Planificación 2024/2025

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por Aglaca » Martes 23 de Julio de 2024, 8:34

Mjail escribió:
Martes 23 de Julio de 2024, 1:50
@Aglaca Quiles era el mejor delantero de la categoría según decían cuando le fichamos. No era poca cosa.
¿Quién decía tal cosa? Yo recuerdo bastante el momento de su fichaje, venía de ser suplente varios partidos en el Recreativo que había descendido, se hablaba de que dio problemas cuando tuvo que sentarse en el banquillo, y antes de arrancar la competición hablábamos de que teníamos una plantilla mediocre sin estrellas claras en la categoría porque no conocíamos casi a ninguno. Claro, luego salieron Quiles, Soriano o Juergen y de repente la plantilla salió cojonuda, pero antes de verles ni un segundo era todo mediocre. Incluyendo a Quiles.

CocaCela
· Forero Profesional ·

Mensaje por CocaCela » Martes 23 de Julio de 2024, 9:53

Es que aquí opinamos en base a los gustos de cada uno. No merece la pena discutir. Hay muchísimos ejemplos de lo que puede ocurrir.

Valcarce me parecía un jugadorazo, no rindió.
Quiles? Quien conoce a este tio? Se salió. (y ha marcado 10-12 goles en segunda no siendo indiscutible).
Vamos a fichar a un canterano del Atleti? Jugadorazo.

Pero si se llegó a decir que Lucas venía a retirarse, que ya no corre, bla bla bla.
Quisiera cuántos de los jugadores, que hemos fichado estos años, os ilusionaron. Quien conocía a PaVa? PaMa? Mario? Quiles? Juerguen?

A lo que voy es que ya no es que el rendimiento no sea proporcional a la calidad o a cuánto sabemos o conocemos de ellos. Es que no tiene, literalmente, nada que ver. Si fichamos a un descarte de Primera que ha jugado 2 partidos en la 23/24, lo mismo nos sale un Keko Gontán o lo mismo un Quiles. Es que no se puede saber.
Dejen trabajar, que porque no traigan al que queréis no significa que no estén currando. Deberíamos juzgar una vez visto el rendimiento y punto.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Martes 23 de Julio de 2024, 12:21

Aglaca escribió:
Martes 23 de Julio de 2024, 8:34
Mjail escribió:
@Aglaca Quiles era el mejor delantero de la categoría según decían cuando le fichamos. No era poca cosa.
¿Quién decía tal cosa? Yo recuerdo bastante el momento de su fichaje, venía de ser suplente varios partidos en el Recreativo que había descendido, se hablaba de que dio problemas cuando tuvo que sentarse en el banquillo, y antes de arrancar la competición hablábamos de que teníamos una plantilla mediocre sin estrellas claras en la categoría porque no conocíamos casi a ninguno. Claro, luego salieron Quiles, Soriano o Juergen y de repente la plantilla salió cojonuda, pero antes de verles ni un segundo era todo mediocre. Incluyendo a Quiles.
Ahora no me acuerdo, pero varios reportajes o "informes" de Twitter lo decían. El mejor jugador de Segunda B. Y los comentarios de las primeras páginas de su hijo se ve que aparentaba ser muy bueno.

Luego en pretemporada lo vimos al lado de Menudo y quedó claro.
Aglaca escribió:
Domingo 08 de Agosto de 2021, 23:20
Puede que hayamos encontrado oro aquí, muy buena pinta de momento en esta pretemporada.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 23 de Julio de 2024, 12:26

Quiles justificadamente o no era un jugador que se iba con mucha frecuencia al banquillo en el Recre. Metió 13 goles pero no era el máximo goleador de la categoría creo. De hecho me suena que en el típico artículo analizando al jugador de La Voz salió a hablar Barragán que le tenía allí y decía que era un jugador inconsistente que se desconectaba del juego. Tenía buena pinta el fichaje por sus cifras pero ni de lejos el mejor de la categoría.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 23 de Julio de 2024, 13:08

Mjail escribió:

@Blues_13 Parreño, no Cantero. No sé si es mejor o peor uno que otro.

Yo estoy tranquilo, no me entusiasman los fichajes pero entiendo que el 11 va a ser competitivo a priori, al menos si no tardan en carburar o no entran miedos. El problema en segunda es que no te puedes permitir 8 partidos para empezar a jugar a algo como equipo, ni le puedes dar esos 8 partidos individualmente a ningún jugador si no rinde. El año pasado con la primera vuelta que hicimos hubiese sido dramático.

Luego por nivel de jugadores estoy convencido que buenos jugadores en Primera Ref van a ser buenos jugadores en Segunda. No todos van a mantener el mismo nivel, pero jugadores que sobrepasan su puesto valen de sobra como suplentes, no creo que haya diferencias clave entre el mejor lateral zurdo de primera ref con un Pampin o Tasende, ya no digo un jugador en ascendente con buen físico a uno de Primera mayor y con el físico destrozado. Me parece más importante encontrar el jugador que cumpla el rol específico que tenga que desempeñar.
Parreño, cierto. Respecto a los segundo, yo creo que en segunda hay margen para mucho más, por ser la liga taan larga y también porque hay muchísima igualdad y es raro que nadie se hunda o se destaque demasiado. Necesitas plantilla para las bajas que puedan surgir pero un mal arranque no tiene porque condenarte, no es la temporada express al mejor de 18 partidos que vivimos en 2aB.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 23 de Julio de 2024, 13:15

Mjail escribió:
Martes 23 de Julio de 2024, 12:21
Aglaca escribió:
Martes 23 de Julio de 2024, 8:34
Mjail escribió:
Ahora no me acuerdo, pero varios reportajes o "informes" de Twitter lo decían. El mejor jugador de Segunda B. Y los comentarios de las primeras páginas de su hijo se ve que aparentaba ser muy bueno.

Luego en pretemporada lo vimos al lado de Menudo y quedó claro.
Aglaca escribió:
Domingo 08 de Agosto de 2021, 23:20
Puede que hayamos encontrado oro aquí, muy buena pinta de momento en esta pretemporada.
Lógicamente, una vez le vemos ya podemos opinar, pero en las primeras dos o tres páginas no veo a nadie hablar del mejor delantero de la categoría, de hecho hablan de si es mediapunta más que delantero, y se habla de fichaje ilusionante, pero el mejor... no.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 23 de Julio de 2024, 13:26

Yo creo que todos tenemos perfiles y jugadores que nos ilusionan un poco más que otros, pero luego cada temporada nos muestra algo muy distinto aunque sigamos porfiando con nuestras impresiones de pretemporada o nuestras expectativas previas por cabezonería.
Menudo iba a ser un crack a decir de la mayoría y anda que no se dio la turra con lo poco que jugaba.
Mario era un niñato del atleti que jugaba por delante de nuestros juveniles de oro (y del crack Menudo) por cabezonería de Borja, no se le valoró nada de lo que hacía bien hasta que en el PO fue el mejor.
Gorka en pretemporada parecía Levandoski a decir de algunos luego ya tal
Narro era otro que en pretemporada tenía a mucha gente empalmada
Juergen fue cuestionado toda la pretemporada hasta que debutó con dos asistencias
Quiles era un jugador interesante y luego pasó a ser un crack
De Camargo al principio era el típico random de cada temporada pero luego convenció bastante.
En pretemporada estaba claro para muchos que los centrales iban a ser Granero y Trigueros, pero al final fueron Lapeña y Jaime.
De Vicente olía a capitán general pero al final fue rotación.
Ibai nos iba a dar calidad diferencial balón parado y no se qué más...
Sevilla...
Valcarce...
Rama...
Borges...
Agbo...

La pretemporada es un período bonito porque nos ilusionamos y dejamos volar la imaginación, luego todo eso se demuestra humo y el único consuelo es rajar del entrenador por no aprovechar a Menudo, Ibai, Narro, Gorka o el matado de turno.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 23 de Julio de 2024, 13:37

Es que los gustos de cada uno son compatibles con hacer una opinión global del mercado de fichajes y de cómo está evolucionando todo. Yo no estoy en Plz. Pontevedra para ver lo que se quiere ni lo que se está intentando, claro, así que mi opinión se centra únicamente en lo que se ve: lo que fichamos nosotros y lo que fichan los demás, y para mí eso da lugar a la crítica.

