Mario Soriano, 21
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Re: Mario Soriano [SD Eibar]
El comunicado es un error porque hay muchas maneras de decir exactamente lo mismo sin que parezcas un gilipollas, pero yo al contenido en sí, no le pongo pegas.
Es evidente que Mario no quiso seguir y es evidente que el Depor necesita gente que quiera estar en el Depor.
Hay que trabajar un buen poco la política de comunicación del club, esa es una obviedad como una catedral.
Es evidente que Mario no quiso seguir y es evidente que el Depor necesita gente que quiera estar en el Depor.
Hay que trabajar un buen poco la política de comunicación del club, esa es una obviedad como una catedral.
-
- · Converso escarolista ·
Eso tampoco sabemos, no tenemos el detalle de las negociaciones. Puede que Soriano, como Quiles tuviera claro jugar en segunda, entonces claro, no hay opción, pero tb puede que pidiese elevar su salario equiparándolo a su rol en el equipo, entonces si había margen, era cosa de valorar si ese dinero invertido ahí te rentaba más que ponerlo en otro sitio.
No sé como han sido las cosas, pero no las tengo tan claras.
No sé como han sido las cosas, pero no las tengo tan claras.
- Reogalego13
@astigmata, no querer seguir porque no te ponen más panoja es no querer seguir. Ya no entro a valorar si es culpa del jugador por querer más panoja o del club por no dársela, pero es evidente que Mario no quiso seguir. Por la razón que fuera, no entro a valorar eso.
-
Claro, tu trabajas por pasta, no por palmaditas en la espalda, si en tu trabajo tu eres un elemento clave en los proyectos, pides un aumento, te lo niegan, y ves que traen personal externo pagando barbaridades, ¿Qué haces?
- Reogalego13
Pues me voy. Ya digo, yo en la situación de Soriano hubiese actuado igual muy seguramente, porque Soriano por más que le guste el depor o Coruña es un fulano de Madrid que juega al fútbol, no un forofo enfermo del Deportivo como yo que jugaria literalmente gratis para el club. Obviamente no voy a ser tan hipócrita de decir que no haría la de Woody Allen (coge el dinero y corre, para los despistados) en su situación y contexto.
Pero una cosa no está reñida con la otra. Mario se va porque quiere, los motivos pueden ser muchos, muy variados, muy legítimos o todo lo contrario. No me meto en eso.
-
Por eso, si no sigue por dinero, entonces es que la institución no quiso poner ese dinero, ¿A que viene ponerse flamenco en un comunicado?
Porque el club sí le puso el dinero y después dijo que no, que ya se iba.
Lo que se cuenta es un poco diferente:
- Se le hace oferta a la baja para renovar y eliminar esa cláusula
- Mientras el club ofrece a Juan Carlos más pasta que a él
- Soriano se da cuenta que es el plan B
- JC pasa del depor para quedarse en segunda
- Ahora si, el depor le hace oferta importante a Soriano
- En ese impas de tiempo, Soriano ya se ha comprometido con el Eibar
Fin del cuento, omitir partes no es mentir pero tampoco decir la verdad
- Se le hace oferta a la baja para renovar y eliminar esa cláusula
- Mientras el club ofrece a Juan Carlos más pasta que a él
- Soriano se da cuenta que es el plan B
- JC pasa del depor para quedarse en segunda
- Ahora si, el depor le hace oferta importante a Soriano
- En ese impas de tiempo, Soriano ya se ha comprometido con el Eibar
Fin del cuento, omitir partes no es mentir pero tampoco decir la verdad
Tu y yo podemos hacer ese comentario. El Depor, como institución no lo puede hacer nunca.Peixe escribió: ↑Sábado 15 de Julio de 2023, 11:53Ayer ruló por ahí un tuit del hermano de Mario con una camiseta adidas del Depor, agradeciéndole al Javier Guillén este que se la regalara. Desapareció misteriosamente cuando lo utilizaron de altavoz. Más vale caer en gracia que ser gracioso, está claro.Nortenho escribió: ↑Sábado 15 de Julio de 2023, 0:34No es cobrar lo mismo, si a uno le ofrecían 4 veces lo que al otro. Y para él no habia una subida de sueldo, normal que no quisiera quitar la cláusula que tenía de irse cedido.Peixe escribió: ↑Sábado 15 de Julio de 2023, 0:31Hombre, es que para querer cobrar lo mismo Soriano que Juan Carlos primero tiene que empatar con el en trayectoria.
El problema es que estamos buscando fichar posiciones que para mí están bien cubiertas. No me extrañaría que con lo de Davo se fuera Yeremai.
Lo del comunicado... pues releído hoy en frío sólo le sobra el último párrafo, el resto es una mera exposición de los hechos y que cada uno opine con la información en la mano. El último párrafo lo único que aporta es amateurismo y resentimiento ridículo. Bueno, y poca clase.
Rula por ahí que pagaron 250.000€. Me da igual lo que hiciera Guillén o si le dio una camiseta del Depor. Aquí hay 2 versiones.
