Exjugadores en general

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Dabicito » Lunes 07 de Agosto de 2023, 20:19

yo no daba un duro por esa plantilla, y estoy de acuerdo en que es mérito de Vázquez, pero ándate con ojo porque aquí hay mucho hater del de Castrofeito.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 624
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Exjugadores en general

Mensaje por nutria » Lunes 07 de Agosto de 2023, 20:33

Dabicito escribió:
Lunes 07 de Agosto de 2023, 15:27
NoGarD escribió:
Lunes 07 de Agosto de 2023, 13:10
Reogalego13 escribió:Hostia, en serio hay quien distorsiona tanto la realidad para decir que Lendoiro dejó al Depor en primera?
Hai dúas cousas no mundo paralelo. O baixón do Dépor empezou no 2014 e que Lendoiro nos deixou en Primeira División
Si entre Lendoiro o Tino, dices que al Deportivo 2013-14 lo sube Tino.... pues entonces sí que vivimos en mundos paralelos. El que lo sube realmente es Vázquez, con la plantilla de Lendoiro y... ya con las contrataciones de invierno cerradas, solo entonces entra Tino. Yo no daba un duro por ese equipo, lo reconozco, pero al César lo que es del César (Augusto).

Tino, en cuanto el equipo asciende, hace todo lo posible por desmarcarse de Lendoiro, echa a Vázquez, confecciona el triunvirato técnico etc. y ahí empieza su gestión. Es mi humilde opinion.
Lo que estaba cerrado es la salida del mejor jugador de la primera vuelta: Culio

Y la mayor cagada de Tino es un parásito del lendorismo al que se abrazó: Barral

Por lo demás: Sí, el mayor mérito del ascenso es de Vázquez

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Dabicito » Lunes 07 de Agosto de 2023, 21:07

Según leo en google, Toché, Salomao y Sissoko ya estaban cerrados con la junta de Lendoiro, Rabello y Lopo llegan poco después, aunque desconozco quién inicia las gestiones. No podía ser de otra manera, el traspaso de poderes se había acordado de esa manera, Tino conociendo los movimientos de Lendoiro, y Lendoiro informando a Tino.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12480
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Exjugadores en general

Mensaje por JGarcia » Lunes 07 de Agosto de 2023, 21:09

No voy a quitar mérito a Fernando Vázquez pero hombre, plantilla había para estar ahí. Ese año en especial la segunda división fue muy floja, pero analizas los jugadores y no me jodas, que tenías a Lux y Fabricio en portería, Laure y Luisinho en los laterales, tres centrales de nivel con Insua, Marchena y Lopo, el doble pivote del ascenso anterior y de 3/4 para arriba que quizá era lo más flojo tuvo en la primera vuelta a Culio y luego estaban Juan Carlos, Toché, Ifrán, Bastón, Sissoko...

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2582
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Exjugadores en general

Mensaje por quebec » Lunes 07 de Agosto de 2023, 23:09

Y a segundos, y agarrándose a la presión sobre los jugadores, de no ser descendidos el 31 de julio...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Aglaca » Lunes 07 de Agosto de 2023, 23:10

A Vázquez lo trajo Lendoiro y lo mantuvo, que no es poca cosa, ojo, aquí cesaron a De la Barrera por no ascendernos cogiendo al equipo en la jornada 36. Eso sí, aprovechan que sacó a Yeremay para darle el 10, de no ser por Rubén igual era Davo el que lo llevaba. Pero Lendoiro daba a los entrenadores una tranquilidad con la que cualquiera soñaría a día de hoy.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Ou2 » Lunes 07 de Agosto de 2023, 23:31

Dabicito escribió:
Lunes 07 de Agosto de 2023, 21:07
Según leo en google, Toché, Salomao y Sissoko ya estaban cerrados con la junta de Lendoiro, Rabello y Lopo llegan poco después, aunque desconozco quién inicia las gestiones. No podía ser de otra manera, el traspaso de poderes se había acordado de esa manera, Tino conociendo los movimientos de Lendoiro, y Lendoiro informando a Tino.

Imagen

¿Así de cerrados?

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Dabicito » Martes 08 de Agosto de 2023, 19:47



Alfonso Hermida comentando lo vergonzoso de apartar a Lendoiro, y Xabier Fortes lo retwitea. De toda la trapallada del viaje de Mauro y Bebeto a Coruña esta es la única instantánea sincera y bonita.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Blankito » Martes 08 de Agosto de 2023, 20:13

Yo le hacía el homenaje. Y en el video metía todos los logros de su época, títulos y demás. Y para finalizarlo, pondría como falsificaba las cuentas del club, endeudando al club a sabiendas y firmando la quita para que no le fueran encima.
El. Título sería "Lendoiro, luces y sombras"
Lo podríamos vender como un spin-off de la serie del depor

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Dabicito » Martes 08 de Agosto de 2023, 21:17

También pon las innumerables cañas de bares, que te tomaste año tras año, viendo partidos por todo lo alto, de liga, UEFA, Champions, de Copa (o de ascenso y descenso),Las innumerables conversaciones con los amigos y compañeros de trabajo. O en casa, recogidito, recreándote con los resúmenes de En Xogo y Estudio Estadio, o El Día Después, con las victorias y derrotas, con las filigranas de Fran, Aldana, Bebeto, Rivaldo, Djalminha, Tristán. O cuando ibas al estadio lleno, con general a reventar. La Copa contra el Valladolid, el ascenso frustrado contra el Tenerife, el ascenso contra el Murcia, la promocion contra el Bétis, los innumerables partidos a cara de perro contra Madrid y Barca, los partidos europeos contra Dortmund, PSG, Bayern, Arsenal, Manchester, Milan, Oporto, etc.los dos desgraciados partidos contra el Valencia o el primer año en segunda con 30.000 asistentes cada partido. Fueron miles de experiencias, durante 20 años. Cuánto cuesta eso?

Por mi parte, solo agradecimiento.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2605
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Blankito » Martes 08 de Agosto de 2023, 22:12

Dabicito escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 21:17
También pon las innumerables cañas de bares, que te tomaste año tras año, viendo partidos por todo lo alto, de liga, UEFA, Champions, de Copa (o de ascenso y descenso),Las innumerables conversaciones con los amigos y compañeros de trabajo. O en casa, recogidito, recreándote con los resúmenes de En Xogo y Estudio Estadio, o El Día Después, con las victorias y derrotas, con las filigranas de Fran, Aldana, Bebeto, Rivaldo, Djalminha, Tristán. O cuando ibas al estadio lleno, con general a reventar. La Copa contra el Valladolid, el ascenso frustrado contra el Tenerife, el ascenso contra el Murcia, la promocion contra el Bétis, los innumerables partidos a cara de perro contra Madrid y Barca, los partidos europeos contra Dortmund, PSG, Bayern, Arsenal, Manchester, Milan, Oporto, etc.los dos desgraciados partidos contra el Valencia o el primer año en segunda con 30.000 asistentes cada partido. Fueron miles de experiencias, durante 20 años. Cuánto cuesta eso?

Por mi parte, solo agradecimiento.
Cuanto cuesta eso?
Unas broncas de mi madre que ni te cuento :jiajiajija:
Tienes toda la razón, y se que mi infancia fue inmensamente feliz, gracias a él. Pero yo en la balanza, pongo las dos caras.
Y como tu, hay muchísimos que primais lo bueno a lo malo.
Tenemos formas de pensar distintas, si más.
Si todos fuéramos iguales y pensáramos lo mismo, la vida sería aburrida

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Adrao » Martes 08 de Agosto de 2023, 22:42

En la balanza gana el cariño hacia Lendoiro, sin duda, lo que no quita que para valorar a su figura haya que meter todo en la coctelera. Es complicado que le hagan un homenaje a corto plazo porque las sombras todavía son alargadas y aunque el tiempo las irá acortando no ha llegado el momento todavía. Espero que le llegue el homenaje en vida así que se cuide.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11019
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Martes 08 de Agosto de 2023, 23:16

Dabicito escribió:
Martes 08 de Agosto de 2023, 19:47


Alfonso Hermida comentando lo vergonzoso de apartar a Lendoiro, y Xabier Fortes lo retwitea. De toda la trapallada del viaje de Mauro y Bebeto a Coruña esta es la única instantánea sincera y bonita.
A Lendoiro le faltaron días para tratar públicamente a Mauro de monigote cuando se rumoreó su presidencia a manos de Estrella. Las relaciones de Lendoiro, como las de los del fondo, solo vienen determinadas por el beneficio propio, por eso lo que hubiese sido una buenísima noticia para el deportivismo y para el club a él le sentó como le sentó.

