Juan Carlos Escotet [La Propiedad]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Tizón » Jueves 15 de Junio de 2023, 7:43

La deuda gorda es con Abanca, pero el club tiene más deudas. En primera serían irrelevantes, en segunda algo menos y tercera son deudas con todas las letras.
Blues_13 escribió:Recuerdo el alborozo con el que se recibió la entrega del club a Abanca y su gestión "profesional" 2 años después (o 3 y pico si consideramos el período vidaliano) parece que los dramas son los mismos... Suena a desmonte completo y aquí yo creo que hay 3 opciones, reestruturación y a seguir más o menos como hasta ahora, venta a pérdida y rascar lo que puedan, y la que yo creo más probable, redimensionar al club acorde a la categoría en que está (quizás con nuevo ERE) para eliminar los números rojos, que tendrá la parte positiva para muchos de que habrá más canteranismo pero que seguramente implique un perfil bastante bajo en los fichajes y una reducción de la inversión en todo lo que no tenga retorno inmediato (categorías inferiores etc...). Disolución no va a haber, creo yo, porque al final son 25000 socios, muchos con cuentas en Abanca y porque la pasta que palmaron, ya la palmaron, entonces pueden hacer un equipo razonable para la categoría (quizás no un candidato claro al ascenso) sin necesidad de palmar más pasta y saben que al final es cuestión de tiempo que acabe ascendiendo. Al margen de que la imagen de Abanca quedaría muy tocada. Pero vamos que redoble la inversión para crear un proyecto más potente me sorprendería muchísimo.
Yo no recuerdo tal alborozo, pero es que además la alternativa era la muerte.

Abanca no solo perdió dinero, es que sigue perdiendo mucho cada año. Y eso sin hacer plantillas de pasta.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 15 de Junio de 2023, 8:18

Igual lo de Deloitte tiene mucho de verdad y son ellos los que están, desde hace meses, en busca de DD.

Me tiene pinta de que hace tiempo que Escotet lleva tiempo preparando una revolución total y que con todo el revuelo de estos días, que si esta DD (a saber quien la filtró y con que intención), que si Rubén si o no, que si esto que si lo otro... decide cortar por lo sano para acabar con todo el ruido y seguir haciendo el trabajo que se lleva tiempo haciendo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Aglaca » Jueves 15 de Junio de 2023, 9:02

The Driver escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 7:24
No estoy nada de acuerdo. Lo que menos conviene para el club es ponerse en modo Mestalla y espantar a posibles compradores.
Para mí lo que menos conviene al club es que estemos dando carta blanca a que hagan lo que sea sin protestar ni hacer nada. Hay que pedir asunción de responsabilidades y aquí llevamos tres años seguidos fracasando en ascender y se ha pitado a Cano, a Kuki y a poco más.

Hace falta un poquito de exigencia y no andar con tanto miedo a que cualquier salida de la dinámica habitual de animar aunque nos estén follando sea interpretada como que esto es Mestalla.

Lo que nunca nos va a llevar a nada es actuar con miedo. Miedo a espantar a posibles compradores, miedo a que Escotet cierre la persiana... Y mientras tanto sigue ocurriendo lo que más miedo me da a mí, que todo siga igual.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Dukros » Jueves 15 de Junio de 2023, 9:04

A ver, ahora que tengo el café en la mano y me siento inspirado :mrgreen: , vamos a elucubrar un poco.

Aún sin conocer al banquero Escotet ni cómo se maneja, tratemos de entender toda esta situación y los posibles escenarios que han sucedido.

:vengayaaa: Opción 1: Escotet El Arrebatado
Escotet explota y, en un arrebato de furia, decide fulminar de un plumazo a toda la directiva y al entrenador. No hay plan B, y ya verá qué hace sobre la marcha. Es el escenario más random y poco probable, salvo que estemos gobernados por un déspota inepto. Pero eso no casaría con que haya dejado 2 años a la directiva funcionar a su antojo sin apenas intervenir.

:abuuur: Opción 2: Escotet El Vendedor de juguetes rotos
Escotet ya tenía aceptada una propuesta de algún comprador, que le pide "déjame el club libre de poder". Y Escotet lo hace. Fuera directiva y fuera entrenador. El nuevo quiere empezar sin cargas anteriores y eso incluye al futuro entrenador, que probablemente ya tenga apalabrado o mirado.

8-) Opción 3: Escotet El Maquiavélico
Escotet recibe en Junio del año pasado el primer gran palo con la derrota ante el Albacete. "Estoy disgustado, señores. Pero venga, va, corrijan el rumbo la próxima temporada. Ascenso o muerte". En Octubre el entrenador por el que se apostó continuar está despedido por malos resultados. En enero el club sigue sin lucha realmente por el ascenso directo, y aún así Escotet va y dice "venga va, dinero para Lucas Pérez, jugador de primera división, y para varios fichajes para mejorar los puntos débiles del equipo". Para Mayo, toda la afición lleva partidos cantando que echen al entrenador, el ascenso directo se escapa porque no se gana nada fuera de casa, y nadie en el club mueve un dedo. Y no solo eso, sino que el Secretario Técnico se pone farruco y no echa al entrenador por sus cojones morenos. Escotet cabreadísimo, toma las riendas y da orden de recuperar a Rubén de la Barrera a ver si se obra el milagro a última hora. No se obra. Pero Escotet no está preocupado. Escotet lleva muchos meses rumiando un cambio radical en el club, porque se ha dado cuenta que esta directiva de marioneta han resultado ser unos inútiles, incluyendo a su querido Villasuso. Tiene en mente a otra gente, y muy seguramente otra organización interna muy diferente. Si no es bobo, Escotet habrá visto que trasladar el organigrama de una empresa normal al fútbol no funciona bien, y habrá investigado cómo lo tienen organizado otros clubes con más éxito a los que quiere emular. Clubes de cantera como la Real Sociedad o el Athletic de Bilbao, tal vez. Y digo cantera porque él quiere rentabilizar el club, y como se rentabiliza realmente un club es comprando barato y vendiendo caro... o directamente no comprando (jugadores gratis) y vendiendo caro. Recordemos que él no está por lo romántico, no busca títulos y glorias salvo que le reporten dinero.


