Tema cíclico. Lucas no es delantero centro.joan_capdevila escribió: ↑Viernes 17 de Mayo de 2024, 22:29El año que viene no seremos tan sumamente superiores en todos los partidos. Para mi ahora mismo el ataque seria:
Mella —- Soriano —- Yere
Lucas
Mario Soriano, 21
Re: Mario Soriano [SD Eibar]
-
- · Forero Experto ·
Pues nada, que no se hable del tema nunca mas. GraciasAdrao escribió: ↑Sábado 18 de Mayo de 2024, 0:19Tema cíclico. Lucas no es delantero centro.joan_capdevila escribió: ↑Viernes 17 de Mayo de 2024, 22:29El año que viene no seremos tan sumamente superiores en todos los partidos. Para mi ahora mismo el ataque seria:
Mella —- Soriano —- Yere
Lucas
Ojalá.joan_capdevila escribió: ↑Sábado 18 de Mayo de 2024, 0:26Pues nada, que no se hable del tema nunca mas. GraciasAdrao escribió: ↑Sábado 18 de Mayo de 2024, 0:19Tema cíclico. Lucas no es delantero centro.joan_capdevila escribió: ↑Viernes 17 de Mayo de 2024, 22:29El año que viene no seremos tan sumamente superiores en todos los partidos. Para mi ahora mismo el ataque seria:
Mella —- Soriano —- Yere
Lucas
Lo de Lucas de 9 es cierto que en 2ª donde deberíamos ser menos dominantes quizás pueda tener más sentido, pero mi sensación es que incluso en primera funcionó algo mejor con cabecita ayudandole en la brega que cuando estuvo el de referencia, pensamos que en 1a fed funcionaría sí o sí y al final hubo que mete a Svenson a turrar... Es posible que Lucas acabe de 9 pero creo que a la 3era deberíamos no insistir en el error de planificar con Lucas de 9. Yo creo que en una planificación normal Lucas y Mario pelean por el puesto de MP/2º delantero y para mí eso es un problema en relación al retorno de Mario. Porque ambos son titularísimos en un recién ascendido. Si a Mario le quedasen 4-5 años de contrato sería otra cosa, pero con una sola temporada por delante y teniendo a la estrella del equipo jugando en su posición me cuesta creer que siga. Lo veo saliendo por 1-2 kilos, ojalá me equivoque porque es un chaval con mucha calidad, muy joven y muy competitivo y parece dificil pensar que no vaya a hacer muy buena carrera.
Última edición por Blues_13 el Sábado 18 de Mayo de 2024, 13:41, editado 1 vez en total.
Yo también creo que saldrá, porque no nos vamos a ver en otra salvo milagro de renovación, pero si no saliese, se abren posibilidades tácticas muy interesantes como jugar con falso nueve, lo que facilitaría llegadas de los de atrás (Villares) como hacia caparros con Baptista en su dia.
Y como alternativa, barbero como referencia también es una alternativa muy potente y haciendo rotaciones con los 3 que le acompañan para no tener la sobrecarga de minutos de este año.
Sería un equipazo en la línea delantera, a poco que se reforzase el equipo atrás, daríamos mucha guerra para ser recién ascendidos.
Y como alternativa, barbero como referencia también es una alternativa muy potente y haciendo rotaciones con los 3 que le acompañan para no tener la sobrecarga de minutos de este año.
Sería un equipazo en la línea delantera, a poco que se reforzase el equipo atrás, daríamos mucha guerra para ser recién ascendidos.
Soriano vendrá para disputar la titularidad, que al final es un jugador que aquí rindió fenomenal partiendo desde la banda, así que no es solo Lucas o Soriano, también puede entrar por Yeremay. Es muy importante que tengamos alternancia en el once y que la separación entre titulares y suplentes no sea tan clara. A mí no me preocupa tanto que tengamos a estos cuatro en tres cuartos para tres puestos y haya problemas para conformar el once. Me preocupa más que a estos cuatro le sumemos a Davo y a Hugo Rama y que necesitemos tirar de ellos y sea un drama.
En el Deportivo de Irureta creo que un año convivieron Tristán, Makaay, Pandiani, Luque, Fran, Valerón, Djalminha, Víctor y Scaloni para cuatro puestos, con cinco de esta lista fuera del once. No será tanto drama tener a cuatro cracks para tres puestos y que alguno vaya teniendo banquillo. El drama es que haya un lesionado y nos veamos poniendo estampitas a la vírgen para que no haya necesidad de meter a ninguno de los del banco.
En el Deportivo de Irureta creo que un año convivieron Tristán, Makaay, Pandiani, Luque, Fran, Valerón, Djalminha, Víctor y Scaloni para cuatro puestos, con cinco de esta lista fuera del once. No será tanto drama tener a cuatro cracks para tres puestos y que alguno vaya teniendo banquillo. El drama es que haya un lesionado y nos veamos poniendo estampitas a la vírgen para que no haya necesidad de meter a ninguno de los del banco.
No entiendo bien este debate. Soriano es pieza clave por nivel, edad y compromiso en este proyecto y por supuesto debe volver. No entiendo que se debata sobre su vuelta porque están Mella, Yeremay y Lucas y que luego en el foro haya quejas a Soriano (el DD) porque entre estos 3 y Davo que era el jugador N12 hay un mundo de diferencia y que la plantilla dependía de los chavales. Tendría que mirar el dato exacto pero cuantos partidos debieron jugar juntos Lucas, Yeremay y Mella por disponibilidad? Igual no llega ni al 30%.
El tema no es si nosotros queremos que vuelva, el tema es que le queda una temporada y viene de hacer un temporadon jugando en la posición de un Lucas que no rota ni lesionado. Su segunda mejor posición es la de Yeremay que para Idiakez también es intocable y ha jugado prácticamente todo cuando ha estado disponible. Veremos en que se concreta todo pero mi sensación es que van a estar todos de acuerdo en que haya traspaso.JGarcia escribió: ↑Sábado 18 de Mayo de 2024, 12:07No entiendo bien este debate. Soriano es pieza clave por nivel, edad y compromiso en este proyecto y por supuesto debe volver. No entiendo que se debata sobre su vuelta porque están Mella, Yeremay y Lucas y que luego en el foro haya quejas a Soriano (el DD) porque entre estos 3 y Davo que era el jugador N12 hay un mundo de diferencia y que la plantilla dependía de los chavales. Tendría que mirar el dato exacto pero cuantos partidos debieron jugar juntos Lucas, Yeremay y Mella por disponibilidad? Igual no llega ni al 30%.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
A mi me parecería demencial prescindir de un pibe de 22 años porque juega en la misma posición que uno de 36. El primer año que juegue menos, pero ya le irá robando los minutos al bueno de Lucas. La diferencia es sideral entre tener que poner a Hugo Rama o tener que poner a Mario Soriano.Blues_13 escribió: ↑Sábado 18 de Mayo de 2024, 13:57El tema no es si nosotros queremos que vuelva, el tema es que le queda una temporada y viene de hacer un temporadon jugando en la posición de un Lucas que no rota ni lesionado. Su segunda mejor posición es la de Yeremay que para Idiakez también es intocable y ha jugado prácticamente todo cuando ha estado disponible. Veremos en que se concreta todo pero mi sensación es que van a estar todos de acuerdo en que haya traspaso.JGarcia escribió: ↑Sábado 18 de Mayo de 2024, 12:07No entiendo bien este debate. Soriano es pieza clave por nivel, edad y compromiso en este proyecto y por supuesto debe volver. No entiendo que se debata sobre su vuelta porque están Mella, Yeremay y Lucas y que luego en el foro haya quejas a Soriano (el DD) porque entre estos 3 y Davo que era el jugador N12 hay un mundo de diferencia y que la plantilla dependía de los chavales. Tendría que mirar el dato exacto pero cuantos partidos debieron jugar juntos Lucas, Yeremay y Mella por disponibilidad? Igual no llega ni al 30%.
Es que podrías decir eso de cualquier potencial fichaje en tres cuartos, que tiene a Yeremay, Lucas y Mella ahí. ¿Vamos a competir con Davo, Hugo Rama y Cayarga en el banquillo? ¿Para qué lanzas siquiera el nombre de Novoa? Si no se le puede renovar, quizá nos podamos plantear un traspaso si nos ofrecen algo jugoso, pero la prioridad debería ser la renovación.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Bueno, yo creo que Novoa vendría mucho mas para el puesto de Paris Adot que para el de Yeremay o Mella.Aglaca escribió: ↑Sábado 18 de Mayo de 2024, 14:13Es que podrías decir eso de cualquier potencial fichaje en tres cuartos, que tiene a Yeremay, Lucas y Mella ahí. ¿Vamos a competir con Davo, Hugo Rama y Cayarga en el banquillo? ¿Para qué lanzas siquiera el nombre de Novoa? Si no se le puede renovar, quizá nos podamos plantear un traspaso si nos ofrecen algo jugoso, pero la prioridad debería ser la renovación.
Última edición por Reogalego13 el Sábado 18 de Mayo de 2024, 16:54, editado 1 vez en total.
-
- · Converso escarolista ·
Hombre, si el no quiere y hay una venta interesante, vale, pero la idea es que conforme vayamos creciendo tengamos más situaciones de este estilo, tener mucha gente válida que alterna con otros en su posición porque ambos son buenos, no como ha pasado estos años que cambiabas un manta por otro a ver si funcionaba algo.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Estando con contrato para el año que viene, si deja una mínima rendija abierta a la posibilidad, renovación prioritaria de este jugón.
Yo creo que el año que viene (que al final es lo que le queda de contrato) no es lo mismo Lucas (titularísimo) que Mella o Yeremay que aún tienen que adaptarse a la categoría. Por ahí fichajes para la banda pueden pensar que tendrán opciones, el tema es que Mario donde ha lucido en 2ª no es en la banda. Pero vamos, si se le renueva yo encantado, una cosa es lo que me gustaría (que renueve) y otra lo que creo que va a suceder (se le va a vender por cuatro perras para equilibrar el límite salarial y reforzar otras posiciones).Aglaca escribió: ↑Sábado 18 de Mayo de 2024, 14:13Es que podrías decir eso de cualquier potencial fichaje en tres cuartos, que tiene a Yeremay, Lucas y Mella ahí. ¿Vamos a competir con Davo, Hugo Rama y Cayarga en el banquillo? ¿Para qué lanzas siquiera el nombre de Novoa? Si no se le puede renovar, quizá nos podamos plantear un traspaso si nos ofrecen algo jugoso, pero la prioridad debería ser la renovación.
Entiendo tu punto de vista, pero creo que sobreestimas el salto de categoría. Hemos pasado por encima de la Primera RFEF incluyendo a equipos que son dignos de la mitad de tabla de Segunda. Al Tenerife le dimos una pasada en Copa con varios de sus titulares en el once. Mella y Yeremay van a estar muy tranquilos jugando el año que viene.