Jaime Sánchez, 19

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Ou2
· Que duda cabe ·

Re: Jaime Sánchez, 19

Mensaje por Ou2 » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 15:00

jorecho escribió:
Miércoles 11 de Octubre de 2023, 14:43
Peixe escribió:
Miércoles 11 de Octubre de 2023, 13:37

De hecho es uno de los destinos de prácticas de la UNED y hablan bastante bien.
Dime que he entendido mal y que el psicólogo del club no es alguien que va de prácticas. Lo necesito oír :lol:
Hombre, las prácticas siempre tienen un tutor. Creo que es obvio

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 15:32

Me suena que a Idiakez le preguntaron por el tema de tener un psicólogo en una rueda de prensa y no dijo que hubiera actualmente.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 15:35

vagalume
· Forero Profesional ·

Mensaje por vagalume » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 15:51

Depor Jam escribió:
Miércoles 11 de Octubre de 2023, 15:32
Me suena que a Idiakez le preguntaron por el tema de tener un psicólogo en una rueda de prensa y no dijo que hubiera actualmente.
Correcto. A Idiákez preguntáronlle na entrevista da Voz:
—En el Deportivo siembre hubo debate alrededor de la figura del psicólogo. Algunos jugadores lo echan de menos, a nivel de club. ¿Cuál es su opinión?

—El año pasado tuve psicólogo, por ejemplo. Lo tuve en Chipre y en Leganés. Y en otros sitios no tuve. Es un tema muy personal. Cuando alguien va al psicólogo, es porque quiere ir al psicólogo. Entiendo que exista el servicio del psicólogo, es interesante siempre. Y si no, el que necesita ayuda creo que la va a buscar. Tenemos que valorarlo. Creo que el entrenador tiene que ser el primer psicólogo del equipo. Yo no terminé la carrera porque soy un desastre, pero la empecé y le he dado muchas vueltas. Creo que el entrenador y el cuerpo técnico tienen que ser un poco psicólogos. Los fisios también lo son. Que haya siempre esa relación en la que el jugador pueda expresar sus sentimientos y sus emociones, y desde ahí, poder encontrar un poco el camino es interesante. Por supuesto que una figura profesional es lo más recomendable. Bueno, aquí no la hay todavía. Nosotros acabamos de llegar. Estamos viendo también necesidades. Es verdad que el club, al menos yo tengo esa sensación, está queriendo crecer. Del verano a esta parte, en todas las áreas, hay una intención de ir buscando mejoras. Nosotros también la tenemos y no me cabe duda de que lo encontraremos.
E a Cano no seu momento tamén lle preguntaran:
—Tras varias referencias de los jugadores al factor mental como condicionante en los partidos a domicilio, descartó la necesidad de un psicólogo en la estructura del primer equipo. ¿Por qué?

—Yo a los profesionales les doy el valor que merecen. No puedo decir que no crea en la labor del psicólogo, pero creo que todo lo que impacta a nivel emocional lo hace si el jugador se siente incluido en lo que su entrenador quiere hacer, si le otorga un rol. A partir de ahí, para mí las dinámicas positivas se retroalimentan y considero que a nivel grupal influyen como el mejor psicólogo. Cuando se trata de un caso particular... Ahí cada uno vive las cosas de una manera propia y puede hacer lo que prefiera. Puede que contar con un profesional para trabajar con nosotros tuviera beneficios, pero tendría que ser alguien que hubiera pisado ya nuestro terreno, experimentado el día a día. Tendría que haber estado desde el principio, haber participado en el proceso.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 15:55

Yo no lo entiendo.

Durante unos 3 años fui dueño de un club de deportes electrónicos y nosotros, siendo completamente amateurs, es decir sin entrar un puto duro, teníamos un psicólogo deportivo que trabajaba con los chavales prácticamente a diario. Gracias a contactos y porque el psicólogo quería obviamente, pero vamos, que lo teníamos. Siendo unos puñeteros comemierdas a los cuales no les entraba ni un puñetero céntimo de dinero...

Y nos sirvió mucho eh, pero mucho mucho.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 16:01

Ou2 escribió:
Miércoles 11 de Octubre de 2023, 15:00
jorecho escribió:
Miércoles 11 de Octubre de 2023, 14:43
Peixe escribió:
Miércoles 11 de Octubre de 2023, 13:37

De hecho es uno de los destinos de prácticas de la UNED y hablan bastante bien.
Dime que he entendido mal y que el psicólogo del club no es alguien que va de prácticas. Lo necesito oír :lol:
Hombre, las prácticas siempre tienen un tutor. Creo que es obvio
Ya ya, lo obvio en Casa Depor :lol:

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 19:34

Reogalego13 escribió:
Miércoles 11 de Octubre de 2023, 15:55
Yo no lo entiendo.

Durante unos 3 años fui dueño de un club de deportes electrónicos y nosotros, siendo completamente amateurs, es decir sin entrar un puto duro, teníamos un psicólogo deportivo que trabajaba con los chavales prácticamente a diario. Gracias a contactos y porque el psicólogo quería obviamente, pero vamos, que lo teníamos. Siendo unos puñeteros comemierdas a los cuales no les entraba ni un puñetero céntimo de dinero...

