Mensaje
por Reogalego13 » Jueves 20 de Julio de 2023, 16:42
@Aglaca, si te gusta el rol en mesa con papel y dados, entonces el modo multijugador del Baldurs Gate 3 te va a romper la puñetera cabeza porque es literalmente eso. Puedes crear una partida para 4 jugadores, cada uno de ellos escoge una clase y raza que hacerse. Esa partida solo la podéis jugar juntos (queda bloqueada si no la juegas con las mismas personas) y cada decisión que tome cada uno de los jugadores tendrá un peso específico en el lore del juego. Me explico con un ejemplo; Imaginate que has hecho una run en solitario al juego y llegado a un punto, hay un man tirado en el suelo herido al que tu decides curar. Luego, mas adelante en la campaña, ese personaje te lo vuelves a encontrar y tiene una importancia concreta para la historia. Ahora imaginate que estas jugando conmigo, con @Blankito y con @Urtoroth que lleva un semiorco berserker tontísimo que cuando llegáis a ese punto decide matar a ese man herido que tu en tu partida salvaste para poder robarle lo que lleve encima. Cuando llegéis mas adelante en la campaña al punto donde ese npc tiene importancia para el lore, estará muerto y el lore cambiará por completo debido a la decisión que tomó el semiorco berserker tontísimo que se hizo @Urtoroth. Los personajes creados tienen alineamientos como en dungeons and dragons, por lo cual las decisiones que tomemos blankito, urtoroth, tu o yo pueden entrar en conflicto entre nosotros. Por ejemplo, si yo me hago un mago nigromante caótico maligno y tu te haces un paladín legal bueno, nuestras relaciones serán bastante conflictivas y eso se reflejará en el lore que vivamos.
Lo absolutamente demencial del juego es justamente eso, que cada partida es 100% diferente a la anterior, por lo cual da igual que juegues en solitario cuando no puedes hacer tu partida con tu grupito habitual porque la posibilidad de vivir lo mismo es virtualmente 0. Y lo mejor es que esa partida que tienes con nosotros la puedes emplazar a cuando nos venga bien jugarla a todos, como si nos marcamos un viernes al mes para jugarla durante 5-6 horas como si fuese una partida de D&D de toda la vida en el sótano de alguno de nosotros, con la diferencia que no necesitamos de un master que nos masteree la partida porque eso lo hace el propio juego. Todo esto teniendo en cuenta que hablamos de un juego cuyos desarrolladores han afirmado que si vamos a saco por la historia principal de la campaña, tardaremos unas 85 horas en completarla. El acto I del early acces, jugando a saco la campaña, dura unas 20 horas, eso si vas muy a saco y falta un 30% de ese acto por salir, que sale con el lanzamiento del juego definitvo el 3 de agosto. Eso si vamos a full a por ello, sin hacer las misiones secundarias, que son, como minimo, de la misma calidad que las del Witcher 3, es decir, a la altura de la propia campaña principal.
El juego es la cosa mas loca que ha salido desde, no sé, ¿nunca? Tanto es así, que los desarrolladores de los demás estudios triple A ya han salido a decir que no tomemos baldurs gate 3 como un estandar en los RPGs del futuro, porque es una anomalía. Yo entiendo bien ese punto, estamos hablando de un juego que lleva 3 puñeteros años en early acces, pudiendose jugar únicamente una buena parte del acto I y que tiene un equipo de desarrolladores formado por mas de 400 personas, con un árbol de decisiones demencial que cambia por completo la historia y que entra en juego desde el mismo instante en el que nos creamos nuestro personaje (según lo que nos hagamos, la historia cambia). El juego tiene en cinemáticas mas minutos de metraje que toda la serie de Juego de Tronos junta y es porque las cinemáticas cambian en función de las decisiones que tomemos.
Pero es que la cosa no se queda ahí. El workshop que a día de hoy existe en la comunidad es absurdo. Hay desde clases nuevas creadas por la comunidad hasta campañas enteras propiamente escritas y adaptas al juego. Las posibilidades del juego son cuasi infinitas precisamente porque hay muchas maneras diferentes de jugarlo y sacarle jugo, siendo la opción multijugador sin duda la mas gorda bajo mi punto de vista. Es que, poder tener una partida de dungeons and dragons tal cual pero con una interfaz digital super bonita es algo por lo cual todos los roleros de mesa y papel llevamos esperando literalmente toda nuestra vida.