Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 28 de Junio de 2023, 15:32

roped escribió:
Martes 27 de Junio de 2023, 8:58
A exaltación da ignorancia, da prevalencia da fe sobre a ciencia, por desgraza non é patrimonio exclusivo dos USA, aquí en Europa temos onde escoller, a vaga da ultradereita analfabeta asolaga todo occidente.
Aquí non temos nada nin de lonxe parecido a Info Wars, nin en contido conspiranoico, nin en seguemento. Por suerte.

De feito, o Info Wars de Europa e de todo o resto de occidente é precisamente Info Wars, que ten moita mais influencia en todolos países occidentais que as propias merdas parecidas que poida ter cada país por si mesmo. Non hai nada comparable. No mundo enteiro.

Se o interpretas coma una canle de ficción, é a polla de divertido, coma cando Jimenez Losantos andaba pola Cope. A carallada é que hai moita xente que se toma estas paridas en serio, coma tamén hai moita xente que escoita ou escoitaba ao Fede sen facelo con un obxectivo irónico...

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3434
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 28 de Junio de 2023, 17:01

Que no se olviden estas noticias para los "imparciales" que están en contra de dar armas a Zelenski y que te dicen que tan malo es Putin como los "nazis" ucranianos.


Al menos diez muertos en un ataque ruso con misiles sobre una pizzería de Kramatorsk

Entre los fallecidos hay tres menores y el número de heridos llega a los 61


Imagen

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Miércoles 28 de Junio de 2023, 21:22

roped escribió:
Miércoles 28 de Junio de 2023, 13:04
Confiar na observación sistemática, medición, experimentación e na formulación, análise e modificación de hipóteses... en resumo confiar no método científico é ciencia, todo o contrario a fe.

Un avión é un artefacto , non un experimento, ti montas nun avión tras miles de millóns de probas empíricas precedentes do seu bo funcionamento, fe terías se te montaras cos irmáns Wright.

Os enxeñeiros non son científicos, son traballadores que deseñan aplicacións prácticas os descubrimentos e teorías realizados previamente polos científicos.

Na túa PD estásme dando a razón, pénsao con detemento.
No te doy la razónen mi PD, porque la "causa" la convertí en la "consecuencia". :lol:

Para vivir mucho lo primero y fundamental es que la sociedad sea rica, que tenga una economía sana y lleve una buena alimentación (sin alcoholismo ni dietas obesas) , y luego otras cosas, el clima, la vida social saludable, el trabajo, la genética, y lógicamente la ausencia de guerras y catástrofes de otro tipo. Al envejecer la población, fruto de lo que sea (chámalle X, e incluyamos las medidas sanitarias, especialmente en la niñez) , ello redunda en crecientes gastos sanitarios, ligados a una vejez cada vez mayor, a modo de epidemia.

De hecho es de prever que el gasto sanitario se multiplique en las próximas décadas, con la generación del baby boom y la generación X, cuando tú y yo seamos viejos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10701
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Miércoles 28 de Junio de 2023, 22:22

O problema é que as probas empíricas non che dan a razón, todos os Estados con longa esperanza de vida teñen un sistema sanitario público forte.

O gastar pasta publica en sanidade de xeito mediamente racional fai que haxa vellos, a alternativa privada salva so os bos clientes, sacrificando as masas de curreles, un negocio caralludo, explotas as persoas mentres renden, e cando deixan de producir deixas que a natureza faga o traballo sucio.

É mellor que a sociedade sexa equitativa a rica, e a Cuba me remito.

Ti e eu xa somos vellos, cando sexamos anciáns imos flipar porque o sistema sanitario actual será insostible, precisamanete por iso a xente con cabeza, e poucos escrúpulos, quere fomentar un sistema sanitario privado exclusivo para aqueles que o poidan pagar, e o resto que vaian morrendo, hai que deixar sitio e alixeirar as cargas do Estado.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 29 de Junio de 2023, 4:53

Pois menos mal que somos, literalmente, o pais con mais longevidad de todo o mundo...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10701
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 29 de Junio de 2023, 9:33

Xiximaru escribió:
Lunes 29 de Mayo de 2023, 11:44
Louie Louie escribió:
Lunes 29 de Mayo de 2023, 11:44
Lo que quiere es tener agosto de vacas.
Agosto é mes inhabil no congreso :mrgreen:
roped escribió:
Lunes 29 de Mayo de 2023, 11:40
Pois vaille saír como o carallo, nin vai rematar cos podemitas, nin vai conseguir que lle vote a esquerda, e queda bastante retratado, para mal, facendo eleccións en plenas vacacións.

