Planificación 2024/2025

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Re: Planificación 2024/2025

Mensaje por QUIMERA » Domingo 09 de Junio de 2024, 12:40

Jes1906 escribió:
Domingo 09 de Junio de 2024, 12:32
Y del Villarreal B se sabe qué libera? Porque ahí hay cositas.
Pues si, Ontiveros, que si va a salir al terminar contrato (a este había que ficharlo antes de que ascienda el Málaga), Novoa, Lekovic, Fores...mas lo que ya salió (Tasende, que es una pena)

hikso
· Recién Llegado ·

Mensaje por hikso » Domingo 09 de Junio de 2024, 12:54

Pues yo veo solo necesario 1 titular, el LI, el resto de fichajes suplentes:
2 LI
1 LD suplente de Ximo.
1 MCD suplente de Jurado.
1 ED suplente de Mella.

Quizá otro extremo para suplir a Yeremay (Diego Gómez para mí es una incógnita).
Habrá quien quiera otro delantero en vez de Alcaina (no lo comparto).

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 09 de Junio de 2024, 14:50

Alcaina está lesionado grave, eh.

hikso
· Recién Llegado ·

Mensaje por hikso » Domingo 09 de Junio de 2024, 15:55

astigmata escribió:
Domingo 09 de Junio de 2024, 14:50
Alcaina está lesionado grave, eh.
Había entendido que tenía para 3 meses, que estaría de vuelta en septiembre.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 09 de Junio de 2024, 15:57

Aunque estuviese sano yo no me la juego con Alcaina de segundo delantero, me parece una se las posiciones donde hay que fichar sí o sí.

kteoss
· Forero Amateur ·

Mensaje por kteoss » Domingo 09 de Junio de 2024, 16:55

Alguien se atreve a valorar que jugadores de la cantera deberían dar el salto en segunda división (en mayor o menor medida).

Porque este trabajo hay que valorarlo, Voy a poner un ejemplo que creo que es claro, en la delantera tenemos a Barbero, Alcaina, Lucas Pérez (posible), Davo (posible),Ochoa (Fabril), Kevin (Fabril).

Lecturas y preguntas a hacerse: ¿Esta demarcación con lo que tenemos estamos cubiertos para segunda división? Respuesta dífcil, Barbero me gustaría probarlo en segunda y saber que rendimiento puede dar y si es válido, Alcaina con lesión y sin ella tengo dudas, como seguramente quede en la plantilla por la lesión que pelee el puesto y pruebe su valía e incluso el mercado de invierno sería una opción importante para reforzar la delantera si fuera necesario. Lucas Pérez y Davo son opciones de emergencia, teniendo en cuenta que Alcaina no estará en el principio de temporada, Lucas no es en la demarcación que más destaque aunque abro la puerta de probar la química con Soriano atrás que podría ser determinante y Davo cuando le ha tocado jugar en 1ª RFEF generó dudas con lo cual sería un parche a la desesperada en un momento concreto más que algo que vea que pueda funcionar como una realidad. Luego está el caso Ochoa, Kevin o alguno más de la cantera. Hay que valorar muy seriamente si se quiere apostar por ello ahora, si es el caso darle ya esa oportunidad mientras no vuelva Alcaina de principio, si se ganan el puesto se quedan, sino a ganar experiencia y minutos en el Fabril.

Tal como estamos lo veo así: Barbero (FIJO), Alcaina (Sigue/Cesión/Recisión), Lucas Pérez (Probar con Soriano), Fichaje función Alcaina (rendimiento inmediato), Ochoa (Presente/Futuro), Kevin (Presente/Futuro).

Teniendo en cuenta las prioridades en la plantilla, no invertiría tanto en este punto, es un puesto y muy importante, podemos manejarnos con lo que tenemos y buscaría la apuesta de los canteranos antes que ir al mercado, hay pretemporada, hay muchas cosas a valorar y ahí debe concretarse la decisión, si hay que ir al mercado, buscaría un delantero con características específicas de la necesidad del club (un rematador, un delantero veloz, un fija defensas, el tipo de delantero que se necesite) pero que ya esté claro que me va a dar, se podría valorar una cesión para que sea un arreglo en esta temporada y fijar una apuesta más fuerte en el puesto para la siguiente temporada. Pero aquí las decisiones importan mucho dentro de la planificación, hablo de Ochoa, quizás sería bueno buscarle una cesión a 1ª RFEF y que demuestre allí ser un delantero bueno en la categoría. Si le das la oportunidad a Kevin y destaca más de lo normal, hay cosas que solo se pueden ver con el tiempo.