Y nos sirvió mucho eh, pero mucho mucho.
El deporte de élite es cuestión de cabeza y si no hay alguien dentro del club que haga entrenar a los jugadores esa parte está claro que vamos cojos. No ya por si el equipo se cae, simplemente por rendir lo mejor posible.
Por mucho que un entrenador tenga que ser algo psicólogo, que es verdad, creo que Idiakez anda muy perdido en este tema porque por sus palabras denota que sólo considera su uso para superar dificultades o problemas psicológicos y el mejor uso no es ese sino enseñar a los jugadores a cómo afrontar situaciones, es decir, el trabajo debe ser previo, proactivo, no reactivo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 19:39

Solo una cosa, toda ayuda es bienvenida, pero no somos élite, estamos en el tercer escalón, solo por jugadores, aunque estuvieran depresivos, tendriamos que ganar por pura inercia, con la pirola como diría Floro.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 19:51

Estamos en tercera pero la responsabilidad no es la misma estando en el Depor que en el Unionistas, no es la misma ni jugando en la mayoría de equipos de segunda. Esta camiseta pesa mucho y hay que estar bien preparados para llevarla.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 20:05

astigmata escribió:
Miércoles 11 de Octubre de 2023, 19:39
Solo una cosa, toda ayuda es bienvenida, pero no somos élite, estamos en el tercer escalón, solo por jugadores, aunque estuvieran depresivos, tendriamos que ganar por pura inercia, con la pirola como diría Floro.
El escenario sí es de élite, juegan con 25.000 personas en la grada y con la exigencia de ganar para subir de una vez. Obviamente deben hacerlo por calidad, pero el aspecto mental hay que trabajarlo también.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 20:15

Lo sé, pero eso mismo le pasa al Bayern en la Bundesliga, al Celtic en Escocia, al Ajax en su liga, o a Olimpiakos en la suya. Hay equipos que son más que sus rivales, no por nombre sino por recursos, siempre salen con la obligación de ganar, todos los partidos, va con el club esta responsabilidad.

Podría entender que tras Barral, cuando mucho del dinero se fue en pagar indemnizaciones, fuéramos mas justos, pero con eso se pudo traer a Juergen y Quiles, solo esos dos meaban por los rivales, pero el Racing nos meó a nosotros, y tenían la misma presión, el Racing tb debía subir.

Pero ¿Esta temporada? ¿Qué excusa puede haber? Pero si no tenemos ni rivales, estamos en el grupo fácil, ABANCA ha soltado pasta, solo hemos perdido a Quiles y Soriano y el segundo parece que por decisión de su tocayo.

Presión, presión...

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 20:40

astigmata escribió:
Miércoles 11 de Octubre de 2023, 20:15
Lo sé, pero eso mismo le pasa al Bayern en la Bundesliga, al Celtic en Escocia, al Ajax en su liga, o a Olimpiakos en la suya. Hay equipos que son más que sus rivales, no por nombre sino por recursos, siempre salen con la obligación de ganar, todos los partidos, va con el club esta responsabilidad.

Podría entender que tras Barral, cuando mucho del dinero se fue en pagar indemnizaciones, fuéramos mas justos, pero con eso se pudo traer a Juergen y Quiles, solo esos dos meaban por los rivales, pero el Racing nos meó a nosotros, y tenían la misma presión, el Racing tb debía subir.

Pero ¿Esta temporada? ¿Qué excusa puede haber? Pero si no tenemos ni rivales, estamos en el grupo fácil, ABANCA ha soltado pasta, solo hemos perdido a Quiles y Soriano y el segundo parece que por decisión de su tocayo.

Presión, presión...
Carallo ata aquí todo ben, pero dicir que só perdemos a estos dous cando ambos serían dos dez mellores xogadores deste grupo é moito perder, máis vendo que os sustitutos nin se lles achegan ao que nos daban

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 11 de Octubre de 2023, 21:06

migui escribió:
Miércoles 11 de Octubre de 2023, 20:40
astigmata escribió:
Miércoles 11 de Octubre de 2023, 20:15

Presión, presión...
Carallo ata aquí todo ben, pero dicir que só perdemos a estos dous cando ambos serían dos dez mellores xogadores deste grupo é moito perder, máis vendo que os sustitutos nin se lles achegan ao que nos daban
Si, claro, pero Soriano (manager) ha tenido pasta para hacer lo que quisiera, incluso renovar al Soriano (jugador), a ver, si no puedes hacer un proyecto para subir, ¿Qué cojones pasa?

Si, habrá circunstancias que tenemos nosotros que otros como el Amorebieta no, pero ¿Tan terribles como para tenernos aquí varados 4 años? Es que si es la presión, bueno, el Bayern, Celtic, Olimpiakos, los citados antes, y otros muchos similares serían verdaderos titanes de lo anímico para cubrir expectativas casi cada año, y si, pasarán sus malas rachas, pero ¿Tanto como nosotros? Es que si le unes los descensos desde primera, pues al menos deberíamos andar por media tabla ahí, llevamos una década de catastrofías, siempre por debajo de lo que deberíamos hacer, no sé, lo mismo un ejército de psicólogos y coach vendeburras es justo lo que nos hace falta, ya tardan en llamarles.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 12 de Octubre de 2023, 8:47

El Bayern, el Olimpiakos y toda esa peña, en una mala temporada, perderán la liga y serán superados por uno o dos de los rivales que deberían tener por debajo. Nosotros ahora mismo estamos por debajo de unos 30 equipos de Primera RFEF, 20 de Segunda y 5 o 10 de Primera para poner a este club donde debería estar. Esa es la presión desmedida que tenemos que genera una ansiedad. No se puede comparar este drama con el problema de quedar segundo o tercero cuando deberías ser primero. Las cabezas de los jugadores hay que trabajarlas, pero el primero tiene que ser el entrenador. Si menosprecia la figura del psicólogo, ¿como va a ejercer el entrenador como tal? Porque dirigir las cabezas de los jugadores es parte fundamental del rol de un entrenador.

vagalume
· Forero Profesional ·

Mensaje por vagalume » Jueves 12 de Octubre de 2023, 10:20

Surrealismo mágico.

Responder