Odia el protagonismo de terceros, por eso probablemente haya sido incapaz de terminar bien con ninguna de las leyendas, incluidos algunos de los que ya no están.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Aglaca » Martes 08 de Agosto de 2023, 23:23

Para valorar la figura de cualquiera hay que meter todo en la coctelera, pero el otro día nadie sacó a colación que Bebeto no tirase el penalti, las espantadas por la morriña, que se largase del club, que amagase con volver para terminar en Sevilla... porque claro que no lo vamos a hacer, nadie es perfecto, ¿vamos a criticar a Maradona por drogarse cuando se le homenajea? ¿A Messi por fallar en algunos partidos importantes o recibir goleadas impropias? ¿Cuando viene Djalminha le criticamos el cabezazo? ¿A Irureta sus fobias con el propio Djalminha? ¿A Tristán por borracho? ¿A Capdevila por arrastrarse en su último año como si se fuese a retirar? Hay tanto y tanto que criticar a todos los ídolos del club que si siguiésemos ese rasero aquí no se homenajeaba a nadie.

Todas las figuras tienen claros y oscuros, reconocemos la totalidad de la trayectoria de una figura importante, pero cuando la homenajeamos, decidimos que sus éxitos pesan mucho más que sus fracasos y alabamos su contribución única y la celebramos. De Lendoiro siempre recordaremos lo malo, mucho más de lo necesario incluso gracias a los enemigos que hizo, unos enemigos que hicieron todo lo posible por cargárselo aunque se llevasen por delante al club. Pero en condiciones normales, todos sabemos que lo que vivió el club es impagable. ¿Que estamos en la tercera categoría? Ese mochuelo no se le puede cargar a Lendoiro. El de Segunda sí, pero este equipo no baja a esta categoría por las deudas, lo hace con uno de los presupuestos más altos y peor gestionados de la categoría. En lo primero puede que tenga peso Lendoiro. En lo segundo, no.

Lendoiro nos llevó muchísimo más alto de lo que nadie había soñado jamás y nos dejó más arriba de lo que nos pilló. El descenso de Tino ya no le corresponde a él, Tino tenía dinero, pero se flipó y lo malgastó. El descenso a Segunda B... Lo ya dicho. Pero los títulos y los quince años de disfrute e ilusión... Eso no los ha dado nadie jamás en Coruña.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9028
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 0:54

Yo disfruté el lendoirismo, pelear a los grandes en Europa y en la liga no es algo que pueda darse por sentado en un club de este tamaño, la deuda se generó en su gestión, pero también se disfrutó. Y bueno, yo entiendo que abanca que le ponga la cruz porque al final no deja de ser alguien que les dio el palo. Muchos fuimos críticos con el lendoirismo tardío y agradecimos el cambio, pero al final el tiempo pasa y la sensación que va ganando en mí, es que el Depor no fue el único que se endeudó hasta el infinito y pocos tuvieron tanta recompensa. Al margen la sensación de que nada de lo que vino fue realmente mejor, ni tino, ni zas, ni Vidal, ni Abanca. Y sí, Lendoiro tiene su ego, pero la realidad es que pasa el tiempo y cada año crece mi sensación de que Lendoiro con sus errores y artimañas, con sus pufos y sus timos, fue más deportivista y más capaz de construir un proyecto delo que cualquiera de los que ha venido después. Podemos acusarle de no apartarse y dejar trabajar, pero también creo que es injusto querer apartarlo y pretender que se recuerden solo sus páginas más oscuras cuando practicamente el 99% de lo que el deportivista promedio presume son éxitos de un proyecto de autor firmado por Lendoiro. Bebeto es Lendoiro, Mauro silva es Lendoiro, la liga Lendoiro, las semis contra el Porto, el centenariazo...
El otro día en el campo había un friki hablando con Bebeto y Mauro, creo que les entregó unas medallas y les iba diciendo lo que había en el programa, sospecho que era el actual presidente (me he desconectado un poco así que igual ni eso). Me resultó extraño, porque al final actuaba en representación del Depor un tipo al que no conozco y lo hacía ante dos tipos que para mí, representan el deportivismo, el que me tocó. Y de alguna manera tuve la sensación de que el Depor que conozco ha desaparecido y ahora hay otro Depor que no conozco. Lo cierto es que fui muy crítico con Lendoiro y poco a poco lo recuerdo con nostalgia

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 62 invitados