Si no hubiera pasado lo de este mes, me fiaria del club. De Villasuso no me creo nada. Supongo que será un poco de las dos cosas.
- RCDeportivo
- · Forero Amateur ·
Pero si la situación es lo más normal del mundo. Que un jugador se vaya a un equipo de categoría superior es lo lógico. Sobre todo viendo el percal institucional que hay aquí montado. Lo lógico si se quisieran hacer bien las cosas es tener la planificación definida, saber los planes con cada jugador y si tanto quieres retener a Mario, o a Trilli no es a mediados de Julio. Tendrías que haber negociado con el en enero planteando todas las variables que se pueden dar a final de temporada. Imprevistos tiene que haber para bien y para mal pero las bases definidas. Si como institución planificas sobre la marcha las decisiones de dirección es normal que repercuta en la parcela deportiva. Pataleen lo que quieran. Yo aquí solo veo eso, una pullita, que al final afecta directamente al club, sin obtener ningún beneficio. No me entra en la cabeza la sorpresa por algo que debería estar mas que hablado por parte de todos.
- Mesura
- · Forero Experto ·
Pena cero de que se vaya. Borja apostó por él pero para mi fue un jugador con más ruido que nueces. Que tenga suerte que le va a hacer falta.
A mí los que le critican porque "si Soriano quisiese seguir aquí, seguiría" me parece que viven en un mundo de flores y golosinas. Pues claro que si quisiese seguir seguiría, ¿pero las condiciones en las que tendría que seguir no son relevantes? Porque esas condiciones no las pone él, le vienen dadas, y el momento en que se las dan también es relevante.
Hace dos años, mi jefa se marchó de la empresa en la que estoy a TikTok, que por aquel entonces estaba creciendo en Dublín y contratando a muchísima gente por sueldos muy por encima de la media del mercado. Mi jefa llevaba más de diez años en la empresa y es madre de dos chiquillos, y era nivel 8 pero llevaba uno o dos años recibiendo promesas de que la iban a subir a nivel 7, pero nunca pasaba, y esto lo sabía desde mucho antes de que le llegase la oferta de TikTok porque me lo había comentado varias veces. Entonces llega la oferta y decide marcharse porque es un aumento de sueldo enorme. Da la notificación a la empresa y es entonces que le hacen una oferta formal par aascenderla a nivel 7 con su subida de sueldo correspondiente. Ella me cuenta que si le hubiesen ascendido antes, que no se hubiese movido por pura estabilidad, pero cuando le ofrecen esto ahora, habiendo aceptado ya la oferta de TikTok que además sigue siendo muy superior a la de nuestra empresa, que decide marcharse.
Es el mismo caso. Cuando de verdad no te quieres ir, cuesta mucho dar el paso, tienes que cambiar tu mentalidad y hacerte a la idea en tu cabeza antes de poder siquiera tomar la decisión, por eso cuando al fin te decides y comunicas que vas a hacer el cambio, cuesta lo mismo o más dar marcha atrás. Los tiempos importan, al hacer el Deportivo esa oferta en el momento en que la hace le demuestra que no era la prioridad, que no estaba comprometidos al 100% con él por usar términos parecidos a los del comunicado, y cuando le hacen la oferta es porque los que querían no les aceptaron y tenían miedo de que el que tenían como recambio se marchase también y de quedarse con el culo al aire, que es lo que pasó. Visto que nadie discute los hechos, dándolos por ciertos, podemos concluir que si a Mario le hacen la última oferta un mes antes, estaría renovado, pero aquí lo que pasó es que el club no le quiso dar el dinero porque dio a Mario por hecho y, cuando decidió irse porque no se sintió valorado, corrieron a decirle que sí que le iban a dar los cuartos. Pero aquí los críticos con Mario todos están siendo muy críticos en la piel ajena.
De verdad que no entiendo este nivel de seguidismo con la dirección del club, porque al final vemos siempre a tres o cuatro aquí que defienden siempre todo lo que hace el club. No he visto semejante fanatismo desde tiempos de Lendoiro. Bueno, salvo en las buenas épocas de Tino cuando comentábamos sus sacadas en rueda de prensa.
Hace dos años, mi jefa se marchó de la empresa en la que estoy a TikTok, que por aquel entonces estaba creciendo en Dublín y contratando a muchísima gente por sueldos muy por encima de la media del mercado. Mi jefa llevaba más de diez años en la empresa y es madre de dos chiquillos, y era nivel 8 pero llevaba uno o dos años recibiendo promesas de que la iban a subir a nivel 7, pero nunca pasaba, y esto lo sabía desde mucho antes de que le llegase la oferta de TikTok porque me lo había comentado varias veces. Entonces llega la oferta y decide marcharse porque es un aumento de sueldo enorme. Da la notificación a la empresa y es entonces que le hacen una oferta formal par aascenderla a nivel 7 con su subida de sueldo correspondiente. Ella me cuenta que si le hubiesen ascendido antes, que no se hubiese movido por pura estabilidad, pero cuando le ofrecen esto ahora, habiendo aceptado ya la oferta de TikTok que además sigue siendo muy superior a la de nuestra empresa, que decide marcharse.