Pues esta lectura, con todos los puestos, con lo cual me voy a la pregunta del principio, alguien se atreve a decir que jugadores de las categorías inferiores podrían dar el salto y tener hueco en un Dépor en segunda división?

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Domingo 09 de Junio de 2024, 19:10

Mi planificación para la 24/25 y lista de fichajes:
En la portería confianza total en Parreño y Eric Puerto, aunque si surge una muy buena opción y se puede ceder a Eric a un equipo donde juegue todo lo haría sin duda.
En el lateral derecho Ximo Navarro es indiscutible pese a sus condicionantes, pero Paris Adot no me da confianza y sería de las primeras salidas.
En el centro de la zaga seguiría con los 4 dada la polivalencia de Jaime, aunque ficharía uno más de garantías porque me da pánico una lesión de Pablo Vázquez.
En el lateral izquierdo es una pena que no siga Balenziaga y Iano no tiene nivel, hay que fichar dos.
En el mediocampo confianza total en Jurado y Villares pero no hay que olvidar que al primero le largan del Tenerife y el segundo que creo que se va a adaptar genial a la categoría es debutante. Hay que fichar a dos para que haya competencia y seguiría con Rubén en la primera plantilla aunque no le vea en un doble pivote.
La mediapunta cerrada con Lucas y Soriano, debe salir Rama.
En las bandas solo seguiría como piezas importantes con Yeremay y Mella, y tengo dudas con Davo, si sale este hay que hacer dos fichajes, o si hace buena pretemporada Diego Gómez solo fichar a uno.
En la delantera hace falta un fichaje top y la incógnita de si Alcaina debe ser tercer delantero o dejar esa puerta abierta a Kevin u Ochoa.

Lista de fichajes:
En la portería me gustan mucho Cantero como opción top, Letica que ha sonado justamente hoy, Magunagoitia, Joan Femenías y como apuesta personal Miguel Morro.
En el lateral derecho echaría el resto por Novoa que además te cubre el extremo, si no es viable iría a por Toni Abad, Álvaro Núñez o Anderson Arroyo. Con más experiencia Fran Gámez y si asumes el riesgo de las lesiones Mateu Morey.
En el centro de la zaga mi opción favorita de largo es Mujaid, Insua también pero parece que va al Granada. Más viables son Aitor Córdoba o Dani Calvo que encajan bien con lo que tenemos, y Javi Castro o Raúl Asencio que son más jóvenes.
En el lateral izquierdo hay opciones variadas, la opción buena era Tasende pero parece que va al Tenerife. Si quieres lo que te ofreció Balenziaga tienes a Jaume Costa, o Clerc que saldrá del Elche. Como opciones más jóvenes y con potencial están Julio Alonso, Pampín, Álvaro Ramón, Obrador, Brais Martínez y José Salinas.
De pivote defensivo que abarque campo y te ofrezca lo mismo que Jurado me gustan Uche del Ceuta, Mfulu, Miguel Atienza y Lander Olaetxea.
Para competir a Villares con más criterio con balón Maikel Mesa, Ortuño, Diarra el del Córdoba o Morante, y ojo al Tenerife que está abierto a dejar salir a Corredera.
En las bandas hay muchas opciones, habrá que ver cuántos son necesarios pero están Dubasin (este podría valerme de 9), Alkain (Alavés), Pejiño, Montiel, Cedric Teguía, Mollejo… según el perfil que busquen.
Y en la delantera las mejores opciones son las que bajan de primera y a día de hoy es difícil saberlo, pero de lo accesible a día de hoy me gustan Mario González, Erik Expósito, Manu Vallejo, Soberón, Antonio Casas o apostar fuerte por Iker Bravo.

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Domingo 09 de Junio de 2024, 19:56

JGarcia escribió:
Domingo 09 de Junio de 2024, 19:10
En el mediocampo confianza total en Jurado y Villares pero no hay que olvidar que al primero le largan del Tenerife y el segundo que creo que se va a adaptar genial a la categoría es debutante.
El Tenerife no es referencia, empezando por su nuevo entrenador.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 09 de Junio de 2024, 20:22

@JGarcia, estoy mas o menos de acuerdo contigo:

- El portero solo lo haría si se pone a tiro alguien muy bueno

- Buscaría un lateral derecho que compita con Ximo, para mi iría a por alguien joven, a Novoa yo no lo veo de lateral.

- De centrales si que discrepo contigo, los Pablos son fijos, eso si, pero luego entre Barcia y Jaime, solo me quedaría con uno, para mi Barcia, y si ficharía a un central bueno, Mujaid no creo ni que pudramos optar.

- El lateral izquierdo tiene que ser bueno, que sea titular si o si y de lo mejor del equipo, yo si Tasende se va a Tenerife, me iría a por Pampin, si aún está al alcance de cualquier equipo de segunda, luego Clerc no me parece mala opción, Moreno sería la leche, pero seamos serios, viene de jugar 27 partidos en el Villarreal, luego de suplente ya me da igual, me iría a un perfil joven, tipo Alvaro Ramón.

- EL fichaje del medio centro defensivo es fundamental, luego el organizador, depende de lo que se ponga a tiro, a Mesa no lo veo mucho en ese puesto, y sería gastar dinero para que no sea su sitio fundamental, Corredera si sale del Tenerife, si que me parecería buena opción, aunque yo creo que Hugo Rama, debería de jugar ahí con una buena pretemporada

- En las bandas yo ficharía, pero solo a uno y bueno, que compita con Mella y Yeremay, un Ontiveros, Curro Sanchez...

- Delantera, es otra zona donde ficharía y bien, necesitamos gol; intentaría con Carlos Martín, una cesión, o si el Barça B no asciende, a Pau Victor, luego Exposito es interesante entre comillas, 19 goles en Polonia, termina contrato, pero me imagino que irá a Tenerife

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Domingo 09 de Junio de 2024, 20:30

Para mí os estáis viniendo arriba con Jaime y su "polivalencia", porque si ya es un jugador limitado en Primera Rfef, en segunda puede ser la repanocha verlo de lateral o mediocentro.

Por desgracia nos lo vamos a comer, pero es un tío que no debería de seguir.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 09 de Junio de 2024, 20:36

Si tiene despistes que nos cuestan goles contra aficionados, imaginaros en segunda, para mi debe de salir si o si, por muy polivalente que sea, si fichas a alguien que compita a Jurado, no necesitas ssu polivalencia, y lo mismo para el lateral

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 09 de Junio de 2024, 20:47

QUIMERA escribió:
Domingo 09 de Junio de 2024, 20:22
@JGarcia, estoy mas o menos de acuerdo contigo:

- El portero solo lo haría si se pone a tiro alguien muy bueno

- Buscaría un lateral derecho que compita con Ximo, para mi iría a por alguien joven, a Novoa yo no lo veo de lateral.

- De centrales si que discrepo contigo, los Pablos son fijos, eso si, pero luego entre Barcia y Jaime, solo me quedaría con uno, para mi Barcia, y si ficharía a un central bueno, Mujaid no creo ni que pudramos optar.

- El lateral izquierdo tiene que ser bueno, que sea titular si o si y de lo mejor del equipo, yo si Tasende se va a Tenerife, me iría a por Pampin, si aún está al alcance de cualquier equipo de segunda, luego Clerc no me parece mala opción, Moreno sería la leche, pero seamos serios, viene de jugar 27 partidos en el Villarreal, luego de suplente ya me da igual, me iría a un perfil joven, tipo Alvaro Ramón.

- EL fichaje del medio centro defensivo es fundamental, luego el organizador, depende de lo que se ponga a tiro, a Mesa no lo veo mucho en ese puesto, y sería gastar dinero para que no sea su sitio fundamental, Corredera si sale del Tenerife, si que me parecería buena opción, aunque yo creo que Hugo Rama, debería de jugar ahí con una buena pretemporada

- En las bandas yo ficharía, pero solo a uno y bueno, que compita con Mella y Yeremay, un Ontiveros, Curro Sanchez...

- Delantera, es otra zona donde ficharía y bien, necesitamos gol; intentaría con Carlos Martín, una cesión, o si el Barça B no asciende, a Pau Victor, luego Exposito es interesante entre comillas, 19 goles en Polonia, termina contrato, pero me imagino que irá a Tenerife
Pau Victor no es del Barcelona, es del Girona. No han ejercido la opción de compra.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... -103258017

Lo más sorprendente del caso es que el Barça, a día de hoy, todavía no se ha dirigido al Girona o al entorno del futbolista para comunicar que ejerce la opción de compra de 3 millones de euros. El gran problema radica en que la opción para adquirir los derechos del futbolista expiró el pasado 15 de abril.
Última edición por Reogalego13 el Domingo 09 de Junio de 2024, 20:49, editado 2 veces en total.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 09 de Junio de 2024, 20:48

Pues no creo que juegue Champions, mejor me lo pones

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 09 de Junio de 2024, 20:49

QUIMERA escribió:
Domingo 09 de Junio de 2024, 20:48
Pues no creo que juegue Champions, mejor me lo pones
3 millones. Si pudiésemos plantarselos al Girona, me lo traía de una.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 09 de Junio de 2024, 20:52

Obviamente cedido

Responder