Paris 2024

En esta vida no es todo fútbol
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Re: Paris 2024

Mensaje por Fisterrán » Domingo 11 de Agosto de 2024, 18:58

roped escribió:
Domingo 11 de Agosto de 2024, 11:56
Sifan Hassan é unha das mellores atletas da historia, vaia maneira de gañar o matahon logo de ser bronce en 5000 e 10.000.
E xa viña de ser ouro en 5000 e 10000 e bronce en 1500 en Tokio. Non sei cantos serán capaces de competir en 1500, 5000, 10000 e 42k.

Eu esperaba a dobre medalla de Ingebrigtsen pero sobroulle media recta no 1500. Pero bueno, ten 23 anos e un ouro en 1500 e outro en 5000.

Noah Lyles ouro en 100 e bronce en 200 correndo con covid, moito mérito tamén.

E de todos os records olímpicos que houbo, empezando polo record do mundo de Duplantis, non fai falta dicir nada. Foi un campionato incrible con carreiras das máis rápidas da historia como a do 10000 ou o 1500.
rusalko escribió:
Domingo 11 de Agosto de 2024, 13:22
Imagen
Imagen
Non sei a quen lle escoitei que España podía conseguir 6 medallas en piragüismo, que o K4 era ouro e non sei que máis. Ao final 2 bronces, 2 cuartos e 2 sextos. Non me extraña que leven decepcións se van con esas contas.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Domingo 11 de Agosto de 2024, 19:16

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Domingo 11 de Agosto de 2024, 19:59

artabrias escribió:
Domingo 11 de Agosto de 2024, 18:20
Hoy si te preguntan, desvias un millón de euros del estadio de riazor para hacer un equipo de lucha grecorromana, el domingo qhe viene hablamos. En todo caso el cambio social es evidente. 1995 se reían de mí en el pueblo cuando me veian salir a correr, ahora corre todo el mundo, el.gimnasio esta lleno...que la judoca queda cuarta, pues lo siento, pero no cambio ese cuarto por el oro de Míriam blasco y la actitud hacia el deporte de hace unos años.

Cuando vivía en San Sebastián se reformó anoeta. En donosti, de los sitios que viví es donde más amor al deporte minoritario vi, pero con mucha diferencia, y allí todos contentos porque anoeta era muy frío.

Esto también es cierto, los que somos mas veteranos recordamos como vimos a Carl Lewis ganar de todo en Los Angeles 1984.Si querias verlo tenias que verlo en tu casa.Vamos, no te lo ponia ni un bar ni nadie.
Hace unos años esta carrera que me pilló a mi en un bar de sada flipe como toda la cerveceria estaba mirando para eso, se hizo como un silencio.
https://www.youtube.com/watch?v=uwLDpcye-VM

Si que hay un cambio cultural a nivel deportivo aun menor que Holanda, paises anglosajones, Italia, etc....pero lo hay lo hay.
Lo que me sorprende y me llama la atención es como un pais con centenares de piscinas municipales cuando en los ochenta creo que estaba la solana y poco mas....para los que vivimos en coruña y resulta que en europa el pais con mas piscinas con suma diferencia por habitante es España.
En cuanto a los velodromos, vale varios descubiertos y en un estado algunos que dan miedo pero hay la friolera de 48 velodromos.
No entiendo como en ciclismo en pista y natación no nos comemos nada.Joan Llaneras y Mireia son una excepción.Esta claro que ahi los resultados son mejorables y no es un tema solamente de genes.

@Fisterrán añade la de 800 que a mi me pareció una barbaridad.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Domingo 11 de Agosto de 2024, 20:59

Fisterrán escribió:
Domingo 11 de Agosto de 2024, 18:58
roped escribió:
Domingo 11 de Agosto de 2024, 11:56
Sifan Hassan é unha das mellores atletas da historia, vaia maneira de gañar o matahon logo de ser bronce en 5000 e 10.000.
E xa viña de ser ouro en 5000 e 10000 e bronce en 1500 en Tokio. Non sei cantos serán capaces de competir en 1500, 5000, 10000 e 42k.

Eu esperaba a dobre medalla de Ingebrigtsen pero sobroulle media recta no 1500. Pero bueno, ten 23 anos e un ouro en 1500 e outro en 5000.

Noah Lyles ouro en 100 e bronce en 200 correndo con covid, moito mérito tamén.

E de todos os records olímpicos que houbo, empezando polo record do mundo de Duplantis, non fai falta dicir nada. Foi un campionato incrible con carreiras das máis rápidas da historia como a do 10000 ou o 1500.
rusalko escribió:
Domingo 11 de Agosto de 2024, 13:22
Imagen
Imagen
Non sei a quen lle escoitei que España podía conseguir 6 medallas en piragüismo, que o K4 era ouro e non sei que máis. Ao final 2 bronces, 2 cuartos e 2 sextos. Non me extraña que leven decepcións se van con esas contas.
A maioria das contas basabanse en resultados en campionatos mundiais e marcas, non é que uns flipados inventaran sentados na casa. En piragüismo non sei, pero España viña co mellor ciclo olímpico da historia. De feito sacaronse as mesmas medallas e deronse bastantes mais tiros ó pao.que en outros anos.