Es el mismo caso. Cuando de verdad no te quieres ir, cuesta mucho dar el paso, tienes que cambiar tu mentalidad y hacerte a la idea en tu cabeza antes de poder siquiera tomar la decisión, por eso cuando al fin te decides y comunicas que vas a hacer el cambio, cuesta lo mismo o más dar marcha atrás. Los tiempos importan, al hacer el Deportivo esa oferta en el momento en que la hace le demuestra que no era la prioridad, que no estaba comprometidos al 100% con él por usar términos parecidos a los del comunicado, y cuando le hacen la oferta es porque los que querían no les aceptaron y tenían miedo de que el que tenían como recambio se marchase también y de quedarse con el culo al aire, que es lo que pasó. Visto que nadie discute los hechos, dándolos por ciertos, podemos concluir que si a Mario le hacen la última oferta un mes antes, estaría renovado, pero aquí lo que pasó es que el club no le quiso dar el dinero porque dio a Mario por hecho y, cuando decidió irse porque no se sintió valorado, corrieron a decirle que sí que le iban a dar los cuartos. Pero aquí los críticos con Mario todos están siendo muy críticos en la piel ajena.
De verdad que no entiendo este nivel de seguidismo con la dirección del club, porque al final vemos siempre a tres o cuatro aquí que defienden siempre todo lo que hace el club. No he visto semejante fanatismo desde tiempos de Lendoiro. Bueno, salvo en las buenas épocas de Tino cuando comentábamos sus sacadas en rueda de prensa.
Totalmente de acuerdo.Aglaca escribió: ↑Domingo 16 de Julio de 2023, 12:55A mí los que le critican porque "si Soriano quisiese seguir aquí, seguiría" me parece que viven en un mundo de flores y golosinas. Pues claro que si quisiese seguir seguiría, ¿pero las condiciones en las que tendría que seguir no son relevantes? Porque esas condiciones no las pone él, le vienen dadas, y el momento en que se las dan también es relevante.
Por mi parte nada que reprocharle a Mario, y sí al denigrante comunicado del Club.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Entonces, por ese razonamiento, si el club le exige jugar por un bocadillo de mortadela al día o irse, y el decide irse ¿también se puede decir que es Mario el que quiere irse y que si quisiera seguir seguiría? Porque también sería verdad.Reogalego13 escribió: ↑Sábado 15 de Julio de 2023, 21:27@astigmata, no querer seguir porque no te ponen más panoja es no querer seguir. Ya no entro a valorar si es culpa del jugador por querer más panoja o del club por no dársela, pero es evidente que Mario no quiso seguir. Por la razón que fuera, no entro a valorar eso.
Y totalmente de acuerdo con @Aglaca. Me está pareciendo que ya cheira el afán de 2-3 foreros por defender absolutamente todo lo que hace la dirección del club. Una dirección que nos tiene hundidos deportivamente y que moralmente han dado sobradas muestras de ser gentuza despreciable. Cualquiera diría que se están dejando la pasta en que blanquearse en rrss…
- Reogalego13
Efectivamente, es Mario quien decide irse a jugar a segunda cobrando lo mismo que cobra aquí, como también es Mario el que decide hace un año jugar en segunda b por el sueldo que va tener este año en el Eibar en segunda. Si. Es el quien se quiere ir, otra cosa es que los motivos que esgrima sean lícitos, que lo son, pero negar una cosa tan descaradamente obvia es absurdo. Dicho esto, yo no tengo más que aportar a este asunto. Ya he dicho que las formas del Club me parecen lamentables, no tanto el contenido. Y no vamos a llegar a ningún consenso en este caso, por tanto, doy por finalizada mi participación en este asunto, que no me aporta nada, ni me divierte.Adler84 escribió: ↑Domingo 16 de Julio de 2023, 15:42Entonces, por ese razonamiento, si el club le exige jugar por un bocadillo de mortadela al día o irse, y el decide irse ¿también se puede decir que es Mario el que quiere irse y que si quisiera seguir seguiría? Porque también sería verdad.Reogalego13 escribió: ↑Sábado 15 de Julio de 2023, 21:27@astigmata, no querer seguir porque no te ponen más panoja es no querer seguir. Ya no entro a valorar si es culpa del jugador por querer más panoja o del club por no dársela, pero es evidente que Mario no quiso seguir. Por la razón que fuera, no entro a valorar eso.
Y totalmente de acuerdo con @Aglaca. Me está pareciendo que ya cheira el afán de 2-3 foreros por defender absolutamente todo lo que hace la dirección del club. Una dirección que nos tiene hundidos deportivamente y que moralmente han dado sobradas muestras de ser gentuza despreciable. Cualquiera diría que se están dejando la pasta en que blanquearse en rrss…