Y a cosas de este estilo me refiero. Es como sentarse y ver pasar un ciento de coches.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Martes 23 de Julio de 2024, 13:52

Y que las expectativas igual se pusieron muy altas, por lo que no estamos llegando a ellas, ni vamos a llegar, yo tampoco estoy en la sede del club, ni tengo contactos, pero si vimos pasar jugadores libres, sin intentarlo, o se puso como objetivo o excusa a la tardanza de que en 2 meses no viniera nadie, de que no nos adelantáramos a otros equipos que aún tenían cosas en juego, es que se iban a traer buenos jugadores, incluso de categoría superior, y vemos que se nos complica Hugo Novoa, Cantero y algún otro, pues igual a 23 de julio hay que bajar los pies a la tierra y no esperar al 30 de agosto, porque al final viene lo que viene.

Hace un mes dije lo de que las intenciones se ven en la manera de actuar, y alguien me contestó lo de que a ver si pensaba que iban a venir grandísimos jugadores con 8 millones, obvio que no, pero viendo lo que se trae y como se trae, te vale para saber lo que se pretende, el año de Borges fue el año que creo que mas se gastó, y como equipo, fue lamentable

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Martes 23 de Julio de 2024, 14:07

"Ni vamos a llegar", yo creo que es ser un poco adivino, no?

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Martes 23 de Julio de 2024, 14:14

No dejamos de ser un recién ascendido y tendremos un límite salarial más limitado que otros equipos candidatos a estar arriba y que llevan años en el fútbol profesional. E incluso aunque la pasta que pudiéramos ofrecer fuese la misma, de puertas para fuera las posibles incorporaciones pueden pensar que no vamos a estar arriba manteniendo el bloque del año pasado y que prefieran unirse a proyectos más asentados en 2ª como el del Zaragoza.

Dicho esto, que otros equipos se lleven buenos jugadores no quiere decir que para nosotros aquí pudieran encajar. Queremos a un mediocentro que mida 1,70 teniendo ya una línea de 3/4 con muy poco físico? O estaremos buscando otro tipo de perfil más como José Ángel que aporte algo de capacidad de pelear balones aéreos y sostener el mediocampo defensivamente? Yo supongo que un jugador como Escudero tendría más novias en 2ª, Petxa no lo seguí nada y Chacón es un caso diferente, porque él quería venir aquí ante todo y no tuvimos que competir en igualdad de condiciones con otros equipos por eso.

Ya solo el incorporar a Mario (renovación), Chacón, Petxa y Escudero lo veo como un buen inicio del mercado. Y posiblemente para ciertos perfiles haya que esperar a que avance un poco agosto, y ver quién se queda sin sitio en 1ª y pueda interesarle un proyecto como el nuestro y aporte ese talento diferencial que nos ayude a estar arriba.

Y luego está el tema de que yo prefiero dejarme los cuartos en retener el talento que tenemos, los Mario, Yere, Lucas, Mella (renueva ya por favor) que en sobrepagar buenos jugadores de 2ª como Keidi Bare cuyo tope es ese para que nos elija a nosotros.

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Martes 23 de Julio de 2024, 14:42

Paciencia. El equipo puede pelear tanto por la zona baja como luchar por ascender, y todo eso depende de acertar con las alternativas o recambios de Parreño, Jurado y Barbero. La columna vertebral de centro con un portero que pare y salga muy bien con los pies, un cerrojo en el centro del campo que sepa darle salida rápida al equipo y un goleador que se los fabrique a base de presión es lo que me gustaria.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Martes 23 de Julio de 2024, 14:55

A ver, es que si pasamos de tocar a Tejero y Hugo Novoa a acabar con Petxa de la vida igual si que es porque hemos tocado opciones que no eran accesibles

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 23 de Julio de 2024, 15:07

El rendimiento dirá pero yo creo que el fichaje de Petxa lo estamos infravalorando bastante. Tejero está por encima y era una opción más apetecible pero no creo que se tiren semanas negociando con él teniendo contrato para ficharlo de relleno o porque sea la opción C o D.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 23 de Julio de 2024, 15:28

albcb4 escribió:
Martes 23 de Julio de 2024, 14:55
A ver, es que si pasamos de tocar a Tejero y Hugo Novoa a acabar con Petxa de la vida igual si que es porque hemos tocado opciones que no eran accesibles
Es Petxa inferior a Novoa? En base a que?

Responder