Esta última es la opción más plausible para mí. Es la que yo haría si he metido varias rondas de millones de euros (Con la primera directiva, dos veces, y con la segunda, otras dos veces) y veo CERO resultados positivos. Sabe que el club saneado vale mucho más. Y también sabe que un club con la entidad del Dépor tiene capacidad sobrada para ascender al menos a segunda división. Otra cosa es que haya unos inútiles al mando, que nunca salen a hablar en prensa y "dejan hacer" sin que eso parezca funcionar; que colocan a un inexperto Rosende al frente de la dirección deportiva, que trae a un entrenador "joven con potencial y experiencia en la categoría" la primera temporada, y un entrenador "veterano pero sin currículum y experiencia en la categoría" la segunda temporada... a mitad. Y que venden un proyecto de cantera mientras dejan sin jugar a ningún canterano, que por tanto no se revalorizan y no son activos financieros interesantes. Noel se malvendió por unas miserias,y Trilli va camino de lo mismo.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 15 de Junio de 2023, 9:07

La 3 sin duda, y ahí entra Deloitte. Esto se lleva meses cocinando, cada vez lo tengo más claro.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9731
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por astigmata » Jueves 15 de Junio de 2023, 9:14

Me gusta el relato, pero Tupé parecía ir como anillo al dedo con la opción 3 y está fulminado, es todo muy raro.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Dukros » Jueves 15 de Junio de 2023, 9:15

astigmata escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 9:14
Me gusta el relato, pero Tupé parecía ir como anillo al dedo con la opción 3 y está fulminado, es todo muy raro.
Es la pieza que más me cojea, la verdad. O tienen a otro ya mirado, o a Escotet no le gustó nada lo de Rubén queriendo hablar con él directamente... o no le gustó su desempeño estos cuatro partidos, vaya usted a saber.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9731
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por astigmata » Jueves 15 de Junio de 2023, 9:18

Dukros escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 9:15
astigmata escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 9:14
Me gusta el relato, pero Tupé parecía ir como anillo al dedo con la opción 3 y está fulminado, es todo muy raro.
Es la pieza que más me cojea, la verdad. O tienen a otro ya mirado, o a Escotet no le gustó nada lo de Rubén queriendo hablar con él directamente... o no le gustó su desempeño estos cuatro partidos, vaya usted a saber.
Esa es otra, puede que Escotet se dijese "Me gusta lo que dice, pero el hecho incuestionable es que perdió, así que no me vale, menos si quiere saltarse las jerarquías queriendo venir a mi despacho sin seguir la estructura" o vete a saber...

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por The Driver » Jueves 15 de Junio de 2023, 9:21

Aglaca escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 9:02
The Driver escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 7:24
No estoy nada de acuerdo. Lo que menos conviene para el club es ponerse en modo Mestalla y espantar a posibles compradores.
Para mí lo que menos conviene al club es que estemos dando carta blanca a que hagan lo que sea sin protestar ni hacer nada. Hay que pedir asunción de responsabilidades y aquí llevamos tres años seguidos fracasando en ascender y se ha pitado a Cano, a Kuki y a poco más.

Hace falta un poquito de exigencia y no andar con tanto miedo a que cualquier salida de la dinámica habitual de animar aunque nos estén follando sea interpretada como que esto es Mestalla.

Lo que nunca nos va a llevar a nada es actuar con miedo. Miedo a espantar a posibles compradores, miedo a que Escotet cierre la persiana... Y mientras tanto sigue ocurriendo lo que más miedo me da a mí, que todo siga igual.
Coño, acaban de decapitar hasta al utillero, no sé qué entiendes por pedir responsabilidades :lol:

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por JGarcia » Jueves 15 de Junio de 2023, 10:39

Con el paso de las horas pienso que Escotet se ha cansado de no subir y va a remangarse para que no pase un año más sin hacerlo.

joan_capdevila
· Forero Experto ·
Mensajes: 613
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:35

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por joan_capdevila » Jueves 15 de Junio de 2023, 10:41

JGarcia escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 10:39
Con el paso de las horas pienso que Escotet se ha cansado de no subir y va a remangarse para que no pase un año más sin hacerlo.
Yo estoy convencido

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1092
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Don » Jueves 15 de Junio de 2023, 10:46

Si la información de la Ser es correcta, se confirma que ha sido un puto calentón. Menudo psicópata.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por JGarcia » Jueves 15 de Junio de 2023, 10:48

Don escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 10:46
Si la información de la Ser es correcta, se confirma que ha sido un puto calentón. Menudo psicópata.
Cortar de raíz el problema, lleváis 3 años sin subir a este equipo con lo que invierto? Pues fuera todos, ya verás como traigo gente competente.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Marcos » Jueves 15 de Junio de 2023, 10:52



Ni idea de la credibilidad de esta gente.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Juan Carlos Escotet [Abanca]

Mensaje por Mr Mojo Risin » Jueves 15 de Junio de 2023, 10:55

Don escribió:
Jueves 15 de Junio de 2023, 10:46
Si la información de la Ser es correcta, se confirma que ha sido un puto calentón. Menudo psicópata.
Lo que de la Ser?

Lo de que le comunican que no sigue por no cumplir el objetivo? Donde está lo malo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados