Comentarios generales

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
morbidssey
· Forero Experto ·
Mensajes: 733
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2020, 21:02
Ubicación: Londres

Re: Consejo de Administración

Mensaje por morbidssey » Domingo 18 de Junio de 2023, 21:40

No da igual quien venga, pero la indignación inicial por arrebatar al deportivismo lo poco con lo que estábamos ilusionados ha sido efervescente.
Solo se notará con los resultados de la campaña de abonados. Difícil mantener el número, muy posible que caiga. Ojalá se note lo menos posible y que acabe bien la cosa.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3816
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Consejo de Administración

Mensaje por Hellcat » Lunes 19 de Junio de 2023, 13:16

Sin acritud, lo de la caída de abonados es el tema recurrente cada temporada y cada temporada mantenemos la masa social de +20k socios. Difícil crecer más que eso estando en 1RFEF.

Y parece herejía decirlo con todo tan reciente pero lo siento así, a mi me importa un absoluto pimiento que Rubén sea entrenador o no del Deportivo para hacerme socio. Ojalá fuese el entrenador pero tampoco sobredimensionemos su figura.

kteoss
· Recién Llegado ·
Mensajes: 128
Registrado: Sábado 15 de Febrero de 2020, 4:56

Re: Consejo de Administración

Mensaje por kteoss » Lunes 19 de Junio de 2023, 13:54

La elección de renovar va más allá de si eligen al entrenador que me gusta o no, cuando uno se abona aparte de poder ver los partidos en el estadio, lo que haces es ayudar económicamente al club. Si la gente que gobierna en el club se gastan el dinero de mala manera pues es lícito llegar a la conclusión de que emplearás el dinero de otra manera. Ahí entra la decisión de cada uno y tendrá razón el que se abone como el que no. No todos los casos son iguales.

morbidssey
· Forero Experto ·
Mensajes: 733
Registrado: Domingo 16 de Agosto de 2020, 21:02
Ubicación: Londres

Re: Consejo de Administración

Mensaje por morbidssey » Lunes 19 de Junio de 2023, 14:47

Hellcat escribió:
Lunes 19 de Junio de 2023, 13:16
Sin acritud, lo de la caída de abonados es el tema recurrente cada temporada y cada temporada mantenemos la masa social de +20k socios. Difícil crecer más que eso estando en 1RFEF.

Y parece herejía decirlo con todo tan reciente pero lo siento así, a mi me importa un absoluto pimiento que Rubén sea entrenador o no del Deportivo para hacerme socio. Ojalá fuese el entrenador pero tampoco sobredimensionemos su figura.
Entiendo que pueda parecer que hago eco del mensaje que muchas veces se manda tanto desde fuera para menospreciar este fenómeno social...lo generalizo porque yo nunca pensé que me iba a negar a renovar mi carnet (socio amigo) o dejar de comprar en la deportienda por echar una mano. Que siempre iba a apoyar, pasara lo que pasara. Pero la dejadez para manejar la crisis en propia meta desde la propiedad y me apuro a decir agresividad tras la implosión de la semana pasada es algo que no puedo perdonar. Es que ni socio amigo, ni la camiseta de todos los años, ni elegir vacaciones para que cuadre con partidos (ahora mismo).
No es tanto que se nos prive de Rubén como si fuera garantía de éxito. Es como se ha hecho todo. Me cuesta darle un pase a esto.
Específicamente, a mí me va a costar dejar atrás el comunicado al filo de la medianoche que arrasaba con todo y el terrible silencio más de un día después. Lo pasé bastante mal, como la mayoría. No se ha pedido ni se pedirá perdón por esa noche de pesadilla absurda.
La principal razón por la que querría a Rubén es que a pesar de lo pedantillo que se pone, es un entrenador que ha demostrado saber leer la habitación, tener conocimientos, ser valiente y no vender motos después del inefable predecesor. La poca ilusión venía de ahí. Al menos explicar el porqué e intentarlo, no mandar un mensaje condesdenciente 36 horas después y dejarnos con todas las preguntas del mundo.

Para mí renovar de entrada significa darles permiso para volver a hacerlo tan rematadamente mal. Necesito ver para creer.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2822
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Consejo de Administración

Mensaje por Urtoroth » Lunes 19 de Junio de 2023, 16:06

morbidssey escribió:
Lunes 19 de Junio de 2023, 14:47
Entiendo que pueda parecer que hago eco del mensaje que muchas veces se manda tanto desde fuera para menospreciar este fenómeno social...lo generalizo porque yo nunca pensé que me iba a negar a renovar mi carnet (socio amigo) o dejar de comprar en la deportienda por echar una mano. Que siempre iba a apoyar, pasara lo que pasara. Pero la dejadez para manejar la crisis en propia meta desde la propiedad y me apuro a decir agresividad tras la implosión de la semana pasada es algo que no puedo perdonar. Es que ni socio amigo, ni la camiseta de todos los años, ni elegir vacaciones para que cuadre con partidos (ahora mismo).
No es tanto que se nos prive de Rubén como si fuera garantía de éxito. Es como se ha hecho todo. Me cuesta darle un pase a esto.
Específicamente, a mí me va a costar dejar atrás el comunicado al filo de la medianoche que arrasaba con todo y el terrible silencio más de un día después. Lo pasé bastante mal, como la mayoría. No se ha pedido ni se pedirá perdón por esa noche de pesadilla absurda.
La principal razón por la que querría a Rubén es que a pesar de lo pedantillo que se pone, es un entrenador que ha demostrado saber leer la habitación, tener conocimientos, ser valiente y no vender motos después del inefable predecesor. La poca ilusión venía de ahí. Al menos explicar el porqué e intentarlo, no mandar un mensaje condesdenciente 36 horas después y dejarnos con todas las preguntas del mundo.

Para mí renovar de entrada significa darles permiso para volver a hacerlo tan rematadamente mal. Necesito ver para creer.
Mismita situación que yo.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3816
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Consejo de Administración

Mensaje por Hellcat » Lunes 19 de Junio de 2023, 16:08

Ya, si yo no niego tu (vuestra) realidad ni trato de menospreciarla, es más, posiblemente sea un sentir más o menos generalizado en la afición, las sufrimos todos, pero es innegable que ese discurso tremendista de "hasta aquí, no renuevo" que ya se ha expresado otros años no acaba de materializarse nunca en realidad. Ni paso en 2011, ni en 2013, ni en 2020 y no tiene pinta que pase ahora tampoco. Hemos fluctuado de unos 27k en primera a los 25k en esta temporada. No hay apenas pérdida y de hecho se ha renovado (inexplicablemente, bueno si, la nueva hornada de jóvenes son hijos padres de deportivistas, algo no tan anormal).

En resumen, yo puedo entender perfectamente tu postura pero no comparto tu vaticinio en cuanto a la caída de abonados. Que oye! puede pasar perfectamente. La principal características de la actual afición del Depor es que está totalmente consolidada y asimilada, no existe el no abono por castigo (hasta ahora).

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Consejo de Administración

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 19 de Junio de 2023, 17:19

Otros años teníamos decepciones deportivas. Y los socios bajaron., lentamente, pero bajaron. Volvieron a subir por la ilusión y por ayudar. El club está matando la ilusión extradeportivamente, y lo de ayudar a un banco a que ejerza una dictadura "dura" tampoco anima.

Ya pueden hacer algo muy llamativo para no perder 10k socios. Yo auguro muchas bajas esta próxima temporada. Yo mismo estoy debatiéndome entre "la vida y la muerte". Hoy no renovaría mi abono. 32 temporadas llevo, y nunca se me había pasado por la cabeza dejar de serlo mientras viva. Lo único que me hace dudar si al final renovaré es que si no lo hago perderé mi número de socio y es muy probable que esté renunciando al fútbol para siempre. Creo que no estoy preparado para eso. Si pudiese hacer "una pausa" y supiese que dentro de un año podría volver donde lo dejé, no tengo ninguna duda de que esta temporada ni carnet, ni estadio, ni nada.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3816
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Consejo de Administración

Mensaje por Hellcat » Lunes 19 de Junio de 2023, 18:18

Decepciones deportivas por hacer las cosas mal desde la directiva también eh no sólo fueron temas "deportivos" . Si me apuras el año del descenso a segunda b previo acuerdo Abanca fue muchísimo más alarmante como aficionado que el contexto de dececpción actual. Fueron días de incertidumbre absoluta. Y la respuesta siguió siendo espectcular. Estos números en tercera categoría son de pérdida de masa social? (usando el nºde abonados como medidor, teniendo en cuenta que la masa social es mucho más que sólo los socios).

2014-2015: 24.245 socios
2015-2016: 26.149 socios
2016-2017: 26.510 socios
2017-2018: 27.358 socios
2018-2019: 22.123 abonados (cifra en septiembre 2018)
2019-2020: 23.278 socios (dato cierre año 2019, antes de pandemia)
2020-2021: 22.411 socios (Aqui hubo una pandemia)
2021-2022: 20.002 socios (Aqui hubo una pandemia)
2022-2023: 25.452 socios

Cuando la próxima temporada vea que somos 15k socios me la envaino mientras tanto, lo siento, lo voy a considerar el discurso pesimista de junio de todos los años pre campàña de abonados.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Consejo de Administración

Mensaje por Aglaca » Lunes 19 de Junio de 2023, 22:01

Es que tenemos motivos para seguir, potencialmente. Pero uno de esos motivos es la cantera, tenemos que tenerlo muy muy presente. Cada año nos motivamos con que van a entrar, no solo en el foro, sino en la afición en general. Recordemos que creo que hicimos el récord histórico de entrada para un partido de la Youth League. La afición está hambrienta de ver a nuestra mejor generación entrar al fin en el equipo y cada año el club amaga con que sí, para terminar dándonos con la puerta en las narices. Lo de Rubén yo creo que es un palo gordo no solo porque el deportivismo estaba bastante unido detrás de él, sino porque el que se anunciaba como su proyecto era el que todos queríamos ver, y se lo han cargado de un hachazo y ahora nos dejan a todos con la duda de qué van a traer, y como traigan a un random cualquiera, vuelvan a hacer plantilla amplia y el mismo equipo de escombros, sin proyecto, sin identidad y sin rumbo que hacen siempre... le estamos pidiendo mucho a la afición del club, pero cualquier año se pueden cansar de que no se les haga caso, de que no se atienda a sus demandas, de que se vaya en una dirección contraria a la que la masa social pide y, encima, sin acercarse a conseguir los resultados.

Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 370
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Consejo de Administración

Mensaje por Eisenstein » Lunes 19 de Junio de 2023, 22:17

La verdad es que parece mentira que un banco que tenia un proyecto entre manos que era el mas barato posible (probablemente), con su reputación a tope por rconducir y unir, garantizado que vas a seguir llenando Riazor para ver a los chavales, que lo tire a la basura todo por la causa que sea. Es que es para no creer la torpeza institucional que hay en casa Depor con todo el entramado empresarial y gente “avispada” que tiene detras

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Consejo de Administración

Mensaje por soichiro » Lunes 19 de Junio de 2023, 22:40

La cantera. Bah, tonterías, si alguien se cree que en un par de añitos vamos a tener jugadores válidos en la cantera, que deje las drogas duras, cuantos más años en esta mierda, más fácil le va a ser a villarreales y otros equipos robarnos canteranos antes de llegar ni al juvenil.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2388
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Consejo de Administración

Mensaje por Louie Louie » Lunes 19 de Junio de 2023, 22:48

En mitad de un palo para el equipo la afición estaba respondiendo a tope y la propiedad nos tiró un cubo de agua helada encima. Todo dependerá de la ilusión que sean capaces de generar con entrenador y altas/bajas y lo que percibamos que pasará con la cantera.

La afición responderá como siempre lo ha hecho, no hay la menor duda de eso, pero no soy tan optimista como @Hellcat las acciones de la propiedad han creado cabreo y desafeción. Si deportivamente todo va medianamente bien se olvidará pronto, como vengan curvas la gente tendrá muy presente lo que ha pasado, ese es el mayor peligro.

Yo renovaré sin ninguna duda, soy del Dépor por encima de que crea que la propietaria de las acciones se equivoca. También me gustaría recordar las palabras de Rubi, que se ha comportado de lujo dada la situación, hay que seguir animando.

MChunga
· Forero Amateur ·
Mensajes: 221
Registrado: Sábado 14 de Diciembre de 2019, 19:11

Re: Consejo de Administración

Mensaje por MChunga » Martes 20 de Junio de 2023, 15:57

Sin duda, yo también renovaré. Otra cosa es a cuantos partidos voy a ir. Eso va a depender del proyecto, que después de la chapuza de estos días y la patada a Rubén, de partida lo veo ya bastante regular. Aún encima da la sensación de que van a repetir los errores de los últimos años con otro equipo confeccionado con jugadores en claro declive que alguna vez pisaron primera o segunda, con jugadores que alguna vez tuvieron un golpe de fama y trufados de descartes jóvenes para rellenar las fichas.

Y a ver a quién traen a entrenar aquí porque si descartamos al tipo comprometido con el club me da miedo de que se traiga a otro cantamañanas que solo quiera venir a engordar su currículo y su cartera con un histórico como el Depor.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Consejo de Administración

Mensaje por Blues_13 » Jueves 22 de Junio de 2023, 15:36

El problema de largar a Rubén es que además de perder a un entrenador que a priori encaja en el perfil que necesitamos. También pones al que venga en la picota. Al mismo tiempo es comprensible que si se hace tabula rasa con lo anterior pues tampoco se le imponga a la nueva DD un entrenador. Yo no creo en las tabulas rasas, creo en ir construyendo desde lo que hay, entrenadores jugadores, etc... Pero al final el problema de no tener las ideas claras es que no se aprovecha nada de lo bueno que se hizo antes y así, estamos obligados a empezar de cero cada 1-2 años, demasiado poco tiempo.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2940
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Consejo de Administración

Mensaje por Filotas » Sábado 24 de Junio de 2023, 14:27

Creo que tienes razón Blues_13. Lo tiene que hacer muy bien el entrenador que venga para que esto no sea pura ponzoña una temporada más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados