiciones seleccionadas por la misma, al resto tienen que ir los deportistas por su cuenta. Sólo tienen un fisio, se lo tienen que repartir, si un día alguien se hace daño en un entrenamiento pero su turno fue el día anterior mala suerte, hoy no le toca. Este año es el primero que entrenan con acelerómetros (yo creo que el juvenil del Depor lleva ya tiempo usándolos). Como anécdota, el equipo femenino español es la primera vez que se clasifica para la fase mundial por equipos, la federación no las mandó porque decía que no tenían dinero. Por supuesto los patrocinios son mínimos y escasos económicamente, es un deporte muy minoritario en España, y los clubes están empezando a pagar algo, pero no les llega ni para la ropa.
Ese es el nivel, me imagino que en natación o atletismo la cosa será parecida. Todo depende del talento innato, en las federaciones hay un sistema clientelar y feudal donde los de arriba se llevan todo, los de abajo las pasan putas y sobreviven por amor al deporte y porque tienen familias que les apoyan económicamente.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Se ve bien en deportes como el Judo o el Voleibol que en España esos dos deportes tienen más de 100 mil licencias y me atrevo a decir que no hay un solo judoka o jugador de voleibol español siendo 100% profesional.
Cuando el 90% del presupuesto se pierde por el camino....Pues eso.
Dicho esto, yo quitaba toda ayuda al deporte. Solo subencionaba la base
Dicho esto, yo quitaba toda ayuda al deporte. Solo subencionaba la base
Quitar todo no sé, pero desde luego hay que incentivar la financiación privada. Claro que para eso hay que ofrecer algo más que chiringuitos y no hay demasiado interés por parte de casi nadie.
-
- · Converso escarolista ·
Es interesante lo que habéis comentado de que, habiendo presupuesto, este se va evaporando en cargos y carguitos y a la base llega muy reducido, porque eso me parece un mal general de la administración y que estaría bien investigar a ver si esa percepción, que yo tb tengo, es real o no, y si lo es para tratar de cambiarlo.