Muy esclarecedor este twitt con lo de los tiros al palo:

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 11 de Agosto de 2024, 21:58

Hemos dado un paso adelante con esos tiros al palo. Si damos el siguiente paso convirtiendo varios de esos en medallas, ahí es donde nos podremos acercar a las Alemania, Países Bajos o Italia que también salen ahí.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 11 de Agosto de 2024, 22:02

Igual lo complicado es querer jugar en la misma liga que países que te sacan 20 millones de habitantes. El caso neerlandés es muy raro y concreto. España está mas o menos donde debe estar. Es que joder, Alemania tiene casi el doble de habitantes que España, por ejemplo, Francia 20 millones mas, Italia unos 15, UK otros 20 millones mas... Es que intentamos compararnos con países mucho mas habitados que el nuestro.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 11 de Agosto de 2024, 22:17

Los caballeros del zodiaco en la ceremonia de clausura.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Domingo 11 de Agosto de 2024, 22:18

Adrao escribió:
Domingo 11 de Agosto de 2024, 22:17
Quien?

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 11 de Agosto de 2024, 22:20

Marcos escribió:
Domingo 11 de Agosto de 2024, 22:18
Adrao escribió:
Domingo 11 de Agosto de 2024, 22:17
Quien?
No puedes ser tan viejuno. :lol:
Imagen

Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Domingo 11 de Agosto de 2024, 22:20

Yo creo que la participación es muy digna y faltó un poco, muy poco, para unos resultados muy buenos.
Especialmente satisfecho me dejó el boxeo.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Domingo 11 de Agosto de 2024, 22:24

Reogalego13 escribió:
Domingo 11 de Agosto de 2024, 22:02
Igual lo complicado es querer jugar en la misma liga que países que te sacan 20 millones de habitantes. El caso neerlandés es muy raro y concreto. España está mas o menos donde debe estar. Es que joder, Alemania tiene casi el doble de habitantes que España, por ejemplo, Francia 20 millones mas, Italia unos 15, UK otros 20 millones mas... Es que intentamos compararnos con países mucho mas habitados que el nuestro.
Australia, Nueva Zelanda, Hungría, Canadá o Uzbekistán tienen menos población que España y están por delante en el medallero por ejemplo, no es un tema de solamente Holanda.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Domingo 11 de Agosto de 2024, 22:29

O que non ten sentido é coller o medallero para medir o nivel deportivo dun país. Uzbekistán ten 5 ouros en boxeo e España só superou esa marca unha vez nos últimos 32 anos contando todos os deportes.

Vale para ver que o líder é EEUU, que ten 120 medallas e domina atletismo, natación, ximnasia e os deportes de equipo.

Ou que os argentinos os quitas do fútbol e non valen para outra cousa, ou que o resto do terceiro mundo non está para competir en tenis, vela e piragüismo.

Se imos deporte por deporte si que podemos ver quen é mellor.

Edito: e as medallas en boxeo tampouco valen de tanto, porque compiten amateurs, igual que o rugby 7 ou o fútbol sub-23. Son tres deportes importantes que están fóra dos xogos olímpicos. Aparte todos os depotes de inverno que van nos outros xogos.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 12 de Agosto de 2024, 0:13

Yo creo que te dan un cierto reflejo de como es el deporte en general, pero al final tiene muchos puntos aleatorios, por ejemplo ganas fútbol que será el deporte con más licencias del mundo con permiso del ping pong el hockey hierba o lo que sea arrase en india y china, pero en el medallero computa lo mismo, que break dance que es una fricada recién incorporada o el pentathlon moderno que es algo que estoy seguro solo se pueden permitir practicar personas bastante pudientes, en deportes como natación tienes países con una tradición encomiable pero hay tropecientas pruebas y seguro que rondará la mitad de países del planeta que no se pueden permitir mantener una piscina olímpica. Lo más "democrático" igual es el atletismo pero también hay pruebas técnicas que necesitan materiales e instalaciones, al margen de que sin un buen entrenador, servicios médicos, etc. la cosa se complica. Luego si tienes la suerte de que tu país es bueno en un deporte olímpico que en el resto del mundo interese menos, pues te puedes platar como uzbekistan, con una medalla en alterofilia y el resto en boxeo, taekwondo y otros deportes de lucha, o como japón 8 oros en lucha y 19 medallas entre yudo y lucha, o korea 8 oros entre tiro y tiro con arco y 15 medallas en total.
En el caso español tiran más los deportes de equipo y hay menos tradición en otros deportes, igual tenis y padel serían competitivos, pero claro el país que tenga tradición en deportes de lucha con sus varias categorías de peso y los dobles bronces tiene bastante ganado, parecido en atletismo y quizás nuestro verdadero gran debe está en la piscina que es donde USA y Australia destacan y dejan muy poco para los demás. En global creo que una actuación bastante digna sin tampoco excesiva fortuna.

Adrao

Mensaje por Adrao » Lunes 12 de Agosto de 2024, 1:04

Yo veo el medallero y los países nórdicos hacen actuaciones discretas pero luego pienso en cómo utilizan sus impuestos y prefiero ser una mierda en deporte profesional/olímpico pero tener su eduación o servicios.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Lunes 12 de Agosto de 2024, 2:30

Los JJOO son 15 días de puro nacionalismo. Los organizadores son conscientes de ello y reparten cada vez más medallas. España debería presionar para que metieran, entre tanto deporte absurdo, toros, la petanca ou a chave.

Natación. Por opinar sin quitarme el palillo de la boca :lol: ... no se trata de quién tiene más piscinas, sino de quién tiene más clubes de natación (autosuficientes, con cuotas, clases, etc.). El toque final es el músculo estatal en forma de centros de alto rendimiento y medicación al límite del reglamento (cuando no dopaje).

Lo suyo es tener hábitos de salud y pasar de comerse el tarro por las medallas. En USA la gente está gorda de cojones y aún así ganan la hostia de medallas, todo para darse golpes en el pecho mientras comen pizza con coca cola y gritan: "IU-ES-EI IU-ES-EI" :ouch:

Responder