Álex Petxarromán, 6
Re: Álex Petxarromán
A mí me parece un fichaje apañado para un recién ascendido igual que el de Chacón. Pero al final tu LD es Ximo con 35 y tendencia a lesionarse y Petxa que con 27 ha empezado a tener lesiones serias y viene de un recién descendido. Saldrá como salga pero es perfil bajo, El Cádiz, el Almería, el Granada y los que todos esperamos en la parte alta van a ir a perfiles más altos, igual sale bien, ojalá, pero es un fichaje para equipo de mediatabla para abajo.
Lo han puesto para suscriptores pero aquí lo daban por hecho, que están con los típicos flecos.
-
- · Converso escarolista ·
curioso, en la camiseta usa Ch, pero al citarle se usa tx¿?
- exiliado_mad
- · Forero Profesional ·
Es por el tema de la "euskaldunanización" de los apellidos; Pecharromán es un apellido castellano de pura cepa, cuyo origen es el pueblo de Segovia del mismo nombre. En euskera el sonido "ch" se escribe "tx" ("Txema", "Txapela", etc...), me imagino que al llegar al Athletic (la foto es de la época de la Real B) le "sugirieron" amablemente el cambio de ortografía. De todas maneras si buscais en youtube Alex habla euskera con total fluidez.
- CocaCela
- · Forero Profesional ·
Miedo me dan los "flecos". El último que estaba pendiente de los flecos, fichó por el Burgos. 

Tampoco sería un drama en este caso.
-
- · Converso escarolista ·
Buen contragafe, contigo empezó todo.
Este debe ser algo tontito.