Miguel Ángel Lotina
-
- · Forero Amateur ·
Re: Miguel Ángel Lotina
La temporada 2010/11 fue extraña para nosotros. Estuvimos las primeras ocho jornadas sin ganar (creo que teníamos muchos lesionados) y eso fue un lastre porque luego nunca fuimos capaces de llegar a la zona tranquila. Y luego estuvieron el robo de Gijón, lo que fallamos la última jornada, los "pactos" de los otros equipos, etc. No es normal hacer 43 puntos y bajar. Yo no le hecho la culpa de aquel descenso, se juntaron muchísimas cosas que hicieron que bajásemos. Eso sí, la segunda vuelta de la 2009/10 fue demencial, creo que ganamos sólo un partido, y era contra un rival que no se jugaba nada.
-
- · Converso escarolista ·
Al final no fue tan tremendo, subimos a la primera el año siguiente a bajar a segunda, lo que si es muy relevante es lo que cuenta Lotina de que a Lendoiro no le fiaban ya los bancos, hacienda le apretaba, y tenía que vender lo que fuera para llegar a los plazos.
Ha pasado mucho tiempo de aquello, ya podemos mirarlo con cierta perspectiva, pero la economía nos mató. Quizás Lendoiro contaba con un modo de hacer las cosas y ese modo cambió, esperaba poder trampear con hacienda, forzar con los bancos, pero eso ya no funcionaba y no supo prepararse para esa transición.
Ha pasado mucho tiempo de aquello, ya podemos mirarlo con cierta perspectiva, pero la economía nos mató. Quizás Lendoiro contaba con un modo de hacer las cosas y ese modo cambió, esperaba poder trampear con hacienda, forzar con los bancos, pero eso ya no funcionaba y no supo prepararse para esa transición.
- Ascenso directo
- · Recién Llegado ·
Yo fui muy injusto con él. Lo culpé exclusivamente del descenso cuando lo cierto es que teníamos en la plantilla congrios como Antonio Tomás, Saúl, Desmarets, Urreta, Rindaroy y Sand. Cometió el error de no haber puesto más a Valerón. Se bajó con 43 puntos y por un amaño. En sus anteriores temporadas quedamos 9,7 y 10. Eso sí, con un futbol soporífero. Nunca he visto en mi vida fútbol más aburrido.
- Eisenstein
- · Forero Amateur ·
Caparrós en Coruña.Ascenso directo escribió: ↑Lunes 13 de Mayo de 2024, 18:51Yo fui muy injusto con él. Lo culpé exclusivamente del descenso cuando lo cierto es que teníamos en la plantilla congrios como Antonio Tomás, Saúl, Desmarets, Urreta, Rindaroy y Sand. Cometió el error de no haber puesto más a Valerón. Se bajó con 43 puntos y por un amaño. En sus anteriores temporadas quedamos 9,7 y 10. Eso sí, con un futbol soporífero. Nunca he visto en mi vida fútbol más aburrido.
El mismo Lotina dijo que quería darle galones a los futbolistas nuevos que llegaban y liberar un poco a gente como Valerón, que ya estaba físicamente muy tocado. Terminó alineando al canario de nuevo ante la incapacidad de Saúl o Desmarets. Quizás fue tarde, pero ese último partido contra el Valencia se tenía que haber ganado, y fue única y exclusivamente culpa de los futbolistas.
En el recuerdo queda esa segunda vuelta con Lafita y Wilhemson, donde se jugó muy bien y con buenos resultados, con un estilo que nos gusta a algunos de por aquí, robar y salir disparados. Lastima que no hubiera un duro y no los pudiéramos retener.
En el recuerdo queda esa segunda vuelta con Lafita y Wilhemson, donde se jugó muy bien y con buenos resultados, con un estilo que nos gusta a algunos de por aquí, robar y salir disparados. Lastima que no hubiera un duro y no los pudiéramos retener.
-
- · Converso escarolista ·
Tuvo fases buenas, incluso de fútbol, y tuvo que lidiar con un Deportivo en horas bajas, con muchos problemas para traer gente o retenerla, pero también tuvo fases realmente malas, con un juego de ataque nulo, amén de lo comentado de no entender el valor diferencial que nos podía dar Valerón, parecido a Irureta con Djalminha, que se comentaba hace días.
Leo los jugadores de tu mensaje y me entran escalofríos. En el Dépor actual no llegarían a jugar.Ascenso directo escribió: ↑Lunes 13 de Mayo de 2024, 18:51Yo fui muy injusto con él. Lo culpé exclusivamente del descenso cuando lo cierto es que teníamos en la plantilla congrios como Antonio Tomás, Saúl, Desmarets, Urreta, Rindaroy y Sand. Cometió el error de no haber puesto más a Valerón. Se bajó con 43 puntos y por un amaño. En sus anteriores temporadas quedamos 9,7 y 10. Eso sí, con un futbol soporífero. Nunca he visto en mi vida fútbol más aburrido.
Si bueno, pero también estaba un Aranzubia a nivel de selección, Colotto y Lopo, Laure, Ze Castro, Guardado, un Michel que acabó teniendo una carrera de 200 partidos en primera, Rubén Pérez lo mismo, Valerón, Riki y Adrián.Rudyger escribió: ↑Martes 14 de Mayo de 2024, 11:29Leo los jugadores de tu mensaje y me entran escalofríos. En el Dépor actual no llegarían a jugar.Ascenso directo escribió: ↑Lunes 13 de Mayo de 2024, 18:51Yo fui muy injusto con él. Lo culpé exclusivamente del descenso cuando lo cierto es que teníamos en la plantilla congrios como Antonio Tomás, Saúl, Desmarets, Urreta, Rindaroy y Sand. Cometió el error de no haber puesto más a Valerón. Se bajó con 43 puntos y por un amaño. En sus anteriores temporadas quedamos 9,7 y 10. Eso sí, con un futbol soporífero. Nunca he visto en mi vida fútbol más aburrido.
La plantilla no es tan desastrosa. De hecho, el año siguiente somos una apisonadora con Oltra y la base es la misma.
Y de Lotina lo que no hay qeu olvidar son las declaraciones un mes después de descender, diciendo que no iba a enseñar a centrar a Manuel Pablo con 35 años, que Juan Dominguez no llegaba a portería desde fuera del área o que Aranzubía no paraba una (y el año del descenso Aranzubia es el mejor portero de la liga).
El fallo principal es lo de Valerón, que cuando entró de titular en la fase final de la temporada, cuando nos veíamos desahuciados, empezó a marcar con diferencias. Adrián también empezó a salirse. Riki se vio luego que era más goleador de lo que se vio con Lotina, pero cuando tienes solo 2 o puede que 1 ocasión por partido, y a veces ninguna, es normal que termines una temporada con 0 goles.
A mí me gustó Lotina en general, tengo buen recuerdo de él, pero lo de Valerón fue un error terrible.
A mí me gustó Lotina en general, tengo buen recuerdo de él, pero lo de Valerón fue un error terrible.