A ver, ahora que tengo el café en la mano y me siento inspirado

, vamos a elucubrar un poco.
Aún sin conocer al banquero Escotet ni cómo se maneja, tratemos de entender toda esta situación y los posibles escenarios que han sucedido.

Opción 1: Escotet El Arrebatado
Escotet explota y, en un arrebato de furia, decide fulminar de un plumazo a toda la directiva y al entrenador. No hay plan B, y ya verá qué hace sobre la marcha. Es el escenario más random y poco probable, salvo que estemos gobernados por un déspota inepto. Pero eso no casaría con que haya dejado 2 años a la directiva funcionar a su antojo sin apenas intervenir.

Opción 2: Escotet El Vendedor de juguetes rotos
Escotet ya tenía aceptada una propuesta de algún comprador, que le pide "déjame el club libre de poder". Y Escotet lo hace. Fuera directiva y fuera entrenador. El nuevo quiere empezar sin cargas anteriores y eso incluye al futuro entrenador, que probablemente ya tenga apalabrado o mirado.

Opción 3: Escotet El Maquiavélico
Escotet recibe en Junio del año pasado el primer gran palo con la derrota ante el Albacete. "Estoy disgustado, señores. Pero venga, va, corrijan el rumbo la próxima temporada. Ascenso o muerte". En Octubre el entrenador por el que se apostó continuar está despedido por malos resultados. En enero el club sigue sin lucha realmente por el ascenso directo, y aún así Escotet va y dice "venga va, dinero para Lucas Pérez, jugador de primera división, y para varios fichajes para mejorar los puntos débiles del equipo". Para Mayo, toda la afición lleva partidos cantando que echen al entrenador, el ascenso directo se escapa porque no se gana nada fuera de casa, y nadie en el club mueve un dedo. Y no solo eso, sino que el Secretario Técnico se pone farruco y no echa al entrenador por sus cojones morenos. Escotet cabreadísimo, toma las riendas y da orden de recuperar a Rubén de la Barrera a ver si se obra el milagro a última hora. No se obra. Pero Escotet no está preocupado. Escotet lleva muchos meses rumiando un cambio radical en el club, porque se ha dado cuenta que esta directiva de marioneta han resultado ser unos inútiles, incluyendo a su querido Villasuso. Tiene en mente a otra gente, y muy seguramente otra organización interna muy diferente. Si no es bobo, Escotet habrá visto que trasladar el organigrama de una empresa normal al fútbol no funciona bien, y habrá investigado cómo lo tienen organizado otros clubes con más éxito a los que quiere emular. Clubes de cantera como la Real Sociedad o el Athletic de Bilbao, tal vez. Y digo cantera porque él quiere rentabilizar el club, y como se rentabiliza realmente un club es comprando barato y vendiendo caro... o directamente no comprando (jugadores gratis) y vendiendo caro. Recordemos que él no está por lo romántico, no busca títulos y glorias salvo que le reporten dinero.
Esta última es la opción más plausible para mí. Es la que yo haría si he metido varias rondas de millones de euros (Con la primera directiva, dos veces, y con la segunda, otras dos veces) y veo CERO resultados positivos. Sabe que el club saneado vale mucho más. Y también sabe que un club con la entidad del Dépor tiene capacidad sobrada para ascender al menos a segunda división. Otra cosa es que haya unos inútiles al mando, que nunca salen a hablar en prensa y "dejan hacer" sin que eso parezca funcionar; que colocan a un inexperto Rosende al frente de la dirección deportiva, que trae a un entrenador "joven con potencial y experiencia en la categoría" la primera temporada, y un entrenador "veterano pero sin currículum y experiencia en la categoría" la segunda temporada... a mitad. Y que venden un proyecto de cantera mientras dejan sin jugar a ningún canterano, que por tanto no se revalorizan y no son activos financieros interesantes. Noel se malvendió por unas miserias,y Trilli va camino de lo mismo.