Esta asinando unha derrota segura a cambio de que a derrota de Podemo/ Sumar sexa definitiva, cainismo ME en grao superlativo. :lol:
rusalko escribió:
Lunes 29 de Mayo de 2023, 11:34
Es evidente que quiere evitar que Feixoo crezca más y eliminar por completo a Podemos.
Vexo varias cousas:

Seguir nunha coalición con Podemos, agora que a cidadanía os puxo no seu sitio, é un suicidio.
Eliminar a Podemos e evitar que Sumar consolide.
Eliminar, en 10 minutos, ducias de fotos das primeiras páxinas dos periódicos de peperos sorrintes.

Parece arriscado, pero Pedro Sánchez se algo demostrou é que, ante situacións comprometidas, arrisca e sae airoso.


Por certo, bonita perversión da democracia... a data das eleccións a gusto das estratexias políticas, e non é o primeiro nin será o último.

Tal como vai a precampaña debo recoñecer o meu erro, está pasando o que adiantou Xiximaru, a día de hoxe existen bastantes posibilidades de que a ruleta rusa lle saia ben a súa Sanchidad, outra vez.

Fai apenas unhas semanas parecíame de todo imposible evitar a derrota do PSOE, pero a combinación da fichaxe de Zp, a saída ao ataque de Pedro, un VOX coherente, e as paridas de PP e Feijoo fan que a cousa estea aínda por decidir, pero ca progresía a alza.

Se o PSOE lle rasca un punto a vantaxe que ten o PP, e Yolanda logra convencer a parte da esquerda desencantada instalada na abstención e chega o 15% dos votos, a dereita e a extrema dereita non conseguirá a maioría absoluta.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2980
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Política

Mensaje por Adler84 » Jueves 29 de Junio de 2023, 12:08

Está todo en el aire.

Igualmente la única forma de vacunar España contra la extrema derecha es que gobierne, que antes o después ocurrirá.

No es tacticismo, entiéndase bien. No veo nada bueno en que eso ocurra, pero por buscar algo menos malo, de ocurrir si se comen la crisis que viene las van a pasar putas para seguir engañando a la gente.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10701
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Jueves 29 de Junio de 2023, 12:14

O que realmente asusta é o silencio da Lizzie Borden madrileña, quen máis medo debería ter é Feijoo. :lol:

Eu prefiro que non governe a extrema dereita, por moito que iso beneficie a causa indepe de aquí como a de Valladolid.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2722
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Jueves 29 de Junio de 2023, 12:29

La vacuna para que deje de tener apoyos la extrema derecha/izquierda. Es un Gobierno de ese palo.
Una vez que pruebas el fascimo o el comunismo... Se te pierde el factor romántico hacía esas mierdas.
Pd: mientras escribía... Empiezo a ver fallas en mi lógica...asi a voté pronto Italia con Meloni. Pero seguro que hay más.
Vamos a dejarlo en gente masoca que disfruta del dolor

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 29 de Junio de 2023, 14:10

No me quiero meter mucho en el tema porque no sé tu edad y podría ser que el fascismo lo vivieras @Blankito, pero como puedes saber que se te pierda el factor romántico del Comunismo? Has vivido el Comunismo para poder afirmar esto? Yo es que no sé lo que se siente al ser comunista, porque vivo en una parte del mundo tan alejada ideologicamente del Comunismo que no tengo ni cerca a gente que me pueda hablar de lo que es vivirlo. Es que hablamos pestes de ese sistema político y seguramente sea cierto que no funciona teniendo en cuenta los países realmente comunistas de la tierra (que se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, por cierto) pero también es utópico tan solo hablar de ello en un marco occidental tan salvajemente capitalista que impide directamente que esos países comunistas puedan desarrollarse adecuadamente dentro de su sistema por la paradoja que el hecho de que el resto del mundo sea capitalista provoca.

En todo caso, me parece curioso que hables de ese sistema en esos términos, como si lo hubieses vivido de primera mano. Supongo que no es así, no? De lo contrario me gustaría mucho que expusieras tus experiencias con el Comunismo y los motivos por los cuales dices que ese romanticismo con ese sistema desaparece una vez lo vives.

Además, uno es más afín a un sistema político cuanto menos conozca del resto porque los humanos nos regimos por lo que conocemos y por lo que nos enseñan. Por eso la inmensa mayoría de Corea del Norte es fiel a su líder, porque primero no conocen otra cosa y segundo les meten en gulags o sentencian a muerte si no lo son. La mayoría de esa gente vive feliz dentro del marco de vida que su gobierno les permite y la absoluta ignorancia de lo externo que poseen.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2722
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Jueves 29 de Junio de 2023, 14:24

Reogalego13 escribió:
Jueves 29 de Junio de 2023, 14:10
No me quiero meter mucho en el tema porque no sé tu edad y podría ser que el fascismo lo vivieras @Blankito, pero como puedes saber que se te pierda el factor romántico del Comunismo? Has vivido el Comunismo para poder afirmar esto? Yo es que no sé lo que se siente al ser comunista, porque vivo en una parte del mundo tan alejada ideologicamente del Comunismo que no tengo ni cerca a gente que me pueda hablar de lo que es vivirlo. Es que hablamos pestes de ese sistema político y seguramente sea cierto que no funciona teniendo en cuenta los países realmente comunistas de la tierra (que se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, por cierto) pero también es utópico tan solo hablar de ello en un marco occidental tan salvajemente capitalista que impide directamente que esos países comunistas puedan desarrollarse adecuadamente dentro de su sistema por la paradoja que el hecho de que el resto del mundo sea capitalista provoca.

