Sobre el tema:Sidicley escribió: ↑Miércoles 29 de Noviembre de 2023, 10:19He caído de casualidad en este subforo, un poco por la manía de dejarlos todos 'leídos', y me ha despertado bastante nostalgia tu comentario. Ya hace unas cuantas ediciones que ni siquiera lo compro, pero en su momento fui incondicional de este juego como de tantos otros similares. Y durante varios años tuve la suerte de participar como 'ojeador' en su desarrollo. Insisto en la importancia de las comillas para este caso, creo que es una palabra muy grande para la aportación que hice.Reogalego13 escribió: ↑Domingo 26 de Noviembre de 2023, 20:20Acabo de comenzar la cuarta temporada en el FM24 con el Depor.
He ascendido a segunda el primer año, a primera el segundo e hice un bestial cuarto puesto en primera la tercera temporada. Al Fabril le he empezado a fichar esta temporada. Les quité a Kevin, a Mella y a Somolinos, que es futbolista sobrado de primera división. A Kevin se lo acabo de vender al Crystal Palace por 10 millones. Mella y Somolinos siguen en la primera plantilla. Con esas bajas, el Fabril ascendió la primera temporada a primera RFEF y estos últimos dos años ha quedado segundo y tercero perdiendo el playoff ambos años, el primero contra el Murcia y el segundo conta el Hércules.
Sé que es un juego y que la simulación es como es, pero da mucho que pensar que los desarrolladores y ojeadores estimen que los jugadores del Fabril son tan buenos que podrían pelear el ascenso a segunda. Najera lleva dos temporadas seguidas rondando lo 30 goles en primera rfef.
Es una etapa que recuerdo con cariño y no querría polemizar ni hablar en negativo. Y tampoco tengo la menor idea de cómo se trabaja ahora. Lo que te puedo decir es que, al menos en mi época, la valoración de jugadores (en especial promesas, canteranos y jóvenes) era esforzada y apasionada por parte de los que trabajábamos en ello, pero dudo que cumpliese unos criterios de rigor mínimos para cualquier profesional de la materia. Siempre me han asombrado las noticias que se veían de tanto en tanto, en las que se anunciaba que algún club serio pretendía utilizar la base de datos o cosas por el estilo. Solía atribuirlo a maniobras publicitarias. Insisto en que ignoro si las cosas han cambiado, esto es un recuerdo de abuelo y nunca una crítica.
Sí he sabido que la próxima edición pretende ser revolucionaria, no sé si también en lo relacionado con los datos, su obtención y su tratamiento. Hace un par de meses me dije a mí mismo que volvería a jugar (o intentarlo) en ese FM25, pero al leeros me ha entrado el gusanillo de retomarlo ahora. Por la salud de mi vida personal y familiar, me mantendré alejado de este subforo![]()
https://www.marca.com/futbol/liga-franc ... b459f.html
Sigue entrenando al Reims. Van quintos en primera francesa. Pagan una multa porque el fulano no tiene ni el carnet de entrenador. xD