Periodismo
Re: Periodismo
A mí me molaba más la multiculturalidad del Hollywood de los 80. Siempre te ponían a algún negrito o a algún hispano en el grupo de los buenos, en Predator, El Equipo A, Corrupción en Miami, Magnum etc. Eran personajes con los que no costaba simpatizar.
Ademais palmaban rápido, era imposible non empatizar, pero logo veu Spike Lee e fodeuno todo.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
- Reogalego13
En el show de Bill Cosby eran mas de drogar y luego violar a la gente.
https://www.infobae.com/historias/2023/ ... r-juicios/
Ahora se ha ampliado el rango, hay que meter un afroamericano, un asiático, un latino, un caucásico, gays, lesbianas, algún judío, un musulmán y no se si me dejo algo.Dabicito escribió: ↑Jueves 25 de Julio de 2024, 22:44A mí me molaba más la multiculturalidad del Hollywood de los 80. Siempre te ponían a algún negrito o a algún hispano en el grupo de los buenos, en Predator, El Equipo A, Corrupción en Miami, Magnum etc. Eran personajes con los que no costaba simpatizar.
Ya no pueden hacer pelis con pocos personajes porque les faltarían roles.

Además de esos roles étnicos y antisépticos que comentas -planos como una tabla de planchar- también hay un empeño en meter muchas chicas policías que tienen la cara como el cutis de un bebé y saben artes marciales, poco creíbles a mi entender. Se perfilaban mejor los personajes antes, por ejemplo era mucho más creíble y natural la teniente Ripley en Alien.
- Reogalego13
A ver, si nos creemos que Hollywood es o ha sido alguna vez realista para con los cuerpos y fuerzas de seguridad mejor apaga y vamonos. Yo sigo flipando mucho cada vez que veo a un personaje de una peli policíaca pegar tiros con pìstolas a 50 metros de distancia acertando en la cabeza. Soy perfectamente consciente de que eso es mas ciencia ficción que realidad.Dabicito escribió: ↑Viernes 26 de Julio de 2024, 21:39Además de esos roles étnicos y antisépticos que comentas -planos como una tabla de planchar- también hay un empeño en meter muchas chicas policías que tienen la cara como el cutis de un bebé y saben artes marciales, poco creíbles a mi entender. Se perfilaban mejor los personajes antes, por ejemplo era mucho más creíble y natural la teniente Ripley en Alien.
En cuanto a lo de las artes marciales ya siempre fue un show. Pero vamos, creo que tampoco hace falta recrearse en que Hollywood se inventa las cosas para hacerlas mas espectaculares, lo ha hecho siempre. Hay que entender que las pelis de mamporros o policíacas son eso, pelis. Tiene algo de malo? Somos muchas las generaciones que crecimos viendo como Bud Spencer y Terence Hill le pegaban palizas a hordas de mafiosos como si fuera un juego de niños.
No es el realismo a lo que me refiero, sino al perfilado de los personajes. Hace mucho que no veo cine actual porque los personajes me parecen muy de cartón piedra. Hay excepciones, claro. Adonde quiero llegar es que incluso en las películas y series más palomiteras los personajes tenían vida y encanto (Colombo, Magnum, etc.). Hasta los paródicos que comentas, Bud Spencer y Terence Hill.
El tipo del policía medio norteamericano que yo recuerdo era más tendiendo a John Candy o John Goodman que a Tom Hardy.
- Reogalego13
Pero ese estereotipo de poli de pueblo típico norteamericano lo siguen teniendo en muchos productos audiovisuales. Ahí está el ejemplo del poli patoso y tontorrón de Stranger Things, que es una de las series más mainstream de los últimos años.
Pues no la he visto, pero por lo que recuerdo, el policía o ayudante de sheriff típico (yo viví en Colorado) es un tío con colesterolemia e hipertensión, con pasado en el ejército y que a duras penas cabe en el pantalón… y eso que en colorado la gente más o menos está en buena forma si lo comparas con otros sitios.
Los que miran el color de piel son los que hacen esas campañas, donde el malo siempre es el hombre blanco heterosexual, de ahí que sean campañas manipuladoras repugnantes y asquerosas, y más cuando estadísticamente es bastante más factible que el que viole y acose sea precisamente el hombre no blanco.Adrao escribió: ↑Jueves 25 de Julio de 2024, 14:25¿Y si dejamos de mirar el color de la piel? Me escama que tanto unos como otros siempre anden con estas mierdas sólo para justificar sus creencias políticas.
Es un puto anuncio, si pones dos blancos mal, si pones dos negros mal, si uno es blanco y el otro negro mal.
Cito a Extremoduro: "Iros todos a tomar por culo".
- Reogalego13
Stranger Things está ambientada en un pueblo ficticio de Long Island y el poli en cuestión se ajusta mas o menos a tu descripción. No está tan gordo, pero si bastante fondón. Ahí va una imagen:Filotas escribió: ↑Sábado 27 de Julio de 2024, 19:28Pues no la he visto, pero por lo que recuerdo, el policía o ayudante de sheriff típico (yo viví en Colorado) es un tío con colesterolemia e hipertensión, con pasado en el ejército y que a duras penas cabe en el pantalón… y eso que en colorado la gente más o menos está en buena forma si lo comparas con otros sitios.

No está mal, pero no llega a los perfiles que comenta Filotas. Ojalá hubiera en los cines más héroes gordos y grasientos, como los sheriffs de Colorado, y menos musculitos de gimnasio. ¿No se trata de derribar barreras? Si es por la igualdad me vale una detective fea y con una verruga en la nariz.
Última edición por Dabicito el Domingo 28 de Julio de 2024, 16:11, editado 1 vez en total.