En todo caso, me parece curioso que hables de ese sistema en esos términos, como si lo hubieses vivido de primera mano. Supongo que no es así, no? De lo contrario me gustaría mucho que expusieras tus experiencias con el Comunismo y los motivos por los cuales dices que ese romanticismo con ese sistema desaparece una vez lo vives.

Además, uno es más afín a un sistema político cuanto menos conozca del resto porque los humanos nos regimos por lo que conocemos y por lo que nos enseñan. Por eso la inmensa mayoría de Corea del Norte es fiel a su líder, porque primero no conocen otra cosa y segundo les meten en gulags o sentencian a muerte si no lo son. La mayoría de esa gente vive feliz dentro del marco de vida que su gobierno les permite y la absoluta ignorancia de lo externo que poseen.
Que voy a vivir yo, si soy de la LOGSE 🤣
Mi comentario se refería a que países que vivieron dictaduras de un tipo, no la quieren ver de nuevo. Países tipo Alemania, Estonia, Hungría, Polonia y demás.
Fueron países besados por cierto regimen, y que ahora sus ciudadanos la inmensa mayoría huyen de el.
Lo de romanticismo lo pongo por la forma que se tiene de hablar de algunas dictaduras.
Y lo que dices de Corea del norte, no creo q sea tan así. La gente sabe lo que hay, y no les queda más que tragar por su bien. Pero saben de sobra lo que hay fuera

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 29 de Junio de 2023, 14:26

Y como lo saben? Llevan 100 años sin poder comunicarse con el exterior, sin poder salir del país, teniendo que tragarse en la tele solo lo que el gobierno les quiera contar y sin acceso a Internet. Es que... los coreanos del norte no saben que hay más allá de sus fronteras. Son como Mikasa y Eren, que pensaban que el mundo más allá del muro no existía y ni sabian que vivian en una isla.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2502
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Jueves 29 de Junio de 2023, 14:32

Afortunadamente no he tenido la desgracia de vivir el comunismo, pero he conocido a muchas personas que si (Polacos, Alemanes, Rumanos) y lo que cuentan no es muy diferente de lo que se cuenta aquí del Franquismo.

Personalmente no tengo el mínimo interés en vivir nada de eso. Me parece la misma mierda de distinto color.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2722
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Política

Mensaje por Blankito » Jueves 29 de Junio de 2023, 15:04

Reogalego13 escribió:
Jueves 29 de Junio de 2023, 14:26
Y como lo saben? Llevan 100 años sin poder comunicarse con el exterior, sin poder salir del país, teniendo que tragarse en la tele solo lo que el gobierno les quiera contar y sin acceso a Internet. Es que... los coreanos del norte no saben que hay más allá de sus fronteras. Son como Mikasa y Eren, que pensaban que el mundo más allá del muro no existía y ni sabian que vivian en una isla.
Por que como eren y Mikasa, hay algún padre que viene de fuera y trae información.
Ahora en serio. Vi algún reportage, de periodistas que iban invitados al país. Y que hablaban con gente no afines, y como permitía el mundo que les pasase eso. Aparte, hace un tiempo habían ejecutado a uno que tenía hackeado el Internet. Y como el habrá más, y verán como es el mundo

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 29 de Junio de 2023, 16:07

Blankito escribió:
Jueves 29 de Junio de 2023, 15:04
Reogalego13 escribió:
Jueves 29 de Junio de 2023, 14:26
Y como lo saben? Llevan 100 años sin poder comunicarse con el exterior, sin poder salir del país, teniendo que tragarse en la tele solo lo que el gobierno les quiera contar y sin acceso a Internet. Es que... los coreanos del norte no saben que hay más allá de sus fronteras. Son como Mikasa y Eren, que pensaban que el mundo más allá del muro no existía y ni sabian que vivian en una isla.
Por que como eren y Mikasa, hay algún padre que viene de fuera y trae información.
Ahora en serio. Vi algún reportage, de periodistas que iban invitados al país. Y que hablaban con gente no afines, y como permitía el mundo que les pasase eso. Aparte, hace un tiempo habían ejecutado a uno que tenía hackeado el Internet. Y como el habrá más, y verán como es el mundo
Si claro, pero igual que Eren y Mikasa, esos son minoría. La mayoría acepta su circunstancia porque desconoce que haya algo mejor que esa circunstancia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados