Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 25 de Enero de 2024, 18:16

exiliado_mad escribió:
Jueves 25 de Enero de 2024, 17:41
roped escribió:
Jueves 25 de Enero de 2024, 17:24
exiliado_mad escribió:
Jueves 25 de Enero de 2024, 16:53
roped escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:50
Blankito escribió:
Miércoles 24 de Enero de 2024, 20:08
Ya decía yo, que los comunistas tienen fama de vagos y de vivir de paguitas.... Se iban a poner a levantar muros.
Quien controlaba la RDA? Quien sitio la otra berlin, para que se muriera sin suministros por tierra?
Me dices que no fue en la URSS? Entiendo que sería de los únicos sitios que no anexionó después de la guerra, y que iban por libre. Serían de esos comunistas que lo hacían mal, no como mi comunismo, que es el bueno.
Vale, pues entendido queda
Home a RDA estaba no Pacto de Varsovia e seguro que chamaron a Moscova antes de construír o muro, pero non deixaba de ser un Estado soberano, ou polo menos tan soberano como RFA.
Iso non o crees ti nin farto de güisky, que lle pregunten a os "soberanos" húngaros do 56 ou a os checos do 68.
Que lle pregunten tamén as familias das ducias de asasinados en Bolonia ou Bélxica, ou de Aldo Moro.
Uf, frouxa resposta Roped, non te vexo avispado ahí, comparas invasión de Pacto de Varsovia (da URSS e estados satélites con soberanía limitada) con atentados terroristas?
Comparo a limitación da soberanía de Italia ca de Hungría e Checoslovaquia, tendo en conta os diferentes métodos, e que tamén que a CIA cargouse máis italianos, que chevoslovacos o exército roxo naquela primavera.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1967
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Política

Mensaje por Kalashnikov reborn » Jueves 25 de Enero de 2024, 19:17

Si vamos a hablar de Hungría en el 56 hay que poner banda sonora, ni bella ciao ni ostias.
https://youtu.be/Vgwrx-xl9KY?si=JkrADywnqjiP3KnC

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1769
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Política

Mensaje por vicante » Jueves 25 de Enero de 2024, 21:37

roped escribió:
Jueves 25 de Enero de 2024, 14:55
Tezanos di que o Pp pode palmar, mesmo que é probable. Nas xerais, pese as risas que sucitaban as súas previsións, foi o que máis se achegou o resultado.


As enquisas do CIS son moi interesantes porque teñen unha mostra un orde de magnitude superior que o resto. E mais, moitas enquisadoras usan os datos brutos do Cis para mellorar os seus modelos.

O problema e que Tezanos usa a cociña que lle sae das pelotas. E non so iso, senon que vai cambiando segundo lle interesa.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Política

Mensaje por Fisterrán » Jueves 25 de Enero de 2024, 22:57

Pero por que non o dividen por provincias? DO non vai ter nunca 1 escano con esas contas.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1769
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Política

Mensaje por vicante » Jueves 25 de Enero de 2024, 23:20

2.2% en Ourense ponderado e sen cociña (que tampouco seu como facela porque non hai con que cociñar, non salen en ningunha outra pregunta)

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 26 de Enero de 2024, 10:42

Un par de cousas sobre o CIS, paréceme encomiable o esforzo da TVG e La Voz para ocultala enquisa, seica que o noticiable é a traxedia de que cada comunidade autónoma teña a súa propia selectividade...


A outra trata sobre a consulta que fixo do sentimento identitario dos galegos:

Me siento únicamente español/a 3,9%
Me siento más español/a que gallego/a 2,7%
Me siento tan español/a como gallego/a 65,3%
Me siento más gallego/a que español/a 19,5%
Me siento únicamente gallego/a 7,0%


Ese 7% é unha cifra certamente modesta pero fai apenas unha década non era nin a metade, cada vez somos máis, bastantes máis que a suma dos que se senten “máis españois que galegos” e “tan só españois”.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Viernes 26 de Enero de 2024, 12:03

¿No falta una opción ahí de "No tengo ningún sentir nacionalista"? ¿Se da por sentado que todo el mundo debe tener algún tipo de arraigo identitario?

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 26 de Enero de 2024, 12:06

Tristan escribió:
Viernes 26 de Enero de 2024, 12:03
¿No falta una opción ahí de "No tengo ningún sentir nacionalista"? ¿Se da por sentado que todo el mundo debe tener algún tipo de arraigo identitario?
Ninguna de estas respuestas 1,3%
N.S. 0,1%
N.C. 0,2%

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Viernes 26 de Enero de 2024, 12:11

Ah vale, gracias.

Ese 1,8% é unha cifra certamente modesta, cada vez somos máis

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Viernes 26 de Enero de 2024, 12:25

Tristan escribió:
Viernes 26 de Enero de 2024, 12:11
Ah vale, gracias.

Ese 1,8% é unha cifra certamente modesta, cada vez somos máis
En realidade 1,3%, e habería que ver se esa xente respondeu iso porque pensa que carece dunha identidade asociada a un territorio ou pobo, ou pola contra tena, pero non é nin a galega, nin a española, poden ser vascos, catalás, andaluces, ou venezolanos acabados de chegar ca nacionalidade española pero identitariamente caribeños... hai moitas posibilidades como para sumalos o teu suposto bando de individuos libres sen ligazóns identitarias co resto de humanos nin con ningún anaco de terra en concreto, cousa que por outra parte é unha absoluta mentira no 99´9% dos casos.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 707
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Política

Mensaje por Iper » Viernes 26 de Enero de 2024, 12:49

roped escribió:
Viernes 26 de Enero de 2024, 10:42
Un par de cousas sobre o CIS, paréceme encomiable o esforzo da TVG e La Voz para ocultala enquisa, seica que o noticiable é a traxedia de que cada comunidade autónoma teña a súa propia selectividade...


A outra trata sobre a consulta que fixo do sentimento identitario dos galegos:

Me siento únicamente español/a 3,9%
Me siento más español/a que gallego/a 2,7%
Me siento tan español/a como gallego/a 65,3%
Me siento más gallego/a que español/a 19,5%
Me siento únicamente gallego/a 7,0%


Ese 7% é unha cifra certamente modesta pero fai apenas unha década non era nin a metade, cada vez somos máis, bastantes máis que a suma dos que se senten “máis españois que galegos” e “tan só españois”.
Tristan escribió:
Viernes 26 de Enero de 2024, 12:03
¿No falta una opción ahí de "No tengo ningún sentir nacionalista"? ¿Se da por sentado que todo el mundo debe tener algún tipo de arraigo identitario?

falta la opcion:
Me siento unicamente Alonsista. :mepartodeti:

te aseguro que esa ganaria entre toda la juventud.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Viernes 26 de Enero de 2024, 21:43

Ojo a la campaña de Trump con el Texit. Cada dia dan un pasito más para irse a la mierda.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Política

Mensaje por Filotas » Viernes 26 de Enero de 2024, 22:00

Esas enquisas de los sentimientos no le veo ningún sentido, Roped. Yo me siento más gallego que español, pero creo en la concordia entre los pueblos y pienso que es mejor hacer estados fuertes liberales frente a la ola totalitarista de estados muy masivos.

Igualmente, estoy seguro que hay industriales catalanes y vascos que sintiéndose españoles, piensan que con un estado propio pagarán menos impuestos y apoyan la independencia, porque al final, la pela tiene mucho más peso que los sentimientos.

Al final, quitando cuatro idealistas como vosotros, la gente es muy pragmática. Una de las razones de las mayorías del PP.

Mezclar sentimientos con política suele traer cosas malas.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Política

Mensaje por Edinho » Viernes 26 de Enero de 2024, 22:03

Los sentimientos de nacionales son una gilipollez. Porque que pasaría si la tierra se fuera a la mierda y se fueran a otro planeta?. Pretenderían fundar la nueva galicia/cataluña,....? Es del genero estúpido, como todos los nacionalismos.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Viernes 26 de Enero de 2024, 22:12

Eu síntome moitisimo mais galego que español e son o mais facha do foro (despois de Pablo) así que hai que coller todo con pinzas ..

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados