Djalminha
Re: Djalminha
Bebeto dixo que Fran sería o único xogador español titular no Brasil do 94, irónicamente Fran case non pisou España
- ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
- Mensajes: 1631
- Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
- Ubicación: Madrid
Re: Djalminha
Normal, Fran no cumplía ninguno de los 3 requisitos para jugar con España en esa época: Jugar en el Madrid, Jugar en el Barça o ser vasco.
Re: Djalminha
ResveraTroll escribió: ↑Domingo 19 de Mayo de 2024, 21:08Normal, Fran no cumplía ninguno de los 3 requisitos para jugar con España en esa época: Jugar en el Madrid, Jugar en el Barça o ser vasco.

Re: Djalminha
Lendoiro dijo que lo podia haber fichado por 14M pero que era demasiado y quien se lo llevo poniendo esa pasta fue el united
- Ascenso directo
- · Recién Llegado ·
- Mensajes: 20
- Registrado: Martes 13 de Junio de 2023, 17:22
Re: Djalminha
Nunca lo vi jugar. Vi el documental y pregunto: ¿era un jugador irregular que solo aparecía en partidos importantes? Está claro que contra el Oporto tendría que haber jugado él, especialmente cuando nos meten el 0-1.
-
- · Converso escarolista ·
- Mensajes: 4168
- Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55
Re: Djalminha
A mi Djalma es el jugador que tengo un recuerdo más vibrante de todos los que pasaron por el Deportivo, no por su eficacia, no por su regularidad, ni desde luego por su disciplina, pero si porque hacía cosas que me hacían pensar que teníamos en nuestro equipo algo único. Hay jugadores que son como robots, hacen lo necesario y lo hacen muy bien, esos te hacen campeón sin duda, muy a favor de tener esos jugadores solidarios sin egoísmos personales, pero... ese jugador artista, arrogante, ese que dices, joder tenías que haber pasado no pegarte ese tiro imposible, o, esa filigrana es bonita, pero al final un pase simple lleva el balón al mismo sitio con menos riesgo, o se está gustando y abusa de su marcador que anda flojo, le va a hacer alguna solo para sobrarle, esos jugadores si, igual no te hacen ganar siempre, a veces desesperan al entrenador, pero al pasar de los años te acuerdas de la colleja a Mostovoi, de la Lambretta, del pase con el hombro, de los penaltys a lo Panenka, de esos pases de punterita a un toque dándose la vuelta, muchas de esas jugadas acababan en poco, como cuando Víctor no marca, pero es igual, es lo que te dejaba pasmado y decías, ese es de mi equipo, que gozada.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
- Mensajes: 5271
- Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08
Re: Djalminha
Djalma jugaba muchos partidos bien, lo que pasa es que contra los grandes jugaba especialmente bien y era regular siempre. Igual luego se cascaba un partidazo descomunal contra el Oviedo (concretamente contra el Oviedo estuvo a nada de un Hattrick una vez), pero contra el Rayo o el Santander no aparecía o se autoexpulsaba haciendo movidas del estilo de las que hace Vinicius, aunque no tan exagerado como Vinicius. Claro, Djalma jugaba en el Depor y no se las perdonaban como se las perdonan a Vinicius.Ascenso directo escribió: ↑Miércoles 22 de Mayo de 2024, 19:49Nunca lo vi jugar. Vi el documental y pregunto: ¿era un jugador irregular que solo aparecía en partidos importantes? Está claro que contra el Oporto tendría que haber jugado él, especialmente cuando nos meten el 0-1.
Era una locura de jugador, pero era algo irregular. En los partidos grandes era un seguro de rendimiento no obstante, de ahí que nadie entendiese que no saliese unos minutos contra el Oporto. Yo me acordaré toda la vida de cuando ibas a Riazor y el estadio se empezaba a llenar 20 minutos antes para verle calentar. Le decías hola a la gente de cerca de tu butaca y les decías "a ver si hoy ganamos" y solían contestarte "si, a ver que hace Djalma". Tal era su influencia en el Depor en sus mejores momentos.
Re: Djalminha
Yo recuerdo dos partidos de Djalminha por encima de todos. Ambos de echarse el equipo a la espalda perdiendo, de una carácter ganador descomunal y jugando al 100% para el equipo. Curiosamente son dos empates en los que empezamos perdiendo: creo que fueron un 1-1 contra el Milán en Riazor y un 2-2 contra el Madrid (después de ir perdiendo 0-2). A mí, esos dos partidos, me enseñan que Djalma pudo haber sido lo que él hubiera querido.
- Furu Tlores
- · Sr. Rubio ·
- Mensajes: 426
- Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
- Ubicación: Y si vuelves a Europa, tal vez...
Re: Djalminha
Era regular en su irregularidad, partido en casa era casi garantía de espectáculo, y si era partido del Plus garantizado 100%.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados